Bienvenidos

Portal de servicios de la oficina de comunicaciones de su Divina Gracia Srila Bhakti Aloka Paramadvaiti Maharaj, fundador Acarya de VRINDA - El Instituto Vrindavan para el estudio de la Cultura Vaishnava.

Comunidad

Miembro de la Asociación Mundial Vaishnava
Noticias VINA

Visita de Swami B.A. Paramadvaiti a Brasil yatra

Todas las glorias a Doyal Nitai y Mahaprabhu!

Todas las glorias a nuestros Divinos Guardianes!

Queridos vaishnavas/is de nuestra familia Vrinda, acepten, por favor, nuestras humildes y sinceras reverencias a sus pies. Les pedimos también disculpas por no haber enviado noticias antes, pues lamentablemente somos aún un grupo muy reducido en São Paulo y era físicamente imposible escaparse para escribir algo. Aquí les enviamos una gota del néctar derramado por GM en estos cuatro días en São Paulo. Por favor léanlo, fue escrito con mucho cariño para todos ustedes.

Llegada de GM a São Paulo:

Srila Guru Maharaj llegó el Domingo 24 con un atraso de una hora, lo cual al mismo tiempo atrasó la conferencia, dándole un aire de vipralambha intenso a la recepción en la casa de cultura de Itaim Paulista (Nombre del barrio donde hay un programa de prédica al cual GM bautizó de "Itaim Paulista Mandir"). Él fue recibido por cerca de treinta invitados que lo esperaban ansioso, pues nunca habían antes visto a un maestro espiritual - cabe decir que este es un barrio muy apartado del centro de la ciudad y hay gente que nunca había oído hablar de Krishna y Sus devotos - Como todos ya sabemos la dulce y trascendental mirada de GM cautivó los corazones de los presentes, los cuales olvidaron por completo que habían estado esperando por 60 minutos al conferencista. GM habló de la importancia del maha mantra Hare Krishna en la vida de una persona que realmente quiere alcanzar la misericordia de Dios y de la importancia del proceso de sadhana como prueba del practicante sincero de su deseo de avanzar. Él dijo que no se puede decir que tenemos un deseo intenso de ir a Rio de Janeiro, por ejemplo, y no damos ni un paso para salir de São Paulo, de la misma forma podemos hacer todo un alarde de devoción - externo - pero de corazón, en realidad, no queremos nada si no tratamos de seguir la práctica del sadhana.

Después de esta conferencia GM se dirigió a "Itaim Pta. Mandir", a sólo dos cuadras de la casa de cultura en donde los devotos saborearon el néctar de una fiesta de domingo de amor con GM como muchos nunca la habían tenido.

Lunes 25 de junio:

GM se levantó a las cinco de la mañana después de haber ido a dormir a las 01:30 hrs. o sea durmió sólo tres horas y media después de todo un día de viajes y conferencias demostrando con esto todo el amor que lo mueve a servir a su maestro espiritual a través del servicio a sus discípulos. Pudimos realizar personalmente lo importante que es para Srila Guru Maharaj un chat con sus discípulos, él tenía uno marcado para este día alas 06:00 hrs. de São Paulo, pero lamentablemente sólo algunos devotos llegaron, lo cual lo dejó un tanto triste. Es por esto que les aconsejamos a siempre asistir a un chat con GM, él mismo dijo que sólo si alguien tenía alguna actividad de 10.000 dólares podría faltar a uno de sus chats. Dijo que también que si él supiera que podía conectarse con Srila Prabhupada a través de un chat por internet no habría nada más importante en ese momento.

Él almorzó en Itaim Pta. y salió a las 15:00 hrs. En dirección al centro de São Paulo para alojarse, hasta su vuelta a Bs. As., en el apto. de Sriman Krishnaranjan prabhu, el cual se encuentra a sólo cinco cuadras del auditorio donde se efectuó el ciclo de conferencias organizado para GM.

La primera de las conferencias fue atendida por alrededor de 40 personas, el tema fue: "El yoga para la era actual". GM nos elevó, con sus bellas realizaciones, al plano del amor divino, de la unión trascendental del alma con su eterno bienqueriente Bhagavan Sri Krishna y dijo que no hay, en este mundo, nada más elevado que tener una conexión de corazón con la trascendencia a través del maha mantra, el servicio devocional y la asociación de los devotos de Krishna. Las personas estaban realmente felices de estar allí, podía verse en sus caras, no querían irse y lo rodearon hasta el momento de su salida. Fue una experiencia realmente indescriptible, pero conocida ya para la mayoría de sus discípulos. Martes 26 de junio:

El martes por la mañana GM habló personalmente con algunos de sus discípulos brasileños en privado en el apto. para dirigirse después a la conferencia que sería dictada a las 14:00 hrs. El tema fue: "El karma y su impacto en la reencarnación", en la cual GM contó la historia de una niña de la India la cual recordó su vida pasada donde se veía asesinada por su propio esposo el cual lo hizo simplemente para vivir con su amante. Los padres de esta niña recurrieron a la policía, la cual a su vez investigó el lugar el cual la niña había descrito con lujo de detalles, la ciudad, el barrio, la calle e incluso la casa del incidente. Cuando la policía, la niña y sus padres llegaron al lugar, la niña se recordaba de casi todo el mundo que veía, lo cual fue acumulándose como pruebas del asesinato y lógicamente de la reencarnación. Al llegar al lugar de los hechos el hombre fue interrogado y después de una fuerte presión psicológica reconoció el crimen y fue juzgado y declarado culpable por el asesinato que había cometido siendo llevado ala cárcel. GM explicó que este fue el primer caso conocido en la historia de la humanidad, en donde la reencarnación servía como prueba de un crimen y llevado a una corte. Fue muy, muy convincente y muy probablemente que quien dudaba aún de la reencarnación salió, si no seguro, pensando mucho al respecto.

Por la noche GM fue a la casa de un devoto - Sri Gopal das - a dar una clase para un grupo de vecinos y amigos del prabhu, un grupo de jóvenes, en su mayoría universitarios, los cuales quedaron encantados con la dulces palabras de GM sobre el sacrificio trascendental que Srila Prabhupada había hecho para salvar a jóvenes como ellos, universitarios y hippies, que vivían en el Bowery de Nueva York. Fue también una noche muy especial.

Lo más auspicioso de la noche fue que, en una conversación con Srimati Tirthanidhi devi dasi (más o menos hasta la 01:00 de la mañana), GM fundó el primer Vishnupriya Ashram de São Paulo, el cual será establecido en la magnífica casa de la Madre Tirthanidhi y presidido por la misma la cual es una discípula directa de Srila Prabhupada (Col-OM-biana), la cual conoció y sirvió directamente a Srila Prabhupada en Venezuela y vivió en el mismo templo con Srila Harijan Maharaj en los primordios de la prédica en Bogotá y Col-OM-bia. Esto fue realmente muy extático, pues hay todo un grupo de discípulas de GM que necesitaban mucho de este templo para poder asociarse constantemente y ocuparse en servicio real a Sri Guru. Una panadería y la Academia Vaishnava son algunos de los proyectos a ser realizados en el Vishnupriya Ashram el cual se encuentra en una casa de dos pisos estupenda con casi 400 mts. de área construida y una área trasera ideal para eventos y festivales vaishnavas donde fácilmente cabrían unas 200 personas. GM quedó muy feliz y esperanzado con este proyecto en donde se encuentran las deidades de Sri Gouranga y Giriraj Govardhan (ambas traídas por GM).

Miércoles 27 de junio:

Este día fue tan especial como los anteriores. Comenzó con la conexión de un viejo discípulo peruano de Srila Prabhupada llamado Vasudeva datta prabhu, el cual vive y mantiene un Nama Hatta en la ciudad de Curitiba, a unos 600 kms. al sur de São Paulo. Fue una ceremonia simple y muy cargada de energía espiritual en donde GM le entregó el Gayatri mantra y el upaniti y el título de "Goura vanacari" por lo cual Vasudeva datta prabhu pasó a llamarse "Vasudeva datta das Goura vanacari" enfatizando su posición de vanapratha, pues el prabhu tiene ya cerca de 55 años.

Después, a las 10:00 de la mañana se llevó a cabo la primera conferencia programada para este día. El título fue: "Cómo meditar con éxito". Guru Maharaj dio una clase muy científica explicando el verdadero proceso de la meditación, de cómo este proceso es 100% espiritual y que hay diferentes pasos en esta senda comenzando por la meditación en el alimento, explicando que la primera percepción de una jiva en un cuerpo material es la de "anna maya" o el gusto, a través del cual un pequeño bebé quiere experimentar su "universo" llevándose todo lo que encuentra a la boca. Así, él dijo que el primer paso de la meditación es ofrecer los productos de la tierra como una ofrenda a Dios, no sólo en el momento de la ofrenda del alimento si no que desde el momento en que el azadón (o arado) surca la tierra poniendo así en ansiedad a millones de entidades vivas que allí se encuentran en la forma de gusanos, microbios y bacterias. Ofrecer el arado, el cultivo y el alimento, todo un proceso de meditación para tan sólo cumplir el primer paso de la meditación a través del alimento. Después habló de la meditación a través del cuerpo como una herramienta al servicio de la divinidad, comenzando por la meditación de los diferentes nombres del Señor mientras se marcaban las diferentes partes del cuerpo con tilak sagrado y de cómo cada parte de nuestro cuerpo debe ser ofrecida al Señor todos los días. Esto se llama "Meditación del cuerpo en servicio divino". Explicó como el cuerpo es una herramienta importantísima para el alma sincera que busca la Verdad y de cómo los seres de los planetas celestiales, a pesar de gozar plenamente de los sentidos materiales, oran para nacer en Calcuta en forma humana y allí poder asociarse con los vaishnavas gaudiyas y de cómo quien ya posee un cuerpo humano simplemente lo está tirando al tacho de la basura. En el futuro transcribiremos estas nectáreas conferencias de GM las cuales fueron simplemente mensajes directos del mundo espiritual para salvar a TODOS los que allí nos encontrábamos de las fuertes garras de la ilusión. Lo más bello de esta conferencia fue la revelación de GM del mundo espiritual a través de la meditación del Santo Nombre de Krishna que en un nivel elevado nos lleva a la "Luz Divina" como GM se refirió al Brahman impersonal, y que en un estado más elevado de realización, más allá de esta Luz Divina, el viajero trascendental comienza a experimentar la visión de un color verde el cual se intensifica cada vez más, este verde es el verde de un bosque, de un bosque muy especial. Este bosque se llama Vrindavana, el bosque (vana) de Vrinda (Tulasi devi), mientras que el nivel anterior de realización se llama "Nirvana" lo que quiere decir que no hay bosque!!! "Nir" = NO, "Vana" = Bosque. Esto fue algo que nos dejó a todos impresionados, nunca habíamos oído esto, por lo menos por aquí.

(Continuará...)

Humildemente,

Los aspirantes a siervos de los devotos del Brasil yatra.

Bienvenido, estamos para servirle. Use este medio para comunicarse con nosotros de una forma rápida y segura.
* espacios requeridos

Por favor seleccione el destino o tema de su mensaje: Pedido de informes a la oficina de comunicaciones de Vrinda
Carta personal a Swami B.A. Paramadvaiti
A Pancatattwa das, secretario de Swami B.A. Paramadvaiti
Reporte de noticia o anuncio a la comunidad
Soy miembro de Vrinda, quiero mandar mis datos personales
Preguntas sobre la filosofía o temas relacionados
Pedido de ayuda espiritual, consejería
Sólo quiero dar un comentario o sugerencia

Información adicional de ayuda para servirle mejor: Primera vez que escribo a la comunidad Vrinda
Mensaje urgente
Pedido de ayuda en emergencia

Nombre:*
Ciudad:*
País:*
Resumen corto del mensaje (mensaje o pregunta que resume toda su carta, esto nos ayuda a identificar la urgencia o prioridad de su mensaje) :
Máximo tres líneas por favor.*

Mensaje completo:

Su dirección e-mail:*
E-mail secundario:
Para miembros y amigos de la comunidad: Recibí iniciación espiritual de:
Swami B.A. Paramadvaiti
Srila Atulananda Acarya
Otro:
Fecha de iniciación (día/mes/año):

Edad:
Sexo: Masculino Femenino
Teléfono:
Ocupación, profesión:
Página web, blog:
Intereses, hobbies:
Deseo recibir gratis en mi correo: Boletín de Yoga Inbound y Vegetarianismo
Noticias de la comunidad Vrinda
Anuncios y noticias para miembros de la comunidad

Extra: Antes escribí pero no recibí respuesta
Deseo confirmación de recepción de este mensaje
Ya me suscribí al boletín pero no recibo noticias ni boletines, por favor revisar mi suscripción

Por favor revise bien antes de enviar su mensaje, los espacios requeridos son: nombre, resumen, email, ciudad y país.
Gracias por escribir.




Volver al inicio de la página

Recomendados

Archivos de GuruMaharaj.net 

Apuntes de clases | Artículos
Canciones | Cartas
Comentarios | Conferencias
Consejos | Entrevistas
Frases | Libros
Ofrendas | Poemas
Proyectos | Reflexiones  
Reportes
Resumenes de chats

OKI RECOMENDADO
 
Ver nuevos OKIs