Bienvenidos

Portal de servicios de la oficina de comunicaciones de su Divina Gracia Srila Bhakti Aloka Paramadvaiti Maharaj, fundador Acarya de VRINDA - El Instituto Vrindavan para el estudio de la Cultura Vaishnava.

Comunidad

Miembro de la Asociación Mundial Vaishnava
Noticias VINA

El impulso sexual

Pregunta: Soy Brahmacari y tengo deseos sexuales, debería casarme?

Respuesta: El deseo por tener relaciones sexuales se desarrolla muy fácilmente, es parte de la prueba en este mundo; la verdadera pregunta debería ser: Deseo casarme con esa mujer y procrear un hijo con ella?, si la respuesta no es un fuerte y decidido Sí, entonces, no debería pensar en casarse sólo por tener deseos sexuales.

Mas bien, el deseo sexual, es un indicativo de que debemos estar más absortos en Krishna y en el servicio devocional. Este deseo es tan peligroso, que incluso puede despertarse en un padre hacia su propia hija, un hombre con otro hombre, entre dos mujeres, entre familiares, con animales e incluso hacia personas con las cuales uno no quiere compartir la vida después.

Tampoco debemos olvidar que el impulso sexual puede (y debería) invitar a otro ser para que aparezca en este plano de existencia. Para la buena fortuna del niño por nacer, se espera que los protagonistas de su venida también lo deseen y que sean concientes del impacto financiero que significa tener un hijo. Mantener relaciones sexuales con la preocupación y la ansiedad simultánea de evitar el fruto natural de ellas, simplemente prometen la llegada de más situaciones indeseables; incluso la sofisticación de los métodos anticonceptivos no cambian en nada esta situación.

Los promotores de este tipo de sexualidad anti-natural, desconocen que terminar denigrando el momento más sagrado de su propia llegada a este mundo y todo esto simplemente por puros cálculos fríos de conveniencia o por no realizar que el control del impulso sexual es la prueba natural para el crecimiento en la vida espiritual, así como también la fidelidad a su propia pareja es una prueba del cariño sincero que uno debe sentir hacia su esposa, esposo e hijos sabiendo muy bien que ellos serán fuertemente lastimados al enterarse de que usted tiene como preferéncia simplemente el placer carnal, más que su sinpatía por los sentimientos de ellos.

Así como uno tiene que controlar sus impulsos carnales por respeto y amor a su familia, uno debería controlar los deseos sexuales para complacer a Dios, a pesar de que la misma mente lo quiera agitar.

Debemos recordar siempre el elevado precio que tiene la vida sexual; alguien que realmente quiera amar a Dios llevándo el celibato no lo debe hacer solamente para evitar mantener una familia, mas bien debería trabajar por la causa de su Señor con el mismo entusiasmo que trabajaría si tubiera que mantener a diez hijos!.

Aquellos quienes realmente quieren aprovechar esta vida humana (en el sentido de poder autorealizarse), deben comprender que el matrimonio no es auspicioso a menos de que la pareja se quiera mucho y que mutuamente hayan decidido que quieren procrear y educar a sus hijos en conciencia de Dios. Esto implica que tienen que trabajar aún más duro por que a la par de mantener la familia, tienen que seguir apoyándo a su maestro espiritual y su misión. Solo así se podría considerar que el impulso sexual los llevó a algo positivo, cosa que el mismo señor Krishna prometió en el Bhagavad-gita (Cap 7.11)

"Yo soy la fuerza de los fuertes, desprovista de pasión y deseo. Soy la relación sexual que no es contraria a los principios religiosos, ¡Oh Arjuna! (Señor de los Bharatas)."

Swami B.A.Paramadvaiti

Bienvenido, estamos para servirle. Use este medio para comunicarse con nosotros de una forma rápida y segura.
* espacios requeridos

Por favor seleccione el destino o tema de su mensaje: Pedido de informes a la oficina de comunicaciones de Vrinda
Carta personal a Swami B.A. Paramadvaiti
A Pancatattwa das, secretario de Swami B.A. Paramadvaiti
Reporte de noticia o anuncio a la comunidad
Soy miembro de Vrinda, quiero mandar mis datos personales
Preguntas sobre la filosofía o temas relacionados
Pedido de ayuda espiritual, consejería
Sólo quiero dar un comentario o sugerencia

Información adicional de ayuda para servirle mejor: Primera vez que escribo a la comunidad Vrinda
Mensaje urgente
Pedido de ayuda en emergencia

Nombre:*
Ciudad:*
País:*
Resumen corto del mensaje (mensaje o pregunta que resume toda su carta, esto nos ayuda a identificar la urgencia o prioridad de su mensaje) :
Máximo tres líneas por favor.*

Mensaje completo:

Su dirección e-mail:*
E-mail secundario:
Para miembros y amigos de la comunidad: Recibí iniciación espiritual de:
Swami B.A. Paramadvaiti
Srila Atulananda Acarya
Otro:
Fecha de iniciación (día/mes/año):

Edad:
Sexo: Masculino Femenino
Teléfono:
Ocupación, profesión:
Página web, blog:
Intereses, hobbies:
Deseo recibir gratis en mi correo: Boletín de Yoga Inbound y Vegetarianismo
Noticias de la comunidad Vrinda
Anuncios y noticias para miembros de la comunidad

Extra: Antes escribí pero no recibí respuesta
Deseo confirmación de recepción de este mensaje
Ya me suscribí al boletín pero no recibo noticias ni boletines, por favor revisar mi suscripción

Por favor revise bien antes de enviar su mensaje, los espacios requeridos son: nombre, resumen, email, ciudad y país.
Gracias por escribir.




Volver al inicio de la página

Recomendados

Archivos de GuruMaharaj.net 

Apuntes de clases | Artículos
Canciones | Cartas
Comentarios | Conferencias
Consejos | Entrevistas
Frases | Libros
Ofrendas | Poemas
Proyectos | Reflexiones  
Reportes
Resumenes de chats

OKI RECOMENDADO
 
Ver nuevos OKIs