Bienvenidos

Portal de servicios de la oficina de comunicaciones de su Divina Gracia Srila Bhakti Aloka Paramadvaiti Maharaj, fundador Acarya de VRINDA - El Instituto Vrindavan para el estudio de la Cultura Vaishnava.

Comunidad

Miembro de la Asociación Mundial Vaishnava
Noticias VINA

La disposición de un verdadero predicador

Queridos amigos:

Dandavats Pranam. Quiero compartir esta historia con todos ustedes.Este es el amor que podría solucionar todos nuestros problemas. Léanla y lloren.

daso smi
Swami B.A. Paramadvaiti

"Es tan dificil traer a una persona de las garras de la energía ilusoria hacia el reino de la devoción. Una persona vino a nosotros y de alguna manera la hemos regresado al mundo material. Esa misma persona significa mas para mi que todos estos edificios y todo lo demás que hay aquí."

Escrito por Srila Bhakti Kumud Santa Maharaja

En una ocación, Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura Prabhupada mandó a sus discípulos a predicar en una parte distante de India. Como la prédica resultaba exitosa, les dió instrucción de abrir un Math ahí.

Sus discípulos trabajaban de día y de noche para abrir el Math en un día auspicioso, tal como les había instruido Srila Prabhupada. Justo antes de la inaguración del Math y de la instalación de las Deidades, Srila Prabhupada llegaría con sus asociados, así que había mucho servicio para hacer.

Mientras tanto, aconteció ahí un incidente desafortunado. Un devoto bramachari fue visto en actitudes impropias con una mujer que se alojaba cerca de la propiedad. Así que sus hermanos mayores lo reprendieron severamente. A la mañana siguiente, no lo encontraban por ninguna parte. Los discípulos de Srila Prabhupada se sintieron tristes y arrepentidos; pensaron que quiza habían sido demasiado duros con él. Lo buscaron por todas partes pero no pudieron encontrarlo. Aun cuando los devotos no estaban contentos con esto, no tenían mucho tiempo para buscarlo.

Srila Prabhupada llegó antes de la inaguración del Templo, y estaba extremadamente contento al ver el nuevo edificio y todos los arreglos que habian hecho los devotos.. Cuando vió a tanta gente interesada en la misión, alabó el esfuerzo de la prédica de sus discípulos. Todos los discípulos estaban muy alegres al ver que habían sido capaces de complacer a Srila Prabhupada. De repente Srila Prabhupada preguntó: "Donde está...? No lo veo por ninguna parte" Los devotos le dijeron lo que había pasado.

Srila Prabhupada se puso muy triste. Dijo: "Es tan difícil traer a una persona de las garras de la energía ilusoria hacia el reino de la devoción. Una persona vino a nosotros y de alguna manera la hemos regresado al mundo material. Esa misma persona significa mas para mi que todos estos edificios y todo lo demás que hay aquí."

Al mirar la disposición de Srila Prabhupada, sus discípulos se entristecieron y sintieron remordimiento. Hablaron entre ellos mismos. "Hemos causado un dolor a Srila Prabhupada y tenemos que rectificarlo. Tenemos que buscarlo y traerlo de regreso." Lo pensaron mucho, pero no sabían como encontrarlo, como ya habían fallado al intentarlo antes. Pero Sripad Hayagriva Prabhu (mas adelante Srimad Bhakti Dayita Madhava Maharaja) no quería darse por vencido. Siempre estaba fieramente determinado a llevar a cabo los deseos de Srila Prabhupada, así manifestaba una extraordinaria inteligencia haciendo uso de todos los recursos para ello. De repente dijo: "Ya se donde encontrarlo. Un día se descompuso el reloj de un devoto y él lo reparó de inmediato. Así que sabe como reparar relojes. Debe estar trabajando en algun lugar donde reparan relojes." De esa manera fueron a todos los lugares donde reparaban relojes en la ciudad.

Después de ir a muchas tiendas, un relojero a quien se le había dado la descripción del bramachari...les dijo que estaba en el cuarto de atrás. Fueron al cuarto y lo encontraron ahí. Al verlos, empezó a llorar diciendo: "Krishna ha respondido a mi oración. He sido tan infeliz desde que dejé el Math. Pues me sentía tan avergonzado para volver. Así que oraba a Krishna de día y de noche para que de algún modo me llevara de vuelta allá, aunque no sabía como."

Los devotos dijeron: "Sí, tienes que regresar porque Srila Prabhupada te extraña mucho. Por favor perdonanos por haberte reprendido." Entonces...dijo: "No, yo soy quien debo pedir perdón." Luego todos lloraron y el tendero estaba muy conmovido con la escena.

Srila Prabhupada estaba muy feliz de ver a su discípulo perdido y el discípulo estaba completamente abrumado al percatarse de la gloria de su misericordioso Gurudeva. Es él, quien contó esta historia a otros por el resto de su vida.

(Extracto traducido de las Memorias en Bengalí de Srimad Bhakti Kumud Santa Maharaja) El aun vive en Calcuta Behala y tiene 86 años de edad.

Del Libro de Fotos sobre el fundador de la Gaudiya Math "Prabhupada -Sarasvati Thakura -"

Bienvenido, estamos para servirle. Use este medio para comunicarse con nosotros de una forma rápida y segura.
* espacios requeridos

Por favor seleccione el destino o tema de su mensaje: Pedido de informes a la oficina de comunicaciones de Vrinda
Carta personal a Swami B.A. Paramadvaiti
A Pancatattwa das, secretario de Swami B.A. Paramadvaiti
Reporte de noticia o anuncio a la comunidad
Soy miembro de Vrinda, quiero mandar mis datos personales
Preguntas sobre la filosofía o temas relacionados
Pedido de ayuda espiritual, consejería
Sólo quiero dar un comentario o sugerencia

Información adicional de ayuda para servirle mejor: Primera vez que escribo a la comunidad Vrinda
Mensaje urgente
Pedido de ayuda en emergencia

Nombre:*
Ciudad:*
País:*
Resumen corto del mensaje (mensaje o pregunta que resume toda su carta, esto nos ayuda a identificar la urgencia o prioridad de su mensaje) :
Máximo tres líneas por favor.*

Mensaje completo:

Su dirección e-mail:*
E-mail secundario:
Para miembros y amigos de la comunidad: Recibí iniciación espiritual de:
Swami B.A. Paramadvaiti
Srila Atulananda Acarya
Otro:
Fecha de iniciación (día/mes/año):

Edad:
Sexo: Masculino Femenino
Teléfono:
Ocupación, profesión:
Página web, blog:
Intereses, hobbies:
Deseo recibir gratis en mi correo: Boletín de Yoga Inbound y Vegetarianismo
Noticias de la comunidad Vrinda
Anuncios y noticias para miembros de la comunidad

Extra: Antes escribí pero no recibí respuesta
Deseo confirmación de recepción de este mensaje
Ya me suscribí al boletín pero no recibo noticias ni boletines, por favor revisar mi suscripción

Por favor revise bien antes de enviar su mensaje, los espacios requeridos son: nombre, resumen, email, ciudad y país.
Gracias por escribir.




Volver al inicio de la página

Recomendados

Archivos de GuruMaharaj.net 

Apuntes de clases | Artículos
Canciones | Cartas
Comentarios | Conferencias
Consejos | Entrevistas
Frases | Libros
Ofrendas | Poemas
Proyectos | Reflexiones  
Reportes
Resumenes de chats

OKI RECOMENDADO
 
Ver nuevos OKIs