Bienvenidos

Portal de servicios de la oficina de comunicaciones de su Divina Gracia Srila Bhakti Aloka Paramadvaiti Maharaj, fundador Acarya de VRINDA - El Instituto Vrindavan para el estudio de la Cultura Vaishnava.

Comunidad

Miembro de la Asociación Mundial Vaishnava
Noticias VINA

CARTA A LOS LIDERES

Refexiones para mantener la armonía en un templo y solucionar conflictos

Mis queridos devotos

Distribuyan una copia de esta carta a todos los devotos interesados en el tema de hacer felices a los demás Yo espero, con esta carta, conscientizar a los lideres de su deberes como lideres de Vaisnavas, la máxima responsabilidad que hay en este mundo. Aquí, yo no planteo soluciones fáciles a los problemas. Es necesario que todos apoyen el entusiasmo de preservar la unión y el trato amoroso entre todos. En caso de conflicto es necesario mantenernos unidos aun mas. Un día yo ya no viviré, entonces ustedes tendrán que hacer las cosas maduramente y no dejar que unos egos falsos rompan todo el trabajo de los Vaisnavas. Esta carta les servirá de guía para recordar mis sentimientos sobre como progresar en nuestra familia y la vida en comunidad. Estúdienla con cuidado y planteen sus ideas ante la junta Vaisnava de su templo. Demuestren lo que yo represento: Amor, confianza, chance para todos de volverse lideres responsables, etc.

Un abrazo.

CARTA A LOS LIDERES

Por favor acepten mis bendiciones.

Estoy considerablemente preocupado por la situación de la unión de los devotos en los templos. A pesar de que ya hablé mucho sobre este tema, voy a establecer unos puntos para ayudarlos a corregir algunos problemas que puedan ocurrir en su templo, preferiblemente sin esperar que yo los visite. Los lideres nunca deben pelear, mucho menos físicamente. Esto hace a los devotos sentirse tristes y esto seria el peor efecto que uno podría lograr, pero igual los errores se cometen y si uno es conciente de Krishna los puede corregir. La incompatibilidad de caracteres es siempre un problema y a veces solo se soluciona trabajando aparte del otro. Mi intención, sin embargo, en los templos es hacer algo nuevo que no se logró en el pasado, para este propósito el coordinador del templo , sea quien sea, tiene que ser el amigo de los otros presidentes en su cuidad y preferiblemente de todo el yatra . Además, El debe saber como trabajar con el coordinador de la Junta Vaisnava.

El hecho que las reuniones se vuelvan sitios de disgustos, sin discusiones humildes, sin inspiración en mis proyectos a través de la unión y de la aceptación de mis representantes, indica que Maya esta al mando.

En caso de que dentro de la Junta Vaisnava aparezcan serias discrepancias sobre algo, solo existo yo para resolverlo, así la cosa nunca puede ir al carajo. Claro, yo prefiero que no lleguen a esto pero antes de disolver la reunión y permitir que se desanimen los miembros deben presentarme las diferentes opiniones sobre el tema A, B o C, luego simplemente yo decido y ustedes como mis discípulos lo ponen en acción. Esta es la solución cuando la democracia falla.

Si un devoto, inclusive un sanyasi, esta en desacuerdo con el servicio que recibe de mi o de la junta Vaisnava también tiene derecho de contactarse conmigo y hablar.

Es ridículo pelear entre nosotros cuando millones de tristes materialistas están esperando devotos misericordiosos. Todavía quedan países abiertos para iniciar la predica, miles de ciudades, un reto para valientes. Si Krishna por algún deseo de El nos llama a liderar a sus devotos, y mucho mas, a devotos que no se hicieron devotos por mi propia predica, entonces yo debo ser agradecido y hacer un voto de complacerlos con mi servicio. Hay muchos instructores, pero muy rara vez nos sale una persona que sea capaz de ser INSTRUCTOR de Instructores. Esto tiene que ser la capacidad del líder local y del líder de las juntas Vaisnavas.

Yo me siento mal si pido algún servicio a un devoto y El por su carácter es incapaz de ejecutarlo. Pero también, se debe hacer intentos de revolucionar la predica. Para mi, todos son buenos, pero trabajar juntos es difícil. Algunos son de buena administración pero sin tacto, otros son de buena relación pero un desastre en distribuir el Laksmi, otro es un administrador bueno pero negligente en el trato con mujeres o un mal sadhanero. Y yo, gracias a Krishna, debo unir todo esto en una familia de eficiencia. Son pruebas para ver quienes son realmente avanzados y para que todos maduremos. La junta Vaisnava se estableció desde los tiempos de los sabios de Naimisaranya. Hasta hoy en día las decisiones de la junta no las toma el vox populi o los devotos nuevos sino los mas confidentes del maestro espiritual, aquellos quienes El pidió de participar en las reuniones. Y los lideres naturales son aquellos que saben inspirar a la mayoría de los devotos de este forum. Yo repito una vez mas: Si algún miembro aun piensa que la junta Vaisnava decide alguna estupidez, entonces se debe buscar al maestro espiritual para que El ratifique, cambie o lo que sea que El quiere hacer, después de haberse informado bien de las DIFERENTES OPINIONES Y ACONTECIMIENTOS.

Yo soy un luchador y mi lugar es el frente. Antes que mueran los soldados, el buen general quiere sacrificar su propia vida. El experimento de la predica en un país es para mi un frente muy interesante. No el único. Lucho en muchos frentes, con la ayuda de muchas almas sinceras, representantes de mi Srila Prabhupada para ayudarme en hacer algo que valga la pena. Yo trabajo con ellos y para ellos.

Para mi, la autoridad que trata de establecerse con aspereza, imposición o chantaje, no tiene validez. Es la rendición al maestro espiritual, la humildad y la eficiencia lo que hacen a una persona ser la autoridad y lógicamente también la transparencia en el Sadhana y las finanzas. Incluso me lamento que por tanto servicio yo mismo no puedo llevar un Sadhana muy estricto, pero los que me conocen saben, que el nombre de Krishna y el servicio a su misión me acompañan todo el día. Es mi voluntad que los devotos aprendan un sadhana estricto y amoroso, que estudien sistemáticamente los libros sin enorgullecerse de ser sabios, que prediquen y aprendan a organizar retiros espirituales y lo mas importante de todo: que aprendan a tratarse bien entre todos, a respetarse entre lideres, comprender las dificultades de otros, etc, etc...

El líder tiene que realizar un servicio de armonizador entre todos los diferentes departamentos, pero una cosa tiene que ser muy claro en mi familia: Lideres de junta Vaisnava, Presidentes de templos y tesoreros en especial son servicios que dependen de ser ejecutados por devotos que están apegados a servir y no son apegados a un puesto de prestigio, estos servicios pueden ser cambiados entre los devotos para tener a los mas aptos, claro que con aprobación del maestro espiritual.

Yo lucho contra el espíritu de aquellos lideres que piensan que la comunidad tiene que aceptarlos como son aun cuando ellos no tienen transparencia, no realizan reuniones o no den buen trato a los otros. Esto es un error fundamental. En mi nombre no quiero tener familias sin amor y confianza.

El temor es para que uno se asuste de su propio Karma, no para dirigir Comunidades Vaisnavas. Si entre los devotos lideres hay un elemento de temor, esto es inaceptable para mi. Cuando un devoto se da cuenta que otro líder esta triste con su servicio, el debe buscar este devoto y establecer un relación de perdón, afecto, confianza y amor. Si el caso es diferente, como puedo yo predicar en familia si los lideres se tienen mala disposición ?. Esto crea grupos antagonistas y este va a terminar en Vaisnava Aparadha y ya vendrán las caídas también como resultado.

Viendo una relación "irreparable", los devotos en conflicto deben presentarse ante el maestro espiritual para que se salven ellos de sus egos, y para que los demás puedan aceptarlos como devotos avanzados. Los devotos avanzados no ven a nadie como enemigo. Claro, no todos estamos en esta plataforma y por ello existen también soluciones intermediarias como por ejemplo el trabajar en sitios diferentes.

Yo pido a todos los miembros de la Junta Vaisnava de meditar profundamente sobre estas instrucciones mías y luego resolver las discrepancias en forma de una reunión humilde con muchas lagrimas preferiblemente. Así, en caso de diferentes ideas yo puedo recibir el reporte y decidir aquello que no quedo bien resuelto. Gracias a todos por su voluntad.

Los amo a todos y nunca quiero que me abandonen. No sabría como ser feliz sin el servicio a Srila Prabhupada en la compañía de todos ustedes.

No quiero ver alejarse de mi familia a ni un solo devoto, así pueden ver que mi tarea de armonizador es tremenda.

Desde Vrindavan con mi corazón a los pies de sus Señorías Sri Sri Guru Gouranga Radha Vrajesvara.

Una vez mas mi lema: Retroceder nunca pelearse- jamás.

Su siempre bienqueriente.

Swami B.A. Paramadvaiti

PS.: Hablando largo con Srila Atulananda Prabhu decidimos hacer un programa de intensa purificación. En los días de Ekadasi vamos a tratar de reunirnos en las diferentes fincas para cantar, estudiar y ayunar. (Los que no aguantan pueden comer frutas) Vamos a cantar muchas rondas y escuchar varias clases este día. Un retiro espiritual para los mismos devotos. Claro, amigos pueden participar. Son días sin administración si es posible. Solo Krishna Katha puro. Krishna ya nos permitió de abrir algunos programas ahora vamos a dedicar dos días por mes a intensificar el Bhajan y las realizaciones de cada uno. Tenemos esperanza también que estos días nos preparen mejor de ser lideres ejemplares de la sociedad.

Bienvenido, estamos para servirle. Use este medio para comunicarse con nosotros de una forma rápida y segura.
* espacios requeridos

Por favor seleccione el destino o tema de su mensaje: Pedido de informes a la oficina de comunicaciones de Vrinda
Carta personal a Swami B.A. Paramadvaiti
A Pancatattwa das, secretario de Swami B.A. Paramadvaiti
Reporte de noticia o anuncio a la comunidad
Soy miembro de Vrinda, quiero mandar mis datos personales
Preguntas sobre la filosofía o temas relacionados
Pedido de ayuda espiritual, consejería
Sólo quiero dar un comentario o sugerencia

Información adicional de ayuda para servirle mejor: Primera vez que escribo a la comunidad Vrinda
Mensaje urgente
Pedido de ayuda en emergencia

Nombre:*
Ciudad:*
País:*
Resumen corto del mensaje (mensaje o pregunta que resume toda su carta, esto nos ayuda a identificar la urgencia o prioridad de su mensaje) :
Máximo tres líneas por favor.*

Mensaje completo:

Su dirección e-mail:*
E-mail secundario:
Para miembros y amigos de la comunidad: Recibí iniciación espiritual de:
Swami B.A. Paramadvaiti
Srila Atulananda Acarya
Otro:
Fecha de iniciación (día/mes/año):

Edad:
Sexo: Masculino Femenino
Teléfono:
Ocupación, profesión:
Página web, blog:
Intereses, hobbies:
Deseo recibir gratis en mi correo: Boletín de Yoga Inbound y Vegetarianismo
Noticias de la comunidad Vrinda
Anuncios y noticias para miembros de la comunidad

Extra: Antes escribí pero no recibí respuesta
Deseo confirmación de recepción de este mensaje
Ya me suscribí al boletín pero no recibo noticias ni boletines, por favor revisar mi suscripción

Por favor revise bien antes de enviar su mensaje, los espacios requeridos son: nombre, resumen, email, ciudad y país.
Gracias por escribir.




Volver al inicio de la página

Recomendados

Archivos de GuruMaharaj.net 

Apuntes de clases | Artículos
Canciones | Cartas
Comentarios | Conferencias
Consejos | Entrevistas
Frases | Libros
Ofrendas | Poemas
Proyectos | Reflexiones  
Reportes
Resumenes de chats

OKI RECOMENDADO
 
Ver nuevos OKIs