Bienvenidos

Portal de servicios de la oficina de comunicaciones de su Divina Gracia Srila Bhakti Aloka Paramadvaiti Maharaj, fundador Acarya de VRINDA - El Instituto Vrindavan para el estudio de la Cultura Vaishnava.

Comunidad

Miembro de la Asociación Mundial Vaishnava
Noticias VINA

Pensaste una vez en matarte? Lee estas palabras por favor

Amigo de mi alma

Tengo que hablarte. Estuviste andando por esta vida, mirando por muchos lados y concluiste que nada te encanta por aquí, que todo aquí es una decepción, que tu mismo cuerpo te molesta y que ya no quieres vivir.

Todos somos hermanos pues compartimos el mismo destino en esta vida. Mira, es algo tan sorprendente cómo llegamos aquí. Este cuerpo es tan complejo y dentro de un mundo tan inmensurable. ¿Porqué no nos sentimos bien entonces? Es por no tener la actitud correcta. El sufrimiento refleja el error de uno únicamente.

La vida es un regalo maravilloso pero pocos saben para qué. Tu eres inteligente y quizá hasta te das cuenta de la mentira del materialismo, de la mentira de la felicidad comprada, intoxicándose o de tener vida sexual, de la falsedad del estatus quo, de la moda estúpida y de la sociedad llena de hipocresía. Eres un ser sensible y no quieres vivir para nada, o para una mentira. Es allí donde yo te quiero aconsejar.

En mi vida pasé por estos pensamientos. Ya había determinado acabar con mi vida. Gracias que no tuve el valor para ejecutar mis impulsos de ese entonces. Tenía 16 años y no aguantaba ver tanta injusticia y ver frustradas, tantas veces, mis aspiraciones. Quise culpar al mundo y a la sociedad por todo. No sabia nada de Dios, mas bien no pensaba en El o consideraba con desprecio a los así llamados representantes de El en la tierra, “Cristianos” bombardeando Vietnam, guerras mundiales y otros horrores. No, esto no era mi mundo y todavía no lo es. Ojalá nunca lo sea.

Mi mundo era algo que no podía definir. Así, sin mi presencia concluía que este era un mundo sin conciencia. Pensaba que yo soy este cuerpo y lo puedo matar, que podía dejar de existir no mas. Mundo malo- no me mereces. Que así tendré paz o mejor dicho nada mas que resolver. Fácil solución. Un suicidio y ya me libero de toda responsabilidad. No tengo que trabajar mas, ni estudiar pasando por exámenes, ni ser rechazado por alguien que yo quería disfrutar, ni competir deslealmente con los más fuertes, los más ricos, los mas bellos. ¡Que fácil solución!. ¡Que descubrimiento!. ¿Será que el mundo fue creado sólo para que descubramos que no sirve para nada y nos retiremos de la locura con un acto de partida forzada?

Amigo de mi alma, seguro que mi descripción no puede cubrir todos tus nobles sentimientos. Los paralelos del caso mío y del tuyo son que ambos estamos con vida. Ambos tenemos conciencia y aquí es nuestro encuentro para que compares, quizá te puedo ayudar en cómo a mí me ayudó lo que un gran sabio me enseñó en los momentos más difíciles.

Primero, él me dijo algo muy sorprendente. Me dijo que mi cuerpo era sólo un instrumento y no mi verdadero yo. Algo que es como un vestido del alma. También me dijo que tenemos un cuerpo sutil que es de sustancia sutil pero también material. El se refirió a lo que nosotros generalmente llamamos mente e inteligencia. Algo que la ciencia no puede explicar pues la conciencia, las capacidades de sentir, pensar y desear son cosas independientes del cuerpo. Vea, tu deseas en el sueño, ves cosas, sientes temor, atracción, etc. Aunque tus sentidos externos están dormidos estas en un pleno campo de experiencia. Este es el cuerpo sutil pero más profundo y detrás del cuerpo sutil esta el cuerpo espiritual, el alma, nuestro verdadero yo.

El sabio tenia mucho amor y viendo sus ojos percibí que todo lo que hablaba era su realización. Era la verdad. Claro, traté de refutarlo en mi mente, traté de enfocar la vida como a mí me había frustrado pero él continuó y quiso llevarme a conocer mucho mas. Cosas, realidades que ni los profesores de la escuela saben, qué decir de los vendedores que inundan las calles del mundo. Estuve cautivado, y lo más extraño era que a mi corazón llegaba la señal de aprobación.

Quise saber mas de estos mundos internos, del cuerpo sutil dentro del cuerpo burdo de la materia y del cuerpo espiritual. El sabio movió su boca a una posición de sonrisa compasiva y me preguntó.. “Te querías matar, verdad?” .Yo sentía vergüenza y sólo aprobé con el movimiento de mi cabeza.

Pero no sabes que nadie puede matar el alma pues es eterna. Viene de una dimensión tan alta que ni una bomba atómica puede acabar con ella. ¡Que idea! ¡Que comparación!. Suicidio con una bomba atómica. Un horror. Y aun así no funciona. ¡Qué milagro hay detrás de esta fuerza de la conciencia!. Mi mente quedó casi paralizada.

No sólo esto dijo el sabio. Al matar este cuerpo burdo te quedas perdido en el espacio, tiene todavía los mismos deseos, las mismas frustraciones, el mismo Karma pero ya no tienes cuerpo para aprender y disfrutar. Estas como un fantasma. Y ves, con el cuerpo sutil, todo lo que hay, tu casa, tu familia, etc.. acongojado, tus bienes usado por otros, etc. Te sientes terrible.

Esto era mucho para mi. Karma, Maestro, ¿Qué es Karma y qué va a pasar con este “Fantasma”?. Esto es algo muy muy serio respondió el sabio. No es juego para niños, eso es para que el Ser pueda aprender los secretos de su alma y su potencial de amar, de conocer los secretos de la vida y la meta ultima de todo.

Karma es la simple ley de acción y reacción que nos acompaña de una vida a la otra pues no es sólo una vida material la que tienen las almas. Mientras las almas en este mundo sigan teniendo deseos materiales y reacciones por todo lo que han hecho, tienen que volver de nacer para disfrutar y sufrir en carne propia lo que estuvieron haciendo a otros. Y sólo cuando dejen de desear cosas materiales y descubren su tesoro espiritual pueden ser liberados de los cuerpos materiales burdos y sutiles.

Amigo de mi alma, mi cabeza se puso a dar vueltas y a cada momento me sentía más chico en el mundo. Sólo la sonrisa del sabio me mantenía conectado con algo real de enfocar.

¿Qué pasara con las almas en esta penosa situación de vivir como “Fantasmas”? Ellos tienen que quedar así por mucho tiempo hasta que su Karma de haber matado su cuerpo humano se termine. Ellos van a sentir tanta tristeza sin ningún cuerpo que hasta ruegan de poder entrar en un cuerpo de un gusano. Ellos no pueden progresar en esta situación. Así, sólo sufren un montón pero como todo sufrimiento también esto es temporal. Luego reciben otro chance de nacer en cuerpos materiales pero sólo y lamentablemente vuelven a lo mismo de aquí. Un cuerpo humano con los mismos errores de todos. El deseo de ser feliz a costa de los demás.

El Sabio se volvió muy serio y dijo: “Si quieres terminar con esta existencia material, realmente tienes que dejar de cometer tantos errores. Tienes que buscar la verdad y estar dispuesto de servir la causa común”. ¿Qué es la causa común?. Le pregunté. “ La causa del bienqueriente incondicional de todos nuestros hermanos y hermanas. Sólo grandes almas pueden entender esto. Los que se matan aquí son cobardes. No querían hacer lo necesario para superar sus errores del pasado. No saben que todo es para un fin maravilloso pero sólo con responsabilidad y sin egoísmo se puede acercar a esto. “Estas dispuesto de vivir para encontrar la meta, vivir en y para servir la verdad?” Yo pensaba que esto seria lindo. Yo no quería vivir para la ilusión, para los militares o los explotadores del mundo material. Le dije que si y que me instruya por favor.

El sabio se volvió mi maestro espiritual y mi vida tomó un rumbo muy diferente. Pero este es otro tema ya diferente aunque lo comparto con mucho gusto si alguien lo quiere conocer mejor (Vrindavan.org).

El punto importante es que nada se logra matando un cuerpo. No hay este tal suicidio como la ilusión le quiere hacer creer a uno. Un Ser es aquí para volverse responsable. No hay forma de escaparse de esto. Mas bien, y allí esta la linda noticia: es su hermosa oportunidad. Y el cuerpo humano es un regalo muy muy especial comparándolo con los cuerpos de nuestros hermanos menores los animales. Ellos de repente tienen sentidos mas desarrollados que nosotros, los seres humanos, pero ellos no pueden hacer este gran cambio en su destino como nosotros al entregarnos a la verdad y salir del circulo de nacimientos y muertes para vivir eternamente en el mundo trascendental. Así, yo me siento muy agradecido. Me salvé por mi cobardía de algo tan terrible como la existencia de un fantasma, de deambular sin sentido en la vida.

El sabio también me dijo que debo ser vegetariano para salir de los Karmas por derramar la sangre de otros hermanos menores. El me habló de la amnistía del Karma y otras cosas, pero lo mas importante es que me dio una profunda convicción de que esta vida si vale la pena.

No importa en que etapa evolutiva uno se encuentre. Siempre habrá algo mas por realizar, algo mas por alcanzar, algo mas por hacer para crecer, algo mas de conocer para ser un mejor ser y servidor. Para morir no eres necesario. Esto viene por sí mismo pero sin el fatal error de despreciar lo que recibiste. El negocio mas seguro del mundo – pues la funeraria. Si no te agarran hoy, te agarran después. Esto no es algo interesante. Interesante es lo que lograste de hacer con tu cuerpo, con tu mente e inteligencia, que Dios nos dio para algo muy especial.

¿Vas a superar el egoísmo o te vas a comer en tu vida egoísta insoportable para nacer en cuerpos peores después?. Aun sin cuerpo humano. Algún cuerpo burdo o sutil siempre tendrás mientras que estés en este mundo pero como somos amigos del Alma podemos apoyarnos el uno al otro y no hacernos la vida miserable como lo hacen los egoístas materialistas en nombre del progreso.

Vamos, tenga valentía, trabaje y forme una linda familia. Hágase un excelente y honesto profesional, pero lo más importante: No ignore el Karma, la búsqueda de la verdad por la cual hemos venido. Y acepta tu Karma pues fuiste tu únicamente el que lo creaste. No hay otro para echarle la culpa. Así, vence el destino con la ayuda de los sabios que siempre vienen si uno desea algo de sabiduría en una forma u otra.

Ha sido un placer hablar todo esto contigo. Espero de poder haber alcanzado tu alma. Es mas, podemos llevar este mensaje a todos los que tienen estas ideas de matar el cuerpo para que no cometan el error y se preserven como buenos amigos de las almas mientras que el destino los tiene en la tierra.

Swami B.A. Paramadvaiti

Bienvenido, estamos para servirle. Use este medio para comunicarse con nosotros de una forma rápida y segura.
* espacios requeridos

Por favor seleccione el destino o tema de su mensaje: Pedido de informes a la oficina de comunicaciones de Vrinda
Carta personal a Swami B.A. Paramadvaiti
A Pancatattwa das, secretario de Swami B.A. Paramadvaiti
Reporte de noticia o anuncio a la comunidad
Soy miembro de Vrinda, quiero mandar mis datos personales
Preguntas sobre la filosofía o temas relacionados
Pedido de ayuda espiritual, consejería
Sólo quiero dar un comentario o sugerencia

Información adicional de ayuda para servirle mejor: Primera vez que escribo a la comunidad Vrinda
Mensaje urgente
Pedido de ayuda en emergencia

Nombre:*
Ciudad:*
País:*
Resumen corto del mensaje (mensaje o pregunta que resume toda su carta, esto nos ayuda a identificar la urgencia o prioridad de su mensaje) :
Máximo tres líneas por favor.*

Mensaje completo:

Su dirección e-mail:*
E-mail secundario:
Para miembros y amigos de la comunidad: Recibí iniciación espiritual de:
Swami B.A. Paramadvaiti
Srila Atulananda Acarya
Otro:
Fecha de iniciación (día/mes/año):

Edad:
Sexo: Masculino Femenino
Teléfono:
Ocupación, profesión:
Página web, blog:
Intereses, hobbies:
Deseo recibir gratis en mi correo: Boletín de Yoga Inbound y Vegetarianismo
Noticias de la comunidad Vrinda
Anuncios y noticias para miembros de la comunidad

Extra: Antes escribí pero no recibí respuesta
Deseo confirmación de recepción de este mensaje
Ya me suscribí al boletín pero no recibo noticias ni boletines, por favor revisar mi suscripción

Por favor revise bien antes de enviar su mensaje, los espacios requeridos son: nombre, resumen, email, ciudad y país.
Gracias por escribir.




Volver al inicio de la página

Recomendados

Archivos de GuruMaharaj.net 

Apuntes de clases | Artículos
Canciones | Cartas
Comentarios | Conferencias
Consejos | Entrevistas
Frases | Libros
Ofrendas | Poemas
Proyectos | Reflexiones  
Reportes
Resumenes de chats

OKI RECOMENDADO
 
Ver nuevos OKIs