Bienvenidos

Portal de servicios de la oficina de comunicaciones de su Divina Gracia Srila Bhakti Aloka Paramadvaiti Maharaj, fundador Acarya de VRINDA - El Instituto Vrindavan para el estudio de la Cultura Vaishnava.

Comunidad

Miembro de la Asociación Mundial Vaishnava
Noticias VINA

Una revolución del santo nombre

Extractos del chat del 10 de Marzo de 2001

El mejor pasatiempo del Señor Chaitanya para los predicadores es cuando nuestro Señor y 200000 personas llegaron con antorchas en mano hacia el Chand kasi cantando el santo nombre y al final en vez de matarlo, lo abrazó y lo convirtió. Imagínense algo así en Sudamérica. Una revolución del santo nombre.

Siempre debemos investigar donde vamos a comenzar la nueva revolución y no lo olviden: nunca se debe esperar que los demás actúen o sean como uno, esto es un tipo de soberbia.

Cuando yo era socialista hicimos propaganda que quemaríamos un pastor alemán para protestar contra el Napalm de Vietnam. Se hizo un trifulca terrible. Miles de alemanes vinieron para defender el pastorcito pero nadie hablaba de los niños quemados en Vietnam.

Sobre la Leche

La leche se debe comprar al productor directo de la finca más cercana. Es verdad, los lácteos tienen su karma también pero no quiero imponer un régimen vegano obligatorio pues es un cambio demasiado grande, además desde Krishna hay leche y yogurt en nuestra cultura culinaria. Miren, también ofrecemos ghee en el fuego sagrado. Así mas bien, la idea es que por lo menos estas vaquitas tienen la oportunidad de dar algo de su producción de la vida a los devotos. Esto es la luz de ellos. Protección a las vacas sólo es posible a nivel gubernamental. Es difícil, falta mucho apoyo para esto y sin esto nadie puede hacer algo real. Mientras que vender leche es algo que podemos hacer también como Srila Prabhupada lo mostró. A mí me gusta lo vegano por esta razón, pero no quiero cambiar la tradición de mi Guru. Siempre hay reportes de todo: vegetales peligrosos, químicos por todos lados, etc. Si un devoto individualmente decide seguir el veganismo yo lo respeto sin embargo en gringolandia toda leche lleva "vitamina D" aceite de pescado pero ¿qué se hace? el azúcar también es contaminado, el aire, etc. mejor dicho o nos vamos donde Vaisnava Maharaj a la finca de Baños en la selva de Ecuador o de una al mundo espiritual pero entonces ¿Quién mantiene la predica aquí?. Me duele este tema pero no he encontrado otra solución. Le pregunté a un swami de la India sobre este tema y me dijo lo mismo, la esperanza de estas vaquitas es poder servir a un Vaisnava.

La verdad, para mí este año debe ser el año de los cultivos orgánicos, es una vergüenza tener fincas y comer vegetales con químicos.

No se olviden que el plan del pacto andino es vigente sólo que nos falta mas cancha con la gente. Yo creo que Hari caran prabhu lo puede promover mas en elarmonista.

Aprovecho este momento para pedirle a Gurudeva Atulananda que termine rápido todo el Caitanya Caritamrita para los devotos latinos.

Quiero recordarles también a todos los devotos en Sudamérica que es mi punto de vista que cada yatra o país debe mandar un devoto a la India mínimo una vez al año para representar el yatra, conocer el Dham y hacer compras para sus templos.

Abrazos a todos. Cuídense siempre pues maya viene disfrazada como sea para agarrarnos de nuevo. Predicar es vida, el resto es vivir como zombi.

Su siempre bienqueriente
Swami B.A. Paramadvaiti

Bienvenido, estamos para servirle. Use este medio para comunicarse con nosotros de una forma rápida y segura.
* espacios requeridos

Por favor seleccione el destino o tema de su mensaje: Pedido de informes a la oficina de comunicaciones de Vrinda
Carta personal a Swami B.A. Paramadvaiti
A Pancatattwa das, secretario de Swami B.A. Paramadvaiti
Reporte de noticia o anuncio a la comunidad
Soy miembro de Vrinda, quiero mandar mis datos personales
Preguntas sobre la filosofía o temas relacionados
Pedido de ayuda espiritual, consejería
Sólo quiero dar un comentario o sugerencia

Información adicional de ayuda para servirle mejor: Primera vez que escribo a la comunidad Vrinda
Mensaje urgente
Pedido de ayuda en emergencia

Nombre:*
Ciudad:*
País:*
Resumen corto del mensaje (mensaje o pregunta que resume toda su carta, esto nos ayuda a identificar la urgencia o prioridad de su mensaje) :
Máximo tres líneas por favor.*

Mensaje completo:

Su dirección e-mail:*
E-mail secundario:
Para miembros y amigos de la comunidad: Recibí iniciación espiritual de:
Swami B.A. Paramadvaiti
Srila Atulananda Acarya
Otro:
Fecha de iniciación (día/mes/año):

Edad:
Sexo: Masculino Femenino
Teléfono:
Ocupación, profesión:
Página web, blog:
Intereses, hobbies:
Deseo recibir gratis en mi correo: Boletín de Yoga Inbound y Vegetarianismo
Noticias de la comunidad Vrinda
Anuncios y noticias para miembros de la comunidad

Extra: Antes escribí pero no recibí respuesta
Deseo confirmación de recepción de este mensaje
Ya me suscribí al boletín pero no recibo noticias ni boletines, por favor revisar mi suscripción

Por favor revise bien antes de enviar su mensaje, los espacios requeridos son: nombre, resumen, email, ciudad y país.
Gracias por escribir.




Volver al inicio de la página

Recomendados

Archivos de GuruMaharaj.net 

Apuntes de clases | Artículos
Canciones | Cartas
Comentarios | Conferencias
Consejos | Entrevistas
Frases | Libros
Ofrendas | Poemas
Proyectos | Reflexiones  
Reportes
Resumenes de chats

OKI RECOMENDADO
 
Ver nuevos OKIs