Bienvenidos

Portal de servicios de la oficina de comunicaciones de su Divina Gracia Srila Bhakti Aloka Paramadvaiti Maharaj, fundador Acarya de VRINDA - El Instituto Vrindavan para el estudio de la Cultura Vaishnava.

Comunidad

Miembro de la Asociación Mundial Vaishnava
Noticias VINA

Algunos pensamientos acerca de: ¿Quién está cualificado para vivir en comunidades espirituales?

Algunas veces una persona quiere vivir en un templo, simplemente para resolver sus problemas materiales. Esa no es una buena actitud. Debemos trabajar arduamente, ayudar al templo y a la misión del Señor Chaitanya, en lo mejor de nuestra capacidad. Si alguien no desea involucrarse en algún procedimiento lucrativo. Si solo quiere hacer otro tipo de trabajos, debe estar dispuesto a rendir al menos doce horas al día, de eficiente y feliz servicio al templo y la comunidad como pujari, cocinero, en limpieza o algún servicio interno similar. Debe estar en disposición de hacer esto, a cambio de Prasadam y un lugar donde descansar. Entonces podría cualificarse para vivir así.

Cada centavo de ingreso para el Ashram es donado por algún devoto o algún benefactor, para la meta más elevada: El servicio a Krishna. Nunca debe ser usado para financiar la pereza de alguien. Buena voluntad para corresponder, con la comprensión de que hemos nacido para contribuir, dentro de nuestra capacidad, de una linda manera como ser humano, a la sociedad humana. Al menos ésto debería ser entendido. Y luego, más elevado aún, está el entendimiento de que sirviendo a los Vaishnavas otorgará un beneficio trascendental; sirviendo a los Vaishnavas nos hará automáticamente sirvientes de la humanidad, en el más alto grado.

Los Ashrams son los centros de entrenamiento para tal conocimiento, pueden ayudar a la gente, aún materialmente, en un estado inicial. Pero eso no debe volverse la motivación exclusiva para alguien estando en un templo. De otra manera pronto el Ashram contendría solo mendigos y vagos que quieren vivir sus vidas fuera de la energía de Krishna y de los devotos, sin dar nada a cambio. Debe ser entendido por cualquier devoto que tenga al menos un poquito de madurez, que cuando vamos a cualquier templo, nuestro servicio a los Vaishnavas nos ayuda a volvernos mejores sirvientes del Señor. Debemos asegurarnos, siempre, de que nuestra contribución al templo del Señor es más grande que el beneficio que recibimos mientras estamos ahí. Siempre considerar rendir algún servicio como el mayor beneficio de visitar Sadhus y Ashrams, en tanto que comida y alojamiento son materiales y temporales; pero las ganancias espirituales del servicio son trascendentales y eternas, como somos usted y yo. De ésta manera, libres de algún ánimo de explotación, no encontraremos ninguna dificultad. Por el contrario, todos preguntarán: ¿Cuando regresará? Y desearán su asociación.

Lo mismo aplica en la relación con el Maestro Espiritual. Si alguien acepta un maestro espiritual con el fin de beneficiarse a sí mismo, entonces no es un discípulo genuino, sino un impostor. Un discípulo verdadero viene a servir al maestro espiritual y de ésta manera purificarse a sí mismo. Nunca debemos agitarnos, sino dar ayuda sustancial a la amorosa misión del Maestro Espiritual. Cuando se guia a las personas, sean éstas aptos candidatos o no, para vivir o permanecer en la comunidad de un Ashram, uno debe mantener todos esos puntos en mente y ayudar a las personas a que comprendan esto. Sin informar a los devotos de estos requisitos, ellos podrían solamente contribuir a la frustración de los esfuerzos del templo. Sus metas y expectativas serán de una naturaleza ilícita, centrada alrededor de sí mismos y naturalmente en conflicto con la visión de los predicadores genuínos.

Los devotos que no han llegado a éste entendimiento, deben ser orientados a vivir como devotos externos; cultivando el deseo de servir, haciendo su modo de vida honesto y manteniendo pacíficamente una familia, en vez de trabajar para ellos mismos. Ellos deben ser animados a visitar el templo tan a menudo como sea posible y ofrecer cualquier servicio que puedan, según la necesidad. Eso es mejor para ellos. Eso es verdadera tapasya. Además, si ellos tienen alguna sinceridad avanzarán espiritualmente.

Es más, de hecho, si ellos viven fuera del Ashram y predican bien a sus vecinos, pueden también volverse devotos avanzados.

No es ninguna desgracia para ellos. La gente que permanece en el Ashram tiene que entender esto: Es un elevado privilegio vivir en un Ashram. Los demás devotos bondadosamente toleran mi presencia. Quiero vivir en el Ashram, ayudar para que el Ashram sea mejor tanto espiritual como materialmente. Quiero ayudar a todos los que se crucen por mi camino y no ser un obstáculo para nadie o hacer que alguien se sienta triste o utilizar a alguien para mi propia motivación ulterior. Si alguien comparte tales sentimientos, él es el mejor de todos para seguir adelante en la comunidad espiritual que bondadosamente Srila Prabhupada no dió.

Para aquellos que quieran considerar y deseen probar la vida de un monje Vaishnava, podemos darle hasta seis meses para decidir si ésta es su elección. De todas maneras, detalles de la aplicación de éste tipo de pensamientos, deben ser atendidos por los Brahmanas locales de acuerdo al tiempo, lugar y circunstancia. Debo decir, que para mí, si hubiera sido informado de ésta manera, cuando me mudé al Ashram; hubiera aceptado felizmente la oportunidad de servir, bajo cualquier condición.

Ashrams Vaishnavas Ki Jaya

Su siempre bienqueriente

Swami B.A. Paramadvaiti

Bienvenido, estamos para servirle. Use este medio para comunicarse con nosotros de una forma rápida y segura.
* espacios requeridos

Por favor seleccione el destino o tema de su mensaje: Pedido de informes a la oficina de comunicaciones de Vrinda
Carta personal a Swami B.A. Paramadvaiti
A Pancatattwa das, secretario de Swami B.A. Paramadvaiti
Reporte de noticia o anuncio a la comunidad
Soy miembro de Vrinda, quiero mandar mis datos personales
Preguntas sobre la filosofía o temas relacionados
Pedido de ayuda espiritual, consejería
Sólo quiero dar un comentario o sugerencia

Información adicional de ayuda para servirle mejor: Primera vez que escribo a la comunidad Vrinda
Mensaje urgente
Pedido de ayuda en emergencia

Nombre:*
Ciudad:*
País:*
Resumen corto del mensaje (mensaje o pregunta que resume toda su carta, esto nos ayuda a identificar la urgencia o prioridad de su mensaje) :
Máximo tres líneas por favor.*

Mensaje completo:

Su dirección e-mail:*
E-mail secundario:
Para miembros y amigos de la comunidad: Recibí iniciación espiritual de:
Swami B.A. Paramadvaiti
Srila Atulananda Acarya
Otro:
Fecha de iniciación (día/mes/año):

Edad:
Sexo: Masculino Femenino
Teléfono:
Ocupación, profesión:
Página web, blog:
Intereses, hobbies:
Deseo recibir gratis en mi correo: Boletín de Yoga Inbound y Vegetarianismo
Noticias de la comunidad Vrinda
Anuncios y noticias para miembros de la comunidad

Extra: Antes escribí pero no recibí respuesta
Deseo confirmación de recepción de este mensaje
Ya me suscribí al boletín pero no recibo noticias ni boletines, por favor revisar mi suscripción

Por favor revise bien antes de enviar su mensaje, los espacios requeridos son: nombre, resumen, email, ciudad y país.
Gracias por escribir.




Volver al inicio de la página

Recomendados

Archivos de GuruMaharaj.net 

Apuntes de clases | Artículos
Canciones | Cartas
Comentarios | Conferencias
Consejos | Entrevistas
Frases | Libros
Ofrendas | Poemas
Proyectos | Reflexiones  
Reportes
Resumenes de chats

OKI RECOMENDADO
 
Ver nuevos OKIs