Bienvenidos

Portal de servicios de la oficina de comunicaciones de su Divina Gracia Srila Bhakti Aloka Paramadvaiti Maharaj, fundador Acarya de VRINDA - El Instituto Vrindavan para el estudio de la Cultura Vaishnava.

Comunidad

Miembro de la Asociación Mundial Vaishnava
Noticias VINA

TOURS A SRI VRINDAVAN DHAM. COMO LLEGAR A LA INDIA, A VRINDA KUNJA CON UNA BUENA DONACION PARA EL PROYECTO Y CON AMIGOS MUY INTERESADOS EN PURIFICARSE E IR CON MADRE GOPINI POR TODOS LOS LUGARES SAGRADOS

Vrindavan, 16 de Marzo de 2001

Queridos amigos de mi alma.

Un saludo muy especial desde la misma Vrindavan siempre recordando a todos con añoranza de verlos. Vrindavan es tan especial por que melechas como nosotros fuimos invitados por Srila Prabhupada a servir aquí. Llevar grupos a un tour a la India fue una sorpresa después de muchos años de tratar de llevar sólo devotos y predicar aquí en el poco tiempo que tengo. En este momento de los retiros y de la proyección INBOUND es natural que debemos incluir en nuestra prédica una visita a la India como el lugar más sagrado de todos.

La experiencia con el grupo alemán fue bastante buena y aprendimos mucho. Hay mucho mas trabajo en todo esto de lo que nos imaginamos. Trabajo de mucha responsabilidad y excelente administración. Es bien diferente organizar un tour inbound que recibir un grupo de devotos, además son muchos los devotos aquí que trabajan en los tours, por esta razón es importante entusiasmar a los interesados con un precio que asegure una forma de hacer bien las cosas. Mejor dicho un retiro de primera clase: transporte en jeeps, eventos culturales, cursos especiales, teatro contratado, etc. Desde que llegan a Delhi hasta el viaje a Jaipur y Hardwar todo es muy bien, ya lo conocemos. Los alemanes se fueron con lágrimas en los ojos por la intensidad de la experiencia.

Los grupos deben ser preparados e informados con anticipación sobre las características de un viaje a la India. Pancha Tattva das en Lima es el responsable de esto por medio de la página web de la escuela inbound (http://www.inbound.ws). Tanto los alumnos visitantes como profesores y coordinadores, en verdad todos tienen que leer todo con mucho cuidado hasta el último detalle de la lógica para poder avanzar rápido en este proyecto. Como dice en la página, podemos ofrecer muchas cosas culturales en Vrindavan pero debemos presentarlo excelente. Aquí en Vrindavana tenemos un equipo muy bueno: Gour kesava das de Austria es nuestro nuevo apoyo en Vrindavan ayudando a Paramahamsa Maharaj, el Sannyasi local y madre Gopini es el ángel para las mujeres trascendentales que llegan. Ella es la coordinadora principal de los grupos latinos, esta más dulce cada día pero algo bien importante es que siempre la gente llegue con un responsable local, esto permite una mejor coordinación con el grupo visitante.

De mi punto de vista lo mas importante es el potencial que tiene el viaje para la prédica local con la gente de su ciudad. Obviamente estos tours son para gente con algunos recursos pues gente pobre no viaja a la India pero pueden viajar al templo mas cercano para un retiro espiritual. Así se combinan muy bien la propaganda de los retiros locales con los cursos y viajes a la India. Se puede usar los afiches y folletos de la escuela INBOUND para anuncios en la prensa e interesar a la gente en nuestro trabajo y también prepararlos para el viaje místico del yoga, viaje al centro de la India espiritual, viaje a visitar sadhus con traducción al español, etc aquí pueden conocer devotos en una forma muy sorprendente, muy lindo y apegarse a Krishna. Además, esta es la forma que muchos devotos pueden hacer sus viajes a la India también.

Tenemos que hacer todo lo posible para montar este proyecto con todo el profesionalismo necesario pues esto se volverá para nosotros una línea vital. Presentar la matrícula para el viaje, reservar bien los tiquetes, los seguros, todo y una lindísima experiencia y así ya aumentan los ingresos tanto para devotos y amigos muy serios. Los viajes y los retiros bien promocionados pueden ser un GRAN alivio financiero para los templos y además aumentan la prédica.

Inviten a todos a un tour a la India y verán que los ponemos a bailar, hasta los alemanes bailaron siendo todos cara dura pero viendo a Paramahamsa Maharaj se les quitó la amargura.

Hay que trabajar muy duro, aprendiendo a atender-consiguiendo mucha gente para poderlos traer. Para poderlos traer hay que darles buen prasadam- palabras dulces, y mostrar fotos para que vengan a Vrindavan.

Swami Tirtha: Con afecto y con amor yo quisiera comenzar .....desde Tulua en Colombia tratando de trovar .....complaciendo así....a mi Maestro Espiritual,.........Para a India Viajar ....duro tendremos que trabajar....no con el sudor del de enfrente.... sino luchando al colectar y así ....donaciones poder llevar Que bonito que se pueda ....entender a Gurudeva....y viajar muy prontamente ...a la tierra de Srila Vyasadeva En la tierra de _Vrindavan....encontraras la ternura......de Paramadvaiti Swami...irradiando su dulzura...... Para que vengan a Vrindavan cada Sannyasi con su gente- ofrecemos promociones Arepa, sopa bien caliente. Tenemos horno para Pizza frijoles para incurables- ya los queremos ver, con sonrisa bien amables.

Swami Tirtha: Quisiera salir corriendo .. a buscar allí pizza y frijoles...y de paso enseñanzas/....de verdaderos valores

Además el Radhakunda - baño en el medio día - venga ya amigo mío con la bella melodía. Nadie debe resistir por el monto de trabajo- pues así se purifica y deja de ser tan bajo.

Es el Sadhu Maharaj que los va a recibir- en su templo mas lindo que es el mandir de Mungir.

Y hay también el otro viejo que el Visnu Maharaj- los esta ya extrañando para mostrarles Goloka Dham

Y aquí en Vrinda Kunja los espera Gour Kesava-para llevarlos por el Yamuna en bote hasta Mathura.

Swami Tirtha: De la vida solo ansío ...la asociación de los Vaisnavas....y siempre poder recordar ...lo que hicieron los Kauravas (Mahabharata)

Los Kauravas están muertos - solo queda Vrindavan - vengan mas bien pronto - pues mientras andan.

Swami Tirtha: Con ofensas yo no llego..a Vrindavan tierra sagrada...la humildad yo necesito...para mi alma aprisionada.

Pues en una silla de rueda difícil es el parikram- por esto aprovechen esta flauta de que no es de pavitram. Cada vez que el gayatri suena en tu corazón- es el mismo Señor Krishna quien llamo tu atención. El es un conquistador hasta mismo en Colombia- y aquellos que no llegen pueden escuchar sus glorias.

Swami Tirtha: Pues de mi Guru yo espero...y anhelando lo que quiero....permíteme llegar a Vrindavan.....antes de decir....ME MUERO

Hay de hacer un folleto de los tours a Vrindavan- dárselo a mucha gente para que empiecen ahorrar. Para que empiezan ahorrar pueden dejar los pecados- esto también les servirá para comprender lo sagrado. La esencia de la cita se revela en los trovas esperamos seriedad como rima en la estrofa.

Swami Tirtha: Que triste el no lograrlo....antes de decir ME MUERO....pero todo lo maneja ...el Señor Chaitanya .. a quien yo quiero

Swami Tirtha: Si a los infiernos me fuera ...no siento ningún temor....teniéndote Gurudeva---Quién me causaría dolor ?.......

Vrindavan el bello lugar regale una invitación para que la acepte hasta mismo un bribón.

Swami Tirtha: Eres mi comandante ..en la buena y en la mala... y siempre saldré triunfante....y a la larga iré a Vrindavan

Prithu das: Llevarlos a Vrindavana // a hablarles Krishna Katha // desde temprano en la mañana // desde antes que amanezca Y por si fuera poco // otros sadhus y vaisnavas // te llevaran de parikrama // y a cantar el Maha mantra // te contaran quien fue Sri Rama // y que significa un Yantra

Otra cosa que yo pido que comuniquen bien bien a todos los devotos: Los Kirtanas de nuestra familia con excepción de aquellos donde sólo participan devotos íntimos deben ser siempre de carácter de música dulce en la bondad con un instrumento que mantiene la melodía. Sobre todo si los cantantes no saben cantar mucho hay de procurar de buscar y encargar para cada Kirtan con visitas, etc a un devoto que toque el armonio, o la guitarra, etc y en caso que nadie sepa cantar bonito es mejor poner un casete lindo. La meditación de los demás y la atmósfera mística no debe ser perturbada por un sujeto haciendo experimentos de sonidos raros con kartalas, mridumgas, qué decir con otro fenómeno más bullicioso como jhajas, etc. Yo lo veo tan diferente como el día y la noche. El elemento de linda música en el Bhajan, en el Kirtan, en el Harinam es sin duda una prioridad para mí, especialmente en nuestros retiros y fiestas para amigos no se puede presentar el cantante salvaje. Es una preocupación mía pues es mi deseo que nuestros templos transmitan una gran paz y entusiasmo y no terror al tímpano.

El querer servir trae el servicio sin duda.

Vrindavan Dham ki jaya

Su siempre bienqueriente

Swami B.A. Paramadvaiti

Bienvenido, estamos para servirle. Use este medio para comunicarse con nosotros de una forma rápida y segura.
* espacios requeridos

Por favor seleccione el destino o tema de su mensaje: Pedido de informes a la oficina de comunicaciones de Vrinda
Carta personal a Swami B.A. Paramadvaiti
A Pancatattwa das, secretario de Swami B.A. Paramadvaiti
Reporte de noticia o anuncio a la comunidad
Soy miembro de Vrinda, quiero mandar mis datos personales
Preguntas sobre la filosofía o temas relacionados
Pedido de ayuda espiritual, consejería
Sólo quiero dar un comentario o sugerencia

Información adicional de ayuda para servirle mejor: Primera vez que escribo a la comunidad Vrinda
Mensaje urgente
Pedido de ayuda en emergencia

Nombre:*
Ciudad:*
País:*
Resumen corto del mensaje (mensaje o pregunta que resume toda su carta, esto nos ayuda a identificar la urgencia o prioridad de su mensaje) :
Máximo tres líneas por favor.*

Mensaje completo:

Su dirección e-mail:*
E-mail secundario:
Para miembros y amigos de la comunidad: Recibí iniciación espiritual de:
Swami B.A. Paramadvaiti
Srila Atulananda Acarya
Otro:
Fecha de iniciación (día/mes/año):

Edad:
Sexo: Masculino Femenino
Teléfono:
Ocupación, profesión:
Página web, blog:
Intereses, hobbies:
Deseo recibir gratis en mi correo: Boletín de Yoga Inbound y Vegetarianismo
Noticias de la comunidad Vrinda
Anuncios y noticias para miembros de la comunidad

Extra: Antes escribí pero no recibí respuesta
Deseo confirmación de recepción de este mensaje
Ya me suscribí al boletín pero no recibo noticias ni boletines, por favor revisar mi suscripción

Por favor revise bien antes de enviar su mensaje, los espacios requeridos son: nombre, resumen, email, ciudad y país.
Gracias por escribir.




Volver al inicio de la página

Recomendados

Archivos de GuruMaharaj.net 

Apuntes de clases | Artículos
Canciones | Cartas
Comentarios | Conferencias
Consejos | Entrevistas
Frases | Libros
Ofrendas | Poemas
Proyectos | Reflexiones  
Reportes
Resumenes de chats

OKI RECOMENDADO
 
Ver nuevos OKIs