Bienvenidos

Portal de servicios de la oficina de comunicaciones de su Divina Gracia Srila Bhakti Aloka Paramadvaiti Maharaj, fundador Acarya de VRINDA - El Instituto Vrindavan para el estudio de la Cultura Vaishnava.

Comunidad

Miembro de la Asociación Mundial Vaishnava
Noticias VINA

Un mensaje fuera del tiempo para un nuevo milenio

514 GAURA ERA

Todas las Glorias a Sri Sri Guru Gauranga!

Quito, domingo 31 de Diciembre del 2000

Un mensaje fuera del tiempo para un nuevo milenio.

Mis mas queridos Vaisnavas. Dandavats y oraciones a la supremamente misericordiosa personalidad de Dios, Sri Gauranga deva y sus devotos puros para todos ustedes.

Día tras día. Un nuevo día y una vieja realidad. Pasamos vida tras vida sin desear el cambiar o rendirnos de verdad. Así llegamos hasta este Kali Yuga y todavía no queremos dejar de intentar de ser disfrutadores, controladores y falsos dueños. Somos acostumbrados a pensar en todo sólo desde el punto de vista de cómo podemos sacar provecho a lo que sea para aumentar la circunferencia de nuestros karmas.

Así, sin esperanza el más misericordioso devoto Srila Prabhupada vino para recogernos y hacernos ver que realmente todo nuestro sufrimiento es innecesario. El no consideró nuestra rebeldía, ni nuestro pasado. Nos liberó de quedarnos perdidos en el pasado así como de vivir soñando sobre nuestras fantasías para el futuro.

Somos lo que somos en este momento. La calidad de una persona se ve por el ideal que tiene (Srila B.R. Sridhar Maharaj). Si no somos decididos de servir a la verdad y de aprender amar a Dios y a todos sus hijos entonces no estamos realmente en el plan positivo. Somos esclavos de la relatividad. Nuestra meta y nuestra realidad son dos polos diferentes. Srila Prabhupada, y los devotos guiados como él por sus maestros, y el Señor Supremo son capaces de liberarnos de esta esquizofrenia de desear felicidad pero actuar en una forma que solo trae más sufrimiento.

Así, hay muchas cosas que nos muestran que los años de predica tuvieron efectos en el mundo y que más personas consideran hoy de ser vegetarianos que 30 años antes. Sin embargo, son tan pocos los que realmente saben lo maravilloso que es el regalo inigualable traído por Srila Prabhupada. Claro, neófitos actúan como niños y frecuentemente hacen quedar mal al mismo padre por sus imprudencias y malentendidos. Así, todavía existen tales devotos, inclusive en nuestra familia de Vrinda, que piensan que uno puede ser efectivo sin incluir a otros devotos con talento y voluntad en el proceso completo de administrar y decidir las cosas a través de reuniones profesionales. Tales reuniones deben ser frecuentes y tener un estudio financiero presente. Pero estos neófitos piensan que es mejor que uno sólo, o dos, o tres deben decidir todo y que nadie mas requiere buenos estudios en Istagostis, etc. Ellos ni temen de manejar este servicio sin verdadera lealtad a Srila Prabhupada. Al respecto, Srila Prabhupada fue el experto más grande en incluir virtualmente a todos los devotos en sus planes de rápidamente expandir la conciencia de Krishna. Y él dijo cosas tan importantes como: "Dejen a los hombres locales manejar todo". Mejor dicho, Srila Prabhupada no dudó en mandar gente, que recién tenían pocos meses en su familia, a tomar grandes responsabilidades. Uno puede argumentar que esto es un gran riesgo. Ciertamente que sin experiencia se cometen fallas pero al revez, fueron los devotos viejos y ofensivos que hicieron daño a la imagen del movimiento de Srila Prabhupada y no los nuevos pioneros.

En fin, reuniones maduras son señas de la presencia de líderes maduros. Así como la forma amable no es un reto para un Vaisnava (mas bien es el síntoma natural de un devoto serio), lo opuesto muestra su estado precario en el entendimiento del mensaje de Sri Chaitanya Mahaprabhu. Aprovechen la oportunidad de asociarse con estos Vaisnavas naturales. Esto los va a poner en el pleno campo del servicio amoroso.

Mas días nos esperan si Krishna lo quiere. Aprovechen de dar el néctar a la mayoría de la gente. Un devoto afortunado será quien tiene su servicio y su meta en el mismo punto trascendental.

Entusiasmo para sus metas transcendentales. Piensen en grande y verán cómo las sorpresas se manifiestan. No retrocedan ni para coger impulso. Abrazos y nos vemos por los caminos del Sankirtanero. Copien y distribuyen la música de Sri Madhava Prakash Maharaj. El esta con Krishna pero su música debe quedarse viva y conocida entre las almas del mundo de habla hispana.

No deseo nade más que su exitooooooooooooooooooooooo. Controlar la mente y los sentidos es un éxito muy grande en esta era. Felicitaciones por sólo intentarlo.

Aspirante a Vaisnava Dasanudas
Swami B.A. Paramadvaiti

Bienvenido, estamos para servirle. Use este medio para comunicarse con nosotros de una forma rápida y segura.
* espacios requeridos

Por favor seleccione el destino o tema de su mensaje: Pedido de informes a la oficina de comunicaciones de Vrinda
Carta personal a Swami B.A. Paramadvaiti
A Pancatattwa das, secretario de Swami B.A. Paramadvaiti
Reporte de noticia o anuncio a la comunidad
Soy miembro de Vrinda, quiero mandar mis datos personales
Preguntas sobre la filosofía o temas relacionados
Pedido de ayuda espiritual, consejería
Sólo quiero dar un comentario o sugerencia

Información adicional de ayuda para servirle mejor: Primera vez que escribo a la comunidad Vrinda
Mensaje urgente
Pedido de ayuda en emergencia

Nombre:*
Ciudad:*
País:*
Resumen corto del mensaje (mensaje o pregunta que resume toda su carta, esto nos ayuda a identificar la urgencia o prioridad de su mensaje) :
Máximo tres líneas por favor.*

Mensaje completo:

Su dirección e-mail:*
E-mail secundario:
Para miembros y amigos de la comunidad: Recibí iniciación espiritual de:
Swami B.A. Paramadvaiti
Srila Atulananda Acarya
Otro:
Fecha de iniciación (día/mes/año):

Edad:
Sexo: Masculino Femenino
Teléfono:
Ocupación, profesión:
Página web, blog:
Intereses, hobbies:
Deseo recibir gratis en mi correo: Boletín de Yoga Inbound y Vegetarianismo
Noticias de la comunidad Vrinda
Anuncios y noticias para miembros de la comunidad

Extra: Antes escribí pero no recibí respuesta
Deseo confirmación de recepción de este mensaje
Ya me suscribí al boletín pero no recibo noticias ni boletines, por favor revisar mi suscripción

Por favor revise bien antes de enviar su mensaje, los espacios requeridos son: nombre, resumen, email, ciudad y país.
Gracias por escribir.




Volver al inicio de la página

Recomendados

Archivos de GuruMaharaj.net 

Apuntes de clases | Artículos
Canciones | Cartas
Comentarios | Conferencias
Consejos | Entrevistas
Frases | Libros
Ofrendas | Poemas
Proyectos | Reflexiones  
Reportes
Resumenes de chats

OKI RECOMENDADO
 
Ver nuevos OKIs