Bienvenidos

Portal de servicios de la oficina de comunicaciones de su Divina Gracia Srila Bhakti Aloka Paramadvaiti Maharaj, fundador Acarya de VRINDA - El Instituto Vrindavan para el estudio de la Cultura Vaishnava.

Comunidad

Miembro de la Asociación Mundial Vaishnava
Noticias VINA

Cómo compartir las noticias de la familia VRINDA

Resumen del chat del Miércoles 20 de Junio de 2001

Queridos devotos de la familia VRINDA Por favor acepten mis bendiciones.

La comunicación es muy importante para ser exitosos en la predica. Hay varios enfoques en ello.

1. La comunicación con la congregación local es esencial para la predica y hay varios aspectos prácticos que hay de seguir.

2. La comunicación con la familia VRINDA que se puede alcanzar vía Guru Maharaj.net

3. La comunicación con el mundo que se logra vía la pagina inglés de VNS desde Medellín organizado por Hari caranji y luego desde allí a VINA y a otros noticieros Vaisnavas.

Noticias de Buenos Aires

Aquí, gracias a la misericordia de Sri Sri Guru Gouranga Radha Madan Mohan los preparativos de la instalación de sus Señorías están en marcha. Un poco duro pues la nueva casa, futuro templo, nos la entregan el 3 de agosto todavía y Radhastami, el día de la instalación, será el 21 de agosto.

La casa esta situada en el corazón de Buenos Aires, a sólo 5 casas de la primera donde la misión de VRINDA comenzó en Buenos Aires. Es una casa de 400 metros cuadrados construidos. Compacta y perfecta para un instituto. Ayer hablé con el dueño (ex). El tenia allí un instituto de televisión. El primero de Argentina desde hace 50 años. El dijo: “Como la televisión esta en declive es mejor para ustedes pues parece que lo que ustedes ofrecen es algo fuera del tiempo”. Pues si existe ya 5000 años y toma el primer instituto de televisión de Argentina para su templo debe ser algo muy especial. Le ofrecí un Bhagavad Gita, el pobre con 75 años sólo hablaba de la nueva tecnología pero amablemente nos va dejar una gran parte de los muebles de su instituto, pues no saben para donde con ello. En el techo también nos deja una gran antena lista para la primera Radio Vaisnava de Argentina. Hay de ver si se consigue licencia o cómo entrar en el aire como pirata de mensajes revolucionarios del mundo espiritual. Vamos a consultar con la transmisión trascendental transparente en su departamento de vía media infinita para solicitar el permiso de tener una radio aquí. El programa de radio de Medellín es un gran éxito y abre mucho espacio para devotos con aptitud de dirigir gente hacia una vida superior.

La nueva casa de Buenos Aires es propiedad de la devota Jivana devi dasi y la recibió de parte de su padre quien esta de acuerdo que ella hace un templo allí. Esta ubicada a unas cuadras del metro y del ferrocarril, mejor dicho bien comunicado. Tiene un parque importante a media cuadra llena de gente y a 7 cuadras del parque de eventos más importante de Buenos Aires. Tiene posibilidad para construir un tercer piso en cima de la casa. El salón del templo va a tener 70 metros cuadrados mas muchos otros salones grandes. Las madres del Visnu Priya Ashram de Buenos Aires toman la responsabilidad de este proyecto. Increíble como Krishna esta mostrando su apoyo a las Visnu Priya Ashramas. Es algo nuevo y se ve que las madres les gusta tomar responsabilidades y crecer así.

Maharaj Akincana y los Brahmacaris van a tomar control de la finca Nueva Vrindavan que necesita mucha ayuda pues anteriormente la energía de todos sólo mantenía la casa grande que tuvimos en Rivadavia. Ahora ellos van a tener la prédica de la finca y su desarrollo, como también de un nuevo centro de predica en la ciudad, liderado por Brahmacaries y vinculado con la Academia Vaisnava. Falta encontrar este centro pues primero vamos a establecer el nuevo templo y la instalación. Además le da mas tiempo a Maharaj Akinchana para visitar otras plazas de Argentina donde hay devotos. La situación económica del país como siempre al punto del derrumbe pero sigue pues tiene que seguir. Kali Yuga se manifiesta sin duda por todos lados. Aun así, pocos quieren cambiar y escuchar. Así es Sodoma y Gomorra. Que historia mas precisa!. Menos mal que si se canta Hare Krishna en el colapso uno va al mundo espiritual y no vuelve a otro Sodoma y Gomorra.

Así, el nuevo templo aquí promete muchos nuevos aspectos de predica y desarrollo para Argentina Yatra. Además se esta meditando en el primer Sannyasi Argentino de la familia VRINDA. Un devoto muy serio que apoya desde Chile en este momento y que se llama Syamantaka Prabhu puede ser que Krishna le va bendecir en este cargo tan difícil pues Sannyasi es el Ashram donde uno prácticamente promete: No mas Maya en esta vida. Pesado mismo. Pues uno ofrece atención de emergencia de 24 horas, 7 días por semana a la comunidad Vaisnava. No hay mejor forma de comprometerse como ponerse el cinturón de la castidad y tirar la llave al poso de la predica como lo hizo la santa rosa de Lima. Pues los devotos son pendientes de sus Swamis y los necesitan mas que nadie. Son ejemplos, son generales de toda la sociedad. Es algo externo en fin pues el amor puro es interno y todos lo pueden o deben tener, pero al Sannyasi hasta externamente ya no le queda otra. Claro esta que es una decisión muy muy personal, pues uno también tiene que cargar el peso personalmente.

Argentina Yatra y sus Señorías Radha Madan Mohan ki jaya. Prabhu Kanka ki jaya. Radha Govinda ji y todos colaboradores ki jay. Un Yatra muy lindo y una plaza excelente pues aquí llegaron los primeros devotos de Srila Prabhupada a esta tierra de Sur América y reclutaron primero al queridísimo Gurudeva Atulanandaji

Noticias de Chile

Un discípulo de Srila B.P. Puri Maharaj de Brasil llamado Madhusudan Prabhu está en Chile preparándose para la vida de renunciante. Realmente hay varias almas dispuestas a sacrificarse de todo para el Señor Caitanya. Estoy completamente atónito. Pues es un sacrificio verdadero. Sacrificio humano pues el sacrificio de los impulsos animales que tenemos en cuerpos humanos condicionados para poder servir a Krishna. Es relindo y hace que uno crece como nunca antes. Ojalá que los Grihastas se preparen bien para que cuando sus hijitos estén grandes ellos sean valientes de tirarse al océano de la predica sin buscar comodidades mas bien buscar de ser utilizados por el amoroso Señor Chaitanya en su misión de ayudar a las almas sufridas.

Así, la vejez es la aventura mas grande. Sannyasis andando por todos lados buscando servir a la humanidad, ojalá miles, así nadie se escapa de la misericordia y estableciendo centros de refugio a la vez para la nueva cultura de servidores. Mañana jueves es día de equinoccio y eclipse solar. Un día de Maha Hari Nama Samkirtan. Día de Gouranga y de los Inca Intis para el Pacto Andino trascendental. Hari Nam en todos lados. Gracias a Vivasvan por dar nos su gracia y recordar todos los días de lo grande que es Krishna. Se necesita tanta nueva conciencia de agradecimiento para con Krishna y sus energías que la humanidad puede cambiar y los predicadores son los mensajeros de este amor.

Un mensajero de amor B.V. Ashram Maharaj acaba de terminar una nueva producción musical andina de las canciones Vaisnavas para todo el devoto amigo de su música local y para predicar una vez mas con la opulencia de la música del Señor de los músicos, el flautista de Vrindavan esta vez representado por quenas y zampoña. Van a tocar en el mela de Arica en vivo y ojalá mandar muchos cassettes por toda la cordillera. Mejor dicho traen mucho Laksmi a la Mela porque hay nueva música, hay cancioneros nuevos impresos en Perú, afiches nuevos para la predica, etc. No lleven la chequera mas bien efectivos de la rendición.

Madre Mahamrita ha publicado nuevos libros para niños, la ultima es la historia de Indra volviéndose un marrano. Es de primera como las anteriores historias de predica.

En la India se imprimió los poemas de Sanatan Goswami y casi listos están los ejemplos de mi maestro de Gurudeva Atulananda con dibujos de la misma madre Mahamrita. Es lindísimo. Un sueño. Angira con todo esto puede hacer la pagina para niños más bella del mundo. Jayyyyyyyyyyyyyy Angira los niños esperan con ansiedad. Súbela por partes, no espere de tener todo para subir pues quien sabe los niños ya no serán niños.

Nuevo noticiero de VRINDA en Inglés

www.VNS.st es la nueva página de VRINDA News Service- Servicio de noticias de VRINDA en Inglés. Todo lo interesante lo pueden mandar allí. No es importante si tu inglés es limitado. Trabaja cercanamente con GuruMaharaj.net pero todo en inglés. Se me quejaron mucho en el mundo que todo es español en VRINDA, así esta pagina es mi respuesta a ello.

Todas las noticias de VRINDA deben estar en VNS.ST ingles para mantener control y reporte de lo que acontece en la familia para que los esfuerzos de los devotos lleguen a la clientela de almas necesitadas. Es mejor añorar de ser usados como trapero de los devotos hasta el final de la vida. Que tal si los devotos no ven uso de uno ni para un trapero. Allí nuestra salvación estaría perdida. Así, lo único que añoro es que los devotos siempre encuentren un uso para mi en sus tareas de servicio. Pues servir - mejor dicho predicar es nuestra vida.

Las páginas web son importantes pues comuniquen los departamentos como nunca y permiten a nuevos amigos tener una conexión real con uno. Muy especial para aumentar el apoyo para VRINDA. Además hay de hacer mucho para distribuir los CDs de VRINDA como el VRINDA CD Rom 1 y 2, el CD de Yoga, el CD de la escuela Inbound y otros en producción. Govinda kunda devi dasi hizo en Medellín un reporte multimedia de Colombia y Perú, viajes y predica de VRINDA. Es incre íble, se producen cosas muyyyyyyyyy nectáreas pero es dificilísimo de hacerlo llegar a todos lados pero puestos en la red se hacen más disponibles.

Es un placer para mi compartir estas noticias por chat, tenerlos aquí y creo que fue muy importante intercambiar nuevas ideas también.

Otro chat que me parece muy importante para el futuro: "Cómo mantener conectado a la congregación de amigos viejos del templo. Algo difícil. A veces me parecen que los templos son coladores que investigan a muchos para quedar sólo con los muy decididos de entregarse. Como dijo Srila Prabhupada: Su familia era una escuela para Brahmanas. Si una persona no hace el esfuerzo de volverse Brahmana de verdad es puesto en filas de penetración indirecta.

Mi ultimo consejo: Organicen todo como profesionales pero mantengan la humildad de un verdadero Vaisnava, nuestra única salvación.

Su siempre bienqueriente
Swami B.A. Paramadvaiti
Argentina Yatra

Bienvenido, estamos para servirle. Use este medio para comunicarse con nosotros de una forma rápida y segura.
* espacios requeridos

Por favor seleccione el destino o tema de su mensaje: Pedido de informes a la oficina de comunicaciones de Vrinda
Carta personal a Swami B.A. Paramadvaiti
A Pancatattwa das, secretario de Swami B.A. Paramadvaiti
Reporte de noticia o anuncio a la comunidad
Soy miembro de Vrinda, quiero mandar mis datos personales
Preguntas sobre la filosofía o temas relacionados
Pedido de ayuda espiritual, consejería
Sólo quiero dar un comentario o sugerencia

Información adicional de ayuda para servirle mejor: Primera vez que escribo a la comunidad Vrinda
Mensaje urgente
Pedido de ayuda en emergencia

Nombre:*
Ciudad:*
País:*
Resumen corto del mensaje (mensaje o pregunta que resume toda su carta, esto nos ayuda a identificar la urgencia o prioridad de su mensaje) :
Máximo tres líneas por favor.*

Mensaje completo:

Su dirección e-mail:*
E-mail secundario:
Para miembros y amigos de la comunidad: Recibí iniciación espiritual de:
Swami B.A. Paramadvaiti
Srila Atulananda Acarya
Otro:
Fecha de iniciación (día/mes/año):

Edad:
Sexo: Masculino Femenino
Teléfono:
Ocupación, profesión:
Página web, blog:
Intereses, hobbies:
Deseo recibir gratis en mi correo: Boletín de Yoga Inbound y Vegetarianismo
Noticias de la comunidad Vrinda
Anuncios y noticias para miembros de la comunidad

Extra: Antes escribí pero no recibí respuesta
Deseo confirmación de recepción de este mensaje
Ya me suscribí al boletín pero no recibo noticias ni boletines, por favor revisar mi suscripción

Por favor revise bien antes de enviar su mensaje, los espacios requeridos son: nombre, resumen, email, ciudad y país.
Gracias por escribir.




Volver al inicio de la página

Recomendados

Archivos de GuruMaharaj.net 

Apuntes de clases | Artículos
Canciones | Cartas
Comentarios | Conferencias
Consejos | Entrevistas
Frases | Libros
Ofrendas | Poemas
Proyectos | Reflexiones  
Reportes
Resumenes de chats

OKI RECOMENDADO
 
Ver nuevos OKIs