Bienvenidos

Portal de servicios de la oficina de comunicaciones de su Divina Gracia Srila Bhakti Aloka Paramadvaiti Maharaj, fundador Acarya de VRINDA - El Instituto Vrindavan para el estudio de la Cultura Vaishnava.

Comunidad

Miembro de la Asociación Mundial Vaishnava
Noticias VINA

¿CUAL ES TU META?

Clase dada en Lima, Perú

El rey Bharata era extraordinario y prácticamente su dinastía estableció a la cultura védica como una de las más importantes. La India se llamaba Bharata varsa en el pasado. Un ejemplo de gobernante es Ranti Deva que se sacrificó increíblemente por el bienestar de los demás. Prácticamente, hoy en día, los gobernantes no tienen ideales. Esa es la razón por la cual ellos carecen de soluciones para el mundo. No tienen ningún ejemplo que dar ni ideales, es por esto que este mundo carece totalmente de orientación y claridad. Así, nosotros debemos tener ideales y definir qué es lo correcto, qué es lo que nosotros queremos hacer en la vida.

Yo les pregunto a los devotos: ¿Cuáles son sus metas? ¿Qué quieren hacer por la vida? Y en general, no tienen buenas respuestas.

Esto es preocupante, porque en la vida uno tiene que saber que hacer, quizá, alguien hace algo motivado por los impulsos, tres pasos para acá, tres pasos para allá, después seis pasos allá y cuatro de vuelta, y se queda parado.

La cultura védica enseña que uno tiene que saber lo que quiere. Por ejemplo, en la cultura védica, aceptar un maestro espiritual es fundamental. Es algo que se hace, aunque claro que no es una obligación. Tampoco es una obligación que un guerrero ksatriya se vuelva en un sacerdote brahmana. Este paso no es una invención, es real y tangible, es una etapa del progreso natural. Es como cuando uno va por una carretera. Hay muchos caminos, pero si uno no llega al destino, entonces no tomó el camino correcto. Las pasos en la vida espiritual son como los peldaños de una escalera. Estos pasos en el progreso espiritual son tan reales como la visibilidad de la carretera. Las personas que no aceptan una autoridad piensan que no existe ni carretera ni destino, así para ellos no existe origen, causa, camino, ni destino.

Llegamos a este mundo y solamente nos dedicamos a darle vuelta a los sentidos. La gente se pasa la vida gozando, y si tienen un buen karma conseguirá lindas muchachas. De esta manera uno piensa que los sentidos son reales y los adora con diversos esfuerzos. Así pasa la vida y nunca nos preguntamos para qué nacimos y por que estamos aquí ?.

El PRIMER PASO

El proceso es muy simple. El primer paso consiste en volverse moral. Una persona que no es honesta está en una etapa bien baja. Por ejemplo un mentiroso, ¿quién quiere hablar con un mentiroso? O por ejemplo, ¿quién quiere tener la compañía de una persona adúltera? Quizás él tenga mucha energía para la vida sexual, quizás tiene mucho dinero, pero si quiere acercarse a su esposa o a su hija. ¿Ud. Se haría amigo de él y lo invitaría a su casa? ¿O Ud. invitaría a un ladrón a su sala para que vea todo lo que tiene?. La moral es fundamental. Srila Prabhupada dijo que sigamos los cuatro principios regulativos para volvernos seres humanos, solamente para comenzar por el sendero correcto, para hacer algo en serio, para dejar de ser sinvergüenzas. Debemos aprender a separar la mentira de la verdad, la crueldad de la misericordia, la limpieza de la suciedad o la irresponsabilidad.

La modalidad de la ignorancia si es muy divertida. Cuando uno está en la modalidad de la ignorancia piensa que cuanto más sucio está todo es mejor. Algunos piensan que no deben pasar nunca un peine por el pelo, como un rasta con un árbol crecido ahí, algunos se sienten orgullosos por esas alfombras que tienen en la cabeza. Ellos piensan que eso es bueno.

SALTA

Un devoto quiere escalar hasta el máximo de los logros que exista y sabe que el máximo de los logros que existe en todo el mundo está en la dimensión en donde ya no se puede escalar. Uno puede escalar con la modalidad. Uno puede escalar por el Karma-yoga, por el Dhyana-yoga, puede escalar inclusive por el yoga místico, pero en el bhakti ya no hay más escalas, sólamente misericordia. En el mundo del bhakti se progresa por misericordia, no por ambición ni por cumplir solamente con ciertas técnicas. En el bhakti no hay escalas, solamente hay abismo y dentro del abismo, cuando uno llega a la cima, uno dice: ya llegué a la cima de todo.

Entonces, escucha una voz que le dice: no, no has llegado a nada todavía.

- ¿Cómo que no he llegado a nada todavía? Estoy encima de todo, todo está
bajo mí.
Llegando a la puerta del bhakti uno se pregunta ¿y ahora qué hago aquí ?
Siento que me falta algo pero, ¿cómo es posible? Llegué a la cima y todavía
no estoy plenamente realizado. Hay una mística especial en el bhakti.
Cuando uno llega a la cima y todavía no se siente plenamente realizado,
viene una invitación del bhakti y esa invitación es: salta.
- "¿Pero dónde está la tierra? Si voy a saltar me voy a caer. "
- "Tranquilo, que aquí te recogemos."
- "¿Quién me va a recoger? ¿Dónde está la seguridad?"
- "No te preocupes. Salta no mas. Salta
- "Tengo tierra bajo mis pies, estoy bien, hasta llegué a la cima."
- "Llegaste a la dimensión de la fe y en la dimensión de la fe, no hay nadie
que te asegure nada. Lo único que te guía es la estrella de tu corazón
sincero y los comentarios alentadores de los bhaktas del Señor. Ellos
hablan del mundo que va más allá de la visibilidad analítica, más allá de
cortar y medir mayasicamente, más allá del maltrato, de los chupamedias y
las falsedades. Allá en el mundo del bhakti, allá donde nos invitan, todo está
gobernado por las mismas reglas divinas del amor, y allá es donde debes
estar viviendo."
- "Esto va en contra de todo lo que he conocido hasta la fecha. Siempre me
han dicho que me asegure y ahora me dicen que abandone toda seguridad."

El Señor Krishna mismo practica esto. El dice: abandona toda la religión.

- "Señor Krishna, ¿cómo me pides esto?
Krishna dice: cuando hay una predominancia de irreligión, el Señor aparece
para establecer los principios y después dice: abandona toda la religión.
- "Señor Krishna, Ud. Me confunde bastante. ¿cómo voy a entender
semejante cosa? Siempre nos enseñaron no sólo la seguridad sobre los
patrones y los peldaños. karma-kanda expone nítidamente que tal sacrificio
te lleva a tal resultado, tal ejercicio trae tal consecuencia, tal aspiración te
puede llevar a experimentar tal cosa, etc. Ahora derrepente me dicen: Todo
lo que has logrado, abandónalo. Tanto luché por conseguir las cosas, y
ahora tengo que dejarlas.

Imagínense como es el amor. El amor es lo opuesto a lo racional, lo opuesto
a lo que hemos tratado de hacer. ¿todos nuestros esfuerzos fueron en vano?
No. Había que pasarlos para abandonarlos. Pero ¿cómo es esto? Trabajé
tan duro para ganar fama, me gané el dinero, me gané el puesto, me gané
tantas cosas y ahora tengo que abandonarlas. ¿y qué me dan a cambio?
- "Descalificado, muy preguntón."
- "Pero ¿cómo es esto, no se puede preguntar ni siquiera?"
- "No, acá no se pregunta, sólo se escucha."
- "¿Qué se escucha?"
- "La invitación del bhakti."
Hay una cosa muy especial y ésta es la razón por lo cual estamos aquí. Si
uno no ha llegado a la cima de la cual me estoy refiriendo, uno puede
salvarse al bhakti ya. No hace falta llegar al tope de Karma y Dhyana-yoga
para saltar al bhakti. Bhakti es superior a Karma y Dhyana yoga.
Krishna lo dice claramente: "A mí solamente me van a conocer con bhakti,
nada más."

El mismo recomienda Karma y Dhyana para ciertas etapas, pero él mismo dice: "A mí no me van a conocer así "

Entonces lo más espectacular de esto, es que tú con tu karma o por tus actividades pecaminosas, las más bajas que hayan sido, puedes saltar al bhakti. Puedes saltar al bhakti y entregarte a la voluntad.

INSTRUCCIONES PARA CASADOS

Una vez Srila Prabhupada explicó a los devotos cómo debe practicarse la vida sexual espiritual. Primeramente, dentro del matrimonio hay que esperar el día del mes de máxima fertilidad de la esposa. Después se cantan tantas rondas que ya la maya se fue. Cantan 50 rondas los que no son tan lujuriosos y ya es un servicio. Cantan y cantan, queriendo regalar así su energía para que el hijo sea un buen servidor.

Es una tarea muy difícil. El devoto dice: "Yo, de mi karma ¿qué voy a esperar? Pero Señor yo me entrego a ti, soy tuyo mi señor, y si Tú me quieres regalar un hijo, que sea un hijo santo para que yo me purifique por atenderlo. Yo no quiero un hijo que sea producto de una botella de agua ardiente de un sábado por la noche. No quiero un caos, yo quiero una ofrenda, algo especial, una esposa que sea muy bendecida."

Así, la pareja canta y canta y como pareja van a ver que es agradable haber cantado juntos 50 rondas.

El sexo lo hace cada cucaracha, cada ratón, cada sudra, cada prostituta. ¿y qué experimentastes? Nada. Entonces ¿para qué lo tuviste? ¿y qué contrajiste? Espero que nada. Es todo un caos de total desprecio a los regalos de Dios.

Claro, esto es una conversación para brahmanas, personas espiritualmente avanzadas. Un materialista o aquel que no practica regulaciones y escucha esto piensa: "Qué locura. Uno debe tener sexo a toda hora con todo el que se deje". Para un sudra, un gratificador, el sexo es nada más que el instinto animal. Cuando lo hace se comporta como un perro, un mono o un gorila. Si le preguntan a él cómo quiere nacer en su próxima vida, dice que como un toro de casta para cubrir a las vacas. Ellos se creen muy avanzados con esto.

La vida se puede ver de diferentes maneras de acuerdo al avance que uno ha hecho. Y avanzar en este sendero no es fácil. Es difícil para un karmi llegar a ser un karma-kanda. Esta es una gran decisión. Esta decisión ya casi nadie la toma, de convertirse de pecaminoso a piadoso. Karma-kanda es piedad organizada, piedad programada, piedad para contrarrestar los pecados del pasado. Ahora uno es piadoso, uno es caritativo, limpio, ofrece reverencias a los semidioses. Mi querido señor Indra: "antes yo quería ser rico siendo ladrón, pero ahora reconozco que eso no es bueno, ahora yo te vengo a hacer esta ofrenda."

Las personas con mentalidad karmi trabajan muy duro solamente para lograr algún dinero. Mucha gente tiene dinero sin adorar a nadie. Algunos lo tienen por karma. En una escala, cada uno se ubica en alguna parte de ésta. Los cristianos también tienen un escalón, ellos tienen los mismos problemas, y la misma virtud si lo toman en serio.

La verdad absoluta, el peldaño del progreso, las actitudes respectivas, todo eso es científico, verídico, así como la muerte, la reencarnación, el alma y la ley del karma son verídicas.

Los Vedas enseñan esto perfectamente: paso a paso. No se encuentra otra descripción como los Vedas, es la biblia con sus diez mandamientos, la orden de Cristo de ir a predicar. Es una enseñanza tan sistemáticamente analizada, todas las enseñanzas psicológicas, logros y esfuerzos de los seres humanos perfectamente ajustados en su posición real hasta que uno llega a la cima, y cuando uno llega a la cima, tiene que abandonarlo todo y rendirse.

¿Y cómo se rinde uno ante Dios? ¿Técnicamente que se hace para lanzarse a la incertidumbre, al abrazo del infinito? Ese es el último lance, uno se lanza al abrazo del infinito Señor del amor, el único abrazo que no engaña.

Ese momento definitivo, es el momento donde Krishna te comienza a tomar en cuenta, antes que Durga se encargue de ti. En el reino de maya, en el reino de la muerte, estás con tus deseos mortales. Quien siga adelante con sus deseos de muerte, sigue con la muerte. Como dijo Cristo: "Que las muertos entierren a los muertos y a quien le gustan los muertos que se quede con los muertos y después de la muerte viene el nacimiento otra vez."

Así, cuando Prabhupada explicó cómo es realmente la vida sexual de devotos genuinos brahmanas de máxima calidad, un devoto le dijo a Prabhupada: ¿no es más fácil olvidarse de todo?. Prabhupada respondió: "Mucho mejor, pero para los que no pueden, éste es el proceso.

Hay una cosa importante. Nosotros somos por lo menos potencialmente perfeccionistas, en potencia somos perfeccionistas pero en la práctica somos muy malos, mediocres. Por eso en vez de traumatizarse, uno debería humilde y sinceramente asumir el papel en donde se está y darse cuenta que la única forma en que el bhakti se puede practicar es teniendo una genuina y sincera relación con el maestro espiritual y con los proyectos de la conciencia de Krishna en este mundo de ignorancia.

S alguien pregunta qué debe hacerse en la vida, es muy fácil responder. Siga los pasos de Srila Prabhupada, siga los pasos de un vaisnava que lo inspire profundamente.

Con todas las cosa que Srila Prabhupada nos ha regalado, es hora que Ud. diga: Si, voy a decidirme a seguir a un devoto puro del Señor, y seguir a un devoto puro quiere decir, seguir sus instrucciones.

Supongamos que uno no ha encontrado a Prabhupada, entonces, ¿cómo va a seguir sus enseñanzas? Pues hay una gran fortuna, ya que hay muchos libros y muchos cassettes de él, inclusive con traducción al español. Pero, más que nada, en cada frase se puede hacer la sinopsis de la instrucción de Prabhupada, que es siempre asociarse con devotos, cantar los santos nombres, tratar de amar a Krishna y contarle al mundo entero lo que se está haciendo.

En otras palabras, quien quiere salir de maya, puede salir y quien no quiere abrir los ojos, es porque no quiere.

Algunas personas quieren disfrutar del yoga. Hay tantas diversiones: "Vamos a buscar la media naranja, para que nos vamos a poner a orar, mejor le damos un color místico a la vida con nuestros cánticos, así somos más atractivos."

Pero eso no es serio, eso no es yoga, eso no es autorizado, eso solamente es moda, una nueva variante. Como uno de los gurus de Kali-yuga más prominentes de nuestra época, el Señor Rashnesh. Este chico era popular en un forma que asustaba, los hombres más ricos del mundo, todos se volvían seguidores de él. Tenía una colección de Rolls Royce, un carro que vale casi un millón de dólares, tenía como 100 de ellos y les dijo a sus discípulos: "Reviéntense en la cama con quien sea ". El dijo: " Es muy malo reprimir el sexo, hay que vivir el sexo en su plenitud, hasta que uno se canse, naturalmente."

EL SEXO: LA MENTIRA MáS GRANDE

Esa idea les encantó a muchas de las acomplejadas personas de este mundo, en donde todo es una gran mentira. Todo en el mundo occidental es una gran mentira. La mentira más grande es el sexo. En la India se vive el sexo de manera bastante natural. No de una manera perfecta, porque son almas condicionadas también, pero si bastante natural. Pero en el occidente, entre los seguidores de Rashnesh, estaba prohibido degenerarse sexualmente con otro, o mejor dicho todos con todos.

En el asrama había que pagar mucho dinero para entrar, mejor dicho era un prostíbulo organizado por el fundador. Cualquier persona iba a allá. Era una locura. El fundador se murió de sida, lo que no es exactamente asombroso. Pero de esta manera, vemos cómo la gente se deja engañar con todo gusto y con toda gana.

En la India, la vida sexual es totalmente distinta. Por ejemplo, había un congreso de mujeres en Pekin hace como 10 ó 12 años atrás. Habían mujeres representantes de todas partes del mundo y todas estaban reportando los diferentes problemas sexuales que tenían en sus diferentes culturas. Hablaron los musulmanes, los cristianos, los americanos, todos vinieron con problemas de represiones sexuales. Cuando la representante de India llegó a hablar, dijo: "Yo no sé que tienen uds., porque en la India no tenemos ningún problema.". Todo el mundo dijo que eso no podía ser.

En la India se entiende el sexo como algo sagrado y la mujer es la adorada persona del hogar. Ella es la adorada y está representada como Laksmi devi.Si uno maltrata a Laksmi, pues se queda sin Laksmi y sin mujer. Eso es algo que a nadie se le ocurriría, maltratar a su Laksmi.

Es bonito que en la cultura védica, las esposas no escogen a sus esposos, sino lo escoge el papá. El papá no lo escoge arbitrariamente, él se pone a estudiar a la chica, cuáles son sus inclinaciones, etc. Después vienen los intermediarios a ofrecer que muchacho está disponible en la edad aproximada. Cuando la familia se conoce un poco, ve que se trata de una familia sana, que se conduce bien moralmente, entonces se consulta al astrólogo. El astrólogo saca la carta natal del hombre y de la mujer. Hay como 30 puntos a considerar. Por lo menos 2/3 deben ser compatibles entre los dos. Si la mayoría son compatibles, se anuncia que se van a comprometer. Ahí recién, los dos se ven la nariz.

Entonces llega el día del compromiso, donde hay una linda fiesta y ahí tienen un tiempo para conocerse más, pero de una manera muy superficial. No van a fiestas, no van a bailes ni hacen una investigación anatómica. Casi siempre cuando todo es arreglado por los padres, los hijos lo aceptan. Cuando se casan, se hace una fiesta que dura de tres a cuatro días. El pueblo entero viene y es una fiesta de lo más hermosa. Es una bendición y a se realizara en sacrificio de fuego.

Casarse es un sacrificio. No es que uno se case para tener un sirviente del cual abusar. Cuando se casan, obviamente se tienen hijos y la mujer sagrada se vuele jefa del hogar mientras que el hombre sale a trabajar. Cuando el esposo llaga a casa, la mujer lo recibe con mucho afecto, tiene bien preparado el hogar y el esposo siente un gran alivio después de la lucha que hay afuera para ganar el dinero.

Lo primero que pregunta el esposo es que si todos están bien, si les ha ido bien en todo. El cuenta: "Increíble. Hoy estuve caminando por la calle y me encontré con un sannyasi que me dijo que deberíamos leer más El Srimad- Bhagavatam. Así que por lo menos, hoy en la noche vamos a leer juntos 20 minutos."

- "Jay prabhu. Estaba esperando algo así de lindo."

En la casa tienen un pequeño altar y el devoto dice: "Bueno, mis pequeños niños, vengan acá y aprendan a hacer reverencias y hablar el mantra a nuestro maestro espiritual." Luego se sientan y aprenden a hacer arcana antes de tocar el libro sagrado y en general, todos los detalles de la vida devocional.

Solamente hay que repetir el nombre Ranti Deva. Solamente por repetir este nombre, ya todo estaba purificado. Si alguien no conoce la filosofía, sólo debe repetir los nombres y ya estás predicando hermosuras. Uno debe predicar, por ejemplo los grihasthas deben predicar en sus casas. Mínimo una vez por semana se debe hacer prasada e invitar a la gente. Se canta y se cuentan las últimas noticias del maestro espiritual.

Basta que uno cuente a sus amigos lo que está haciendo el maestro espiritual, que se ha escuchado de él y ya es una razón para reunirse. La vida espiritual es hermosa. Después de escuchar al maestro espiritual, uno tiene el deseo de servirle, el deseo de hacer algo. Esta fe de organizar, es una forma de cultura.

SOBRE EL DIVORCIO

La cultura hindú se respeta completamente. No existe el divorcio. Los únicos hindúes que se divorcian, son los que vienen a Europa y a EE.UU. La India se está degradando. Hoy en día en la India ya no se encuentra perfección pero todavía la instrucción del matrimonio es bien firme. Y por eso se dice que las mujeres en la India no tienen problemas de vida sexual. Lo que acontece en la vida sexual, queda completamente en la privacidad de la pareja. Como la lleven a cabo, depende de su avance espiritual. Por ejemplo tener relaciones una vez por mes es para brahmanas de alto calibre.

Si se tiene un vida sexual muy descontrolada dentro de la familia, si se está en ese plan, entonces eso va a llevar a pelear mucho. Esa es la reacción. El ámbito de las relaciones es pura explotación, maltrato, borracheras, pegándose. Cada uno deseando que el otro muere y por mal karma, no se muere ninguno de los dos.

Alguien puede decir que las instrucciones son muy duras pero no, eso es iluminación. Es una gran iluminación entrar en el satva guna, la modalidad de la bondad. De la modalidad de la bondad se llega a lo trascendental. En lo trascendental se puede llevar bien el voto de brahmacari y para un grihasta el sexo sólo será para tener hijos. Si no has llegado a esto, estés donde estés, cosecharas los frutos tarde o temprano, si tus hijos resultan problemáticos, todos lujuriosos, no se asombren. Son Uds. mismos los que los crearon con esa conciencia. La conciencia del niño será la misma que la conciencia del papá y de la mama en el momento del encuentro sexual. Es por esto que este momento no es algo insignificante, y se dice que cuando el hombre fue más fuerte en esta relación, va a nacer un varón y cuando la mujer domina la relación, entonces nace una niña.

Así, el Bhagavatam es científico. Lo explica todo. Es una ciencia trascendental, pues nos muestra que no somos ni A ni B, somos almas espirituales.

MATRIMONIO VEDICO

Hoy en día, la gente no sabe nada, ni siquiera sabe casarse. Todo es un total caos. Un hombre dice que quiere tener una esposa y, ¿cómo la va a alimentar? ¿dónde van a vivir? Pues no saben. La cultura védica soluciona esto. De acuerdo a la cultura védica, cuando un hombre acepta a una mujer como su esposa, le está dando su misericordia, ya que la tiene que mantener y cuidar. Y como esto es visto así, hay algo que se llama el dote. El dote es algo muy importante en la cultura védica. El dote es el ahorro de mucho tiempo del papá de la esposa. Y, con este dote, el papá y la mamá financian a la joven pareja en su entrada a la responsabilidad de la vida. En otras palabras la pareja ya tiene una casa o un apartamento, o una inversión para algún negocio que puedan comenzar. Mejor dicho, el dote es la parte de la herencia de la hija, ya que cuando el papá muere, la plata y la casa se quedan con los hijos. La hija no recibe herencia. Ella la recibe antes en esta forma de dote. Ningún papá hindú quiere que su hija sea mal casada. Los papás y los hermanos hacen un gran esfuerzo para que su hermana consiga una buena pareja. Para eso trabajan duro. A la hora final para lograr algo bonito se necesita invertir un gran esfuerzo. Construir un templo es un gran esfuerzo, mantener una comunidad con gente que no pelee es un tremendo esfuerzo, fundar una nueva familia, también es un esfuerzo. Por eso un matrimonio es arreglado por personas mayores, por gente cuerda y madura.

Algunos se preguntarán ¿será que en la India no se enamoran? ¿no hay química romántica?. Ahí entra la explicación perfecta de los vedas que dice: el único amor es el que se le entrega a Dios y después de Dios lo entregamos a nuestros guardianes. Y cuando una pareja se casa y vive en unión, por servirse mutuamente, se desarrolla un intenso apego. Lo que se escucha, se ve y se percibe en las relaciones occidentales es en una sola palabra: un caos. En el oriente sería una gratificación. Relaciones en pareja hoy en día, no es nada más que un peligro público. Principalmente peligroso para los niños porque ellos necesitan una buena guía, una buena protección, una buena orientación para hacerlos conscientes de Krishna y se vuelvan algún día como Ranti Deva..

Swami B.A. Paramadvaiti

Bienvenido, estamos para servirle. Use este medio para comunicarse con nosotros de una forma rápida y segura.
* espacios requeridos

Por favor seleccione el destino o tema de su mensaje: Pedido de informes a la oficina de comunicaciones de Vrinda
Carta personal a Swami B.A. Paramadvaiti
A Pancatattwa das, secretario de Swami B.A. Paramadvaiti
Reporte de noticia o anuncio a la comunidad
Soy miembro de Vrinda, quiero mandar mis datos personales
Preguntas sobre la filosofía o temas relacionados
Pedido de ayuda espiritual, consejería
Sólo quiero dar un comentario o sugerencia

Información adicional de ayuda para servirle mejor: Primera vez que escribo a la comunidad Vrinda
Mensaje urgente
Pedido de ayuda en emergencia

Nombre:*
Ciudad:*
País:*
Resumen corto del mensaje (mensaje o pregunta que resume toda su carta, esto nos ayuda a identificar la urgencia o prioridad de su mensaje) :
Máximo tres líneas por favor.*

Mensaje completo:

Su dirección e-mail:*
E-mail secundario:
Para miembros y amigos de la comunidad: Recibí iniciación espiritual de:
Swami B.A. Paramadvaiti
Srila Atulananda Acarya
Otro:
Fecha de iniciación (día/mes/año):

Edad:
Sexo: Masculino Femenino
Teléfono:
Ocupación, profesión:
Página web, blog:
Intereses, hobbies:
Deseo recibir gratis en mi correo: Boletín de Yoga Inbound y Vegetarianismo
Noticias de la comunidad Vrinda
Anuncios y noticias para miembros de la comunidad

Extra: Antes escribí pero no recibí respuesta
Deseo confirmación de recepción de este mensaje
Ya me suscribí al boletín pero no recibo noticias ni boletines, por favor revisar mi suscripción

Por favor revise bien antes de enviar su mensaje, los espacios requeridos son: nombre, resumen, email, ciudad y país.
Gracias por escribir.




Volver al inicio de la página

Recomendados

Archivos de GuruMaharaj.net 

Apuntes de clases | Artículos
Canciones | Cartas
Comentarios | Conferencias
Consejos | Entrevistas
Frases | Libros
Ofrendas | Poemas
Proyectos | Reflexiones  
Reportes
Resumenes de chats

OKI RECOMENDADO
 
Ver nuevos OKIs