Bienvenidos

Portal de servicios de la oficina de comunicaciones de su Divina Gracia Srila Bhakti Aloka Paramadvaiti Maharaj, fundador Acarya de VRINDA - El Instituto Vrindavan para el estudio de la Cultura Vaishnava.

Comunidad

Miembro de la Asociación Mundial Vaishnava
Noticias VINA

Sistemas de predica con los materiales que están surgiendo a través de disquetes, cd-roms, chats, cursos y tours.

8 de Marzo de 2001

Queridos devotos
Abrazos desde Vrindavan.

Parece que Krishna quiere que me haga más responsable aquí ya que ahora me permite hablar con todos ustedes desde el mismo Vrinda Kunja por medio de Internet. Aquí todo bien. Acabo de ver las fotos de la desaparición de Sripad Madhava Prakash Maharaj. Se ve que es un santo que nos dejó llamado urgente por su Señor por ya haber sufrido suficiente.

Formatos para la predica hay muchos, por ejemplo Tirtha Maharaj distribuye unos floppies (disquetes) de Reencarnación pero mejor es el cd ya que todos los computadores tienen lectores de cd hoy en día y las montañas de viejos floppies se pueden usar poniéndoles unas cosas de predica y venderlos o prestarlos a los amigos pues esta de moda leer en Computador. Aquí en la India estamos produciendo con Goura Kesava un libro del WVA en inglés con un cd-rom para hacerlo mas conocido y como paquete para la prensa también.

Amigos de mi corazón, tenemos que hacer serios planes en dos cosas: Armarnos y al combate. La munición es tener muchos casettes y cds disponibles para todos los devotos y tiendas siempre.!!!!!!!!!!!!. Música de Madhava Prakash Maharaj por obligación y de otros músicos de VRINDA sin faltar. Conferencias de los maestros en cds y cassettes sin faltar con buena selección por temas que pueden llamar la atención. No olviden: Sravanam es todo. Claro, libros no deben faltar tampoco. En Colombia estamos haciendo una revista del cumpleaños de Kali. Una vez mas me aventuro de hacer algo en los pasos de Quino y Rius. Son los genios que saben transmitir mensajes.

La promoción es importante

Producto que no tienes, no se vende, producto que no ofreces no se vende, producto sin llegar al cierre y la cobranza, menos o peor aún, no se paga y luego se debe al SEVA. ¡Que lastima ! y yo, pobrecito, tengo que escuchar los llantos de los SEVAS que le deben mucho, no les pagan y que ya no tienen mercancía. Encima que no les pagan al SEVA, piden mas crédito y no llevan cuentas, luego dicen: “El SEVA no tiene misericordia” y terminan vendiendo sólo chuncherias prestados de los fruitivos del mercado que dan crédito. Así no hay munición y entonces no hay guerra, sólo hay llanto de cocodrilos. Los cocodrilos matan y lloran cuando se comen la presa. El SEVA es la presa y el llorón es el que no pagó lo que pidió y ni tiene cosas del SEVA. Me voy a quejar con la Mafaldita. Es que hay que ponerse pesado si no todo se vuelve un puro cuento. Camarón que se duerme se lo lleva la corriente. El SEVA puede estar dentro del templo pero el SEVA propio siempre es independiente de los templos y tiene como responsabilidad de servir a todos por igual.

El curso de Yoga en los templos, los retiros espirituales, el cd- rom, etc. todo es una conexión que hay de combinar con EL CURSO DE YOGA: Nuestro viejo plan de predicar. Imagínense: Ciencia confidencial, biblioteca de yoga, retiros en el campo, etc. hay tantos detalles que la gente nos acepta casi automáticamente como las autoridades en el campo. Tenemos que preparar profesores también. No es necesario que aprendan mil asanas, sólo que aprendan al menos por allí 30 y que saben cómo presentar el curso y otros cursos de la Academia Vaisnava y así se vuelve poco a poco una universidad védica con graduación en la rendición o por lo menos ayuda a los Vaisnavas en alguna manera. El cd-rom ayuda a todos los profesores también. Llanta que no esta llena se llena o se cambia

Hotline tiene muchas cosas pero todavía le falta promoción de todo esto, saber bajar archivos y usar todo lo que hay allí.

Sobre los chats

Los chats son una nueva oportunidad también de predicar. Por ejemplo se pueden organizar chats de un predicador especial y invitar todo tipo de gente a participar. Hasta publicarlo en elarmonista.com de Hari charan y/o en publicaciones impresas. Incluso el predicador puede tener apoyo de otro devoto que tome la posición de preguntón para el beneficio de los demás y para hacer participar a otros. Imagínese cada Sannyasi puede tener un chat por unas horas a la semana o por mes. Así como a ustedes les gusta chatear conmigo, puede ser una nueva manera de predicar. Claro, sin coordinación es una idea como construir trullis en una nube. El chat tiene que ser un poquito más rápido. Algunas recomendaciones para los chats: Tengan listas sus preguntas, de opiniones sobre lo que usted lee y haga preguntas para profundizar, participe mas en el chat y evite chats privados, no salga del chat sin informar al conferencista de su salida, de otra forma es como dejar a alguien sentado tratando de hablarte.

Páginas web de los niños

Necesitamos rápido las páginas web de los niños con los dibujos de Mahamrita, los viejos trabajos del SEVA Colombia y todas las contribuciones que se puedan juntar para hacer la página de arte para colorear. La página de consciousart.de esta increíble. Muy desarrollado. Ningún artista debe faltar allí. Hay que enviar los detalles de su arte preferiblemente en Inglés. Lo que pasa es que hay mucho material pero pocos saben esto, por eso hace falta la página y como la página de niños es de arte también, debe estar enlazado a la pagina de Arte pues cosas así se traducen a otros idiomas en un momentito y ya más gente se beneficie. A mí me hace triste cuando veo a los niños sin nada y los archivos llenos de dibujos pero padres sin fantasía para fotocopiarlos y distribuirlos. Estos artes sirven para imprimirse también.

Así, es un gran reto y hacer páginas web ya es un curso para niños en las escuelas, es realmente simple. Moisés, un experto en páginas web me dijo que en el Internet hay de tratar a los navegantes como niños, no hay de suponer que alguien ya sabe. Cada cucharada hay de llevárselos a la boca y ponérselo dentro también.

Swami Madhusudana: ¿Me gustaría realizar un arcana-kana para niños pero no sé si ya existe uno, quizás en otro idioma, podría darme alguna idea?

No, esto no he visto y es buena idea. Arcana para chiquitos. El Sistema de Yoga Inbound es un poquito así, tiene un sandyan para principiantes como también para hacer los primeros pasos. Lo mismo de los Agni Hotras Mantras. Como en el inicio es importante que canten mantras simples, mas adelante pueden aprender canciones de Bhaktivinod Thakur.

Escuela Inbound

Inbound es la dosificación del néctar para mejor digestión. Sobre todo para los que vienen y pagan por sus cursos. Fue increíble la experiencia con los primeros grupos de Alemania y Hungría. Aquí en la India, Gaura Kesava y Gopini están listos de recibir grupos y hacerles pasar un tiempo inolvidable. Organicen y vengan a la India con grupos de personas interesadas en tener experiencias espirituales, así Krishna les llenará de bendiciones pues ayudar al templo aquí al mismo tiempo es una motivación triple y permite a mas gente de llegar al santo dham. Trabajen con Pancha Tattva das en las reservas. Hay la oportunidad de traer grupos de gente que quieren conocer la india mística de Gopini. Los karmis pagan hasta 7000 dólares para llegar aquí en Hoteles finos para ver nada y hasta por 20 o 30 días. No lo duden ni lo olviden pero un tour de estos es lindísimo y muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho trabajo. Claro, todos los retiros de fin de semana que hacemos en nuestras fincas son una preparación para viajes grandes y experiencias para nosotros. Excelente cosa. El día en el campo. Un programa de 30 a 50 US$ por familia. Visitar, comer, escuchar charla de la agricultura orgánica y vegetarianismo, cosechar con los niños en la huerta, no comprar plástico en el supermercado y en fin llevar la canasta a casa. Ya existe este programa en Buenos Aires y Ekachakra en Santiago con éxito. Sólo falta tener una linda huerta pues. Lindo, mas sudor.

Swami Madhusudana: En Baños continuamos con estos retiros y son un éxito

Si, porque los devotos allí son muy dedicados y comprenden perfectamente el concepto. Hay que hacer la publicidad y entrenar a la gente que trata con el publico, en todos los niveles de contacto, en una calidad de primera. Es por lo menos como en un hotel que no sea tan malo donde se preocupen siempre que el cliente esta a gusto y que tenga lo que necesita.

Gracias por participar en el Chat Desde Vrindavana

Su siempre bienqueriente
Swami B.A. Paramadvaiti

Bienvenido, estamos para servirle. Use este medio para comunicarse con nosotros de una forma rápida y segura.
* espacios requeridos

Por favor seleccione el destino o tema de su mensaje: Pedido de informes a la oficina de comunicaciones de Vrinda
Carta personal a Swami B.A. Paramadvaiti
A Pancatattwa das, secretario de Swami B.A. Paramadvaiti
Reporte de noticia o anuncio a la comunidad
Soy miembro de Vrinda, quiero mandar mis datos personales
Preguntas sobre la filosofía o temas relacionados
Pedido de ayuda espiritual, consejería
Sólo quiero dar un comentario o sugerencia

Información adicional de ayuda para servirle mejor: Primera vez que escribo a la comunidad Vrinda
Mensaje urgente
Pedido de ayuda en emergencia

Nombre:*
Ciudad:*
País:*
Resumen corto del mensaje (mensaje o pregunta que resume toda su carta, esto nos ayuda a identificar la urgencia o prioridad de su mensaje) :
Máximo tres líneas por favor.*

Mensaje completo:

Su dirección e-mail:*
E-mail secundario:
Para miembros y amigos de la comunidad: Recibí iniciación espiritual de:
Swami B.A. Paramadvaiti
Srila Atulananda Acarya
Otro:
Fecha de iniciación (día/mes/año):

Edad:
Sexo: Masculino Femenino
Teléfono:
Ocupación, profesión:
Página web, blog:
Intereses, hobbies:
Deseo recibir gratis en mi correo: Boletín de Yoga Inbound y Vegetarianismo
Noticias de la comunidad Vrinda
Anuncios y noticias para miembros de la comunidad

Extra: Antes escribí pero no recibí respuesta
Deseo confirmación de recepción de este mensaje
Ya me suscribí al boletín pero no recibo noticias ni boletines, por favor revisar mi suscripción

Por favor revise bien antes de enviar su mensaje, los espacios requeridos son: nombre, resumen, email, ciudad y país.
Gracias por escribir.




Volver al inicio de la página

Recomendados

Archivos de GuruMaharaj.net 

Apuntes de clases | Artículos
Canciones | Cartas
Comentarios | Conferencias
Consejos | Entrevistas
Frases | Libros
Ofrendas | Poemas
Proyectos | Reflexiones  
Reportes
Resumenes de chats

OKI RECOMENDADO
 
Ver nuevos OKIs