Bienvenidos

Portal de servicios de la oficina de comunicaciones de su Divina Gracia Srila Bhakti Aloka Paramadvaiti Maharaj, fundador Acarya de VRINDA - El Instituto Vrindavan para el estudio de la Cultura Vaishnava.

Comunidad

Miembro de la Asociación Mundial Vaishnava
Noticias VINA

A LOS DEVOTOS CASADOS

Mis mas sinceras bendiciones, saludos y oraciones para el éxito en tu importante tarea.

El matrimonio Védico celebrado ante el Señor Krishna, es un servicio tan importante como abrir un templo. De veras, Grihasta ashram significa un lugar espiritual en el mundo de la explotación donde Krishna y el maestro espiritual están en el centro. Saben, es como todo una linda oportunidad para avanzar, ser respetuoso, tolerante y agradecido con tantas cosas mas.

No te olvides que tu pareja también debe sentirse feliz de ser casado(a) contigo. Esto requiere un esfuerzo. El amor no es algo automático, es acompañado por muchos detalles diarios y siempre es amenazado por la rutina, la excesiva familiaridad, el menosprecio, choques de ego, etc. ¿Qué hacer?

Pues esforzarse, hablar en forma respetuosa sobre las situaciones familiares con mucha frecuencia y aprender a escuchar. Nunca olvides que una bella familia es el complemento de dos. Dos que se esfuerzan de hacer todo lo posible para que sus hijos sean felices con ellos. Que los hijos puedan ser orgullosos de sus padres. Que los hijos sientan la devoción de sus padres y que los padres se esfuerzen de proveer a los niños actividades, tareas, activismo devocional entusiasmante, etc. para que ellos puedan desarrollar su vida devocional también.

Esto es tan difícil como conseguir un servicio a todos los amigos de Krishna y devotos para que se dediquen de verdad a Krishna y no sólo en nombre. Y si ellos no sienten el entusiasmo de hacerlo, no vale- se volvería lo opuesto- una razón de querer escaparse de los devotos. Hay de invertir energía en esto, hay de financiar una buena educación, Talleres interesantes con dimensiones reales.

Permitir a los niños de escribirse o asociarse con niños de su edad que estén felices en la conciencia de Krishna. Elaborar material didáctico para diferentes edades. Compartirlo vía las página Web para niños con otros niños y sus padres en otros países.

Cuando en la familia existe la agresión o violencia, la indiferencia y tristeza serán malos recuerdos y difícil de soportar para todos. Todos sabemos que es horrible si una pareja se separa y los niños quedan a la deriva pero para evitar esto siempre debemos ser conscientes y cariñosos. No una semana ángel y después le sale el demonio otra vez.

Todos tenemos derecho a vivir animadamente. Separar matrimonios terribles es también terrible pero parece menos terrible para todos. Pero, ¿Será necesario que mis hijos y mi esposa o esposo tienen que experimentar esta tristeza?. Pues es bastante posible si no nos cuidamos. Se han visto muchos casos. En realidad es el mismo problema de los megalomaníaticos que también los hay a veces en la administración de las comunidades, aquellos que piensan que su idea es la única y quien no los acepta ciegamente es un ser despreciable y que se puede maltratar en diversas maneras, los que usan violencia verbal, presiones psicológicas, indiferencias y otros abusos de su posición. Que decir de violencia física, es difícil que ellos cambien. Se ha visto que sólo cuando todos los dejan solos quizás realicen que fueron ellos los culpables del desastre. Esta no es nuestra filosofía.

Mujeres en conciencia de Krishna son básicamente adoradas como madres divinas, representantes de la religión, de la tierra, del perdón, de las Gopis de Krishna. Ellas no deben estar en ansiedad y lógico, tampoco deben exigir cosas que a Krishna y al maestro espiritual le disgusta.

La solución para todo es el Istagosthi familiar. Establecer planes inmediatos, a corto y largo plazo. Luchar juntos, hablar juntos, decidir juntos, administrar juntos. Muchas mujeres administran mejor el Lakmsi que los hombres. Muchas, mejor dicho casi todas, mantienen una casa limpia, ordenada con cosas bellas, sin ellas la casa sería como un Brahmacari ashram. Yo solo aguanto este caos por vivir en oficinas o viajar y predicar. Semejante relajo hacen los hombres.

Hay de ser firme y buscar a otros Grihastas amigos para que haya mas vida y fundamento para un campo de desarrollo con los niños. Hay de mantener la frugalidad, hacer ahorros, ser generoso con los templos, mantener héroes vigentes vivos para la familia como el maestro espiritual, algunos Sannyasis, etc. Son cosas que mantienen la inocencia y el entusiasmo.

Hay de conformarse con lo que Krishna le permite tener y no volverse competidor o acumulador de chécheres. Acumulen Sukriti, acumulen mucho entusiasmo de cantar, oír, predicar y siempre compartan con la esposa todo lo que consigan afuera. Tengan economías unidas y no separación de bienes (en caso normal por lo menos).

Abaniquen la chispa de Bhakti y no actúen fanáticos exigiendo a los niños, sin cariño o bajo amenaza, que participen en lo devocional. Todo depende de tu propio entusiasmo y tu creatividad de hacer participar a los niños en algo espiritual. Niños son felices haciendo el artik, ofreciendo la comida, decorando los altares, aprendiendo canciones, preparando obras de teatro, cociendo y cocinando para Krishna, aprendiendo tocar instrumentos, conociendo el servicio que hacen sus padres, extendiéndose para ayudar a otros niños, enseñando lo que acaban de aprender, aprender manualidades, etc. Todo siempre como una fiesta, como un arte de vivir y servir. Inclusive la disciplina debe ser visto y experimentado como una gran alegría de superarse y de ser responsable.

Todos tenemos en la sangre el deber de ser responsables que al cumplirlo satisface nuestro pedido personal de felicidad y a la vez complace a los demás también.

No sean tacaños con el aprecio a las cosas simples o especiales de los niños y de la pareja. Recuerda como tu te sientes si te das cuenta que te quieren, admiran y los demás se sienten agradecido contigo. ¿Porqué no eres mas generosos de hacer sentir a tu pareja, o en general a todos, asi?. Se respetuoso y afectuoso con tu familia. No practique la Brahmacaria de la cara de palo para cubrir tu propia debilidad o falta de humildad. Brahmacari en la pareja es lindo pero es algo que se desarrolla en forma conjunta siendo cada vez más conscientes de Krishna. En general: ser afectuosos.

Si encuentras problemas no dudes de hablar hasta que desaparecen los problemas. Si les falta, a los dos, inteligencia de resolver los problemas, busquen un devoto mayor y rueguen por su apoyo. Una familia jamás debe separarse sin haber intentado, numerosas veces, solucionar los desequilibrios. Esta es mi opinión.

Como Grihasta y padres sean ejemplos de primera para la sociedad humana. Así su Guru les lloverá toda bendición y sus hijos serán siempre surtidos con la mejor base para su avance propio. Vamos a luchar. Uno no tiene éxito por una buena idea, filosofía y un buen maestro como Srila Prabhupada, uno tiene éxito por poner en practica lo que el corazón y tu madures te dicte y para no andar despistado existe un maestro espiritual.

Plantar cultura Védica en un ambiente materialista sin tradición ni cultura es naturalmente difícil pero es nuestra oportunidad para lograr algo en el camino de la autorrealización.

Muchas gracias por atender estas líneas que escribo para ser un servidor de ustedes.

Gaura Premananda Haribol
Swami B.A. Paramadvaiti

Bienvenido, estamos para servirle. Use este medio para comunicarse con nosotros de una forma rápida y segura.
* espacios requeridos

Por favor seleccione el destino o tema de su mensaje: Pedido de informes a la oficina de comunicaciones de Vrinda
Carta personal a Swami B.A. Paramadvaiti
A Pancatattwa das, secretario de Swami B.A. Paramadvaiti
Reporte de noticia o anuncio a la comunidad
Soy miembro de Vrinda, quiero mandar mis datos personales
Preguntas sobre la filosofía o temas relacionados
Pedido de ayuda espiritual, consejería
Sólo quiero dar un comentario o sugerencia

Información adicional de ayuda para servirle mejor: Primera vez que escribo a la comunidad Vrinda
Mensaje urgente
Pedido de ayuda en emergencia

Nombre:*
Ciudad:*
País:*
Resumen corto del mensaje (mensaje o pregunta que resume toda su carta, esto nos ayuda a identificar la urgencia o prioridad de su mensaje) :
Máximo tres líneas por favor.*

Mensaje completo:

Su dirección e-mail:*
E-mail secundario:
Para miembros y amigos de la comunidad: Recibí iniciación espiritual de:
Swami B.A. Paramadvaiti
Srila Atulananda Acarya
Otro:
Fecha de iniciación (día/mes/año):

Edad:
Sexo: Masculino Femenino
Teléfono:
Ocupación, profesión:
Página web, blog:
Intereses, hobbies:
Deseo recibir gratis en mi correo: Boletín de Yoga Inbound y Vegetarianismo
Noticias de la comunidad Vrinda
Anuncios y noticias para miembros de la comunidad

Extra: Antes escribí pero no recibí respuesta
Deseo confirmación de recepción de este mensaje
Ya me suscribí al boletín pero no recibo noticias ni boletines, por favor revisar mi suscripción

Por favor revise bien antes de enviar su mensaje, los espacios requeridos son: nombre, resumen, email, ciudad y país.
Gracias por escribir.




Volver al inicio de la página

Recomendados

Archivos de GuruMaharaj.net 

Apuntes de clases | Artículos
Canciones | Cartas
Comentarios | Conferencias
Consejos | Entrevistas
Frases | Libros
Ofrendas | Poemas
Proyectos | Reflexiones  
Reportes
Resumenes de chats

OKI RECOMENDADO
 
Ver nuevos OKIs