Bienvenidos

Portal de servicios de la oficina de comunicaciones de su Divina Gracia Srila Bhakti Aloka Paramadvaiti Maharaj, fundador Acarya de VRINDA - El Instituto Vrindavan para el estudio de la Cultura Vaishnava.

Comunidad

Miembro de la Asociación Mundial Vaishnava
Noticias VINA

COMO SER MAESTRO SIN DEJAR DE SER DISCíPULO

Abrazos a todos con mis oraciones por su bienestar en todo sentido.

Estamos en Alemania después del lindo mela en Chile. Mucha energía requiere un mela pero nos muestra al rojo vivo lo valiente que son nuestros hermanos.

¿Cómo ser maestro sin dejar de ser discípulo?. Es el secreto de todo, allí se ve si uno entendió algo. Me gusta el ejemplo del cirujano: si estudia y nunca practica es un inútil y si el se siente maestro mas bien no aprende mas o peor aun... mata al paciente. La condición del predicador es más delicada pues no es solo su trabajo lo que es importante sino su mismo comportamiento. Un predicador tiene que ser ejemplar las 24 horas por día pues predicar es algo de cuidar a los demás con sinceridad, no sólo aprender unos versos.

El discípulo no puede pasar por encima de su Guru, el debe sentirse como un tonto frente del Guru pero debe ser valiente en representarlo como si fuera el mismo. Así se es Guru siendo discípulo. No siendo rendido a su Guru sólo sería una farsa como predicador. Esta prueba se nos presenta a cada momento, uno se siente como incapaz pero por hacer caso se vuelve capaz.

Es tan lindo hablar con ustedes pues sin que lo sepan son ustedes los representantes de Srila Prabhupada. Esto es verdad pues quien predica, a quien representa?. Fue Srila Prabhupada quien nos invitó a esta familia. El era muy lindo y pidió algo muy elevado, pues exigente por nuestro bien. Así mismo ustedes me lo piden en este momento, así lo representan y yo me siento obligado por su amor de representarlo bien ante ustedes pero es muy difícil. No sé que hacer. Quiero servir bien a mi Guru pero la energía material lo pone difícil, mas el amor de Srila Prabhupada y de ustedes sigue manteniendo mi aire vital y mis palabras de Hari Katha como única razón de existir. Así, les confieso que de Guru en mi sólo hay la infinita gracia que se apoderó de mi vida y me puso en contacto con aquellos que están locos por servir a la verdad. Ellos me salvan, ellos son mis verdaderos amigos.

¿Cómo volverse un discípulo de verdad?. Esta es la pregunta clave. Respuesta: Solo siguiendo a su Guru, estando a libre disposición de los demás y esto casi sin vida privada. Sobre todo si uno es un sannyasi o con conciencia de sannyasi no debe tener vida privada ni laksmi privado menos otros rollos, ni tiempo privado pues el medico de urgencias esta siempre disponible y solo esto nos da tranquilidad. Y el sadhana, el ejemplo, la predica, los devotos internos y externos, todo esto es nuestra esperanza de servir incondicionalmente. Servir con determinación. Servicio remunerado no es servicio. El devoto hace su servicio y si alguna cosa le llega como donación lo usa de una para Krishna también. Muchas almas quieren negociar con Dios, pero el verdadero discípulo no hace esto. Un Sannyasi verdaderamente jamás lo hace. Sannyasi son abiertos en todo. Suicidio civil, esto es lo lindo. Mueres para el mundo pero vives todavía para poder servir el día entero y la noche también. Verdaderamente esa es la meta de Vrindavan.

El mensaje de Mahaprabhu. El escuadrón del suicidio es el escuadrón del sannyas o una rendición al igual de un sannyas. En realidad esto es la liberación instantánea. Los locos piensan que así estarán perdiendo algo, perdiendo gratificación, perdiendo diversión pero no saben que si no se deciden pronto mas bien pierden la liberación. Así, nacen vida tras vida detrás de masticar lo masticado. ¡Qué lamentación!, por ello el sannyasi o mejor dicho el devoto tiene mucha compasión para con los que sufren como el sufrió antes. Discípulo es predicador en la mayoría de los casos, menos si el Guru le mande ayudar en otra forma así como a Nayananda das Babaji Maharaj.

Sólo el amor puede producir una buena predica.

Aprender como predicar es aprender como amar de verdad, tener compasión de verdad. Dedicarse a los visitantes de verdad. Producir invitaciones y programas para que vengan la gente realmente. Hacer istagosthis para organizar la comunidad en forma de familia amorosa. El Guru hace sentir a cada discípulo que el es el mas importante y muy querido. Así el predicador hace sentir al visitante que el es muy muy bienvenido aquí y que no deje de venir. Hay de aprender a escuchar a la gente y decirles aquello que Srila Prabhupada nos enseñó. Es trabajo - a veces molesto - es algo en contra de nuestro ego -nuestra pereza- nuestra indiferencia con el sufrimiento de los demás pero sólo así te vuelves discípulo, sólo así te vuelves Guru pues predicando, predicando, predicando y organizando algo.

¿Quieres mas devoción? pues predica más, sé más puntual, más limpio, trabaja más. Allí esta el éxtasis en realidad, en la aplicación diaria. Vida espiritual sostenible es una vida de compasión. Allí no se pierde el ánimo, sin compasión se pierde rápido el entusiasmo. Ni queremos levantarnos pero si en nuestra mente viven los 5, 10 ó 100 personas que estamos cultivando en el momento para que se hagan devotos no hay momento aburrido pues no somos aburridos.

El que no siente nada por los demás no entiende a su Guru menos a Srila Prabhupada. Mejor dicho no entiende ni porque el mismo esta aquí entre nosotros. Es natural de un devoto de Sri Krishna ser Dina Bandhu, amigo de los pobres que quiere ayudar a los pobres. No quiere sacar nada a ellos solo quiere ayudarles. Quien quiere usar a otros, manipular a otros o descansar en el sudor del del frente, no es un predicador de corazón. Quien quiere abrir su propio corazón 100% a los demás, un corazón de amar a la verdad el es un predicador perfecto.

Lo mejor de cada uno, lo mejor únicamente, esto es lo que yo quiero para todos ustedes, por ello hable tan duro, para que sientan mi corazón y así deben predicar en sus clases y predicas personales. Son sólo puntitos de recuerdo y de sentir su cercanía. Predicar hasta el final. Morir en la batalla de la predica con los santos nombres en nuestros labios pues solo así se esta con Krishna sin duda alguna. Quedar absortos en Krishna lila es lindo pero quien tiene la mente para ello por el momento?. Menos que esto venga en forma natural. Estudiar todos los días es importante pero es la predica que le da el gusto de volverse más conocedor y servidor para inspirar a los demás. El día que entendamos algo de la lectura será el día que la misericordia desciende a ti desde arriba y no producto de una mente viva.

Mañana lunes voy a Austria y un día después al mela de Hungría. Les deseo mucha fuerza y pureza y perdonen mi incapacidad de servir mejor. Como dijo Srila Sridhar Maharaj: “Mensaje demasiado elevado pero un mensajero muy insuficiente”. Bien aplicable a mi pero aun así mi Gurudeva me aceptó como su servidor y yo oro que la arrogancia nunca me aleje de su servicio ni de su (ustedes) grata compañía.

Su siempre bienqueriente
Swami B.A. Paramadvaiti
Berlin, Domingo 29 de Julio de 2001

Bienvenido, estamos para servirle. Use este medio para comunicarse con nosotros de una forma rápida y segura.
* espacios requeridos

Por favor seleccione el destino o tema de su mensaje: Pedido de informes a la oficina de comunicaciones de Vrinda
Carta personal a Swami B.A. Paramadvaiti
A Pancatattwa das, secretario de Swami B.A. Paramadvaiti
Reporte de noticia o anuncio a la comunidad
Soy miembro de Vrinda, quiero mandar mis datos personales
Preguntas sobre la filosofía o temas relacionados
Pedido de ayuda espiritual, consejería
Sólo quiero dar un comentario o sugerencia

Información adicional de ayuda para servirle mejor: Primera vez que escribo a la comunidad Vrinda
Mensaje urgente
Pedido de ayuda en emergencia

Nombre:*
Ciudad:*
País:*
Resumen corto del mensaje (mensaje o pregunta que resume toda su carta, esto nos ayuda a identificar la urgencia o prioridad de su mensaje) :
Máximo tres líneas por favor.*

Mensaje completo:

Su dirección e-mail:*
E-mail secundario:
Para miembros y amigos de la comunidad: Recibí iniciación espiritual de:
Swami B.A. Paramadvaiti
Srila Atulananda Acarya
Otro:
Fecha de iniciación (día/mes/año):

Edad:
Sexo: Masculino Femenino
Teléfono:
Ocupación, profesión:
Página web, blog:
Intereses, hobbies:
Deseo recibir gratis en mi correo: Boletín de Yoga Inbound y Vegetarianismo
Noticias de la comunidad Vrinda
Anuncios y noticias para miembros de la comunidad

Extra: Antes escribí pero no recibí respuesta
Deseo confirmación de recepción de este mensaje
Ya me suscribí al boletín pero no recibo noticias ni boletines, por favor revisar mi suscripción

Por favor revise bien antes de enviar su mensaje, los espacios requeridos son: nombre, resumen, email, ciudad y país.
Gracias por escribir.




Volver al inicio de la página

Recomendados

Archivos de GuruMaharaj.net 

Apuntes de clases | Artículos
Canciones | Cartas
Comentarios | Conferencias
Consejos | Entrevistas
Frases | Libros
Ofrendas | Poemas
Proyectos | Reflexiones  
Reportes
Resumenes de chats

OKI RECOMENDADO
 
Ver nuevos OKIs