Bienvenidos

Portal de servicios de la oficina de comunicaciones de su Divina Gracia Srila Bhakti Aloka Paramadvaiti Maharaj, fundador Acarya de VRINDA - El Instituto Vrindavan para el estudio de la Cultura Vaishnava.

Comunidad

Miembro de la Asociación Mundial Vaishnava
Noticias VINA

Cuiden la transmisión del mensaje de Sri Caitanya Mahaprabhu

Mensaje para la familia VRINDA de Su Divina Gracia Swami B.A. Paramadvaiti

Medellín, Colombia.
10 de Enero de 2001 - 7:30 a.m.

CUIDEN LA PREDICA

Cuiden la transmisión del mensaje transparente de Sri Caitanya Mahaprabhu. Es la responsabilidad de mis discípulos iniciados averiguar que en nuestros templos, centros culturales y diferentes establecimientos tengan la plena presencia del Bhagavad-Gita y del Srimad Bhagavatam, en su forma de clases diarias al público.

Por ello quiero quiero hacer un pedido a todos, mejor dicho les exigo, les suplico que dentro de las programaciones de la Academia Vaisnava de cada centro o templo exista una persona encargada que tenga el mismo poder o la misma influencia como aquel que es el supervisor de las actividades comerciales en el mismo templo o establecimiento.

Pues en cada templo siempre hay un devoto que ayuda en la financiación de dicho templo como por ejemplo los encargados del restaurante, boutiques, o cualquier otra fuente de ingreso establecidos por los devotos locales. Ahora yo quiero que exista una persona responsable por la prédica, por la entrega del néctar y que me garantice la participación de todos los devotos aptos, iniciados y fieles a la causa para que, en una forma muy linda y muy hermosa seguir lo que nuestro maestro espiritual, Srila Prabhupada se esforzó toda su vida con todo su empeño y sacrificio en hacer que este mensaje sea entregado en forma continua.

Y para mi, la única motivación de haber hecho esfuerzos en establecer centros como el templo de Jagannatha en Medellín, como Ganges, como el templo de la Academia Vaisnava en Cali, restaurantes, etc. Todos esos tipos de esfuerzos se han hecho solo y exclusivamente para que la gente en este mundo tenga la oportunidad de conocer una exposición del proceso con todos sus detalles y las practicas de los votos espirituales. Para lograr esto se necesita ofrecer regularmente seminarios de introducción a la familia espiritual, cursos de cómo uno se puede volver realmente un Bhakti yogui y comprometerse con la esencia, seminarios para formar personas sobre las bases más importantes del Bhakti Yoga como el estudio del Sri Isopanisad, El Upadesamrta y otros libros tan importantes.

La Academia Vaisnava tiene una entrega muy amplia de muchísimos diferentes aspectos de la cultura védica pero lo más importante al inicio es la entrega del Srimad Bhagavatam y del Srimad Bhagavad-Gita en forma continua. Para que en un momento no terminen siendo solamente una escuela de Hatha Yoga que mas se preocupa de los ingresos para pagar el alquiler pero no hay la entrega del Bhakti que es lo más importante.

Lanzo este pedido, este llamado con urgencia porque he visto que en algunos templos por descuido de ciertos devotos se han vuelto más centros comerciales que centros de entrega del Bhakti. Claro, es verdad que en esta era se tiene que hacer algo para financiar los ingresos, para financiar los alquileres y los gastos diversos como distribución de prasadam y todo pero si no nos cuidamos en este sentido entonces vamos a perder la misericordia porque centros comerciales hay suficientes y son demasiados sofisticados que los nuestros no pueden ni compararse con ellos y tampoco queremos hacerlo.

Entonces, la entrega espiritual, la entrega de este mensaje sistemático diario debe ser supervisado en cada templo, en cada finca por un devoto especial que tiene esta responsabilidad de enganchar a todos los demás así como los pujaris tienen la responsabilidad de enganchar a todos los devotos que tienen segunda iniciación para que por lo menos una ves al mes participen en la adoración de sus Señorías. Si no lo hacen entonces no están tomando buen provecho de su segunda iniciación, de la entrada a la vida brahmínica. Si no tienen el néctar de estar haciendo un Artik al Señor Supremo terminaremos al final sólo preocupados de cosas ordinarias de la vida.

Así, todos los devotos en cierta forma tienen la responsabilidad de compartir con otros lo que ellos han aprendido, lo que ellos están practicando. El servicio devocional se hace intenso al compartir lo que uno recibió.

Entonces en ese sentido yo mando este mensaje para que en cada templo se nombre urgentemente una persona encargada, que sea muy apto, muy deseoso, que debe ser un devoto que no le preocupe el hecho que no va a ganar mucho dinero por predicar, el hecho es que no va a ganar mucho dinero, porque predicando uno gana mucha misericordia, pero no gana dinero. Yo dedico toda mi vida para hablar de Krsna, esta es para mí una satisfacción miles de veces superior que solamente ser un empresario y trabajar para ganancias materiales. Claro, como soy un Sannyasi también tengo el lujo de decir: "Ok, yo vivo para ello", mientras una persona que tiene hijos que mantener va decir "¡Uy!, pero primero tengo que ganar algo", pues gana algo y cuando termines de ganar ven aquí a predicar o escuchar pero no que solamente piensas en ganar como las compañías multi niveles que quieren ver a todo el mundo como un vendedor, un comprador que hasta cuando se van a dormir todavía dicen: "voy a conseguir más vendedores en mi grupo".

Más bien nosotros queremos que todo el mundo conozca del Santo Nombre de Krsna y todo el mundo tiene que descubrir el tesoro y el néctar del Bhakti Yoga. Así, una vez más insisto que se nombre en cada centro una persona y que el mismo pueda hacer la predica en la mañana, en la noche pero responsablemente debería invocar la participación de otros devotos.

Debemos mantener todas las cosas de la predica de la Conciencia de Krsna tal cual y continuamente porque ese es nuestro deber sagrado ante nuestros maestros espirituales. Esta persona que dirige estas predicas puede ser la misma persona que también dirige algunas acciones comerciales. No es imposible que sea la misma persona pero siempre y cuando cumpla con la prédica primero pero en caso de que no sea la misma persona, en un Istagosti, su vos y su voto vale igual al presidente que organiza las otras cosas administrativas porque sino todo el mundo va decir: "¡Ay! no tenemos Laxmi", y por esto vamos a negleciar la predica. No, si nosotros negleciamos la predica después nos va hacer falta Laxmi y otras cosas muy importantes.

Pues en esta forma deberíamos mantener muy asegurado este propósito sagrado que Srila Prabhupada vino a traernos. Ese también era el propósito cuando Harijan Maharaja vino aquí y alquiló este templo, por el cual nos arriesgamos por tomar un alquiler tan grande en el centro de Medellín. Ese fue el propósito, queríamos estar aquí para servir a nuestro maestro espiritual y la verdad es que en cierta forma la entrega de este mensaje divino aquí en este centro no ha sido interrumpido. Se ha mantenido, sin embargo se puede organizar una Academia Vaisnava mucho mejor en Medellín al estilo como se esta levantando ahora en Lima, en Buenos Aires, en México.

Es una bella oportunidad la que tenemos aquí en el centro de Medellín, una de las ciudades mas importantes de Colombia, para entregar así como se entrega elarmonista.com a través del mundo latino, así también deberíamos tener la mejor Academia Vaisnava y yo quiero que Mukunda Prabhu y los demás que están aquí involucrados, se metan muy en esto para que la gente realmente se beneficie al máximo grado.

Ya la entrega de prasadam en Medellín alcanzó primera clase, pero la entrega ahora del conocimiento védico sistemático de la Academia Vaisnava también debe tomar altas posiciones y deberían organizarla muy bien como también un montón de otros programas que tengo todavía pendientes que se van a revelar paulatinamente pero en esencia para no cansar y trillar solamente quiero terminar este pedido.

Lo que acabo de decir debe ser el primer y principal tema de su próximo Istagosti, que en máximo 7 días debería ocurrir en cada templo pues les vamos a mandar este mensaje a todos los templos por nuestra red de comunicación en Internet, para que el nombramiento de tal persona, que también cumpla esta tarea, se haga de inmediato.

Además, yo quiero saber y que me envíen regularmente una lista de las predicas que se lanzan en un mes en su templo, los diferentes programas y quienes serán los profesores que se encarguen de los diferentes cursos porque en realidad el devoto que no predica esta desaprovechando lo más valioso, lo más bello que hay en la vida y no quiero que ustedes pierdan algo, yo quiero que ustedes ganen y ganen otra ves y esa ganancia se recibe estudiando y entregando el mensaje de amor de Jagannatha, Subhadra y Balarama.

Sri Sri Guru Gouranga Radha Vrajesvara. Sri Sri Radika Govinda en Chile, Sri Sri Radha Damodara en Perú. Sri Sri Radika Gopinath en Ecuador y muy en breve ya aparecerá Krsna en Argentina entonces Sri Sri Guru Gouranga Madan Mohan. Los devotos de Alemania se entusiasmaron con tantas instalaciones y ahora dicen que quieren rápidamente instalar Radha Krsna allá también. Bueno les deseamos buena suerte.

Hare Krsna! Goura Premananda.
______________________________________________

Apuntes: Haricaran Das - Caitanya Lila Devi Dasi
Medellín Mandir

Bienvenido, estamos para servirle. Use este medio para comunicarse con nosotros de una forma rápida y segura.
* espacios requeridos

Por favor seleccione el destino o tema de su mensaje: Pedido de informes a la oficina de comunicaciones de Vrinda
Carta personal a Swami B.A. Paramadvaiti
A Pancatattwa das, secretario de Swami B.A. Paramadvaiti
Reporte de noticia o anuncio a la comunidad
Soy miembro de Vrinda, quiero mandar mis datos personales
Preguntas sobre la filosofía o temas relacionados
Pedido de ayuda espiritual, consejería
Sólo quiero dar un comentario o sugerencia

Información adicional de ayuda para servirle mejor: Primera vez que escribo a la comunidad Vrinda
Mensaje urgente
Pedido de ayuda en emergencia

Nombre:*
Ciudad:*
País:*
Resumen corto del mensaje (mensaje o pregunta que resume toda su carta, esto nos ayuda a identificar la urgencia o prioridad de su mensaje) :
Máximo tres líneas por favor.*

Mensaje completo:

Su dirección e-mail:*
E-mail secundario:
Para miembros y amigos de la comunidad: Recibí iniciación espiritual de:
Swami B.A. Paramadvaiti
Srila Atulananda Acarya
Otro:
Fecha de iniciación (día/mes/año):

Edad:
Sexo: Masculino Femenino
Teléfono:
Ocupación, profesión:
Página web, blog:
Intereses, hobbies:
Deseo recibir gratis en mi correo: Boletín de Yoga Inbound y Vegetarianismo
Noticias de la comunidad Vrinda
Anuncios y noticias para miembros de la comunidad

Extra: Antes escribí pero no recibí respuesta
Deseo confirmación de recepción de este mensaje
Ya me suscribí al boletín pero no recibo noticias ni boletines, por favor revisar mi suscripción

Por favor revise bien antes de enviar su mensaje, los espacios requeridos son: nombre, resumen, email, ciudad y país.
Gracias por escribir.




Volver al inicio de la página

Recomendados

Archivos de GuruMaharaj.net 

Apuntes de clases | Artículos
Canciones | Cartas
Comentarios | Conferencias
Consejos | Entrevistas
Frases | Libros
Ofrendas | Poemas
Proyectos | Reflexiones  
Reportes
Resumenes de chats

OKI RECOMENDADO
 
Ver nuevos OKIs