Bienvenidos

Portal de servicios de la oficina de comunicaciones de su Divina Gracia Srila Bhakti Aloka Paramadvaiti Maharaj, fundador Acarya de VRINDA - El Instituto Vrindavan para el estudio de la Cultura Vaishnava.

Comunidad

Miembro de la Asociación Mundial Vaishnava
Noticias VINA

Apuntes de clases en India tomados por Angira muni das

Sobre la mediocridad

Todos enfrentamos una gigante carga karmica. Hay muchas cosas en la vida que solo nos queda aguantar, pero recordando al Señor todo se hace auspicioso. Debemos preocuparnos para que todo complazca a Dios. Cada uno debe preocuparse por meditar en el Señor y en cómo entregarle su vida a EL. ¿Que quieres hacer de mi vida? ¿Que quieres de mí?.

Siempre estamos inconformes. Krishna nos educa en tal forma que siempre nos sentimos incompletos. Los problemas son lo más normal en este mundo, pero quien medita en Krishna tiene un horizonte positivo. En una familia, los hijos pueden ser de una de estas 5 clases de naturalezas:

1- Los que quieren ayudar al padre.
2- Los que quieren ayudar pero ser independientes.
3- Los que pelean y crean mala atmósfera.
4- Los que solo quieren comer y no hacer nada.
5- Los que desean tener un beneficio de las posesiones del padre.

Examina en relación con tu Guru que clase de hijo eres? Solo los dos primeros tienen chance de avanzar espiritualmente.

Los drogadictos y alcohólicos son el ejemplo más claro de egoísmo pues no les importa que sus seres queridos sufran por él. Debemos velar por los que nos quieren, todos deben ser felices con nuestras acciones. El hombre en este mundo es dado a la mediocridad. La mediocridad se ha vuelto lo más normal, a pesar de que todos buscamos lo mejor: el mejor albañil, el mejor plomero, el mejor electricista, etc. Todos buscan que los que les trabajen sean los mejores, pero ellos nunca se preocupan por mejorarse o salir de su mediocridad. De igual forma un brahmana debe ser el mejor, no un mediocre. Brahmana significa que has sido aceptado en la familia confidencial de servidores genuinos que vienen desde Sri Brahma mismo, aun a pesar de que puedes descender de una familia carnívora. Pero ¿Quién valora esto? Seguro que si te regalaran un auto o 1000 dólares, tendrían mucho mas valor para ti que si recibes el cordón sagrado y el Gayatri Mantra de parte de tu maestro espiritual.

En todo lado se necesitan buenos trabajadores, las empresas exigen calidad, y a cambio de esto ofrecen buenos sueldos. Si queremos que los templos sean exitosos debemos buscar calidad también, no queremos los templos llenos de mediocres, buscamos calidad no cantidad. Krishna ama a los devotos amorosos rendidos a su seva, por esto vuélvete un devoto genuino que mete la ficha, ayuda con amor y entusiasmo a los demás. Un devoto genuino siempre es un buen ejemplo, siempre es correcto con todos, se preocupa por que todos se sientan bien, por que estén felices, nunca dice mentiras, es muy honesto, muy amoroso, y siempre es un buen consejero dispuesto de ayudar a los demás. Así que vuélvete un buen devoto, nada de mediocridad, por que no vas a tener a tu maestro espiritual todo el tiempo, para que haga el trabajo de alivio por ti. Tu debes volverte maestro espiritual, esa fue la instrucción del Señor Chaitanya. Yo no voy a dejar la misión en manos de una o dos personas, NO!. Todos deben de volverse líderes. Hemos venido para amar y a sacrificarnos por los demás, por eso apoya la predica de tu templo, o abre uno si estas inconforme con el que tienes pero realiza este ideal.

La prostitución no es solo sexual. Un asesino se prostituye al que mejor le pague por matar. De igual forma el que vende la verdad por conveniencia, es un horrible desgraciado, esto es prostitución. Srila Prabhupada nos dio los cuatro principios para que nos civilicemos, y nos enseñó a ser fieles a nuestros ideales, al guru, o a la esposa, etc. es decir a ser responsables.

Sobre el matrimonio

Debido a la lujuria y la drogadicción, el mundo esta perdido. Todos queremos disfrutar pero nadie quiere hacer algo por otros. Todos quieren tener sexo pero no quieren casarse, no quieren criar a los hijos, es decir quieren disfrutar pero no ser responsables.

Una familia no se debe formar por el apetito sexual, esto es lo más burdo y horrible. Sino hay algo espiritual o religioso que los una, su unión será muy frágil. En conciencia de Krishna estamos reviviendo el matrimonio sagrado; este debe tener las bendiciones de Sri Guru, los Vaisnavas y la suprema personalidad de Dios, y si lo incumples y les fallas a ellos solo te esperara miseria tras miseria al por mayor.

Si quieres mi consejo sobre el matrimonio, no te cases con nadie que no haya demostrado servicio desinteresado al maestro espiritual mínimo 2 años, y que muestre deseos de vida espiritual. El que no cumple con el maestro espiritual entonces mucho menos te va a cumplir a ti.

Yo quiero lo mejor para ustedes, y yo les aconsejo como papá. Así que primero se excelente en la vida devocional y serás excelente en la vida matrimonial. No seas mediocre. Si no te va bien a pesar de ser un buen devoto, es por que no te lo mereces. Entonces para no arriesgarte, mejor cásate con Krishna, esta es la mejor oferta. Allí tu amor será verdadero. Comienza desde hoy mismo!.

Swami B.A.Paramadvaiti

Bienvenido, estamos para servirle. Use este medio para comunicarse con nosotros de una forma rápida y segura.
* espacios requeridos

Por favor seleccione el destino o tema de su mensaje: Pedido de informes a la oficina de comunicaciones de Vrinda
Carta personal a Swami B.A. Paramadvaiti
A Pancatattwa das, secretario de Swami B.A. Paramadvaiti
Reporte de noticia o anuncio a la comunidad
Soy miembro de Vrinda, quiero mandar mis datos personales
Preguntas sobre la filosofía o temas relacionados
Pedido de ayuda espiritual, consejería
Sólo quiero dar un comentario o sugerencia

Información adicional de ayuda para servirle mejor: Primera vez que escribo a la comunidad Vrinda
Mensaje urgente
Pedido de ayuda en emergencia

Nombre:*
Ciudad:*
País:*
Resumen corto del mensaje (mensaje o pregunta que resume toda su carta, esto nos ayuda a identificar la urgencia o prioridad de su mensaje) :
Máximo tres líneas por favor.*

Mensaje completo:

Su dirección e-mail:*
E-mail secundario:
Para miembros y amigos de la comunidad: Recibí iniciación espiritual de:
Swami B.A. Paramadvaiti
Srila Atulananda Acarya
Otro:
Fecha de iniciación (día/mes/año):

Edad:
Sexo: Masculino Femenino
Teléfono:
Ocupación, profesión:
Página web, blog:
Intereses, hobbies:
Deseo recibir gratis en mi correo: Boletín de Yoga Inbound y Vegetarianismo
Noticias de la comunidad Vrinda
Anuncios y noticias para miembros de la comunidad

Extra: Antes escribí pero no recibí respuesta
Deseo confirmación de recepción de este mensaje
Ya me suscribí al boletín pero no recibo noticias ni boletines, por favor revisar mi suscripción

Por favor revise bien antes de enviar su mensaje, los espacios requeridos son: nombre, resumen, email, ciudad y país.
Gracias por escribir.




Volver al inicio de la página

Recomendados

Archivos de GuruMaharaj.net 

Apuntes de clases | Artículos
Canciones | Cartas
Comentarios | Conferencias
Consejos | Entrevistas
Frases | Libros
Ofrendas | Poemas
Proyectos | Reflexiones  
Reportes
Resumenes de chats

OKI RECOMENDADO
 
Ver nuevos OKIs