Bienvenidos

Portal de servicios de la oficina de comunicaciones de su Divina Gracia Srila Bhakti Aloka Paramadvaiti Maharaj, fundador Acarya de VRINDA - El Instituto Vrindavan para el estudio de la Cultura Vaishnava.

Comunidad

Miembro de la Asociación Mundial Vaishnava
Noticias VINA

La expansión de la familia Vrinda

Queridos devotos de nuestra familia espiritual,

He estado pensando durante mucho tiempo cual sería la mejor manera de expandir de un modo más revolucionario la familia de mi maestro espiritual y en mi meditación decidí cosas muy importantes las cuales deseo comunicar a todos ustedes.

Primero que todo, quiero decirles que me siento muy feliz en esta vida por haber tenido la oportunidad de encontrarme con todos ustedes en el servicio a mis gurus (diksa y siksa). Realmente, por la gracia de una herencia sin precedentes, una insignificante alma como yo resultó teniendo discípulos en muchas partes del mundo, esto no me disgusta, por el contrario, en esa forma aprendí a amar por igual a toda la humanidad.

Sin embargo, considero que mi capacidad para atender a más y más discípulos y templos llevando toda la responsabilidad sobre mis hombros, se ha vuelto demasiado para mí, además esto causa que se limite tanto la atención a los diferentes programas, como a los devotos individuales.

En esta forma, humildemente siento que he sido inspirado, por la misericordia tanto de mi maestro espiritual Srila Prabhupada, como por el guru-interno. El Señor Caitanya me ha mandado grandes predicadores, mejor dicho, excelentes devotos y yo no puedo ni quiero decidir quienes entre ustedes deben tomar la responsabilidad de aceptar discípulos. Esta debe ser siempre la decisión y la responsabilidad de cada uno, ya que es una decisión para toda la vida. A pesar de que volverse responsables y cuidar de la vida espiritual de los demás, ya sea como Siksa o Diksa-guru, es una orden sagrada para todos y tiene que ser así, pues yo no puedo ser responsable por la honestidad de los demás, es la lucha de cada uno; tampoco quiero ser considerado culpable por las fallas de otro y ojalá que esto nunca le suceda a ninguno de ustedes.

Traten de comprender muy bien lo que expongo, yo no quiero dividir mí familia y mucho menos crear situaciones en donde uno ejerce presiones incorrectas sobre los demás. Simplemente propongo que algunos de mis discípulos (si ellos lo desean), abran nuevas misiones en adición a la que ya tenemos y allí, con mi alegre consentimiento, podrán (una véz autorizados por mí), otorgar la primera iniciación (Nama-diksa) a los que deseen tomarla de ellos. Mientras yo viva daría la segunda iniciación (Mantra-Diksa) a los devotos que tomaron la primera de mis discípulos; ante todo, este es mí deseo para mantenernos unidos.

Este plan que tengo, puede hacer llegar la conciencia de Krishna a más lugares del mundo con mayor responsabilidad, además es una preparación para que el futuro ya esté marcado, para que muchos devotos tomen la responsabilidad de continuar mí familia espiritual 'con el sudor en su frente y nó con el sudor de el del frente'.

Es obvio que un devoto que desea seguir este plan debe entrenar primero a otro para que lo reemplace en su servicio y no causar así confusiones o perturbaciones a la misión existente; es como sacrificar a un hombre importante por una causa nueva del mismo ideal.

No hay afán, pero considero que esta invitación mía es más apta para un sannyasi, aunque algunos grihastas extraordinarios la pueden aceptar. Quiero, además, reservarme absolutamente el derecho para negarle a un discípulo esta opción (mientras viva), si mi corazón me dice que él no está preparado todavía; comprendan que esta decisión es mucho más seria que la de tomar Sannyas.

Tengo discípulos que llevan asisitiéndome con mucho amor alrededor de quince años, ellos son mí inspiración; yo mismo comencé a aceptar discípulos con solo doce años en el movimiento para la conciencia de Krishna. En esta forma, también quiero ayudar a que la prédica sea impulsada por mí y no frenada al no delegar mayor autoridad a otros.

El caso de Srila Bhakti Dayita Madhava Maharaj (fundador del Sri Caitanya Gaudiya Math), es un ejemplo de esta idea aplicada en nuestra Sampradaya. Otra razón que tengo para este plan, es que a cada momento recibo más y más invitaciones para predicar en diferéntes ciudades y países, pero, cómo voy a hacerlo si ya ni siquiera puedo visitar todos los sitios en donde tengo discípulos?.

Así que si en esos sitios, existen discípulos míos, que otorguen Hari-nam diksa los devotos se van a sentir muy felices de tener dos gurus y de trabajar animadamente en compañía de ese valiente predicador y así mismo, yo no me sentiría mal si no puedo visitar con frecuencia esa ciudad; no es nada más que algo de sentido común, de cómo poder servir mejor a todos; claro que en los templos ya establecidos, yo seguiré dando ambas iniciaciones (pues no quiero que allí se cambie la atmósfera por ahora), sin embargo, cada predicador tiene el derecho a desarrollar su propio estilo en lo que él mismo abrió y estableció. Por supuesto que todo se hace para el guru y a través del guru a pesar de que la etiqueta es 'el no aceptar discípulos mientras el guru está presente' (esto puede cambiar si es el mismo guru lo desea).

Esta información, puede ser distribuida entre mis discípulos iniciados. En el futuro, ustedes se darán cuenta como, cuando y donde estas nuevas expansiones de la familia Vrinda se van a manifestar. Por favor, nunca deseen ser gurus, más bien siempre busquen en donde se debe predicar con más atención, en dónde mi servicio no está llegando; en fin, cada presidente de templo tiene por igual una íntima relación conmigo, considero el entrenar líderes, mi servicio principal, y quiero dedicar más de mi tiempo a aquellos devotos que quieren avanzar más, aquellos que quieren sacrificarlo todo!.

También algunos líderes en mí ausencia, pueden iniciar en mi nombre, como Ritvik-acaryas, de igual manera como hasta ahora han dado la pre-iniciación, esto puede ser hecho si yo no vengo durante más de siete meses; en ese caso debe hacerlo un sannyasi o un devoto mayor y el candidato debe escribirme por correo o E-mail, así, no se tiene que esperar tanto tiempo. Igual, es necesario que cada devoto nuevo se sienta en familia, eso es lo más importante para mí. Todos deben tener la confianza de sentir que yo espero lo máximo de ellos y de que ellos puedan y deban volverse representantes de nuestro guru-parampara. Yo estoy hecho de la misericordia de mis gurus y quiero que a ustedes siempre los vean igual.

No duden ni teman tratar conmigo estos temas. Ellos son producto de un desarrollo natural y mí deseo es expandir la conciencia de Krishna cueste lo que cueste! He dado muchos consejos en mis libros de administración (el Presidente de templo). Traten de seguirlos lo mejor que puedan, más aún, levanten el estándar. Para mí solo existe una meta: "que todos ustedes estén siempre felices en la conciencia de Krishna".

Su siempre bienqueriente
Svami B. A. Paramadvaiti

Bienvenido, estamos para servirle. Use este medio para comunicarse con nosotros de una forma rápida y segura.
* espacios requeridos

Por favor seleccione el destino o tema de su mensaje: Pedido de informes a la oficina de comunicaciones de Vrinda
Carta personal a Swami B.A. Paramadvaiti
A Pancatattwa das, secretario de Swami B.A. Paramadvaiti
Reporte de noticia o anuncio a la comunidad
Soy miembro de Vrinda, quiero mandar mis datos personales
Preguntas sobre la filosofía o temas relacionados
Pedido de ayuda espiritual, consejería
Sólo quiero dar un comentario o sugerencia

Información adicional de ayuda para servirle mejor: Primera vez que escribo a la comunidad Vrinda
Mensaje urgente
Pedido de ayuda en emergencia

Nombre:*
Ciudad:*
País:*
Resumen corto del mensaje (mensaje o pregunta que resume toda su carta, esto nos ayuda a identificar la urgencia o prioridad de su mensaje) :
Máximo tres líneas por favor.*

Mensaje completo:

Su dirección e-mail:*
E-mail secundario:
Para miembros y amigos de la comunidad: Recibí iniciación espiritual de:
Swami B.A. Paramadvaiti
Srila Atulananda Acarya
Otro:
Fecha de iniciación (día/mes/año):

Edad:
Sexo: Masculino Femenino
Teléfono:
Ocupación, profesión:
Página web, blog:
Intereses, hobbies:
Deseo recibir gratis en mi correo: Boletín de Yoga Inbound y Vegetarianismo
Noticias de la comunidad Vrinda
Anuncios y noticias para miembros de la comunidad

Extra: Antes escribí pero no recibí respuesta
Deseo confirmación de recepción de este mensaje
Ya me suscribí al boletín pero no recibo noticias ni boletines, por favor revisar mi suscripción

Por favor revise bien antes de enviar su mensaje, los espacios requeridos son: nombre, resumen, email, ciudad y país.
Gracias por escribir.




Volver al inicio de la página

Recomendados

Archivos de GuruMaharaj.net 

Apuntes de clases | Artículos
Canciones | Cartas
Comentarios | Conferencias
Consejos | Entrevistas
Frases | Libros
Ofrendas | Poemas
Proyectos | Reflexiones  
Reportes
Resumenes de chats

OKI RECOMENDADO
 
Ver nuevos OKIs