Bienvenidos

Portal de servicios de la oficina de comunicaciones de su Divina Gracia Srila Bhakti Aloka Paramadvaiti Maharaj, fundador Acarya de VRINDA - El Instituto Vrindavan para el estudio de la Cultura Vaishnava.

Comunidad

Miembro de la Asociación Mundial Vaishnava
Noticias VINA

Y2K, etc.. Los peligros a futuro nos distraen de los peligros presentes. El miedo no ayuda en la devoción.

Recientemente hemos visto comentarios que son bastante conocidos de este mundo. Algunas veces razonables, algunas imaginarios, algunas veces sensacionalistas, algunas veces simplemente prajalpa o indicaciones de una mentalidad chismosa. Mucha gente en el mundo esta en ansiedad.

Qué le va a pasar al mundo?

Kali Yuga es una muro. Cuándo caerá todo el karma? Bueno, para Honduras, ya llegó y terminó con el país en menos de 24 horas,dejando sólo desastre, muerte y trabajo de reconstrucción para los sobrevivientes, mientras los administradores inconscientes de Kali Yuga, roban las donaciones del exterior enviadas para alivio. Un desastre ya completamente manifiesto.No hay necesidad de computadoras para salvar a nadie. No hay electricidad, ni un solo poste de luz.

Cual es el problema principal ? Siembren alimentos y compartan. Actuen civilizadamente y no abuse a otros. Sobre estos problemas la civilización humana ha crecido, algunas veces para bien, otras para mal.

Algunos "demonios" han mostrado aún gran habilidad para dar caridad en los momentos de gran desesperación. Pero cuando el Karma pega, la caridad llegará demasiado tarde. Esto es un hecho. El futuro es sombrío si olvidamos a Krishna; si nos olvidamos de la unión Vaisnava y la verdadera misericordia de una forma cotidiana. El desastre ya nos llegó, si no podemos extender el amor para el mundo, que decir de los Vaisnavas, el Guru y Krishna.

Terremotos, marejadas, miedo al Y2K, hoyos en la capa del Ozono, alimentos envenenados por radiación, comida tratada, y que decir de Saddam y sus camaradas viviendo por todo el mundo en sus palacios gubernamentales. Preparense amigos. Excaven un gran hoyo, llénelo con alimento y miles de baterias duracell. Entonces, si empieza a obscurecer a pesar del sol, corra y escondase en su oscuro hueco, desaparezca del mundo exterior como si usted y sus preciosas pilas acumuladas nunca hubieran existido. Y claro debe hacerse de una pequeña lanzadora de misiles, desecho de la armada norteamericana para colocarla a la entreada. Usted sabe, es sólo para lanzarla a cualquiera quien osara aproximarse por ayuda o para invadir su falsa seguridad.

Vamos a enfrentarlo. Esto no es seguir los pies de loto de Abhay Caranaravinda. Se valiente en siempre conservar los pies de Sri Guru y Krishna sobre tu cabeza. Justo como lo indica el nombre de Srila Prabhupada y como su vida lo confirmó mas allá de la sombra de alguna duda.

Hay otros asuntos que son de mucha urgencia que requieren de mayor atención, como por ejemplo, mostrar al mundo que el Vaishnavismo es la religión mundial que tiene algo de extrema prioridad para dar a todo el mundo. Eso es el Santo Nombre Puro de nuestro amado Nitai Gaur y Sri Sri Radhe Govinda. Si estos nombres son entregados a un alma afortunada con el amor contagiante de los Vaisnavas por los Santos Nombres, aunque sea sólo cinco minutos antes de su muerte, será salvado de las peligrosas reacciones por los actos pecaminosos que haya cometido en su vida y recibe refugio en un futuro espiritual.

Podríamos tratar de mostrar que los Vaisnavas han sido muy afortunados por el contacto con el Guru y Hari Nam Prabhu, amor de mente abierta y no sectario para todas las entidades vivientes, verdadera humildad, apreciación por los intentos de otros para servir a Krishna, y buscar la verdad. De esta menera la gente de todas partes podrían quizá obtener el mensaje de que hay mucho que ganar en asociación con el mesaje de Mahaprabhu y sus devotos. De otra manera sólo van a llegar a la conclusión de que la Madre Teresa, Mahatma Gandhi, Nelson Mandela y Gorbachov son los héroes verdaderos de kali yuga en el siglo actual.

Cuando él arguía que la India era una nacion dependiente a la cual nadie escuchaba, Srila Prabhupada fue derrotado por su Guru Maharaj Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Prabhupada quien lo instruyó de hacer de la orden del Guru y Mahaprabhu el alma y vida de uno, sin considerar las condiciones exteriores. En un momento de desesperación ante una casa en llamas, hasta los antagonistas son apreciados si ayudan a traer un balde de agua.

Prepárense amigos. Prepárense para qué? Prepárense para renunciar a estos cuerpos en cualquier momento y piensen con humildad en la misericordia de arriba. No piensen de ninguna otra manera. Si, definitivamente, debemos tratar de vivir en un estilo de vida orgánico y saludable. Debemos también trabajar en nuestros jardines con nuestros hijos y el Santo Nombre al atardecer. Debemos asociarnos bondadosamente con los devotos dulces de corazón para estudiar con ellos el Vaishnava grantha. Pero no debemos adiestrarnos en el campo de tiro.

No debemos mirar a este agente terrible de Kali Yuga tratando de llenar nuestras cabezas con porquería y veneno desde que prendemos la TV.Aún los sannyasis se caen sólo por ver la TV. No debemos preocuparnos por los grandes peligros que predijo Nostradamus o cualquier otro "profeta del futuro". Ha sido la causa de caidas de algunos asi llamados lideres Vaisnavas predecir bananas para Suiza y tener armamento almacenado bajo los templos. Esto es sólo otro tipo de locura para darte mas importancia.

Si yo puedo predecir el futuro, entonces todo lo que hago y digo, aun si es completamente loco, debe convertirse en una increíble revelación para el mundo. Este es el mensaje entre líneas. El viejo ego falso trepándose. Tengan cuidado mis amigos. Sí, tengan cuidado de no caer en trampas como éstas de su mente o la mente de otros.

Quiero morir en el campo de batalla. Quiero morir predicando. "Si no siguen predicando volverán todos a ser hippies otra vez". Esa no fue una predicción de Srila Prabhupada. Ese fue el dignóstico del mas experimentado bienqueriente de todos nosotros.

Yo quiero morir en el campo de batalla de este esfuerzo de prédica. Dejen que las guerras, etc... lleguen. Estas no van a preguntarme si deberían venir o no. Pero yo ya recibí los mandamientos para todas las circunstancias. Predica con el ejemplo. Prédica y práctica. Primero, trata de amar a Krishna y su creación.

Las computadoras pueden fallar. Solo eso será divertido. Aún asi la prensa impresa es la Brhat Mrindanga y el internet tiene grandes facilidades también, pera que la literatura trascendental llegue a manos de aquellos que la necesitan; el mundo entero. Si todo eso se descompusiera? Pues sólo volveríamos a grabar este mensaje en hojas de palma para poder continuar con la tradición y la orden del Guru. Cuál sería el problema? O podemos hacer papel reciclado de la basura en nuetros asrams e imprimir a mano el Gita con pintura vegetal.

Acaso estamos destinados a morir de inanición ?. Pues a pesar que he trabajado en algunos de los paises mas pobres del mundo durante los ultimos 25 años. sería la primera vez en mi vida que vería a un vaisnava morir de hambre, Aquí, hoy en día, una computadora o un carro es algo que hace aparecer a una multitud sólo para ver.

O vamos a ser molestados y atacados por un gran publico desesperado? Bueno, eso ya es un peligro en toda gran ciudad del mundo, incluso en muchos lugares de campo, (Aun en Braj Mandal han pasado tales cosas)

Así que intentemos crear una amorosa unidad con aquellos que nos rodean predicándoles y mostrándoles cuan valioso es todo esto. Esto es lo que queremos que obtengan, gratuitamente, con todo el amor de nuestros corazones. Esa será la única protección de las mazas, y ahora es el momento perfecto para cultivar esta unión.

Ver a otros como enemigos potenciales es una forma muy poco Vaisnava de ver a las otras jivas, seguramente no a aquellos en la linea de Prahlad Maharaj. Por lo tanto les pido mis queridos amigos, no se dejen llevar por ningún miedo tratante. Sólo tengan miedo de Maya. Eso es mejor. Asi siempre estarán alertas.

La prédica no es para mostrar mi superioridad, como algunas personas lo malinterpretan. Otras llegan a la opinión de que el procelitismo es algún tipo de sordida inflada mentalidad. Esto es natural, 100% endosado por Krishna, la manera de la comunicación humana. Siempre tenemos que buscar la verdad y compartirla con todos aquellos con los que tenemos oportunidad de hablar. Sólo la impersonal sociedad de consumo podría pensar de otro modo. Temerosa de perder a otro fiel consumidor. En otras palabras están predicando en contra de todos los otros mensajes. Pura tontería. Sólo Krishna Katha podrá traer fortuna a este mundo.

Si la gente cree que otros tendrán más Conciencia de Krishna por crear una atmósfera de temor, yo no estoy de acuerdo. El mundo es como es, ya es suficientemente temible. Quien quiera que no reciba ese mensaje sólo incrementará su egoísmo cuando se llene de miedo. Si morimos predicando con amor, esa será nuestra mas gran fortuna. Y si predicamos y ningún desastre nos llega a matar, esa también será nuestra más elevada fortuna.

Y si predicamos y nos aparecen todo tipo de dificultades?

Bueno, entonces es una gran oportunidad de predicar. Entonces podemos probar que hemos aprendido algo y que hemos desarrollado madurez y avance espirital y asi mostrar al mundo que los Vaisnavas realmente tienen un gran tesoro que dar. La bendición disfrazada es la manera en que yo persivo las cosas en cualquier lugar, y cantar mas puramente es la bendición inmediata para los afortunados.

Un chiste popluar en Sur America encierra ese mensaje: En una fila ante San Pedro en las puertas del cielo algunos esperaban ser entrevistados. Primero, un chofer de Bus fue entrevistado y le dejaron entrar al cielo. En seguida le tocó el turno a un sacerdote y le negaron la entrada. Entonces el cura protesto: " Porque dejan entrar a un simple conductor, mientras que yo, quien he servido a la iglesia toda mi vida soy rechazado?" San Pedro le contesto: "Mientras que el conducía todos oraban, pero cuando tu sermoneabas todos se dormían"

También tenemos otro dicho popular:"No hay mal que por bien no venga" o "Nada malo ocurre que no traiga una buena lección o bendición".

Este es el modo de la creación de Dios, y Srila Prabhupada le dió un buen uso en toda ocasión. Casi siempre dos devotos que peleaban se convertían en dos templos más que eran abiertos.

Prediquemos con vigor y humildad. Veamos que nuestro propio mal carácter y malos humores no hagan a otros, que nos rodean, infelices por nuestro comportamiento. Si eres un devoto dentro del templo o afuera, solo o con familia, la vida siempre será de alguna manera un reto.económico, ecológico y psicologicamente. Pues por eso es que recibimos el Santo Nombre; para poder enfrentar todas las dificultades como verdaderos caballeros.

Vida sencilla pensamiento elevado. No es un slogan. Es una instrucción que debes aplicar de acuerdo a tiempo, lugar y circunstancia.

Estoy seguro de que me llevaré muchas sorpresas en un futuro cercano que revelarán aun más la misericordia del Señor cuidando de la humanidad por exponerla mas a la misericordia de los Vaisnavas puros.

No se olviden del escenario en el 1965. Nadie en el mundo sabia que Krishna existe. Todo eso cambio por una persona. Ahora sus hermanos están predicando en muchos lugares y los hijos e hijas de Srila Prabhupada están tratando de comprender totalmente lo que han recibido.

Eso en sí mismo parece ser un mundo entero de laberintos filosóficos. Los devotos estan argumentando y contraargumentando los unos a los otros, ya sea glorificando a algún devoto o minimizando a otros totalmente y así distorsionando la tradición o el siddhanta, o tratando de acomodarlo para otros. El internet se ha convertido en el campo de juego para las condenaciones de odio tanto así como las ovaciones de amor que nos hacen ver cuan profundamente ha afectado Srila Parbhupada a muchos de nosostros.

Y es, sin lugar a duda, el campo de cultivo para muchos maravillosos regalos que vendrán hacia el mundo de los Vaisnavas. Este intercambio mostrará a ambos, tanto el marchitarse de las mentalidades ofensivas como el florecer del espíritu de la verdad. Lo veremos en la medida que pase el tiempo. Pero el tema principal debe prepararse desde ahora.

Prepararse para recordar al devoto puro y su mensaje amoroso. Vívelo, regálalo, para que así no puedas perderlo.

Nuestro deber real (primordial) hoy en dia es ayudar a que la gente se haga Conciente de Krishna, no sólo enfocarnos en otros Vasinavas de otras misiones una y otra vez. Si alguien ya está cantando el Santo nombre de Krishna puede ser entendido de antemano que Krishna hará los arreglos necesarios, él mismo, para ayudar al devoto que haya fallado de alguna manera.

Es bueno que existan foros donde cualquiera pueda leer discusiones concernientes al entendimiento filosófico del Siddhanta Vaishnava, pero no es un campo de batalla personal para atacar a cualquier Vaishnava en público.

Considerándome el más pequeño inmerecedor principiante en la ciencia del Bhakti, simplemente he escrito lo que ha llegado a mi corazón, habiendo sido requerido por algunos devotos preocupados por futuros desatres anunciados por algunas almas contemporánas al mundo Vaishnava. No existe la intención de mi parte para hacer sentir a nadie triste o infeliz con estos puntos. Discúlpenme si eso no se ha logrado por la naturaleza delicada del tema.

Daso smi

Swami B.A. Paramadvaiti

Bienvenido, estamos para servirle. Use este medio para comunicarse con nosotros de una forma rápida y segura.
* espacios requeridos

Por favor seleccione el destino o tema de su mensaje: Pedido de informes a la oficina de comunicaciones de Vrinda
Carta personal a Swami B.A. Paramadvaiti
A Pancatattwa das, secretario de Swami B.A. Paramadvaiti
Reporte de noticia o anuncio a la comunidad
Soy miembro de Vrinda, quiero mandar mis datos personales
Preguntas sobre la filosofía o temas relacionados
Pedido de ayuda espiritual, consejería
Sólo quiero dar un comentario o sugerencia

Información adicional de ayuda para servirle mejor: Primera vez que escribo a la comunidad Vrinda
Mensaje urgente
Pedido de ayuda en emergencia

Nombre:*
Ciudad:*
País:*
Resumen corto del mensaje (mensaje o pregunta que resume toda su carta, esto nos ayuda a identificar la urgencia o prioridad de su mensaje) :
Máximo tres líneas por favor.*

Mensaje completo:

Su dirección e-mail:*
E-mail secundario:
Para miembros y amigos de la comunidad: Recibí iniciación espiritual de:
Swami B.A. Paramadvaiti
Srila Atulananda Acarya
Otro:
Fecha de iniciación (día/mes/año):

Edad:
Sexo: Masculino Femenino
Teléfono:
Ocupación, profesión:
Página web, blog:
Intereses, hobbies:
Deseo recibir gratis en mi correo: Boletín de Yoga Inbound y Vegetarianismo
Noticias de la comunidad Vrinda
Anuncios y noticias para miembros de la comunidad

Extra: Antes escribí pero no recibí respuesta
Deseo confirmación de recepción de este mensaje
Ya me suscribí al boletín pero no recibo noticias ni boletines, por favor revisar mi suscripción

Por favor revise bien antes de enviar su mensaje, los espacios requeridos son: nombre, resumen, email, ciudad y país.
Gracias por escribir.




Volver al inicio de la página

Recomendados

Archivos de GuruMaharaj.net 

Apuntes de clases | Artículos
Canciones | Cartas
Comentarios | Conferencias
Consejos | Entrevistas
Frases | Libros
Ofrendas | Poemas
Proyectos | Reflexiones  
Reportes
Resumenes de chats

OKI RECOMENDADO
 
Ver nuevos OKIs