Bienvenidos

Portal de servicios de la oficina de comunicaciones de su Divina Gracia Srila Bhakti Aloka Paramadvaiti Maharaj, fundador Acarya de VRINDA - El Instituto Vrindavan para el estudio de la Cultura Vaishnava.

Comunidad

Miembro de la Asociación Mundial Vaishnava
Noticias VINA

EL ABORTO

Invitando a la Desgracia y al Desastre

por:

Swami B.A. Paramadvaiti

PRESENTACION:

LEALO PARA CREER

Queridos hermanos y hermanas, por favor estudien ésta información para que evitemos el desastre más fatal que puede encontrar un ser viviente en este mundo. El destino de todos está determinado por nuestras actividades. ¿Saven ustedes que va a sucederles en la próxima vida?. Este artículo está destinado a informar acerca de las consecuencias individuales y colectivas de la práctica del aborto a niños inocentes. Todos los participantes (madre, padre, médico, asisten-tes, etc.)

Reciben en su próximo cuerpo una reacción terrible. Muchos hombres han condenado el aborto mediante argumentos religiosos, éticos, humanitarios, etc. Pero ellos no pudieron detener el aumento anual de infanticidio mundial ya que alcazó los 55 millones de abortos anuales reconocidos oficialmente por la ONU. ¿Quién sabe cuál es el destino de los asesinos participantes de este holocausto anual?. Nuestras informaciones sobre la próxima vida y sobre la reacción del karma(la ley de acción y reacción), son informaciones científicas de las escrituras más antiguas del mundo. Se trata de los Vedas, la literatura base de la cultura de la India. Estos textos explican lo más implortante para nuestra vida. ¿Que es el alma? ¿Cuándo comienza nuestra vida?. Esta información puede ser utilizada por cualquier persona sincera e inteligente, -porque responde todo donde la ciencia moderna fracasó en dar explicación.

LOS EDITORES

ATULANANDA DAS ADHIKARY

¿ QUE SABE USTED DEL ABORTO?

¿Qué es en realidad la vida? ¿Qué diferencia una cosa muerta de otra vida?. Sin duda alguna esto es la conciencia, y esta conciencia, explica el Bhagavad Gita, emana del alma, que a su vez es una chispa espiritual eterna. ¿Y cuándo comienza la vida en el feto?. El Doctor Bernard Nathauson escribe en su libro "El Aborto en América" : "Hablando en el sentido médico estricto, sabemos que existe una entidad independiente, biológicamente iniciada, desde el momento en que el esperma se une con el óvulo". También el Doctor Wilke en su Manual de Aborto "demu -estra que ya a los 18 días el corazón del niño comienza a latir, a los 45 días aparecen sus ondas cerebrales en un electroencefelograma, a las 8 semanas el bebé sostiene un instrumento u otro objeto que se le coloque en la mano, "nada" libremente en el líquido amniótico con una proeza de nadador innato. Es obvio que si el feto tiene estas capacidades individuales es porque las adqui- rió gradualmente y evidentemente su vida comenzó mucho antes. Los jueces de justicia en USA se declararon incompetentes en cuanto a determinar cuándo emplieza la vida. El juez Blackum declaró: "Cuando aquellos que están entrenados en las respectivas disciplinas como la medicina, filosofía y teología, son incapaces de llegar a una conclusión, la justicia, en este punto del desa-rrollo del conocimiento humano, no está en situación de especular acerca de la respuesta". Re-sulta espantoso realizar que la aprobación del aborto fué motivada tan sólo por intereses econó-micos(impuestos) y egoístas, sin guardar respeto alguno por la vida. Debido a la fuerte presión de los grupos antiaborto, la corte prohibió el aborto después del sexto mes de embarazo, a me-nos que la preñez afecte la salud de la mujer. Pero la corte no definió lo que se entiende por "salud", dejando así el camino abierto para infringir esta ley. De acuerdo con la Organización Mundial para la Salud, la salud es "un estado de completo bienestar físico mental y social, y no solamente la ausencia de malestar o enfermedad". En base a esta definición, cualquier mujer puede alegar, asistida por un médico pagado, que su preñez es un peligro para su salud. De he-cho, esto ya se volvió un trámite formal.

¿COMO SE EFECTUA UN ABORTO?

En los países de abortos legalizados, ciertas clínicas tienen avisos afirmando poseer "delicadas alternativas para embarazos no deseados". ¿Pero qué tan delicadas son éstas prácticas en la realidad? El método más común es la succión.

Un tubo hueco con un poder de succión 28 veces mayor que el de una aspiradora case-ra, rompe el bebé en pedazos y los absorbe sacándolos del útero. Este sistema se utiliza para más del 75% de abortos en USA y Canadá.

Cuando el embarazo está más avanzado se corta al bebé en pedazos con un cuchillo quirúrgico y se hace un raspado. Este método se utiliza desde la séptima semana hasta la do-ceava. Uno de los trabajos de la enfermera que asiste es juntar de nuevo los pedazos para ase-gurarse que el útero está vacío ya.

Otra técnica común que generalmente se utiliza después de los cuatro meses, cuando se ha acumulado suficiente líquido en la bolsa que cubre al bebé es el del "envenenamiento sa-lino". Se inyecta una solución concentrada de sal en el líquido amniótico. El bebé respira y traga la sal y ésta lo envenena. La "madre" incluso sentirá los movimientos de dolor del niño en su vi-entre. Demora más de una hora matar a un bebito por este método. Luego se induce a la ma-dre para que dé a luz un "dulce de manzana" muerto, llamado así por el color de su piel rojo en-cendido debido a las quemaduras.

Otro método es por operación cesárea(histerotomía).

Este sistema es exactamente igual al de una cesárea hasta que se corta el cordón umbi-lical, pero en lugar de llevar al recién nacido a la sala de cuidados intensivos para salvar su vida, se le hecha en un cubo y se le deja morir. Esto se practica cuando el embarazo es bastante avanzado y todos los bebitos se mueven, respiran, y algunos hasta lloran. En 1971 se hicieron acerca de 4,000 abortos por el estilo en Nueva York. Es decir, 4,000 niños fueron abandonados vivos y dejados a su suerte para que murieran por sí solos.

En una película reciente, aparece una mujer agobiada por la culpa preguntándole al doc-tor si su bebé abortado había sido un niño o una niña. El doctor contesta con en tono profesional y sin la menor emoción "cómo podría saberlo. Cuando salió estaba despedazado".

LA MUJER NO TIENE DERECHO A MATAR

A este respecto el Dr. Wilke pregunta: "¿desde cuándo le hemos dado a una madre el derecho de matar a sus hijos, nacidos o no nacidos?". En realidad nadie tiene derecho a dispo-ner de su cuerpo como le plazca, tampoco una mujer. Por ejemplo, una mujer no puede legal-mente inyectarse heroína, ni puede suicidarse, ni puede utilizar su cuerpo para la prostitición. Además, como ya se ha aclarado, el bebé no es el cuerpo de la mujer, sino una entidad separada y con derecho a vivir. Incluso la ley le adjudica el derecho a heredar, a recibir transfusiones de sangre a pesar de objeción de su madre, a tener nombrado guardián, etc. Pero en algunos paí-ses, así llamados civilizados, aún no tienen el derecho más básico: el derecho a la vida.

DE LA MATANZA DE ANIMALES AL ABORTO Y LA GUERRA

La ignorancia que el mundo actual muestra ante el fenómeno de la vida no es algo nuevo. Ya Aristóteles había negado el alma en las mujeres y en los esclavos. Tomás de Aquino, el padre de la teología cristiana, le concedió un alma a la mujer, pero no a los animales y otros seres vivos. Para él, al alma sólo puede darse entre los seres inteligentes y capaces de crear, por que Dios es inteligente y es el Creador. Como fuimos hechos a Su imagen y semejanza, y El es un ser espiritual, por fuerza también debemos nosotros tener un alma espiritual. Pero éstas explicaciones son muy vagas y dejan mucho que desear. No encontramos en ellas ninguna defi-nición clara del alma, ni nos enseña la forma en que podemos reconocerla. Sin embargo en el Bhagavad Gita, el famoso clásico védico revelado por Sri Krishna encontramos estos puntos cla-ramente detallados. Allí se explica que el alma es una sustancia espiritual eterna, atómica, que dota a los cuerpos, tanto humanos como animales y vegetales de conciencia.

Al negarse al alma en los animales y en cualquier ser que tenga síntomas de vida, se han mantenido las puertas abiertas al más burdo materialismo con que nos encontramos enfren-tados hoy en día, y que declara la existencia de la vida sin la presencia de un alma espiritual.

Muchos científicos, filósofos y teólogos, han reconocido que la vida comienza en el mismo momento de la concepción, pero, alegan algunos, no empezó aún la vida humana. De es-ta manera, guiados por el concepto erróneo de que sólo la vida humana merece protección y no la animal, hemos llegado al barbarismo en que la madre va por su propia voluntad a una clínica a matar, según esta idea, no a su hijo, sino tan sólo a un animal. La Corte Suprema de los Estados Unidos, por ejemplo, legisló que "un feto no es una persona legal" con derecho a vivir bajo el amparo de la constitución. De esta manera la Corte aumentó el derecho del estado para privar de la vida a un ser humano por razones sociales. Hemos entrado pues a un área confusa, en la cual el derecho a vivir está sujeto a cambiar según el criterio judicial y legislativo. Esta locura de asumir el derecho del entrometerse en el derecho a vivir de otra persona, lo cual es absolutamen-te rechazado tanto por leyes materiales (de gobienos cuerdos), como espirituales, sólo puede ser comparado a los asesinatos en masa por causa de diferencias políticas o intereses económicos (Hitler, Stalin, Idi Amin, etc.) o con los conceptos de la eutanasia(matanza "misericordiosa" de ni-ños y ancianos) que puede ser extendido por la libre interpretación de los jueces, a los locos, o a cualquiera que tenga una opinión o creencia distinta de la corriente.

Esto último, por ejemplo, es una grave amenaza al fin mismo de toda sociedad o Estado cuya responsabilidad principal es proteger a los más indefensos y necesitados y no matarlos. En forma similar, en una reunión mundial de médicos en Sidney, Australia, en 1982, se propuso la creación de una finca llena de bebés de probeta para que sirvan como repuestos para transplan-taciones de órganos. Ellos no tendrán derecho sobre sus vidas por haber sido creados por los científicos en laboratorios. Esta idea fue descartada debido A que el hombre actual "todavia" es muy inmaduro como para alejarse de los prejuicios religiosos contra la ciencia. Así podemos ver que la crueldad y la violencia son actividades que crecen y se desarrollan con la práctica de las mismas. Las querras por ejemplo, se vuelven cada vez más sangrientas a medida que continúan. Del mismo modo, el mundo actual, guiado por un deseo hedonista de disfrutar locamente de los sentidos, acomodó tanto su filosofía como su ciencia y teología, para permitir primero la matanza de inocentes e indefensos animales, a quienes caprichosa y negligentemente calificaró de carentes de alma. Y ahora, en la segunda etapa, conceptos similares están siendo aplicados a los niños en el vientre.

Aceptamos que en el hombre hay un alma mientras manifiesta síntomas de vida. Si lo vemos comer, dormir, caminar, hablar, descansar, etc. No es justamente necesario que esté siempre creando o mostrando una fina inteligencia para que le reconozcamos un alma dentro su-yo y no lo demos por muerto. De la misma manera el animal tiene alma mientras ejecuta estas mismas actividades, porque ¿cuándo hemos visto una máquina creada por la ciencia que haga por sí sola éstas cosas? No podemos aceptar que en el animal sólo hay una combinación de sustancias químicas. Si alguien afirma esto, debe probarlo por resucitar a un animal recién mu-erto y en cuyo cuerpo aún se encuentran todos los elementos químicos. Incluso en nuestro mismo lenguaje nos referimos a los animales como seres que viven y mueren, y no como a má-quinas que funcionan o no.

De esta manera, los conocedores de la ley del karma la ley de la acción y de la reacción que sujeta a todos los seres, ven claramente que el uso de la crueldad y la violencia hacia los animales, ha crecido naturalmente y está alcanzando al ser humano en su estado más dependi-ente e indefenso como es el feto. Esta ley del karma la encontramos también expresada de varias maneras en la Biblia "lo que siembres, eso cosecharas" "Quien a hierro mata a hierro mue-re"- En el Génesis vemos que Dios deja a los animales y peces bajo nuestro amparo, como a ni-ños indefensos, pero nosotros los criamos para matarlos. Ahora, como reacción, en una madre concibe un niño en su vientre, para luego hacer lo mismo. Las consecuencias de estos crímenes no terminan sólo en esta vida. La ley del karma continúa incluso después de la muerte, y nos cobra sin faltas por nuestras actividades. De esta manera es fácil comprender que todos los que participan de un aborto, serán a su vez abortados un sinnúmero de veces.

LA MENTIRA DE LA SOBRE POBLACION

Un argumento muy frecuente utilizado en favor del aborto es el del peligro de una sobre población mundial. A éste respecto nuestro maestro espiritual Srila Prabhupada nos explica que Dios da a cada ser viviente su porción, todo lo que necesita para vivir, pero son los intereses ego-ístas de una sociedad materialista, los que mantienen a unos en la plobreza y a otros en la fatui-dad. El mundo está mal distribuido y mal organizado. Hay suficiente lugar y alimentos para to -dos y muchos más.

Hermán Kahan, experto del "Hudson Research Institute" declaró que "la tierra puede resistir una población cinco veces mayor a la actual de cuatro billones". Es interesante notar que la india, con unos 650 millones de habitantes, está exportando un excedente de granos.

Existe variados tipos de frutos cereales, granos, hortalizas, vegetales, legumbres, tambi-én como la leche, queso, mantequilla, yogurt, etc., que Dios tan misericordiosamente nos ha da-do para que podamos tener una buena alimentación.

El consumo de carne por ejemplo, es un gran obstáculo para el abastecimiento de alimentos en el mundo. Sabemos que es necesario dar 16 libras de cereal a un animal para ob-tener de el una libra de carne. Según cálculos efectuados en USA se necesitan 160 millones de toneladas de cereal para producir 20 millones de toneladas de carne. Esta cantidad de cereal alcanza para dar diariamente una taza de éste a cada habitante del planeta durante un año. Si USA redujera su consumo de carne en un 10%, eso dejaría un saldo en cereales de cerca de 12 millones de toneladas, suficiente para alimentar a 60 millones de personas durante un año, lo que supera a la población amenazada en Bangladesh. Pero USA utiliza el 90% de su cereal para en-gordar animales.

Los carnívoros están siempre temerosos por la escasez de sus proteínas. Es bueno para ellos saber que si sembramos una hectárea con cereal o vegetales, tendremos cinco veces más proteínas que si la destinamos para producir carne. Si la sembramos con legumbres, tendremos diez veces más proteínas. Además los médicos han reconcido que la proteína vege-tal es mejor aprovechada por nuestro organismo que al animal. También, por ejemplo, la super-ficie destinada al cultivo del té y del café, equivale a todo el terreno cultivable en Europa. Estas drogas además, requieren de las mejores tierras para sus cultivos.

Dios es nuestro padre y El cuida de todos. Si seguimos su voluntad todo marcha bien, pero si no lo hacemos, aún si solo hay dos hombres en la tierra, como Caín y Abel, uno matará al otro movido por su sucio corazón. "Creced y multiplicaos", nos dice la Biblia. Y en el Sri Isopanishad el sabio Vyasa escribe: "El señor posee y controla todo lo animado e inanimado den-tro del universo. Por eso uno debe aceptar únicamente las cosas que necesita para sí, las cua-les están reservadas como su cuota y no debe aceptar nada más, sabiendo bien a Quién perte-necen". Y las palabras del Dr. Willke: "Es inquietante pensar que ésta destructiva técnica mé -dica pueda reemplazar la creación de una sociedad en la cual el logro de los bienes materiales no sea la finalidad de nuestras vidas. En lugar de destruir la vida, deberíamos destruir las condicio-nes que la hacen intolerable".

¿Y que más intolerable que la ignorancia de nuestro propio yo y de Dios?. Los sabios trascendentalistas de todas las épocas y lugares no han enseñado que esta ignorancia es la causa fatal de todos los males. Somos hermanos, pero para realizar esto a fondo necesitamos conocer bien a nuestro Padre y a nosotros mismos, y esta preciosa información la encontramos revelada en su plenitud en el Bhagavad Gita por Sri Krishna.

EL KARMA, REACCIONES INSTANTANEAS A LOS ASESINOS

A continuación daremos a conocer algunas de las consecuencias que el aborto trae con-sigo tanto para la mujer como para el hombre en esta misma vida. Ya sabemos, como hemos explicado, que las reacciones del karma se harán sentir en ésta vida y en las próximas.

Evidencia científica ha demostrado que el aborto está lejos de ser una técnica médica segura pué implica muchos riesgos peligrosas, como hemorragias, hepatitis debido a las transfu-siones de sangre, infecciones, perforaciones del útero, coágulos sanguíneos, adherencia de la placenta, etc. La esterilidad aumenta en un 10%. En las mujeres que practican el aborto en su primer embarazo, las pérdidas en el plrimer trimestre en embarazos posteriores es tres veces más frecuente que las que no han abortado. Las pérdidas en el segundo trimestre aumentan en 10 veces. El nacimiento prematuro, una de las mayores causas del retardo mental, también se incrementa en un alto grado.

En lo que al hombre respecta Shostak, Profesor de la Universidad Drexel de Filadelfia, analizo durante 10 años el impacto del aborto en los hombres. Su conclusión, extraída de más de mil casos, fué que el aborto es un gran trauma para ellos, "quizás el mayor que deben afron-tar sin duda alguna". Además -dijo el Dr. Shostak -ellos por lo general ocultan su tensión y se -pultan sus dudas bajo el deseo de apoyar a la mujer y "hacer lo que sea correcto". La mayoría de ellos -continúa el informe- se sienten isolados, enojados consigo mismos y su pareja, y teme-rosos de algún daño físico o emocional para la mujer. Sin embargo muchos expresaron pena y violación porque sus deseos y sentimientos no eran considerados por la mujer. El 93% de los hombres dijo que harían lo posible por evitar futuros abortos. Una cuarta parte de ellos estaba dispuesto a pagar la crianza del niño, y la mitad de ellos se ofreció en matrimonio a la mujer. Un 26% consideró el aborto un asesinato, y un 81% consideraba que el niño debería haber nacido. Muchos hombres -dice el sociólogo Shostak-llorarón durante la entrevista.

Podemos ver a las claras que esto trae consigo problemas en la pareja, disgustos y se-paraciones. Con toda propiedad podemos asegurar que esto constituye tan solo el principio de las reacciones que todos los participantes de un aborto tendrán que sufrir. Podemos ver que en la misma justicia material muchas veces el castigo. Así por ejemplo, si un comerciante no paga sus deudas, se le impondrán intereses y multas, o será detenido.

Se alguien secuestra a una persona por unos días, irá por varios años a la prisión. Del mismo modo, en la justicia divina del karma el castigo es ejemplar, y de acuerdo con esto, los que participen ya sea directa o indirectamente en un aborto, tendrán que ser ellos mismos abor-tados, miles de veces de la misma manera que ellos lo hicieron.

LEGALIZACION DEL ABORTO

INFIERNO LEGALIZADO

Es una creencia movida por el deseo y totalmente falsa imaginar que la legalización del aborto eliminaría los abortos ilegales. En todos los países en que se legalizó esta práctica, la proporción de abortos legales aumentó prodigiosamente y la de ilegales no solo se mantuvo sino que también creció. Además se ha comprobado que la legalización del aborto degenera por completo la conciencia de los ciudadanos. Hubo un gran escándalo en inglaterra-por ejemplo- cuando se supo que una fábrica de cremas de belleza, compró los fetos abortados de la "clínica mataderos" para fabricar sus cremas para la piel de la mujer. En Nueva York, el famoso diseña-dor y publicista Anfy Warhool admitió haver comido fetos y justificándose dijo: "¿para qué debe-riámos echarlos a la basura?". Así el hombre llamado civilizado ha perdido el reslpeto por sus propios hermanos, como en el caso de la compañía Suizsa, que admitió haber matado a 2,000 niños en Etiopia en experimentos farmacéuticos. ¿Cómo esperamos entonces ser juzgados an-te las leyes de Dios?. Las guerras desatres similares son consecuencias, reacciones, para que entendamos que la vida material con éstas crueles actividades es lo opuesto al verdadero propó-sito de la vida humana que es desarrollar amor puro por Dios y nuestro prójimo. Y este amor yace dormido en nuestro corazón. El canto de los Santos Nombres- Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna, Krishna, Hare, Hare, Hare Rama, Hare Rama, Rama, Rama, Hare, Hare - es la única vi-bración amorosa trascendental que podrá despertarlo.

Cante este gran canto de la liberacion, el Maha Mantra

Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare

Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare

ALTERNATIVAS CONTRA EL HOLOCAUSTO

DEL INFANTICIDIO

Es posible que la madre no quiera tener un niño, pero recientemente en USA, habían 800,000 parejas esperando adoptar un niño. Solo 100,000 pudierón hacerlo, porque el numero de abortos causó escasez de niños disponibles para la adopción. Además el hecho de que la mujer no esté contenta con su preñez en los primeros meses de su embarazo, no quiere decir que no ame a su bebito una vez nacido. De hecho cierta ansiedad y temor durante el embarazo es natural. Además el Dr. Eduardo Lenoski, ha demostrado concluyentemente que el 90% de los niños que son golpeados excesivamente por sus padres, habían sido producto de embarazos planeados o voluntarios.

LOS DEVOTOS DE KRISHNA INFORMAN LA VIDA DENTRO

DEL VIENTRE

Presentaremos a ustedes una selección de versículos del célebre Srimad Bhagavatam que está reconocido como la esencia de toda la literatura Védica y fué escrito por Vyasa hace cinco mil años. Estos versos corresponden al Canto 3. Capítulo 31, y dicen así, "La Persona-lidad de Dios dijo: Bajo la supervisión del Señor Supremo, y de acuerdo con el resultado de sus actividades, la entidad viviente, el alma, es obligada a entrar en el vientre de la madre a través de la partícula de semen masculino, para que asuman un tipo particular de cuerpo". Es decir, de acuerdo con esta información del Señor. "En la primera noche, el esperma y el óvulo se mezclan, y en la quinta noche la mezcla se fermenta y crea una burbuja.

"En la décima noche adquiere una forma como de ciruela, y después se vuelve gradual-mente una masa de carne o un huevo, según sea el caso"(sea ser humano, mamífero u otro). Se entiende que en el caso de las aves se transforman en huevo. "Al mes se forma la cabeza, y al fin de los dos meses las manos, pies y otros miembros adquieren. Al fin de los tres meses, las uñas, dedos, vellos, y las demás aberturas del cuerpo, es decir, la boca, nariz, oídos, ojos y ano. A los cuatro meses los siete ingredientes esenciales del cuerpo, a saber, quilo, sangre, carne grasa, huesos, médulas, semen vienen a la existencia. Al fin del quinto mes, siente hambre y sed, y al fin del sexto mes, el feto es rodeado por el líquido amniótico comienza a moverse del lado derecho al abdomen".

Si el niño es hombre comienzsa a moverse de lado derecho, si es mujer, trata de mover-se del lado izquierdo, Srila Prabhupada nos indica que en el markandeya Purana del cordón um-bilical es conocido con el nombre de "Apyayani" a travéz de él, el niño recibe sus alimentos. Es importante considerar que en época Védica no existía la cirugía y no era necesario para la medi-cina abrir un cuerpo, inyectarlo, hacer transfusiones,etc. Como el hombre llevaba un vida mucho más sana las enfermedades eran menos y se curaban por medios naturales, con masajes, die -tas, baños, etc. En realidad la vida en el vientre no es halagueña, el cuerpo del niño crece en un espacio muy pequeño. El Srimad Bhagavatam continúa explicando; "Debido a que la madre toma alimentos ácidos, picantes, salados o agrios, el cuerpo del niño sufre sin crear los dolores que son casi insoportables. Situado dentro del líquido amniótico y rodeado por los intestinos, el niño queda recostado de un lado del abdomen, su cabeza doblada hacia adelante junto con su espal-da y cuello formando un arco. El permanece así como un pájaro enjaulado sin libertad de movi-miento. En ese momento, si es afortunado, puede recordar el sufrimiento de sus cien nacimien-tos pasados y se lamenta tristemente. ¿Qué posibilidad de paz mental existen en tal condición?

Así, dotado de conciencia más desarrollada a partir del séptimo mes de la concepción, es empu-jado hacia abajo por los aires que presionan al embrión durante las semanas que preceden al parto". Muchas veces se nos pregunta porqué no recordamos nuestras vidas pasadas. La res-puesta es que nuestra mente material y memoria son débiles. Ni conseguimos recordar qué hici-mos una semana atrás. En todo caso aquí la escritura nos informa que en ciertos casos afortu-nados el ser en el vientre puede recordar hasta cien nacimientos pasados y se lamenta de ellos. Más adelante se detalla que incluso el alma, haciéndose consciente de su situación, ora al señor desde el vientre y pide que no le permita olvidarlo al nacer. Cuando ésta oración es realmente sincera, Krishna le da la oportunidad al alma de servirlo en ese nacimiento.

Por supuesto ésta es una información muy trascendental que difícilmente estará algún día al alcance de los científicos, pero nosotros lo aceptamos como fidedigna porque proviene de Dios, y hemos visto en la práctica que todo el conocimiento por El detallado, tanto científico como fillsófico, es siempre infalible y correcto. Por el contrario, nuestros científicos y especuladores mundanos, basando su fuente de conocimiento en sentido y mente imperfectos, sujetos a erro -res, ilusión y engaño, no pueden darnos explicaciones correctas, de ahí el cambiar constante -mente de sus teorías. Podemos optar entre poner nuestra fe en estas ciencias inestables y contradictorias, o en las palabras reveladas por Dios en los Vedas, que durante miles de años ha demostrado ser verdaderas, inalterables y concretas.

LA SOLUCION;

VOLVER A SER HUMANOS

En estas últimas décadas nuestros psicólogos y filósofos nos han aconsejado entregamos al mayor "libertinaje sexual". Ese ha sido el planteamento preponderante resumido en dos palabras. Pero el resultado al que hemos llegado es nítidamente caótico. Incluso varios pseudo-yoga y falsos espiritualistas han propuesto los mismo, vajo amenaza de represiones mentales o perversión sexual, etc. Pero más bien hemos podido comprobar que estas perversio-nes y depravaciones han sido fruto de una indiscriminada sensualidad. El hombre es bombar -deado día a día, a través de todo tipo de propagandas, literatura, cine, revistas y periódicos con una incesante invitación al sexo. Esta presión y estimulación constante, lo lleva a pensar que fuera del sexo no existe nada más, nada mejor ni libertad sexual está mostrando síntomas de extenuación. Un peródico de Brasil en Enero de 83 publicó que "en USA la Virginidad vuelve a resucitar". Ahí se menciona que cerca de un 75% de muchachas univesitarias declararón que querían llegar vírgenes al matrimonio. Los estudiantes interrogados revelaron la misma inclinaci-ón. Ciertamente estos signos son de buen augurio. La historia nos enseña en forma concreta y práctica cómo la caída de los grandes imperios se manifestó primero en la degradación moral de sus habitantes. El mismo periódico informa que una joven que años atras participó en el festival de Woodstok, drogada y desnuda, declaró años después de lo sucedido que nunca antes había sido tan feliz como ahora que es ama de casa y madre de una niñita. Una afirmación similar hi-zo la famosa actriz Brigitte Bardot para la revísta gente de Buenos Aires. Por mucho que estos pseudo-espiritualistas intelectuales agnósticos traten de rebajarnos a un plano de "animal sexual" la conciencia divina escondida en cada un de nosotros, va a revelarse y mostrar su disgusto, llenándolos de insatisfacción.

La práctica desenfrenada de sexo ha traído consigo también numerosas enfermedades muy dolorosas, contagiosas e incurables, como el popular herpes, etc, Y la práctica ignominiosa del aborto, el descontrol de los sentidos, cubre la inteligencia del hombre y lo lleva a la locura.Es-ta es la enseñanza del Bhagavad Gita donde Sri Krishna dice: "Al contemplar los objetos de los sentidos un hombre desarrolla apego por ellos. Del apego nace la lujuría, de la lujuría la ira, de la ira la confusión de la memoria, cuando la memoria se confunde se pierde la inteligencia, y cuan-do la memoria se confunde se pierde la inteligencia, y cuando la inteligencia se pierde el hombre está destruído."

Por esto escogimos a modo de título y resumen que la solución es volver a ser humanos. Con el término "humanos" no queremos dar énfasis solo a lo sentimental. Ser humanos no significa mucho más que eso. Los animales ya tienen mucho amor por sus crías, incluso dan sus vidas por ellas, así es que ese sentimiento ya existe en el animal, y por lo tanto al hombre, como soberano que es, se le exige por naturaleza algo más, Srila Prabhupada explica que la vi-da humana es una vida de responsabilidad. Por supuesto a ninguno de nosotros nos gusta escuchar que tenemos deberes que cumplir, pero si deseamos los derechos de la vida humana, estamos forzados a aceptar nuestros deberes. Una vida centrada en comer, trabajar, aparearse y dormir, es solo una vida animal, porque eso también lo hacen ellos. Solo en la vida humana una está capacitado para preguntarse sobre la verdad absoluta sobre ¿quién soy yo, por qué estoy aquí y qué debo hacer?. Estas preguntas esenciales no han sido respondidas por estos inte-lectuales ni pseudo-espiritualistas, por ello sus epeculaciones no han superado la plataforma ani-mal y sus invitaciones a entregarnos al placer sensual son comparadas en los Vedas al rebusno de asnos, o a la molestía que causa un sapo con su croar. Pero ellos mismo han confesado su frustración El mismo Sartre, el monarca del existencialismo ateo dijo unos días antes de morir: "Siempre sentí dentro de mi un gran vacío, una gran frustración, que durante los años no conse-guí disipar". Srila Prabhupada nos enseñó que una vida de frustración, ansiedad, temor e ignorancia del ser, es tan solo una vida animal. La verdadera vida humana es algo muy superior. Es una vida no de represión sino de sublimación, no depravación sino de un acercarse al conoci-miento de sí mismo. ¿Y quienes somos? El Bhagavad Gita y los Vedas en general nos responde esto en forma clara:"somos almas espirituales. Nuestro ser eterno, lleno de conocimiento y de bienaventuranza". Nuestra práctica de yoga nos conduce a la realización práctica de nuestro ser, Krishna dice: "este conocimiento es el rey de la educación, es el más secreto de todos los secretos, y porque da percepción directa del yo a través de la realización es la perfección de la religión. Es eterno y se ejecuta gozosamente".

(Bhagavad Gita 9-2).

La filosofía Védica nos explica que cada cosa tiene su dharma o "característica esencial" que la distingue de las demás. Por ejemplo el azúcar es dulce, la piedra dura, el hielo es frío, etc. Del mismo modo existe una característica esencial para el hombre o más bien dicho para el alma espiritual(pues en realidad somos almas espirituales) y esta característica es nuestro amor puro por Dios y por todos sus hijos. No podemos dejar de amar y siempre buscamos ser amados. Cuando esa búsqueda de relació amorosa alcanza su cúspide se dirige naturalmente hacia el supremo objeto de todo amor que es Krishna o Dios. Los Vedas declaran entonces que el Hom-bre es por esencia un ser religioso o relacionado con Dios, y que la religión se sostiene sobre cuatro pilares básicos. Estos son la veracidad, la limpieza, al austeriedad y la misercordia. La veracidad se conserva por evitar todo tipo de juego de azar; la austeridad por abandonar las drogas, el té, café, alcohol, etc., la limpieza consiste en llevar una vida sexual lícita, es decir, dentro del matrimonio y con fines de procrear; y la misericordia se sustenta por no comer carne de ningún tipo, ni huevos ni pescados.

En el tema que ahora tratamos, (el aborto), la misericordia es una virtud que juega un pa-pel primordial y que sin embargo está tristemente olvidada. Si comemos carne es muy difícil, y es por eso que muchos de los grandes hombres fueron vegetarianos (Sócrates, Platón, Leonardo, Einstein, etc.) También el consumo de la carne va endurecimiento las venas, el cere -bro se embota debido a la mala circulación, y se pierde así toda capacidad de mantener un dis -cernimiento para las verdades superiores. Sin duda, una vida limpia y honesta en donde más que el placer del cuerpo se busca el bienestar de la ciencia interior, nos conducirá a la creación de hogares bien formados y con hijos queridos.

Así, debemos entender que vida humana no es una vida dedicada a llevar un estándar de animal sofisticado comiendo en una buena mesa, defendiéndonos con armas nucleares, durmiendo en camas de agua en un hotel lleno de prostitutas y teniendo sexo sin restricción para luego matar al niño con el fin de evitar compromisos sociales y cargas económicas. Vida huma-na es una vida de búsqueda de la Verdad Absoluta; de buscar ese néctar que puede dar satis -facción plena a nuestro ser. Ningún animal haría esto, el animal solo sale a buscar su comida y su sexo, y no se preocupa de nada más. Y vida humana es también una vida de restricción. De saber decir no a lo malo y de dar su aprobación y participación a lo bueno. Es verdad que el deseo sexual es muy fuerte y difícil de controlar. Los Vedas nos dicen que por este deseo sexual el hombre queda atado a este mundo y de el recibe su í`mpetuo para trabajar y soportar cualquier dificultad. Pero en realidad, si pudieramos comprender el origen del impulso sexual es llamado "adi.rasa" y es la pervertida transformación de nuestro deseo y capacidad de tener amor divino por Dios. Al entrar por su libre albedrío a este mundo no es de explotació, el alma condicionada trata de establecer como centro supremo de disfrute en su relación con el sexo opuesto a todo costo. Un proceso genuinamente espiritual como el bhakti-yoga del Movimiento Hare Krishna es capaz de cambiar esta tendencia de explotar a los demás por una vida bondadosa de dedicación y amor por Dios, que naturalmente se manifiesta en el trato superexcelente hacia todos los seres vivientes. Esto imposibilita el cometer, tales crímenes horrendos como el aborto, abandonar ni -ños en la calle,o padres ancianos en asilos, prostituir a las hijas, la mataza de animales, y como conclusión de todo esto la guerra salvaje de un pueblo contra otro.

Si, el deseo sexual es muy difícil de sujetar, pero, queramoslo o no, es nuestra gran responsabilidad controlarlo, porque es parte de nuestro deber humano, es el precio de nuestra li-bertad superior a la animal (si en verdad queremos tenerla), y en todas las escrituras que Dios dirige al hombre nos pidió esto mismo. Cuando se nos habla de continencia sexual de inmediato pensamos que quedaremos privados del mayor placer. Pero no es así. Hay placeres mucho mayores que nacen de verdaderas realizaciones espirituales que no se pueden alcanzar sin una vida regulada. Pero ¿cómo podemos superarnos?..Sin duda, como hemos explicado, incluso Dios y sus Escrituras dicen que esta atracción y deseo es muy difícil de controlar, pero Krishna en el Bhagavad Gita nos dice: "Aunque un hombre se esfuerce mediante regulaciones severas por renunciar al goce de los sentidos, todavía permanece con el mismo deseo sensual. Pero al experimentar al Supremo, el cual es un gusto superior, sí puede darle la espalda al placer materi-al.

Es muy fácil en realidad dejar una cosa mala por otra mejor. El placer material es malo de por sí, porque es transitorio y muy difícil de conseguir. Pero el placer espiritual es eterno y despierta naturalmente en todo aquel que con sinceridad canta los nombres del Señor o el maha-mantra, el gran canto para la liberación de todo deseo y ansiedad material. Este famoso mahamantra, que es puro, eterno y completo es: Hare Krishna, Krishna, Krishna, Hare, Hare, Hare Rama, Hare Rama, Rama, Rama, Hare, Hare. Por favor pruebe este canto y conocerá un nuevo poder transcendental interminable. Puede cantarlo o murmurarlo en cualquier lugar y de cualquier forma. Pero por fevor experimentelo, no le costará nada y al contrario, le dará gran sa-tisfacción. Es así como los devotos de Krishna en todo el mundo han conseguido regular su vida sexual y solo la practican dentro del matrimonio y con el fín de tener hijos amados. Solo Dios tiene derecho a dar o a quitar la vida, por esto muchas veces los métodos anticonceptivos fracasan, y otras veces, mujeres estériles y hombres impotentes logran concebir. Esto es porque la vida está en manos de Dios, y El solo autoriza el método de control que consiste en controlar la mente y los sentidos a través del yoga devocional del amor por Dios (bhakti-yoga). Este control nos sublimiza y desarrolla todas nuestras potencialidades hasta elevarnos al plano Divino, en unión eterna y bienaventura con El.

Los devotos del Krishna los invitamos amorosamente a que comparta con nosotros estas extáticas emociones espirituales.

Swami B.A. Paramadvaiti

Bienvenido, estamos para servirle. Use este medio para comunicarse con nosotros de una forma rápida y segura.
* espacios requeridos

Por favor seleccione el destino o tema de su mensaje: Pedido de informes a la oficina de comunicaciones de Vrinda
Carta personal a Swami B.A. Paramadvaiti
A Pancatattwa das, secretario de Swami B.A. Paramadvaiti
Reporte de noticia o anuncio a la comunidad
Soy miembro de Vrinda, quiero mandar mis datos personales
Preguntas sobre la filosofía o temas relacionados
Pedido de ayuda espiritual, consejería
Sólo quiero dar un comentario o sugerencia

Información adicional de ayuda para servirle mejor: Primera vez que escribo a la comunidad Vrinda
Mensaje urgente
Pedido de ayuda en emergencia

Nombre:*
Ciudad:*
País:*
Resumen corto del mensaje (mensaje o pregunta que resume toda su carta, esto nos ayuda a identificar la urgencia o prioridad de su mensaje) :
Máximo tres líneas por favor.*

Mensaje completo:

Su dirección e-mail:*
E-mail secundario:
Para miembros y amigos de la comunidad: Recibí iniciación espiritual de:
Swami B.A. Paramadvaiti
Srila Atulananda Acarya
Otro:
Fecha de iniciación (día/mes/año):

Edad:
Sexo: Masculino Femenino
Teléfono:
Ocupación, profesión:
Página web, blog:
Intereses, hobbies:
Deseo recibir gratis en mi correo: Boletín de Yoga Inbound y Vegetarianismo
Noticias de la comunidad Vrinda
Anuncios y noticias para miembros de la comunidad

Extra: Antes escribí pero no recibí respuesta
Deseo confirmación de recepción de este mensaje
Ya me suscribí al boletín pero no recibo noticias ni boletines, por favor revisar mi suscripción

Por favor revise bien antes de enviar su mensaje, los espacios requeridos son: nombre, resumen, email, ciudad y país.
Gracias por escribir.




Volver al inicio de la página

Recomendados

Archivos de GuruMaharaj.net 

Apuntes de clases | Artículos
Canciones | Cartas
Comentarios | Conferencias
Consejos | Entrevistas
Frases | Libros
Ofrendas | Poemas
Proyectos | Reflexiones  
Reportes
Resumenes de chats

OKI RECOMENDADO
 
Ver nuevos OKIs