Bienvenidos

Portal de servicios de la oficina de comunicaciones de su Divina Gracia Srila Bhakti Aloka Paramadvaiti Maharaj, fundador Acarya de VRINDA - El Instituto Vrindavan para el estudio de la Cultura Vaishnava.

Comunidad

Miembro de la Asociación Mundial Vaishnava
Noticias VINA

PREDICANDO A TRAVES DEL ARTE y EL FUTURO DE NUESTRA PREDICA

Resumen del Chat realizado el 1ro de Marzo del 2001

Predicar es vida. Realmente no hay nada mejor como una familia espiritual. A pesar de los dolores y retrasos, solo preocupándonos seriamente de otros se despierta algo hermoso hacia Krishna en nuestros corazones.

Hablando del Arte, hay una nueva forma de promocionar arte inventado por el prabhu Dasanudasa aquí en Miami. Fotos e imágenes de nuestros archivos de 30000 aproximados pueden ser impresos por una maquina de laser color y vendidos como arte con firma del artista, etc. En buen papel con marcos. Hay fotos increíbles o del Krishna art, etc.

Al mismo tiempo se puede plenamente representar como miembro de la escuela Conscious Art con dirección en el Internet. Es mil veces más interesante que vender pinturas de Korea pues como esta escuela es nuestra entonces es más fácil de hacerlo, una buena presentación y a la vez hacer famoso el Arte consciente. También permite invitar a mas artistas, organizar eventos y por ejemplo incluir Agni Hotras en las presentaciones como parte del evento de arte consciente. Siempre me gusta predicar con el arte. Es ilimitado.

La predica de los templos continua pero hay un increíble acceso a gente a través de estos programas y además trae buen Laksmi cuando es bien organizado.

Prithu das: Usted nos ha enseñado que hasta la administración es un arte, pero ¿Cómo se presenta un Agni hotra como arte?

Ofrecer su alma a Dios es un arte - pedir perdón- cantar mantras musicales y decorar la arena con todo: frutas, flores y Yantras. Es una instalación con puente a la divinidad. ¿Qué mas se podría ofrecer? Pues ser devotos puros seria lo mejor de uno.

Pavitram Seva: ¿Cómo organizar una muestra de arte de los devotos con pinturas y esculturas en los templos o cómo? ¿El Yoga es un arte?

Claro, el Yoga es el arte de controlar el cuerpo y los sentidos. Jana la mente, Karma la acción fruitiva, Bhakti pues la entrega mas bella de la historia. Los eventos pueden ser individuales o en un grupo de devotos de acuerdo a la capacidad de los participantes

No hay reglas estrictas de como cantar el mas santo de los santos, el santo nombre. Así, con cuadros, bailes, conciertos, charlas, Agni hotras, poesías, libros del Seva, CD roms, etc. todo un arte de despertar a las almas en ilusión y algunos choques sobre el Vegetarianismo hacen bien también. Imagínense la moderna cultura del arte permite todo, lo más chocante es poco. Mas fuerte de lo que somos acostumbrados. Teatro de la calle es otra herramienta increíble, también se pueden realizar en restaurantes.

Un teatro para la calle: Una muchacha llorando fuerte. Un hombre se acerca y le dice: “Deja de llorar por favor”. Ella responde: “Me hiciste matar a mi hijo. No tienes amor. Me hiciste asesina”. El, avergonzado le responde: “Quieta, estamos aquí en publico, no hables mas”. Pero ella sigue acusándolo y el tratando de calmarla en muchas formas. Mazeando así a los abortistas en todo. Así se sigue hasta que un buen grupo de espectadores se detienen a ver que pasa. De repente se para todo y los artistas dicen: “Somos artitas del grupo teatral arte consciente. Pedimos su colaboración para nuestra campaña contra el peligro para nuestros chiquitos”. Forma abreviada para ser aumentado por los artistas escritores. Teatro callejero, podemos inventar mil diferentes y presentarlos todos en las paginas web para difundirlos.

Sobre el trabajo del SEVA y del arte que producen los devotos. El SEVA es mi corazón, mi esperanza de servir a los devotos del mundo latino. El SEVA es vida, es la empresa natural de todos. Nos falta mas organización, los devotos deben centralizarse en lo que necesitan, en el material del servicio, a través de un canal que siempre deje buenas comisiones a ellos de mantener sus programas. Así funciona el mundo, creas una necesidad y ya tienes los derechos exclusivos de distribución de ello. Así es difícil para fruitivos de competir también. Aunque los fruitivos a veces son mas berracos que los devotos por ser tan absortos en la devoción (O el plano mental).

El SEVA ha logrado producir un impresionante arsenal de material y además va a crecer mas. Los Bhagavatams de Perú es otro ejemplo excelente. Los CDs, una nueva dimensión. Artes graficas originales de nuestro arsenal como arte consciente puede ser otro como estilo afiches pero firmados. El tiempo requiere que nos pongamos las pilas pues hay una familia en crecimiento y requiere mas solidez que antes. Lilaraj hizo un lindísimo logotipo para los retiros Inbound, en poquísimo tiempo, en mi oficina en Lima, el aprendió a hacerlo usando macromedia flash, un buen programa.

Así, cada día nos exige mas y mas estandard, calidad y arte de cómo atender al publico. No quiero que el futuro de nuestra familia sea un grupo de vendedores ambulantes de incienso. (Aunque ofrezco mis reverencias a todos aquello que han salido en el pasado y han apoyado a los programas) Pero es obvio que Krishna quiere mas de nosotros. Hoy en día, cuando ya cada hippy y drogadicto vende incienso no mas para mantener su vicio, es mas importante que los devotos tengan portafolios muy muy serios y atractivos para ofrecer una verdadera vida mejor a la gente.

Krishna nos regaló finquitas de las mas bellas. ¿Qué estamos haciendo con ellas? Escasos visitantes en domingos y devotos con malas ganas de atender y organizar algo extraordinario. Además lo gratuito, tristemente, no es apreciado en Kali Yuga. Se considera propaganda de algo que no se vende por no valer nada. Así es necesario a costo de los viejos, pasa uvitas, que se cambie la predica en muchos aspectos. Podemos tener días abiertos para conocer el proyecto con conferencias introductorias gratuitas pero cursos y retiros deben tener precios reales. Así, si no toman esto en serio entonces no se extrañen que solo vienen los que buscan un plato de comida rica gratuita.

Claro, todo esto requiere mas concentración, mas estudio de las escrituras para NO CAER EN LAS TRAMPAS DEL EXITO. éxito es peligroso para el alma débil. éxito es lo que lo mantiene a uno en el mundo material. A veces es mejor nunca tener nada pero ¿Qué hacemos?. Hay de abrir camino para mejores presentaciones de la conciencia de Krishna

Pavitram Seva: Aquí en Pereira estamos haciendo los programas de A.V. con mucha gente

Si Pavitram, tu eres pionero en esto de realizar como estos experimentos nos llevan adelante. Un proyecto bien llevado rápidamente lleva el uso de sus instalaciones a sus limites. Imagínese existen hoteles con 1000 camas repletamente llenos por buena promoción. Por esto todo lo del viaje Inbound se concentra ahora a través de Pancha Tattva e inbound.ws en el futuro para evitar problemas de congestión.

Pavitram Seva: Algunos devotos critican esta forma de predica y nos hacen mala atmósfera ¿Cómo debemos comportarnos para no cometer ofensas?

Dígales que abran un programa tradicional a mi pleno gusto o colaboren con nosotros en los pasos pioneros, que no critiquen. O que queden como chochitos quejones viejos. Quien realmente quiere servir a su Guru y Krishna siempre va encontrar refugio y servicio en nuestra familia. Los que se quejan a lo mejor son los que sólo quieren disfrutar la propiedad de Krishna y se sienten restringidos en su planes de socializar por estas nuevas presentaciones. Claro, lo nuevo siempre es difícil de entender. Tenemos paciencia con ellos mientras que no nos serruchen el piso en nuestro trabajo.

Transparencia.

Todo lo que hacemos deben ser transmisiones transcendentales y transparentes para siempre. Esto es lo que yo mencioné en el inicio del chat. Quien vive en el templo, qué decir el que lo administre, tiene que tener algo muy claro: Su contribución a la causa. ¿Cual será?. Pues tiempo, lugar y circunstancia lo hace diferente para cada persona pero lo básico es así. Quien convive con una familia tiene que dejar por lo menos 50% de lo que el gana dentro del templo diariamente y semanalmente. Esto es para los que tienen necesidades personales y viven en las instalaciones o comunidades. No para aquellos que viven totalmente aparte. Brahmacaries claro que no porque Brahmacary vive para Krishna bajo la orden de su Guru y recibe mucha ayuda e instrucciones pero la contribución de todos debe tener también un mínimo calculado en base del costo de la vida real del lugar. Ejemplo. En Bs. Aires el costo de templo, etc es muy caro. Un devoto que colecte 10 dólares por día no cubre allí ni un fragmento del costo de su vida. Entonces tiene que maratonear si no seria como en la canción salsa “con el sudor del del frente”. Vivir en templos es para los que quieren salir de Maya y los mas berracos que no quieren volver a Maya. Afuera del templo solo existe la solución de hacer un templo en su casa. única solución. Los que siguen con el Guru TV en su casa, aun iniciados después se vuelven casas de Kali. Pura pelea. Maltratos. Niños rebeldes que quieren lo mismo lo que ven.

Pavitram Seva: pero es duro dejarla

Así es, es la hora de decidir pues después pagas igual. Grihasta ashram es un néctar con Krishna en el centro. Un oasis, lo que pasa es que la vida Grihamedi parece mas atractiva. Es difícil de ser estricto cuando nadie le reclame a uno y si la pareja reclama le damos mala vida. Sannyas Ashram ki jaya. mientras tanto Grihastaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y feliz la familia chica y grande.

La disciplina en la vida es fundamental, por ejemplo Varsana debe ser el sitio de entrenar los futuros héroes de la predica, Ecuador es bueno para grupos de jóvenes estilo internación de hijos de devotos con Vaisnava Maharaj y los Trulis de Chacra y mar para los programas de Turismo espiritual. El estandard de entrenamiento en nuestras fincas debe ser muy lindo sin explosiones estilo Brahmacari sin cultura. Esto espanta a todos por mayor. Es difícil de combinar programas para jóvenes, viejos, pobres y ricos.

Así, cada programa debe decidir claramente a que grupos quieren atraer y como son las condiciones para que este grupo se siente acogido.

Sanatana Goswami das: ¿Cómo se puede utilizar el Krishna Art, y los derechos?

No se preocupe son de mi amigo Ram das

Seva priya dd: ¿Cual es el tipo de arte que mas complace al Señor Supremo?

El arte de las gopis, el servicio a Srimati Radharani

Sachi Nandana: La culinaria también es un arte y puede ser divulgada en estos eventos.

Claro, Prasadam no debe faltar Señor Pizza

Gour Krishna das: Trataré de tenerle al tanto de los programas musicales de predica que estamos realizando

Claro, la música es aquello que puede llevar el mensaje profundamente a muchos corazones que están lejos de nosotros. En Chile ya me hicieron mi primera música Techno. No lo puedes creer. En esta era hay sorpresas cada día. Tus canciones para Krishna pueden ser puestos en Napster por Pancha Tattvaji.

Sachi Nandana das: Guru Maharaj, quería que sepa que estos chats le devuelven a uno la vida, lo dejan bien alto, son muy purificantes y es una gran inspiraci ón para nuestra lucha diaria. Gracias.

Si, estoy envidioso con ustedes. Me hubiera gustado comunicarme así con nuestro Srila Prabhupada. Mi maestro se apoderó de esta pobre alma por el cariño para con ustedes. Sobre mi plan de ir al Radastami a Bs. Aires, sólo falta que los devotos de Argentina me manden su señal unida que están listos de tomar esta adoración como un reto unido.

Sachi Nandana das: Así, podemos conocer mejor a Srila Prabhupada pues nos asociamos con su discípulo y devoto puro.

Tengo que protestar. Me da vergüenza hablar así en mi cara. Quien realmente esta en el camino correcto esta convencido que no tiene una gota de amor por Krishna. Así, si tu dices algo de mis calificaciones, mis maestros reciben todo el crédito, yo sólo soy un insecto en las manos de mis maestros.

Es incomodo para mi tener que reafirmar esto a cada rato pero si me quedo silencioso al escuchar estas glorificaciones es como subrayarlos o aceptarlos.

La única forma que un discípulo puede entender a su maestro espiritual es mirando su servicio, su constancia y la inspiración que se siente al aceptar sus bendiciones (mejor dicho instrucciones). Otra cosita. Es bueno glorificar Vaisnavas pero mucho mejor es hacer planes fuertes para ejecutar sus ordenes. Pues allí están ellos, esta es su preocupación pues cada segundo es precioso. En la hora del Vyasapuja, (La mas incomoda para el Maestro Espiritual) se presenta lo que Krishna revela al discípulo en su corazón.

Su bienqueriente
Swami B.A. Paramadvaiti

Bienvenido, estamos para servirle. Use este medio para comunicarse con nosotros de una forma rápida y segura.
* espacios requeridos

Por favor seleccione el destino o tema de su mensaje: Pedido de informes a la oficina de comunicaciones de Vrinda
Carta personal a Swami B.A. Paramadvaiti
A Pancatattwa das, secretario de Swami B.A. Paramadvaiti
Reporte de noticia o anuncio a la comunidad
Soy miembro de Vrinda, quiero mandar mis datos personales
Preguntas sobre la filosofía o temas relacionados
Pedido de ayuda espiritual, consejería
Sólo quiero dar un comentario o sugerencia

Información adicional de ayuda para servirle mejor: Primera vez que escribo a la comunidad Vrinda
Mensaje urgente
Pedido de ayuda en emergencia

Nombre:*
Ciudad:*
País:*
Resumen corto del mensaje (mensaje o pregunta que resume toda su carta, esto nos ayuda a identificar la urgencia o prioridad de su mensaje) :
Máximo tres líneas por favor.*

Mensaje completo:

Su dirección e-mail:*
E-mail secundario:
Para miembros y amigos de la comunidad: Recibí iniciación espiritual de:
Swami B.A. Paramadvaiti
Srila Atulananda Acarya
Otro:
Fecha de iniciación (día/mes/año):

Edad:
Sexo: Masculino Femenino
Teléfono:
Ocupación, profesión:
Página web, blog:
Intereses, hobbies:
Deseo recibir gratis en mi correo: Boletín de Yoga Inbound y Vegetarianismo
Noticias de la comunidad Vrinda
Anuncios y noticias para miembros de la comunidad

Extra: Antes escribí pero no recibí respuesta
Deseo confirmación de recepción de este mensaje
Ya me suscribí al boletín pero no recibo noticias ni boletines, por favor revisar mi suscripción

Por favor revise bien antes de enviar su mensaje, los espacios requeridos son: nombre, resumen, email, ciudad y país.
Gracias por escribir.




Volver al inicio de la página

Recomendados

Archivos de GuruMaharaj.net 

Apuntes de clases | Artículos
Canciones | Cartas
Comentarios | Conferencias
Consejos | Entrevistas
Frases | Libros
Ofrendas | Poemas
Proyectos | Reflexiones  
Reportes
Resumenes de chats

OKI RECOMENDADO
 
Ver nuevos OKIs