Bienvenidos

Portal de servicios de la oficina de comunicaciones de su Divina Gracia Srila Bhakti Aloka Paramadvaiti Maharaj, fundador Acarya de VRINDA - El Instituto Vrindavan para el estudio de la Cultura Vaishnava.

Comunidad

Miembro de la Asociación Mundial Vaishnava
Noticias VINA
Reporte de la visita de Srila Guru Maharaj, noticias de Berlín Yatra y visita de Swami Bhakti Prabhav Mahavir Maharaj

Todas las Glorias a Sri Guru y Gouranga

Queridos Devotos
Dandavats Pranams

Guru Maharaj nos dio su darsan por 4 días en Berlín antes del Mela de Hungría, el sentimiento era el mismo que después vivimos con mayor intensidad en el Mela. Gurudeva siempre haciendo énfasis en los Istagostis y en que los templos estén cargados de mucho afecto. El dijo:

"Solo si nuestro sadhu sanga es muy amoroso, solo así podremos seguir juntos en nuestro deseo de servir a Srila Prabhupada, solo así podremos atraer nuevos aspirantes a nuestra familia, cuando ellos vean que la atmósfera del templo no se encuentra en ningún otro lugar, eso los contagiara para vivir allí. Tal amor de los devotos es inigualable, esa debe ser la característica de nuestros templos. En Sudamérica mantenemos restaurantes no por que sea un buen negocio, en verdad es una tapasia, sino para hacer amistad con la gente a través del prasadam. El Ashrama es un lugar en donde tomar refugio, lugares como este debe haber por todos lados. Un discípulo siempre quiere llevar el mensaje de su Guru por todos lados, por eso cuando alguien me dice que quiere abrir un templo, bailo en éxtasis. Ese fue el deseo de Srila Prabhupada, llevar el mensaje de Mahaprabhu a cada rincón del planeta. Eso es lo mejor que alguien puede hacer en la vida, dar refugio a otros. Solo tenemos que decidirnos y Krishna dará las bendiciones. No hay nada que un Vaisnava no pueda hacer. Esa es mi experiencia, prácticamente la palabra imposible no existe para el Vaisnava. Si Krishna satisface los deseos de las almas condicionadas, como no satisfará los deseos de aquellos que quieren servir a los devotos puros? Así debemos ser cuidadosos con lo que deseamos, y orar a Krishna para que nos conceda nuestros deseos espirituales, ser amorosos con todos, responsables, estrictos con nosotros mismos y misericordiosos con los demás."

Sobre la predica en Berlín: El templo de las madres sigue adelante liderado por la madre Gouri de Perú. La Academia Vaisnava también con mucho éxito en Cocina Vegetariana y Hatha Yoga. Ahora, los devotos han hecho una remodelación del altar como una ofrenda al Señor Sri Giriraj Govardhana. En el Kurukshetra Ashrama, templo de los brahmacarys, la Academia Vaisnava empezara a mitad de Septiembre con los mismos cursos del Mataji Ashrama. Ahora que la construcción del templo esta terminada, los devotos continuaran con la construcción del Templo de Raman Reti, la nueva finca a las afueras de Berlín. El próximo Mela de verano se planea realizar aquí.

Ahora en Berlín contamos con la presencia de Tridandi Swami Bhakti Prabhav Mahavir Maharaj, quien nació en 1948, en un villa a 2 horas de Vraja en Utar Pradesh - India. El es discípulo de Srila Bhakti Dayita Madhava Goswami Maharaja, quien fue a su vez discípulo de Srila Bhakti Siddhanta saraswati Thakur Prabhupada. Hace 10 años atrás acepto la orden de sannyasi de parte de Bhakti Ballaba Tirtha Maharaja, quien es el presente acarya de la Sri Caitanya Gaudiya Math. Maharaja nos contó que conoce a Gurudeva Paramadvaiti desde hace mas de 17 años y desde ese entonces es uno de sus mejores amigos. Por el pedido de Guru Maharaj el a intentado venir a Occidente desde hace 13 años, pero por diferentes circunstancias no ha sido posible. Maharaj quería participar del Mela en Hungría pero no pudo pues le negaron la visa 3 veces hasta que por fin por su deseo intenso la consiguió.

Maharaj llegó por primera vez al occidente hace 2 días atrás aquí al Kurukshetra Ashrama en Berlín. Su predica es muy espontánea, como Bhakti Sastri conoce muy bien las escrituras, en India es reconocido por su erudición. Antes de ser un devoto iniciado había tomado labores como constructor, militar, boxeador, y abogado, hasta que se rindió a su Gurudev en el año de 1973. Maharaj nos contaba que toda su vida a usado tilaka en su cuerpo, aun cuando era abogado, llevaba tilaka a la oficina. Ayer nos decía que nosotros que hemos aceptado el sendero de la devoción de Mahaprabhu y sus devotos siempre debemos usar tilaka 24 horas. Nos dio una clase de 2 horas explicándonos la importancia de la tilaka tomando referencia de diferentes escrituras. El dijo la tilaka es una invitación amorosa a Krishna para que nuestro cuerpo sea "Hari Mandir" y sea ocupado a su servicio. Usar tilaka nos protege del ataque de fantasmas, y otras influencias negativas. Un cuerpo que tiene Tilaka y collares de Tulasi jamás será tocado por los Yamadutas. El nos decía que si uno esta en circunstancias en donde no puede usar Tilaka de barro sagrado, puede aplicar tilaka en las doce partes del cuerpo con agua purificada. Recordar 24 horas que pertenecemos y existimos para el servicio de Krishna y sus devotos, esta es la protección del Tilaka. Maharaj se quedara 5 días mas en Berlín y luego ira a Viena.

Gracias por su bondadosa atención
Un aspirante servidor de Sri Guru y Vaisnavas
Angira Muni das
Kuruksetra mandir

Bienvenido, estamos para servirle. Use este medio para comunicarse con nosotros de una forma rápida y segura.
* espacios requeridos

Por favor seleccione el destino o tema de su mensaje: Pedido de informes a la oficina de comunicaciones de Vrinda
Carta personal a Swami B.A. Paramadvaiti
A Pancatattwa das, secretario de Swami B.A. Paramadvaiti
Reporte de noticia o anuncio a la comunidad
Soy miembro de Vrinda, quiero mandar mis datos personales
Preguntas sobre la filosofía o temas relacionados
Pedido de ayuda espiritual, consejería
Sólo quiero dar un comentario o sugerencia

Información adicional de ayuda para servirle mejor: Primera vez que escribo a la comunidad Vrinda
Mensaje urgente
Pedido de ayuda en emergencia

Nombre:*
Ciudad:*
País:*
Resumen corto del mensaje (mensaje o pregunta que resume toda su carta, esto nos ayuda a identificar la urgencia o prioridad de su mensaje) :
Máximo tres líneas por favor.*

Mensaje completo:

Su dirección e-mail:*
E-mail secundario:
Para miembros y amigos de la comunidad: Recibí iniciación espiritual de:
Swami B.A. Paramadvaiti
Srila Atulananda Acarya
Otro:
Fecha de iniciación (día/mes/año):

Edad:
Sexo: Masculino Femenino
Teléfono:
Ocupación, profesión:
Página web, blog:
Intereses, hobbies:
Deseo recibir gratis en mi correo: Boletín de Yoga Inbound y Vegetarianismo
Noticias de la comunidad Vrinda
Anuncios y noticias para miembros de la comunidad

Extra: Antes escribí pero no recibí respuesta
Deseo confirmación de recepción de este mensaje
Ya me suscribí al boletín pero no recibo noticias ni boletines, por favor revisar mi suscripción

Por favor revise bien antes de enviar su mensaje, los espacios requeridos son: nombre, resumen, email, ciudad y país.
Gracias por escribir.




Volver al inicio de la página

Recomendados

Archivos de GuruMaharaj.net 

Apuntes de clases | Artículos
Canciones | Cartas
Comentarios | Conferencias
Consejos | Entrevistas
Frases | Libros
Ofrendas | Poemas
Proyectos | Reflexiones  
Reportes
Resumenes de chats

OKI RECOMENDADO
 
Ver nuevos OKIs