Bienvenidos

Portal de servicios de la oficina de comunicaciones de su Divina Gracia Srila Bhakti Aloka Paramadvaiti Maharaj, fundador Acarya de VRINDA - El Instituto Vrindavan para el estudio de la Cultura Vaishnava.

Comunidad

Miembro de la Asociación Mundial Vaishnava
Noticias VINA

Hombre y Mujer

Apuntes de la conferencia dada por su Divina Gracia Swami B.A. Paramadvaiti Maharaj en el sagrado día de Bhima Ekadasi, el 20 de Junio de 2002 en Pereira-Colombia.

- No hay diferencia entre hombre y mujer, ambos están para cumplir un servicio.

- Hay que eliminar la envidia y la competencia entre hombres y mujeres. Cultura es reconocer a aquel que nos mantiene y nos ha engendrado.

- Debemos reconocer a nuestro padre sólo con la mística de nuestra madre, sino no sabremos quien es nuestro padre.

- Si ofendes a una mujer, Radha y Lakshmi se enojarán contigo. Si ofendes a un hombre, Krishna y Narayana se enojarán también contigo. Esta es la mística de Krishna y Radha, de hombre y mujer.

- La mujer es energía al igual que el hombre. En la vida humana, hombre y mujer se complementan con dichas energías. Krishna mismo se enloqueció y se enamoró de Radharani por el shakty que posee Radhika que es el de la Diosa de la fortuna. Quien maltrata a las mujeres, pierde la bendición de la Diosa de la fortuna.

- La cultura de la India hace mucho énfasis en adorar a la mujer, a la madre y protegerla.

- La "debilidad" de la mujer de la que tanto se habla, no es un defecto, esa "debilidad" se llama sensibilidad y es necesario junto a la paciencia para que ella pueda cuidar a sus hijos. Los hombres son brutos para cuidar niños porque no es la naturaleza de ellos. La mujer es dotada hasta corporalmente para cuidar niños.

- Los hombres serán examinados en como tratan a las mujeres. Los seres humanos serán examinados en cómo tratan a los animales y cómo tratan a la madre tierra. Si hacemos estragos en la tierra, nuestros hijos y nietos lo van a sufrir en el futuro. Si el hombre es bruto, castigará a su mujer, luego la naturaleza se hará cargo de El.

- Si alguien quiere seguir el celibato toda la vida, sé monje y cumple con tu palabra. Si en el futuro piensas que la vas a embarrar, mejor cásate y se feliz.

- La mayoría de los casos hoy en día es que las parejas se casan o se juntan sólo por el apetito sexual y ahí vienen los desastres.La Diosa de la fortuna no va a permitir que maltrates a mujeres y a niños. Si no quieres cometer errores, se un bramachari toda tu vida. Si deseas casarte, sé un buen esposo.

- En el matrimonio espiritual se prometen que ambos se van a pertenecer. El devoto tiene que ser agradecido con Krishna porque le dio una de sus gopis para compartir su vida. Lo mismo las matayis, agradecidas con Krishna por el esposo que les dió. Ambos tienen que entender que tanto hombre como mujer vienen de Krishna y en la tierra está representado por el maestro espiritual.

- Las personas que pierden al Guru en el hogar están perdiendo a Krishna también. Sin Krishna y sin Guru un hogar no puede funcionar.

- El ateísmo no puede estar en el centro. El ateísmo es por envidia de no reconocer al Supremo y saber que de alguien dependemos.

- Tenemos que tener en cuenta de como tratamos a la energía femenina: "Las damas primero". Pues si observan es así: Radha Krishna, Lakshmi Narayana. Krishna es tan caballero que deja a Radha primero.

- Si un bramacari no tiene a Krishna en el centro, su vida espiritual va a tener una mezcolanza tremenda, entre si es bramacari o ghihastha. Lo más importante es entender que somos una familia y somos todos hermanos.

- Si alguien prostituye a las mujeres eso significa que está en lo peor de las miserias. Quien prostituye a un menor, nacerá miles de vidas como gusano.

- La traición es síntoma que no hay devoción. Si hoy eres traidor, mañana te traicionarán. Cuando apuntes con un dedo a una persona, tres dedos te apuntaran a ti.

- Por un corazón que destroces de una mujer te privarás de tener un feliz matrimonio y una buena mujer en esta vida. Lo mismo le espera a la mujer que traiciona o destroza corazones. Es muy fácil traicionar. A cada paso tienes tentaciones para traicionar.

- Para los ghihasthas: No quiero escuchar quejas de ninguna mujer, por favor.

- Krishna es la inteligencia en la forma femenina y por eso Radha es la tesorera de Krishna y El está muy feliz por ello.

- La mujer es más religiosa. Miren las iglesias, son puras mujeres. La mujer tiene más constancia, por ello puede cuidar a los niños. La mujer tiene más memoria. Si no entendemos la mística entre hombre y mujer, no entendemos la vida espiritual.

- Hasta el hombre que más se cree macho, tiene que bajar la cabeza cuando reflexiona por donde ha salido.

- Entiende que el hombre de hoy puede ser la mujer del mañana y la mujer de hoy puede ser el hombre del mañana. El destino final es que todos vamos a salir de aquí para regresar a nuestro verdadero hogar. No somos hombres ni mujeres, somos almas espirituales.

Apuntes por Aditi Devi Dasi

Bienvenido, estamos para servirle. Use este medio para comunicarse con nosotros de una forma rápida y segura.
* espacios requeridos

Por favor seleccione el destino o tema de su mensaje: Pedido de informes a la oficina de comunicaciones de Vrinda
Carta personal a Swami B.A. Paramadvaiti
A Pancatattwa das, secretario de Swami B.A. Paramadvaiti
Reporte de noticia o anuncio a la comunidad
Soy miembro de Vrinda, quiero mandar mis datos personales
Preguntas sobre la filosofía o temas relacionados
Pedido de ayuda espiritual, consejería
Sólo quiero dar un comentario o sugerencia

Información adicional de ayuda para servirle mejor: Primera vez que escribo a la comunidad Vrinda
Mensaje urgente
Pedido de ayuda en emergencia

Nombre:*
Ciudad:*
País:*
Resumen corto del mensaje (mensaje o pregunta que resume toda su carta, esto nos ayuda a identificar la urgencia o prioridad de su mensaje) :
Máximo tres líneas por favor.*

Mensaje completo:

Su dirección e-mail:*
E-mail secundario:
Para miembros y amigos de la comunidad: Recibí iniciación espiritual de:
Swami B.A. Paramadvaiti
Srila Atulananda Acarya
Otro:
Fecha de iniciación (día/mes/año):

Edad:
Sexo: Masculino Femenino
Teléfono:
Ocupación, profesión:
Página web, blog:
Intereses, hobbies:
Deseo recibir gratis en mi correo: Boletín de Yoga Inbound y Vegetarianismo
Noticias de la comunidad Vrinda
Anuncios y noticias para miembros de la comunidad

Extra: Antes escribí pero no recibí respuesta
Deseo confirmación de recepción de este mensaje
Ya me suscribí al boletín pero no recibo noticias ni boletines, por favor revisar mi suscripción

Por favor revise bien antes de enviar su mensaje, los espacios requeridos son: nombre, resumen, email, ciudad y país.
Gracias por escribir.




Volver al inicio de la página

Recomendados

Archivos de GuruMaharaj.net 

Apuntes de clases | Artículos
Canciones | Cartas
Comentarios | Conferencias
Consejos | Entrevistas
Frases | Libros
Ofrendas | Poemas
Proyectos | Reflexiones  
Reportes
Resumenes de chats

OKI RECOMENDADO
 
Ver nuevos OKIs