Bienvenidos

Portal de servicios de la oficina de comunicaciones de su Divina Gracia Srila Bhakti Aloka Paramadvaiti Maharaj, fundador Acarya de VRINDA - El Instituto Vrindavan para el estudio de la Cultura Vaishnava.

Comunidad

Miembro de la Asociación Mundial Vaishnava
Noticias VINA

¿IMPUESTOS A LA EDUCACIóN?

Lo siguiente es el texto de una carta al senado Colombiano de parte de la IGLESIA VAISNAVA de COLOMBIA en relación con el proyecto de ley de poner gravámenes a los libros culturales-religiosos.

Cabe anotar que a la fecha éste proyecto de ley fue derogado, por lo tanto éste comunicado es el grano de arena que aporta la Iglesia Vaisnava a la sociedad en general.

¿IMPUESTOS A LA EDUCACIóN?.

"En el mundo entero se sabe que hay necesidades para los hombres; esas necesidades de alimentación, de educación y de los valores morales-espirituales, pueden respaldar la formación de una integración social-humana con dignidad y respeto. Por lo tanto, es deber de cualquier gobierno ver que sus ciudadanos tengan fácil acceso a éstos sustanciales ingredientes. el proyecto de ley de imponer el iva a los libros culturales-espirituales, dificulta aún más el acceso a literatura de fundamental importancia para el crecimiento de los valores, en un mundo que yá está económicamente apretado para las personas de pocos recursos.

Realmente, el proyecto de ley no tiene en cuenta el verdadero valor de la educación y, ahí, han "sancochado" el concepto de educarse convirtiendolo en términos comerciales, sujeto de impuestos (IVA), para manejar la infraestructura del pais con la difusión de literatura que, en el caso particular, se trata de libros sagrados o comentarios culturales espirituales, cuyo propósito es beneficiar y levantar la conciencia de la gente.

La posibilidad de que los libros tengan propósitos comerciales merecen una evaluación particular; no se puede generalizar y decir que todo lo que hay escrito e impreso es motivado para lucrarse y no tiene ningun fin superior que merezca el apoyo del gobierno. En otros términos, la literatura espiritual-cultural, que se ha recopilado desde tiempos antiguos, los Vedas de la India, los libros del Judaismo Antiguo, los Evangelios Cristianos, el Corán de los Musulmanes o el Ami Buda de los Budistas, entre otras, son obras literarias que prácticamente son responsables de la formación cultural-espiritual de la humanidad.

Todos aquellos que en éste pais quieren que se mantenga libre de impuestos, la distribución de todo tipo de literatura cultural-espiritual que beneficie y levante el espiritu del ser humano. Además nosotros pedimos a todas las autoridades intelecturales y educacionales del pais que hagan un estudio pro fundo sobre lo que realmente beneficia a la gente y que faciliten la distribución por todos los medios de los valores culturales-espirituales.

Sistemas totalitarios, como el comunismo que han violado el derecho de la religión, que no patrocinan y facilitan este tipo de literatura y que en cambio distribuyen literatura doctrinal por todos los medios, inclusive regalándola han sido culpables de opacar la verdadera y natural herencia de la humanidad, viendo, en consecuencia, como se han empobrecido en sus modales y hoy en día hablan solamente de materialismo, manejo de la mafia, drogadicción, y demás. Son famosas acciones, conocidas internacionalmente, en el comunismo chino con el uso y manejo de su publicidad. De otra parte con la caida de la Cortina de Hierro, se vio que la espiritualidad no había muerto aún, a pesar del intento gubernamental de oprimir durante setenta años esa tendencia de los seres humanos. En forma similar, dificultar la distribución de literatura de éstas caracteristicas, y hacer la adquisición más honerosa al pueblo Colombiano es una actitud totalmente materialista sin ninguna visión de las necesidades humanas, creyendo solamente en el dinero y presipitando la caída del gobierno. Porque recuerdese no solo de pan vive el hombre, y que la moralidad de nuestra Colombia no está exactamente en los campos más exaltados, como sabemos muy bien aún por la simple lectura de los períodicos. Es así, como nos estamos uniendo para rechazar el proyecto de ley junto a todos aquellos que en éste país quieren que se mantenga libre de impuestos la distribución de todo tipo de literatura cultural-espiritual que beneficie y levante el espiritu del ser humano. Además, pedimos a todas las autoridades intelectuales y educacionales del pais que hagan un estudio profundo sobre loque realmente beneficia a la gente y que faciliten la distribución por todos los medios de valores culturales-espirituales.

Eso es necesario. Es el momento para que el gobierno haga el intento sincero de patrocinar y facilitar la educación espiritual en una forma imparcial, permitiendo la incursión de todos los grupos religiosos con servicio educativo en colegios y universidades. De ésta forma, tendremos una concientización real de la sustancia y esencia de la enseñanza que ha venido de la tradición humana a través de los santos, yoguis místicos y todos los que se han dedicado a levantar el espíritu de la humanidad y no vernos desde el punto de vista de explotación a los recursos materiales, donde las personas están cada vez más confundidas por la drogadicción y por tantos otros actos de violencia e injusticia.

La Iglesia Vaisnava pertenece a una tradición que tiene como fundamento la Literatura Védica; si la Literatura Védica es considerada algo comercial, automáticamente cae esta protección sagrada. Todo lo que hacemos se basa en el yoga, estudiamos las santas escrituras, las ponemos en la práctica, aprendemos a meditar y hacemos todos los esfuerzos para difundir y distribuir a todas las personas posibles éste material de iluminación y alivio de la humanidad. En ese sentido, hemos trabajado en Colombia desde hace 16 años y ya hemos llegado a 120 diferentes títulos de traducciones de las obras literarias Védicas, para que aquí conozcan este gran tesoro.

Porque sentimos esta gran falta de comprensión del gobierno, le pedimos que no insista en perseguir con impuestos a quienes ellos sospechan que están solamente motivados económicamente, que se haga un estudio imparcial y se verifique la autenticidad de la literatura y se patrocine o por lo menos no obstruya la distribución de ese material que beneficia al pueblo.

Esto no una simple petición, es una exigencia digna de un pueblo progresivo, que se supone somos. Hoy en día en la época del Internet, donde los ricos tienen acceso a toda la información del mundo sin pagar gran cosa, los pobres que no tienen este recurso ahora tienen que pagar IVA para instruirse un poquito.

Les agradecemos mucho su atención y esperamos que éstas palabras los hagan razonar para que nosotros podamos mantener aquí algún nivel de realización y de difusión de cultura con énfasis en la información del caso.

Muchas Gracias,
Swami B.A Paramadvaiti

Bienvenido, estamos para servirle. Use este medio para comunicarse con nosotros de una forma rápida y segura.
* espacios requeridos

Por favor seleccione el destino o tema de su mensaje: Pedido de informes a la oficina de comunicaciones de Vrinda
Carta personal a Swami B.A. Paramadvaiti
A Pancatattwa das, secretario de Swami B.A. Paramadvaiti
Reporte de noticia o anuncio a la comunidad
Soy miembro de Vrinda, quiero mandar mis datos personales
Preguntas sobre la filosofía o temas relacionados
Pedido de ayuda espiritual, consejería
Sólo quiero dar un comentario o sugerencia

Información adicional de ayuda para servirle mejor: Primera vez que escribo a la comunidad Vrinda
Mensaje urgente
Pedido de ayuda en emergencia

Nombre:*
Ciudad:*
País:*
Resumen corto del mensaje (mensaje o pregunta que resume toda su carta, esto nos ayuda a identificar la urgencia o prioridad de su mensaje) :
Máximo tres líneas por favor.*

Mensaje completo:

Su dirección e-mail:*
E-mail secundario:
Para miembros y amigos de la comunidad: Recibí iniciación espiritual de:
Swami B.A. Paramadvaiti
Srila Atulananda Acarya
Otro:
Fecha de iniciación (día/mes/año):

Edad:
Sexo: Masculino Femenino
Teléfono:
Ocupación, profesión:
Página web, blog:
Intereses, hobbies:
Deseo recibir gratis en mi correo: Boletín de Yoga Inbound y Vegetarianismo
Noticias de la comunidad Vrinda
Anuncios y noticias para miembros de la comunidad

Extra: Antes escribí pero no recibí respuesta
Deseo confirmación de recepción de este mensaje
Ya me suscribí al boletín pero no recibo noticias ni boletines, por favor revisar mi suscripción

Por favor revise bien antes de enviar su mensaje, los espacios requeridos son: nombre, resumen, email, ciudad y país.
Gracias por escribir.




Volver al inicio de la página

Recomendados

Archivos de GuruMaharaj.net 

Apuntes de clases | Artículos
Canciones | Cartas
Comentarios | Conferencias
Consejos | Entrevistas
Frases | Libros
Ofrendas | Poemas
Proyectos | Reflexiones  
Reportes
Resumenes de chats

OKI RECOMENDADO
 
Ver nuevos OKIs