Bienvenidos

Portal de servicios de la oficina de comunicaciones de su Divina Gracia Srila Bhakti Aloka Paramadvaiti Maharaj, fundador Acarya de VRINDA - El Instituto Vrindavan para el estudio de la Cultura Vaishnava.

Comunidad

Miembro de la Asociación Mundial Vaishnava
Noticias VINA

TESTAMENTO

TRADUCCION OFICIAL del testamento de swami PARAMADVAITI cuyo original va sellado por el traductor oficial, Erwin LICONA CALPE, Ex-jefe de traducciones del ministerio de relacciones exteriores.

TESTAMENTO

de: SWAMI BHAKTI-ALOKA PARAMADVAITI

para: todos los que estáis buscando la verdad absoluta y la misericordia sin causa, por favor aceptad mis más humildes reverencias o dandavats.

A pesar de yo ser un alma caída, sin embargo sentí que debia a vosotros todas las observaciones siguientes, que hice gracias a la misericordia de Srila Bhaktivedanta swami Prabhupada y Srila Sridhar deva Goswami maharaja:

Primero he aqui la breve historia de mi vida:

Después de dieciocho años de búsqueda desesperada por encontrarle sentido a la vida, encontre mi maestro espiritual en Srila prabhupada, quien fue un devoto puro de Krishna, el señor supremo, y por su misericordia sin causa, él conquistó mi corazón al poca tiempo de entrar en contacto con sus libros y sus devotos.

El cuidado amoroso que él tenia por todos sus discípulos era extraordinario, y él era el bienqueriente incondicional de todas las entidades vivientes. En muy poco tiempo desarrolló una red trascendental de templos, fincas comunitarias, restaurantes vegetarianos, por todo el mundo, y publicó cerca de ochenta libros. En noviembre de 1977, Srila Prabhupada regresó donde su Señor eterno en el mundo espiritual.

Su ejemplar vida de renuncia y su mensaje de amor puro al Señor supremo, que al todo el mundo podía hacer felíz y conciente de Krishna, es la herencia que nos dejó a todos.

El dejó un testamento, explicándonos a sus discipulos cómo debíamos continuar desarrollando la conciencia de Krishna, así como recomendaciones prácticas sobre cómo administrar la confederación espiritual fundada por él. Desde luego, sus libros y cartas dan ejemplo detallado sobre todas las diferentes situaciones que prácticamente un predicador tiene que enfrentar. Pero muy pronto de los líderes dirigentes cayeron en mal manejo del movimiento para la conciencia de Krishna;intoxicados por su poder absoluto sobre los otros, quienes nunca les habían escogido para manipular sus vidas. tales lideres distorsionaron el mensaje vaisnava, y trataron de disfrutar la propiedad de su guru, en vez de servirle en separación. se las arreglaron para producir en pocos años toda clase posible de degradaciones que uno pueda imaginarse. Pero así como la iglesia católica reclama la infalibilidad papal, después de tantos años de degradación de los papas; el G.B.C., que había organizado el movimiento cometiendo un disparate sustancial, continúa reclamando que como cuerpo gobernante son perfectos, al igual que sus resolucciones; y que deben ser aceptados por todo el que desea llamarse seguidor de Srila

Prabhupada.

Con la ayuda de miles de devotos y amigos, este movimiento mundial se extendió, pero sólo unos pocos amenazan con destruir esa misión unificada con su interpretación infelíz del proceso descendente de la verdad y la misericordia.

Las alertas y expesiones de protesta de muchos miembros son poco escuchadas, y la mayoría de las veces terminan con la expulsión del crítico, o en otras tácticas medievales o más bien maquiavélicas. tal situación, que honestamente, yo no esperaba que sucediera en la misión de mi guru, me perturbó mucho y me confundió igualmente. Afortunadamente existía la solución: Srila Bhakti-Raksaka Sridhara Deva Goswami maharaja, hermano espiritual de Srila prabhupada, a quien él mismo había señalado para aconsejar sus discipulos en su ausencia, y quien también era otro devoto puro de Krishna, sannyasa guru del sannyasa guru de mi Srila Prabhupada,

estaba vivo y trató lo mejor de sí mismo para orientar a los jóvenes seguidores de Srila Prabhupada en cómo servir a su gurudeva en separación. Desafortunadamente, el G.B.C. maquinó rumores calumniosos alrededor de Srila Sridhara, para mantener a los demás devotos lejos de tal

gran alma. Afortunadamente pude escapar de esas mentiras. En él encontré al vaisnava más maravilloso, quien me animó a seguir las huellas de Srila Prabhupada y continuar la prédica de la conciencia de Krishna, aunque mis hermanos espirituales me retiraron su amistad y apoyo. Srila Sridhara Maharaja se volvió mi Sannyasa guru; grascias a sus inspiración yo recobre la felicidad y entusiasmo originales, para dar todo lo que yo pueda al servicio de Srila Prabhupada. Srila Sridhara Maharaja me dió la fuerza y la seguridad para atreverme a sostenerme bien sobre mis pies, y para tomar mis propias decisiones y así orar por la misericirdia de todos los Acharyas anteriores. No más forzada incapacidad para pensar, hablar y actuar como siente tu corazón. El me liberó de la selda de una prisión mental, impuesta por la amenaza: "estás contra Srila Prabhupada si no cooperas con todo lo que te decimos ( los disparates)."

Srila Sridhara Maharaja ( Guru-Maharaja) abandonó este mundo en 1988, para regresar donde Krishna. El también dejó un testamento a sus discípulos, pero igualmente algunos de sus seguidores no pudieron seguir sus deseos y crearon disturbios a Srila Bhakti-sundar Govinda Maharaja y a otros predicadores, debido a las motivaciones egoistas de los perturbadores.

Cuando estudiamos la historia del Guru-parampara encontramos que todo desarrollo positivo resultó de una exitosa conexión de un buen discípulo con su buen Siksa o Diksa-guru. Amenos que tal situacion felíz ocurra por conectarse uno con un Siksa o Diksa-guru, más bien debemos considerar nula tal relacción, y de nuevo debemos buscar un representante real de la verdad absoluta.

No cometas ofensas cuando buscas honestamente la perfección dela vida.

Si estudias la historia de las religiones institucionalizadas, eclesiásticas, o intentos por continuar la difusón del mensaje divino através de personas profanas y confundidas, sencillamente tales intentos fracasaron y fracasaran una y otra vez, sucesivamente.

encontraremos la aparición de los mismos síntomas, a pesar de que sólo unos pocos sean los responsables del desarrollo malévolo, mientras la mayoría de devotos permanece ignorante, inocente, o sencillamente indiferente.

Desafortunadamente, tales personas mal intencionadas son las que frecuentemente escalan las posiciones de liderazgo en las instituciones.

Ellos se comportan de tal manera qur la inspiración original del Acharya fundador es totalmente distorsionada. En una forma de dictadura, la palabra rendición se vuelve término de lealtad grupal, ritualista, que se dispersa y aleja del amoroso y voluntario servicio devocional.

Legislación, ministerios, comités, resoluciones, disoluciones, revoluciones, ningunas solucciones. lejos de la necesidad y realidad diarias, alguno gobierna lo que no sabe ni comprende.

Diplomacia, dinero y despotismo. Si no los aceptas eres traidor. Juzgando a los demás por su propia condicion, ellos denuncian a su críticos u opositores como ambiciosos, hambrientos de poder, potencialmente peligrosos, no dignos de confianza.

Tales personajes despóticos desconocen lo que es amor y confianza generosos, los ingredientes claves que hicieron funcionar las misiones de Srila Prabhupada.

Aunque los libros antiguos, templos y deidades aún permanecen allá, la esencia se ha ido, otra iglesia ha nacido. Llena de formalismos y trámites burocráticos. Gran burocracia en vez de misericordia. Números y formas relucientes para cubrir el amor que estamos extrañando. Y si uno de ellos queda al descubierto, no te preocupes, ellos se las arreglan para fabricar un nuevo representante poderoso; aunque haya fracasado en otro sitio, hay qur darle otra oportunidad si él es miembro del club de los "CHICOS ANTIGUOS ". siempre tratan de centralizar en vez de permitir la autonomia local ; no quiren confiar en los devotos locales para que desarrollensu propia inspiración. Ahora que se acabó la era de supergurus, los mismos errores reencarnaron en muchos minigurus que usurpan la misión tal como los anteriores, sólo con unperfil inferior. pero he aqui, qué es lo que ellos encuentran: NADIE CREE EN NADIE, con pocas excepciones. Es una misión conjunta, pero sin mucho de misíon. Gurus que sólo son representantes ritvik, y no ritviks de Srila Prabhupada, tal como unos propusieron, no. Ellos son Acharyas ritvik disimulados para el G.B.C., y así, sólo mientras no imcumplan una de las sesenta o más reglas, y no incomodan a algún gerente local (dirigente), porque de otra manera sus discípulos les encontrarán declarados descualificados para darles instrucciones.

Tal como durante los años de la partida de Srila Prabhupada, ellos forzaron a sus hermanos espirituales a situaciones incorrectas, ahora muchos nuevos gurus y mienbros del G.B.C., forzan a muchos discípulos de sus hermanos espirituales a situaciones desastrosas. Muchos dirán: hicimos lo mejor que pudimos; no hay otra manera de mantener la misión. Y es esa la manera como Srila Prabhupada previó que su movimiento continuara?

Bien, Sila Sridhara Maharaja no estaba de acuerdo con tal situación. Yo tampoco. ni la gente sana que he encontrado en india y otros países tampoco.

Desde luego, no es un asunto fácil y sólo la sadhu-sanga vaisnava puede traer la solución y el verdadero desarrollo para todas las diferentes situaciones que encontraréis por todo el mundo. pero para quienes en el futuro tengan que afrontar situaciones similares después de la partida de su guru, yo deseaba alertarles para que detecten los siguientes síntomas, que son señales de peligro inminente, e indican la necesidad de hacer algo al respecto, con el fin de salvar la vida espiritual de uno mismo.

1. Aparecen estilos de vida materialista, a pesar de que la gente santa es renunciada y sencilla. ahora las comodidades lujosas serán justificadas por relacciones públicas y por el principio "soy muy santo para ser afectado por tales cosas"

2. Las sagradas enseñanzas son monopolizadas (Derechos reservados-modernos), o son distorsionadas, o escondidas o simplemente ignoradas. La historia nos muestra que los libros incómodos encuentran su sitio en las llamas, aunque sean verdaderamente adorables; y las personas que critícanson declaradas herejes, condenadas, exiladas, y a veces asesinadas.

3. La representación de Dios sobre la tierra y la verdad sagrada es limitada a comités por votos, o cuerpos gobernantes, derechos por nacimiento, u otras consideraciones sociales.

4. El amor se intercambia con temor y la atmósfera de "NADIE CREE EN NADIE "empieza a predominar.

5. las charlas e intercambios filosóficos creativos con personas externas son totalmente desaprobados. Sin embargo, la filosofía vaisnava puede derrotar cualquier concepto opuesto. no obstante, todavía recordamos a Srila Bhaktisiddhanta declarando la guerra total a las concepciones erróneas. Personalmente experimenté esto en dos ocasiones. presenté dos ensayos extensos a mis hermanos espirituales (1984-1990, disponibles en mi oficina ) sobre las equivocaciones de ISKCON; desafiándoles a que por favor provaran mi error o que de lo contrario cambiaran. Ambos documentos fueron presentados de manera oficial al G.B.C., pero nunca fueron considerados, ni personal, ni oficialmente.

Sólo para tener mi conciencia tranquila, escribo este tercer y último instrumento, con la esperanza de hacer algún servicio a la misión de mi maestro espiritual, y para poner en alerta a los futuros devotos, para que aprendan de nuestros errores y no tengan que recorrer el duro camino de cometerlos también .

6. Intoxicación, codicia por dinero, mentiras, conspiración, y sexualidad mundana son los síntomas colaterales de tales falsos "santos". Ninguna comunidad religiosa es inmune ante tales enfermedades mortales, lo cual sólo lleva a un líder a ser hipócrita. ES POR ESTA RAZON QUE LOS VEDAS NOS RECOMIENDAN TOMAR REFUGIO EN UN MAESTRO ESPIRITUAL PURO Y NO EN NINGUNA INSTITUCION.

El pensamiento cooperativo, típico de nuestras corporaciones multinacionales occidentales, no nos servirá para mantener viva la línea de nuestro Srila Prabhupada. pero todos esos síntomas antes mencionados no nos deben desanimar en nuestro intento por rendirnos, y por difundir activamente la conciencia de Krishna. detrás de cada sufrimiento hay una gran enseñanza que aprender. personalmente Krishna ha permitido todo lo acontecido para bien nuestro. para despertarnos a todos antes de que lleguemos a los ochenta años de edad, como también a los futuros vaisnavas occidentales. El mundo no está interesado en ninguna religión institucionalizada; sólo interesa a los políticos cuando buscan votos. Las iglesias están muertas en cuanto a verdadera religión se refiere. Pero un alma verdaderamente realizada y su real contribución benéfica a la sociedad pueden ganar muchos corazones; como lo probó nuestro Srila Prabhupada, tal gran alma puede dejar una impresión distinta en las conciencias de la humanidad, sin necesidad del respaldo del sello de un comité. Así, sólo depende de todos nosotros qué tan alto se escuchará la verdadera gloria de Srila Prabhupada en el tiempo de nuestra vida. o todos debemos volvernos grandes hombres de negocios comerciales, ya que no pudimos mantener su misión apropiadamente hasta ahora.

Veo señales animantes. Nueva literatura vaisnava aparece, al igual que nuevos templos, y muchos devotos que se sacuden del dogmatismo y buscan el mismo néctar al cual tuvimos tan fácil acceso mientras Srila Prabhupada personalmente nos supervisaba y protegía de nuestra propia locura.

Veo que por el sacrificio amoroso y grandioso de tantos amigos y hermanos espirituales, nuevos proyectos nacen y oro por que yo pueda servirles con sinceridad.

Estudie el testamento de Srila Jiva Goswami y los de mis maestros espirituales, y pienso en quienes tendrán que mantenerse por sí mismo en el futuro, en separación de sus maestros espirituales, pero sólo sin un recuerdo personal de los maravillosos días que tuvimos con Srila Prabhupada y Srila Sridhara Maharaja mientras nos orientaban.

Desde luego, es cierto que el Cheitya-guru en nuestro corazón protegerá la buscador sinceroy le guiará a la protección adecuada. pero cuando no tenemos a nadie para preguntarle y debemos tomar nuestras propias decisiones sobre la continuación de la misión de nuestro gurudev, ruego que me permitan presentar las siguientes recomendaciones para su consideración, las cuales me parecen de vital importancia:

SOBRE LA CONTINUACION DE LA SUCESION ESPIRITUAL:

-sin sacrificio no hay misión. Sin amor y confianza no habrá sacrificio ni rendición. luego de que mi guru abondonó el plano físico, solo hay una cosa importante para mí: cómo puedo continuar sirviéndole? Cómo puedo incrementar mi deseo de servirle y amar a Krishna? Cómo puedo entusiasmar a otros a tomar seriamente la vida espiritual ahora?

Anteriormente, felízmente yo llevaba a los nuevos amigos donde mi gurudev, diciéndoles: "Con toda confianza podéis rendiros a él. yo estoy tratando de hacer lo mismo. El puede llevarnos de regreso al señor supremo".pero ahora, cómo predico? sin tener una buena respuesta a tal pregunta estamos en problemas. nuestra dignidad espiritual está en juego. Sólo puedo representar lo que está plenamente aprobado en mi corazón. De lo contrario caeré en consideraciones mundanas como: quién me dará el mejor trabajo con los más brillantes beneficios?La discipula de quién me gustaría esposar?quién me molesta menos? etc...

-Srila Prabhupada muy amoroso manejó a cada individuo, hasta que dejó este plano físico.

Cuánta madurez y conocimiento necesitaremos para servirle adecuadamente?

-La búsqueda de pureza, sencillez, modestia, humildad, y la verdadera actitud de servicio desinteresado deben ser la base incontestable para que descienda revelación divina a nosotros.

Nunca olvidéis que el guru también no es su cuerpo. tal como él lo tiene conprometido en el servicio a Krishna, no es un ser ordinario. El gur no está limitado a su cuerpo. En realidad, Krishna es el maestro espiritual original. todos sus representantes (gurus) llegarán a quienes desean sinceramente servir al señor supremo. A tales almas honestas les llegará nueva inspiración del guru-tattva para mostrarle el camino.

-Brahmanas y Sannyasis tienen gran resposabilidad. prácticamente, ellos son los maestros espirituales en este mundo, y a todos se nos pide que debemos cualificarnos para asumir tales servicios espirituales. Aceptar discípulos, que han sentido en su corazón que Krishna les ha enviado a tí para protegerles, es una labor sagrada, es un derecho y una obligación en el guru-parampara, luego de que tu maestro espiritual haya desaparecido. Pero sólo tú debes ser el responsable por tus propios actos. Es tu propio riesgo. Si eres un mal representante deberás ser relevado a su debido tiempo, y el servicio a tu guru entonces será arruinado. Si no estamos seguros de que somos capaces de representar al Señor Cheitanya y a nuestro guru fielmente, y por todo el resto de nuestra vida, entonces debemos llevar al nuevo devoto donde otros vaisnavas de cuya sinceridad estamos convecidos. Los nuevos devotos tendrán que examinar a tal vaisnava recomendado, y a cualquier otro por quien se sientan inclinados.

-Quien sea el que traiga a nuestro corazón el deseo de querer volvernos devotos de Krishna; o quien incremente ese sentimiento dentro de nosotros, en realidad él es nuestro maestro espiritual. Tal ser merece nuestro amor y respeto eternos.

Por estudiar con cuidado el libro "SRI GURU Y SU GRACIA por B.R. Sridhara deva Goswami Maharaja" podemos lograr una importante apreciación del ministerio del Guru-tattva.

-Permitid que nuevos gurus abran nuevos templos. nadie debe impedirlo, ni nadie debe reclamar ser el sucesor acharya de su guru; a menos que sea señalado por su propio guru. y aún así no debe ser limitado geográficamente, sino que puede moverse donde haya seres que se inspiran por él. Krishna llevará al buscador sincero donde su guru. Si un devoto nuevo ingresa a un templo cuyo fundador acharya ya no está físicamente presente, y dicho templo es dirigido por devotos que personalmente no aceptan discípulos, tal recien llegado, gradualmente, conocerá a los otros devotos iniciadores y a sus discípulos. ya que todos deben ser bienvenidos a los templos principales; así él podrá escoger a su Diksa-Guru personal.

Nadie está obligado a aceptarte como su guru, ni tampoco ayudarte en tu misión, a menos que sienta tal urgencia en su corazón, que le diga que debe servir a su gurudev atravéz de ayudarte. Vale recordar que la etiqueta vigente, Vaisnava, nos enseña a ser muy cautelosos, en el sentido de no perturbar la fe de los nuevos devotos. Esta es otra gran razón por la cual los nuevos gurus deben tener un sitio especial donde la relación con sus discípulos no es amenazada. Por esto, una vez más, los templos principales del fundador acharya deben estar abiertos a todos, sin que alguien trate de volverse el nuevo acharya de allí.

-Un movimiento sin tales comprensiones termina por ser una gran piscina, pero sin agua, donde la gente se lanza a ella para aprender a nadar (a rendirse).

-Predicador o maestro espiritual significa alguien que es verdaderamente un sirviente. El sirve a sus discípulos. El renuncia a su privacidad y trabaja duro para esparcir el mensaje de su guru.

-Nunca pienses que ya conoces a todos tus gurus, a menos que hayas alcanzado los pies de loto de Krishna, o que el amor puro por Krishna esté fluyendo en tu corazón.

-No visites los templos de devotos de cuya sinceridad tú mismo dudas, o sino puedes compartir y apoyar los sentimientos de los devotos de allí. No seas envidioso, ni te excedas en criticar a quienes son más exitosos en servir a tu guru.

-Criticar, a quienes no tenemos oportunidad de ayudar, es como escupir contra el viento.

Extenderse en cuanto a rumores sobre otros o aún sobre reales errores de otros, a quienes somos incapaces de ayudar, traerá tales fallas adentro de nuestro propio mundo mental, y las mismas querrán manifestarse de nuevo en nuestra propia vida burda como reacción directa. Sólo siéntete ansioso por ayudar a corregir a quien ruega tu ayuda. Solamente debemos visitar los templos cuando deseamos ayudarles, y sólo debemos ingresar como miembros de los templos para ponerlos mejor, cada vez mejor, una y otra vez.

RESPECTO DE LAS INSTITUCIONES Y LA VIDA ESPIRITUAL:

-Si eres líder de un grupo, por favor, siempre respeta la opinión de los demás que ingresan a ayudar tu misión de prédica. No te vuelvas víctima de la enfermedad mortal llamada "Megalomania".

Permite que los demás que están en tu programa participen en tus proyectos y contribuyan creativamente al desarrollo. Haz reunión semanal de la junta de devotos responsables. Considera la necesidad de espacio para desarrollarse que tienen los devotos nuevos. Intercambia ideas, permite que cada uno piense libremente, y que exprese su participación constructiva. Tal como hizo Srila Prabhupada con todos sus discípulos. Esta acctitud protegerá de la indiferencia y la letargia a tus proyectos. todo ser que me permite servirle en realidad me está dando su misericordia, y por lo tanto es representante de mi maestro.

-Nunca condenes a nadie porque no quiera servir bajo tu liderazgo, más bien ingéniate en cómo servirle.

-Cada templo necesita organización: Presidente, tesorero, reunión semanal de los devotos responsables: cada devoto debe aprender los conceptos básicos y cómo hacer todas las cosas en conciencia de Krishna. Ese es el principio para el crecimiento personal y el exito de de toda la comunidad.

Sin la inspiración amorosa y la mística, toda organización fracasa. forma líderes, si deseas ser un buen sieviente de tu gurudev.

-Los vaisnavas que están en posiciones directivas deben ser muy cautelosos en su enorme responsabilidad ante los devotos y el público en general. Por lo tanto, deben vivir de manera muy clara, abierta, sin secretos, referente a sus finanzas y a su vida moral. Sus templos deben tener clara contabilidad de todos sus programas. Cada devoto debe dar a Krishna lo que desea desde su corazón. Krishna no está interesado en el dinero ni las propiedades de nadie. El sólo desea nuestro corazón. Al mismo tiempo, todo cuanto ha sido donado a Krishna por los devotos y amigos debe ser protegido cuidadosamente por todos. Todas las propiedades compradas por los devotos para Krishna, deben ser registradas de tal manera que ningún individuo nunca pueda venderlas ni utilizarlas para su interés privado. El fundador acharya puede escoger, antes de su partida de este plano físico, a algún devoto para que se encargue de alguna propiedad luego de su partida, para evitar peleas, o si no dío tales instrucciones, entonces tales templos deben ser mantenidos como sitios de unidad para la nueva creciente diversidad dentro de esa familia vaisnava. El liderazgo (Administración-dirección) en dichos casos deben ser desempeñados por discípulos que personalmente no aceptan discípulos.

Tales templos sólo permaneceran como sitios sagrados de peregrinaje si el respeto amoroso a todos los verdaderos miembros de la familia está vivo.

-Nadie debe aventurarse en volverse líder de templo o ashram, si no quiere hacer tal servicio de manera desinteresada para el placer de Krishna.

-Da amor si quieres obtener amor. haz tu servicio con todo tu corazón. Apégate al servicio devocional. no abandones a nadie jamás; Srila Prabhupada esperaba que sus discípulos o predicadores se comprometieran para toda la vida.

-Jamás pelées con devotos por beneficios mundanos o por poder.

-A los predicadores puros siempre se les necesita. Los gobernantes mundanos siempre están rodeados por falsos amigos, pero nadie les ama.

-No entres en conflicto con las autoridades mundanas. Ellos pueden destruir con su maquinaria de propaganda nuestro buen nombre de vaisnavas, sirvientes del Señor Supremo y de todas las entidades vivientes en el mundo. Por lo tanto, los devotos deben actuar dentro de la legalidad en sus contactos con este mundo. Queremos enseñar al mundo a tener fe en los devotos, para que podamos servirles y entregarles el beneficio más elevado de su nacimiento humano.

-No impongas tus iopiniones, más bien expresa tu sabiduría. No exijas respeto, sino que debes merecerlo mediante tu propio ejemplo.

-Las organizaciones y sus operaciones legislativas sólo son tan justificadas y necesarias en su existencia, mientras promuevan verdaderamente y facilíten los principios esenciales del ideal vaisnava. El principio sagrado es la unión dentro de la diversidad. Krishna es el verdadero disfrutador de los esfuerzos reales de sus devotos. El es felízmente adorado en su forma de deidad en los ashrams y templos. No importa quién es el encargado, mientras sea apreciado por los demás devotos.

Desde el mienbro más reciente hasta el más antiguo, TODOS DEBEN SER FELIZMENTE ALBERGADOS DENTRO DE LA MISION ESPIRITUAL.

Este es el deber de los líderes ( o directivas ) . Si la realidad del sitio es otra diferente, cada uno debe tratar de mejorar la situación siguiendo el corazón y los principios de sadhu-sanga. Si todos los buenos esfuerzos fracasaron, uno debe buscar otro ashram donde servir en asociación de devotos amorosos, o en el mismo lugar (ciudad-pueblo ) uno debe empezar un nuevo ashram para adorar a Krishna y sus devotos puros. ya que cada barrio prácticamente debe tener devotos predicando allí, así el problema termina en una bendición disfrazada.

-Cada devoto debe trabajar exclusivamente con y bajo la orientación de los vaisnavas, de quienes el este completamente seguro y compruebe que el propósito trascendental de ellos es puro.

Todos podemos cometer un error, pero los intereses ocultos destruirán el amor, la confianza y la rendición dentro de la comunidad.

ALGUNAS RECOMENDACI0NES GENERALES:

-La ira y el odio generalmente son síntomas de nuestra lujuria frustrada, por lo tanto esfuérzate por ser gentil en tu trato con los demás.

-siempre mantente dispuesto a cuestionar tu manera de acercarte a todo. Utiliza la ayuda de Guru-Shastra y Sadhu para combatir tus propias tendencias dogmáticas. Conformismos, soñolencia, negligencia con uno mismo, rodearse de los "hombres de sí" o aduladores solo cubrirán nuestra visión objetiva de la realidad.

-Siempre predicar es la esencia y debe ser lo primordial para colmar el clamor de presentar la verdad absoluta

-No te apegues al dinero ni a popiedades (o finca raíz). Más vale empezar una nueva misión, si llega a ser necesario, para seguir tus ideales. Krishna nos puede dar el mundo entero en un momento si El piensa que es lo mejor para nosotros, pero puede quitarnos todo si El ve que las cosas materiales oscurecen nuestro avance espiritual.

-La meta más elevada del proceso de la conciencia de Krishna no es seguir muchas reglas externas, la verdadera meta es desarrollar amor por Dios. En este sentido, todo lo favorable debe acogerse, y todo lo que perturbe debe ser erradicado.

-Refúgiate siempre en los santos nombres de Krishna, tanto cantando tus rondas de nombres, como en el canto congregacional en templos y calles.

-Nunca exijas a nadie que haga lo que no desea hacer espontáneamente, o lo que no es capaz de hacer. Esta es la regla dorada para maravillosas relacciones entre los vaisnavas. desde luego, el miembro de la comunidad vaisnava debe sentirse dispuesto para compartir voluntariamente con felicidad la carga del amor con los demás, para cualificarse para vivir dentro de la comunidad vaisnava.

-Nunca dejes de leer la literatura vaisnava trascendental de las autoridades (acharyas) vaisnavas, preferiblemente asociado con otros devotos. Sumérgete lo más profundo en los significados confidenciales al intercambiar con los demás, y clarifica cualquier duda que tengas.

-Trata siempre de hacer las cosas lo mejor posible. Por favor, no permitas la mediocridad. Al Señor Supremo sólo lo mejor ha de ofrecesele. Si no lo haces así quiere decir que no crees realmente en lo que estás haciendo.

La vida humana es muy corta para hacer disparates. Brahmachari, Grihastha, Sannyasi, cocinero, predicador, pujari, trata de ser excelente siempre, da lo mejor de tí mismo con todo amor.

-No temas de aceptar responsabilidad. Verdadera compasión significa que debes estar listo a sacrificar tu energía en servir a Krishna para hacer felíz y llenar de esperanza a los demás.

-Debemos servir a todos, pero con algo de discriminación sabia:

Servimos a los avanzados con nuestra plena rendición.

" " " iguales " amistad y amor.

" " " recien llegados con buen ejemplo y dedicación.

Si posees sabiduría y conocimiento, ilumína a los demás.

-Nunca olvides que este movimiento empezó por los ashrans importantes organizados por Srila Prabupada, y el sadhana-bhakti nos dará mucha fuerza para continuarlo.

-Nuestro guru más importante es el que más nos haya ayudado para volvernos concientes de Krishna. Sólo un discípulo sabe quienes son todos sus gurus. Los demás pueden saberlo o no. Sólo tú sabes que importantes son Srila Prabhupada y Srila Guru Maharaja para tí. pero afortunadamente no existe competencia trivial entre devotos puros por volverse el único querido por sus devotos o discípulos

-Si a tú alrededor no encuentras quién mantenga viva la línea del amoroso servicio devocional, depende de tí el querer tomar tal responsabilidad. Tu guru siempre te estará amparando, cuando el único deseo ardiente de tú corazón sea servirle; tal llama nunca debe extinguirse. Procura siempre incrementarla, y entonces tus intercambios con los demás devotos serán verdadera Sadhu-sanga.

-Nunca olvides que Krishna y sus devotos puros jamás estan en bancarrota.

Quiero agradecer a todos mis amados hermanos y amigos, a todos los que me han tolerado con mis defectos, a todos los que me han permitido aprender de sus errores, a todos los que confiaron en mí y me apoyaron en los momentos más difíciles de mi búsqueda espiritual, a todos los que me han permitido hablar de Krishna y de sus devotos, a todos los que me recuerdan a mis maestros espirituales y me ocupan en su servicio, a todos los que se han sacrificado tanto y me han dado su amor y amistad, estoy eternamente endeudado con todos vosotros.

Por favor, tratad de mantener esta maravillosa conciencia de Krishna siempre viva en vuestros corazones y acciones. Tratad de entregarla siempre a los demás así como la habéis recibido de arriba, por la misericordia sin causa de nuestros guardianes eternos, y para este propósito debemos volvernos devotos puros. para siempre.

Vuestro sirviente, amigo y aspirante a volverse miembro de los extraordinarios sirvientes de la Sampradaya Rupanuga.

Bhakti-Aloka paramadvaiti

Swami.

*****************************

ES TRADUCCION FIEL Y COMPLETA expedida por el Traductor oficial Erwin Licona Calpe, del texto original en inglés.

En santa fe de Bogotá, D.C., a los veintitres días del mes de noviembre de mil novecientos noventa y uno, año del Señor, en fe de lo cual se firma y sella:

TESTAMENTOError! Reference source not found.

Extensión de el testamento, traducido del alemán.

Queridos vaisnavas, por favor acepten mis humildes deseos para que las bendiciones del Bhakti sean la estrella de su guía para siempre. Aquí yo quiero tratar un tema muy importante. Muchas veces la gente pregunta que acontece con los bienes de Krisna cuando el Maestro Espiritual abandona este mundo.

Debido a que el Maestro Espiritual y sus discípulos confidenciales administran los bienes de Krisna los demás, se entusiasman para entregar sus ofrendas y su servicio. Esto dará confianza a la gente de que las ofrendas serán utilizadas para el propósito transcendental.

Este punto es importante hasta para donaciones pequeñas que son dadas para Krisna; que decir de los bienes raíces comprados con el sacrificio de muchos. No debemos olvidar que la utilización trascendental de un bien raíz depende de la realización espiritual de la persona o personas responsables. Sustituir la realización individual a través de una junta de protectores transcendentales es un sistema penosamente imperfecto a pesar de que éste sea el único sistema reconocido en nuestra sociedad actual para proteger los bienes en frente de los intereses privados, a través de la fundación de sociedades sin ánimo de lucro. Sin ánimo de lucro significa en el Vaisnavismo actuar con ánimo en el servicio amoroso y sin ningún tipo de remuneración. Además esto implica una buena cantidad de procesos administrativos para administrar tal sociedad sin ánimo de lucro de acuerdo con las exigencias de la ley local. Pero también ésta es una forma de la adoración de la deidad. Para adorar al Señor Supremo los baktas no ahorran ningún esfuerzo. Y para la protección del bien raíz de la propiedad sagrada de la deidad no deberíamos ser menos cuidadosos que cuando ofrecemos a la deidad ropa, oraciones y comida.

Aquí yo les entrego mis deseos en relación con este proceso:

1) Cada propiedad y cada templo de la sociedad debe ser protegido por un grupo mínimo de 8 a 16 discípulos preferiblemente iniciados del fundador Acarya.

2) Cuando uno de estos protectores a los ojos de los demás se aparte de la conducta confiable, deberá ser sustituido por un nuevo protector a más tardar en la próxima reunión anual de los protectores.

3) Obviamente todas estas posiciones y servicios de protectores es "ad honorem".

4) Cada proyecto debe preferiblemente tener su propia junta de protectores, pero también es posible en ciertos casos que una junta de protectores proteja a más de un bien.

5) En caso de la desaparición del Maestro Espiritual, el fundador debe reunir al grupo de los protectores y estudiar cuales fueron las órdenes del Maestro Espiritual para la continuación de cada proyecto respectivo.

6) En caso de una votación decide la mayoría simple. En caso de empate gana el lado con la persona de más antigüedad en la misión.

7) Básicamente existen dos variantes aceptables para la continuación de un proyecto.

CASO A. El Maestro Espiritual había escogido a una persona de confianza para que él sea el sucesor en el proyecto. Este nuevo Maestro Espiritual organizará de aquí en adelante la continuación del servicio. En este caso los discípulos nuevos son calificados para entrar en el grupo de los protectores de ahí en adelante. Eso indicará que a aquellos que no les guste trabajar con el nuevo sucesor del Maestro Espiritual, mejor se distancien del grupo de protectores y en conexión con otros devotos de similar mentalidad puedan continuar la prédica y levantar sus propias misiones vaisnavas. Esta es la decisión individual de cada corazón. Esta es la ley de nuestro Sampradaya. Cada discípulo puede escoger como y con quien él quiere continuar en el servicio de la prédica después de la partida de su Guru iniciador. El Guru, con toda seguridad sigue bendiciendo a todos sus discípulos que traten sincera y humildemente de servir a la causa del amor divino en su ausencia física. Pero para evitar peleas sobre algún bien o proyecto en particular él puede escoger a un sucesor para que sea la próxima autoridad con la última palabra en un grupo específico de protectores. Esto sin embargo no puede implicar ninguna restricción geográfica para la prédica de los hermanos espirituales del sucesor, los cuales han decidido continuar la misión de su Guru en forma de una nueva misión Vaisnava.

CASO B. El Maestro Espiritual personalmente levantó y expandió un proyecto del Señor y existen varios candidatos dispuestos a continuar el servicio del Maestro Espiritual, pero no existe ninguna instrucción del Maestro Espiritual sobre un sucesor para éste proyecto. En este caso tal proyecto debe ser continuado como una misión central y las respectivas nuevas ramas de las nuevos Gurus de la misión llegarán a unirse y comunicarse posteriormente a través de este proyecto central. Una misión central tiene muchas ventajas; sobre todo es un lugar donde todos los devotos son bienvenidos aún si ellos no han definido todavía como quieren continuar su vida espiritual y su prédica después de la partida de su Guru iniciador. Este sitio es también el lugar donde la prominencia del Acarya Fundador se preserva como el enfoque principal, lo que fácilmente une todos sus discípulos y grandes discípulos de generaciones por venir. Así como Vrindavana es eternamente importante para los devotos de Krisna y también Mayapur y el Yogapith, también el templo de Srila Prabhupada en Vrindavana o el Bagh Bazar Gaudiya Math de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur Prabhupada son eternamente sitios de peregrinación.

Nuestro templo de Sri Sri Guru Gouranga Radha Vrajesvara en Colombia Granada Cund. Km 28 vía Silvania es destinado a ser un proyecto central para la memoria de la fundación de la conciencia de Krisna en Colombia.

Otros proyectos también pueden adquirir este mismo carácter dependiente del desarrollo histórico y del deseo del Maestro Espiritual y de la junta de los protectores respectivos.

Prácticamente cada país o región con muchos discípulos del Maestro Espiritual fundador necesitan del mencionado proyecto central, siempre y cuando haya gente que lo quieran y puedan manejarlo puramente así como está establecido en este documento. En caso opuesto se deben recurrir a las soluciones que se plantean para las emergencias en éste documento.

En estos casos, aquellos discípulos que ahora están deseosos de servir a su Maestro con la fundación de sus propios ashram y misiones, deberán comenzar su trabajo fuera de la misión central. Sin embargo ellos deberán continuar dando algún apoyo voluntario a la misión central. En este caso el grupo de los protectores y la administración práctica del proyecto central será conducido por discípulos del fundador, que no inician discípulos, ni conducen misiones separadas. Cuando no viven mas discípulos del Acarya fundador, la junta de los protectores del proyecto central pueden invitar nuevos protectores de parte de las misiones de los discípulos del fundador los cuales han mostrado interés en la misión central a través de su apoyo práctico. Tal misión central que sirve entre otras cosas para recordar al fundador de la misión no impide el desarrollo de las otras ramas del árbol genealógico de la familia, y ofrece la oportunidad de reunirse con otros predicadores y con los viejos hermanos espirituales. En tal caso dentro del templo de la misión transcendental debe existir un lugar en donde se mantengan las fotos de todos los Maestros Espirituales que son discípulos del fundador y que han fundado sus propias misiones y que han mantenido un contacto positivo de apoyo a la misión central. Esto muestra a los nuevos candidatos que lleguen a unirse a la misión cómo y dónde pueden encontrar viva la sucesión discipular.

EMERGENCIAS

1. En caso de que la junta de protectores fracase en mantener un proyecto con la dinámica material y espiritual, ella puede buscar la ayuda de uno de los acaryas quien ya comprobó la capacidad de continuar la misión de su Guru. En este caso, él se vuelve el Acarya principal en el templo. El será considerado el sucesor del fundador Acarya escogido por la junta de los protectores. Los demás Gurus hermanos espirituales deben considerar que la junta escogió un Acarya sucesor porque no existió suficiente apoyo de parte de los misioneros nuevos para mantener la misión central y en éste caso es mejor tener una misión dinámica para mantener la adoración de la deidad. Para tal elección, la junta de los protectores y los Acaryas que son discípulos del fundador deben ser invitados a participar con voz y voto en ésta ocasión especial.

2. En caso de que uno de los nuevos Maestros que han comenzado sus propias misiones fracase en su servicio transcendental, a través de la misión central del fundador Acarya, los seguidores del predicador fracasado tienen fácil acceso a la asociación con los sucesores fieles de la línea transcendental.

Para encontrar alivio de sus sufrimientos, en el caso del fracaso de un predicador líder (Maestro Espiritual), quien fue establecido por la junta de protectores como el sucesor del fundador Acarya, como lo describe la opción "a" del testamento se puede decir lo siguiente: Semejante situación catastrófica es muy difícil de planificar desde antes, sin embargo debe ser claramente entendido por todos los discípulos que la Deidad y el fundador Acarya jamás serán complacidos cuando la energía entregada al Señor no se usa puramente para el servicio de Dios, y sin devengar ningún sueldo a cambio. Además, únicamente Vaisnavas que tienen la sincera vocación para el servicio devocional están calificados para administrar las vidas y los recursos que fueron ofrecidos a Dios. A tales calificados e inspirados vaisnavas la junta de los protectores deberá entregar el proyecto espiritual para ser continuado y protegido. También existe la posibilidad de convertir el proyecto en un proyecto central como propone el plan b. Esto, siempre dependerá de un número de Acaryas nuevos que se habrán formado y de un buen grupo de devotos que quieran mantener el proyecto central. En tal caso, la junta de los protectores debe invitar a los Acaryas de la familia para participar en la búsqueda de una salida buena con un voto de cada uno. Bajo el punto de vista jurídico y vaisnava de la India, se ve a la Deidad como dueña del templo y a los Maestros Espirituales y a la junta de los protectores se les considera sevaits o servidores líderes del propietario (Arca Vigraha, Thakurji).

La junta de los protectores de un programa espiritual tiene la primera responsabilidad para que los administradores de planta de un ashram realmente actúen con pureza en su propósito, de acuerdo a las instrucciones del fundador Acarya y de la sampradaya. Para este propósito, la junta de protectores entrega la sagrada responsabilidad del manejo de un ashram al mejor devoto o devota disponible. El principio fundamental de la junta de los protectores se debe mantener para siempre, porque sólo sadhus verdaderos pueden mantenerse sobrios en momentos de muerte y confusión. No es tan importante si en una misión se aplica la variante A o la variante B. Importante es que cada proyecto siempre esté conectado con uno o más Maestros Espirituales genuinos; en otro caso se perdería la esencia de la sucesión discipular. En caso de que no surja ningún Maestro Espiritual genuino en la familia vaisnava, la junta de los protectores puede pedir la ayuda de otro Maestro Espiritual genuino de cualquier rama de la misma sucesión discipular para que él pueda ayudar a mantener la adoración de la Deidad y los bienes de la misión en el servicio de Dios. Esta sería una situación de emergencia, porque cada Maestro Espiritual tiene obviamente el deseo de que su familia espiritual continúe expandiéndose.

3. Personas que ya no luchan para lograr metas espirituales y que no apoyan en forma activa

un proyecto, no deben bajo ninguna condición usar los cuartos o recursos de la misión transcendental. Ellos deben retirarse de los predios de la misión y luchar honestamente por

su supervivencia de acuerdo a sus deseos. Cuando se pierde el verdadero deseo de servir al Señor Supremo en un templo, el Señor Supremo se retira de tal sitio. Es mejor que la propiedad sirva de recuerdo o de museo como el templo de Radha Govinda en Vrindavana hoy; eso es mejor a que el predio sea invadido por materialistas que cambien su propósito. Que Krisna nos proteja de semejante futuro negro. Mientras mantengamos nuestra humildad y servicialidad dejaremos de encontrar grandes problemas.

4. Lo que es decidido por la junta de los protectores forma la fase de la transición de un Maestro Espiritual hacia el otro. Al final, únicamente las relaciones de amor y confianza pueden mantener vivo un proyecto transcendental. Aparte de esto, siempre es muy importante que un Maestro Espiritual genuino cargue la responsabilidad de la vida de cada devoto. Sólo los Acaryas tienen que tomar la responsabilidad total de sus servicios en la mentalidad de servicio en separación de su Guru. Pero aun ellos siempre buscan Sadhu Sanga en relación con otros devotos avanzados. Sin tal relación no existe verdadera rendición; por eso es más importante tener ésta relación con un Maestro Espiritual genuino que el apegarse al bien de un ashram cuando ya no se encuentra tal ideal realizado allí, y todos los intentos de salvarlos fallaron.

Con la esperanza humilde de que ustedes puedan ser felices en conciencia de Krisna para el

resto de sus vidas me quedo siempre suyo,

Swami B.A. Paramadvaiti

Bienvenido, estamos para servirle. Use este medio para comunicarse con nosotros de una forma rápida y segura.
* espacios requeridos

Por favor seleccione el destino o tema de su mensaje: Pedido de informes a la oficina de comunicaciones de Vrinda
Carta personal a Swami B.A. Paramadvaiti
A Pancatattwa das, secretario de Swami B.A. Paramadvaiti
Reporte de noticia o anuncio a la comunidad
Soy miembro de Vrinda, quiero mandar mis datos personales
Preguntas sobre la filosofía o temas relacionados
Pedido de ayuda espiritual, consejería
Sólo quiero dar un comentario o sugerencia

Información adicional de ayuda para servirle mejor: Primera vez que escribo a la comunidad Vrinda
Mensaje urgente
Pedido de ayuda en emergencia

Nombre:*
Ciudad:*
País:*
Resumen corto del mensaje (mensaje o pregunta que resume toda su carta, esto nos ayuda a identificar la urgencia o prioridad de su mensaje) :
Máximo tres líneas por favor.*

Mensaje completo:

Su dirección e-mail:*
E-mail secundario:
Para miembros y amigos de la comunidad: Recibí iniciación espiritual de:
Swami B.A. Paramadvaiti
Srila Atulananda Acarya
Otro:
Fecha de iniciación (día/mes/año):

Edad:
Sexo: Masculino Femenino
Teléfono:
Ocupación, profesión:
Página web, blog:
Intereses, hobbies:
Deseo recibir gratis en mi correo: Boletín de Yoga Inbound y Vegetarianismo
Noticias de la comunidad Vrinda
Anuncios y noticias para miembros de la comunidad

Extra: Antes escribí pero no recibí respuesta
Deseo confirmación de recepción de este mensaje
Ya me suscribí al boletín pero no recibo noticias ni boletines, por favor revisar mi suscripción

Por favor revise bien antes de enviar su mensaje, los espacios requeridos son: nombre, resumen, email, ciudad y país.
Gracias por escribir.




Volver al inicio de la página

Recomendados

Archivos de GuruMaharaj.net 

Apuntes de clases | Artículos
Canciones | Cartas
Comentarios | Conferencias
Consejos | Entrevistas
Frases | Libros
Ofrendas | Poemas
Proyectos | Reflexiones  
Reportes
Resumenes de chats

OKI RECOMENDADO
 
Ver nuevos OKIs