Bienvenidos

Portal de servicios de la oficina de comunicaciones de su Divina Gracia Srila Bhakti Aloka Paramadvaiti Maharaj, fundador Acarya de VRINDA - El Instituto Vrindavan para el estudio de la Cultura Vaishnava.

Comunidad

Miembro de la Asociación Mundial Vaishnava
Noticias VINA

Visita de Swami B.A. Paramadvaiti a Berlín

Aparición de Sri Ramachandra

Muy queridos Vaisnavas

Aquí un pequeño reporte de la llegada de Srila Guru Maharaj a Berlín.

Srila Guru Maharaj llegó a las 7 de la mañana a Frankfurt y a las 6 de la tarde aquí a Berlín; tomo un baño para refrescarse del largo viaje y entonces se dirigió a dar la clase.

Guru Maharaj dijo:

La aparición de Sri Ramachandra es un día auspicioso para todos los Vaisnavas. Estoy muy feliz por la calurosa recepción, y muy feliz de haber llegado en este día tan especial. El Señor Ramachandra apareció muchos años atrás para mostrarnos qué es responsabilidad y cómo debemos cumplirla.

El fue esencialmente un rey perfecto. Pero en su reino, Ayodhya, los habitantes no veían o sentían que El era el rey por el contrario su amor y devoción por Sri Rama era tan intenso que ellos lo veían como su más querido protector, amigo y bienqueriente.

La historia del Señor Rama es muy bella, pero esta llena de problemas y tragedias. Sri Rama era el querido hijo del rey Dasarath, quien tenia tres hijos mas, Laksman, Bharata, y Satrugna. Un día el rey Dasaratha al sentir el peso de sus años, y al ver las grandes virtudes de sus hijos, y sobre todo las de RAMA el mayor de ellos, decidió coronar a Sri Ram como el rey y heredero del trono. Todos en el reino estaban felices con esta gran noticia.

Pero una de las esposas del rey, Kaikeyi fue convencida por una de sus sirvientas, una malvada anciana, de que su hijo Bharata era quien debía ser el rey. Como Kaikeyi una vez había salvado la vida del rey en la batalla, en aquel entonces, El le dijo que le concedería cualquier deseo que la reina tuviera pero ella le respondió que después, en la ocasión adecuada se lo pediría. Al día siguiente Kaikeyi fue para hablar con el rey, y le recordó que El le debía un deseo. Ella le dijo que quería que Bharata fuera el rey y para asegurase de que Rama no intervendría en el reino, el debería ir a vivir 14 años al bosque. Como era la tradición de todo kshatria de cumplir su palabra, el rey como herido con la peor de las armas, rodaba por el suelo de dolor. Dasaratha Maharaj dijo a Kaikeyi: "No se de donde se te a ocurrido tal deseo tan maligno. Con esto arruinarás la vida de todos los habitantes de Ayodhya, además de que me quitas mi propia vida, sin Rama no podré vivir, pero no tengo otra alternativa, tengo que cumplir con mi palabra."

Así es Kali yuga, aunque uno no quiera problemas los problemas llegan a uno. A pesar de estar en una atmósfera tan amorosa como en Ayodhia, a un así hay problemas. Los problemas siempre vienen en la vida, pero a pesar de los problemas no podemos terminar con nuestra responsabilidad. Eso es el peor error. En realidad en este mundo no hay problemas. Los problemas los hacemos nosotros en la mente. Todo lo controla el Señor Supremo y si siempre somos dependientes de Su misericordia jamás habrán problemas. Problema podría ser por ejemplo que no tengas que comer, hay tal vez tendrás un problema, pero ni siquiera es un gran problema pues ese si que sabemos cómo resolverlo fácilmente. Mientras que nos refugiemos de todo corazón en el Señor estaremos protegidos.

Sri Rama aceptó la orden de su rey, y así se despojó de todos los atuendos como príncipe, listo para ir al bosque. Laksman su hermano menor quien era como su sombra, decidió ir con El, así como Sri Sita Deivi, su esposa, y todos los habitantes del reino. Pero Rama convenció a los habitantes de Ayodhya que volvieran al reino, ya que allí se encontraba su deber, mas no en el bosque, que El estaba yendo allí solo para cumplir la palabra de su padre. El les dijo "al cumplir con sus deberes siempre estaremos unidos."

Rama fue el perfecto ejemplo de responsabilidad. Sólo cuando somos verdaderamente responsables con nuestros deberes es que podemos avanzar, incluso aunque esto represente un gran dolor para nosotros, así como lo fue para los habitantes de Ayodhya.

Algunos años después de vivir en el bosque el gran demonio Ravana, se enteró de que el hijo de Dasaratha, Sri Rama estaba viviendo en el bosque junto a Su esposa Sita Devi, quien era famosa por sus virtudes. Ravana al sentirse envidioso decidió ir a raptar a Sita para tomarla como esposa.

Ravana valiéndose de sus poderes místicos, apareció en el bosque en la forma de un brahmana para tomar a Sita por la fuerza mientras Rama y Laksman perseguían un venado. Sita le dijo a Ravana: "Cómo crees tu, siendo el mas miserable de los cuervos, llevar por la fuerza a la esposa del rey de los Halcones? Al llevarme contigo causarás tu propia muerte así como la de todos tus descendientes."

El, loco, lleno de orgullo y arrogancia, no escuchó y se llevó a Sita a su reino, al sur de la India, a la isla de Lanka. Desde ese momento Rama buscó a Sita por todas partes. En su búsqueda se encontró con Hanuman y su ejercito de monos quienes decidieron ser los sirvientes de Rama. Luego Rama libró una gran batalla en Lanka en donde Ravana con sus diez cabezas rodó por el suelo completamente muerto. Rama volvió al reino de Ayodhya en donde tomó el poder a pedido de su hermano Bharata y todos los habitantes. Así el continuó gobernando como un rey perfecto.

Se explica en el Bhagavatam que el rey es el responsable del bienestar y la felicidad de todos los habitantes del reino y que además el paga un gran karma por gobernar mal. Así como el hombre de la casa esta pendiente de que toda su familia este feliz de igual forma el rey debe mirar por el bienestar del pueblo. Este es el mejor sistema para dirigir una sociedad, pero no, hoy en día todos quieren ser pequeños reyes de su pequeño reinado, sin tener a nadie por encima que los controle. Y por eso vemos la locura de hoy en día, en donde todos están corriendo para ver quien puede ser mas que los demás. Como Ravana, el quería disfrutar de Sita pero no quería servirla; el quería a Sita quien es Laksmi misma, sin Narayan, pero Laksmi nunca esta sin su Señor Narayan. Así todos nosotros tenemos un Ravana adentro, queremos disfrutar de fortuna, fama y posición, pero no queremos aceptar que estos pertenecen al Señor Supremo.

A una persona así, Laksmi nunca lo bendecirá. Por el contrario su ignorancia y atrevimiento de tomar a Laksmi sin Narayan, es la causa de su ruina. Ese es el secreto, si queremos las bendiciones de Laksmi entonces debemos servir a Narayan. A los devotos de Rama, Sita les da muchas bendiciones, así a los devotos de Mahaprabu, de Krishna, Srimati Radharani les da muchas bendiciones. Si quieres avanzar si quieres salir de los problemas, si quieres tener las bendiciones de Sita, Laksmi, y la Suprema Madre Srimati Radharani, entonces medita todos los días y canta los nombres de Gouranga, los nombres de Krishna, solo así y de esta manera. Muchas Gracias.

Un devoto preguntó: Como podemos liberarnos del Ravana que tenemos en el corazón?

Guru Maharaj: Sólo si tomamos el refugio de los Vaisnavas de todo corazón, escuchándolos y sirviéndolos. Ellos nos protegerán de la demoníaca influencia de Ravana.

Hari bol!

Reporta: Angira Muni das
Kukukshetra Ashram Berlín, Alemania

Bienvenido, estamos para servirle. Use este medio para comunicarse con nosotros de una forma rápida y segura.
* espacios requeridos

Por favor seleccione el destino o tema de su mensaje: Pedido de informes a la oficina de comunicaciones de Vrinda
Carta personal a Swami B.A. Paramadvaiti
A Pancatattwa das, secretario de Swami B.A. Paramadvaiti
Reporte de noticia o anuncio a la comunidad
Soy miembro de Vrinda, quiero mandar mis datos personales
Preguntas sobre la filosofía o temas relacionados
Pedido de ayuda espiritual, consejería
Sólo quiero dar un comentario o sugerencia

Información adicional de ayuda para servirle mejor: Primera vez que escribo a la comunidad Vrinda
Mensaje urgente
Pedido de ayuda en emergencia

Nombre:*
Ciudad:*
País:*
Resumen corto del mensaje (mensaje o pregunta que resume toda su carta, esto nos ayuda a identificar la urgencia o prioridad de su mensaje) :
Máximo tres líneas por favor.*

Mensaje completo:

Su dirección e-mail:*
E-mail secundario:
Para miembros y amigos de la comunidad: Recibí iniciación espiritual de:
Swami B.A. Paramadvaiti
Srila Atulananda Acarya
Otro:
Fecha de iniciación (día/mes/año):

Edad:
Sexo: Masculino Femenino
Teléfono:
Ocupación, profesión:
Página web, blog:
Intereses, hobbies:
Deseo recibir gratis en mi correo: Boletín de Yoga Inbound y Vegetarianismo
Noticias de la comunidad Vrinda
Anuncios y noticias para miembros de la comunidad

Extra: Antes escribí pero no recibí respuesta
Deseo confirmación de recepción de este mensaje
Ya me suscribí al boletín pero no recibo noticias ni boletines, por favor revisar mi suscripción

Por favor revise bien antes de enviar su mensaje, los espacios requeridos son: nombre, resumen, email, ciudad y país.
Gracias por escribir.




Volver al inicio de la página

Recomendados

Archivos de GuruMaharaj.net 

Apuntes de clases | Artículos
Canciones | Cartas
Comentarios | Conferencias
Consejos | Entrevistas
Frases | Libros
Ofrendas | Poemas
Proyectos | Reflexiones  
Reportes
Resumenes de chats

OKI RECOMENDADO
 
Ver nuevos OKIs