Bienvenidos

Portal de servicios de la oficina de comunicaciones de su Divina Gracia Srila Bhakti Aloka Paramadvaiti Maharaj, fundador Acarya de VRINDA - El Instituto Vrindavan para el estudio de la Cultura Vaishnava.

Comunidad

Miembro de la Asociación Mundial Vaishnava
Noticias VINA

¿Qué es verdadero Sadhu Sanga?

(traduccion al español: Hare Krishna das)

Preguntas hechas a Swami B.A. Paramadvaiti

Pregunta: ¿Qué es verdadero Sadhu Sanga?

Respuesta: En el Manah-Siksa de Srila Raghunath Goswami, con comentario de Srila Bhaktivinoda Thakur, se recomienda, en los slokas once y doce, asociarse con Sadhus. Específicamente dice: La palabra sayutha-con su grupo o seguidores-se refiere a Rupanuga Vaishnavas, quienes poseen la misma inclinación(sajatiya), aquellos que son compasivos y afectuosos(snigdha), quienes son más avanzados que uno. Uno debe permanecer bajo la guía de tales personas.

Pregunta: ¿Por qué vemos que las relaciones entre devotos, son a menudo malas y qué podemos hacer al respecto?

Respuesta: Esa es una pregunta muy seria. A menos de que nuestra Vaishnava Sanga sea muy amorosa y al menos llena de bondad ¿Quién podría estar atraido por asociarse con nosotros? Es una necesidad el buscar devotos que tengan verdadera compasión por los demás y que sean verdaderamente humildes en sus relaciones. Puede que sean estrictos algunas veces, incluso puede que tengan que criticar algún mal comportamiento de otros Vaishnavas, para proteger el siddhanta; pero no pueden ser rudos, descortéses u hostiles con otros Vaishnavas o con alguna otra persona. He visto a través de los años, que han habido muchos devotos "pesados". No estoy pensando en alguien en particular, han habido muchos ¿Qué hicieron? Minimizar a otros. Crearon miedo entre los devotos para hacerlos obedecer sin preguntar. Gritaban a la gente para hacer "ganar" su opinión sobre los demás. No escucharon los sentimientos de los otros ni propiciaron un foro en donde se resolviera de una vez, la desgracia de algún Vaishnava. Daban clases en las que ponían por el suelo a las mujeres y Grihastas, al punto de hacerlos llorar. Eran rudos y su manera de ser era intimidatoria dentro de la comunidad Vaishnava. Aunque sus servicios externos fueran algunas veces sobresalientes. Fácilmente obtenían algún servicio de liderazgo. Siempre tenían algo que ocultar, o un enorme ego insocial o una motivación escondida. Ellos hacían las vidas de otros Vaishnavas miserables, empujándolos hasta el límite de su capacidad para tolerar los abusos, hechos bajo el falso reclamo de que esas eran las intenciones de Srila Prabhupada. Algunos incluso no temían atacar a otros devotos, fuera de su control, sin importar si éstos eran adorables para nuestra tradición familiar Vaishnava. Y ¿Que les pasó a ellos? Esa, es una triste historia.

Prácticamente, tan solo unos cuantos sostienen su vida espiritual bajo la tradición de las instrucciones de Srila Prabhupada. ¿Dónde están los gritones que intimidaban a otros reclamando ser muy avanzados y rendidos a Srila Prabhupada? Uno por uno, han tenido, o tienen que enfrentar la reacción de una atmósfera infeliz, que ellos mismos han creado dentro del movimiento.

Considero todo ésto como una gran advertencia para todos nosotros. Si cantamos Hare Krishna pero permanecemos duros de corazón y aún crueles con alguien ¿Cómo esperamos que el amor crezca en nuestro corazón? A todos aquellos, especialmente, a aquellos que tienen bajo su cargo a otros devotos; deben ser extremadamente cautelosos con esto. Estoy muy triste por tantos grandes líderes y lo que les sucedió. Eso era previsible, pero ¿Cuál es el valor de eso? Bueno, tiene el valor de enseñarnos que el orgullo presuntuoso y el comportamiento grosero, nunca bendecirá a alguien.

Caigo a sus pies para que siempre sigan el consejo de Das Goswami, de ser compasivos y afectuosos con todas aquellas almas que Krishna nos ha enviado. Trate a los demás como le gustaría que lo trataran a usted. Sería aún más doloroso ver a la próxima generación de predicadores Vaishnavas, caer debido a los mismos errores que otros cometieron en el pasado. A menos que usted vea esa amorosa y humilde actitud en su lider, ¿Cómo piensa que podrá hacer algún avance bajo su guía? Y Sadhu Sanga, es nuestra única oportunidad de apegarnos a Guru y Krishna.

Swami B.A. Paramadvaiti

Bienvenido, estamos para servirle. Use este medio para comunicarse con nosotros de una forma rápida y segura.
* espacios requeridos

Por favor seleccione el destino o tema de su mensaje: Pedido de informes a la oficina de comunicaciones de Vrinda
Carta personal a Swami B.A. Paramadvaiti
A Pancatattwa das, secretario de Swami B.A. Paramadvaiti
Reporte de noticia o anuncio a la comunidad
Soy miembro de Vrinda, quiero mandar mis datos personales
Preguntas sobre la filosofía o temas relacionados
Pedido de ayuda espiritual, consejería
Sólo quiero dar un comentario o sugerencia

Información adicional de ayuda para servirle mejor: Primera vez que escribo a la comunidad Vrinda
Mensaje urgente
Pedido de ayuda en emergencia

Nombre:*
Ciudad:*
País:*
Resumen corto del mensaje (mensaje o pregunta que resume toda su carta, esto nos ayuda a identificar la urgencia o prioridad de su mensaje) :
Máximo tres líneas por favor.*

Mensaje completo:

Su dirección e-mail:*
E-mail secundario:
Para miembros y amigos de la comunidad: Recibí iniciación espiritual de:
Swami B.A. Paramadvaiti
Srila Atulananda Acarya
Otro:
Fecha de iniciación (día/mes/año):

Edad:
Sexo: Masculino Femenino
Teléfono:
Ocupación, profesión:
Página web, blog:
Intereses, hobbies:
Deseo recibir gratis en mi correo: Boletín de Yoga Inbound y Vegetarianismo
Noticias de la comunidad Vrinda
Anuncios y noticias para miembros de la comunidad

Extra: Antes escribí pero no recibí respuesta
Deseo confirmación de recepción de este mensaje
Ya me suscribí al boletín pero no recibo noticias ni boletines, por favor revisar mi suscripción

Por favor revise bien antes de enviar su mensaje, los espacios requeridos son: nombre, resumen, email, ciudad y país.
Gracias por escribir.




Volver al inicio de la página

Recomendados

Archivos de GuruMaharaj.net 

Apuntes de clases | Artículos
Canciones | Cartas
Comentarios | Conferencias
Consejos | Entrevistas
Frases | Libros
Ofrendas | Poemas
Proyectos | Reflexiones  
Reportes
Resumenes de chats

OKI RECOMENDADO
 
Ver nuevos OKIs