Bienvenidos

Portal de servicios de la oficina de comunicaciones de su Divina Gracia Srila Bhakti Aloka Paramadvaiti Maharaj, fundador Acarya de VRINDA - El Instituto Vrindavan para el estudio de la Cultura Vaishnava.

Comunidad

Miembro de la Asociación Mundial Vaishnava
Noticias VINA

Los científicos locos de kali-yuga

En un “prestigioso” periódico chileno apareció este último 7 de febrero una noticia que nuestro Guru Maharaja quiso compartir con todos nosotros, se trata de un nuevo e inútil descubrimiento de los aburridos científicos de kali-yuga que de tan ociosos ahora quieren cambiar el curso de nuestro planeta, pero leamos nosotros mismos de qué se trata esta nueva especulación y lo que piensa Gurudeva de ésta:

“*Por efecto de calentamiento

PROPONEN MODIFICAR óRBITA TERRESTRE USANDO ASTEROIDE

Astrónomos estadounidenses de la Universidad de California, la Nasa y la Universidad de Michigan sostienen que si se logra modificar artificialmente la órbita de la Tierra, se podría duplicar el tiempo de sobrevivencia del planeta. Esto debido a que el planeta está amenazado por un aumento en el brillo del Sol, lo que en el próximo billón de años terminaría con la vida en la Tierra. Los astrónomos sostienen que ampliar la órbita planetaria es “alarmantemente simple”. Para ello se requeriría usar un asteroide de unos cien kms. de largo que pase cerca de la Tierra y transmita su energía orbital a nuestro planeta. El asteroide entonces se movería hacia Júpiter donde adquiriría más energía, la cual imprimiría a la Tierra en un posterior encuentro. Sin embargo, la humanidad debería esperar unos varios miles de años que pase el asteroide adecuado y desarrollar la tecnología necesaria para desviar la roca en dirección a la tierra.”

Sencillamente no se puede creer tanta ceguera y deficiencia mental en seres que se hacen llamar con visión y poseedores de desarrollados intelectos. Estos dementes están controlando el mundo con sus especulaciones y pasan a llevar lo más sagrado que el ser humano posee (aunque no lo sepa) y es la capacidad de amar a Dios y de servirle.

Guru Maharaj hizo un pequeño comentario acerca de esta noticia refiriéndose también al Vedanta Sutra como el polo opuesto a tanta especulación: Debemos adquirir conocimiento de la trascendencia en su propia nomenclatura y una realización dentro de esta misma, tenemos que volvernos sumisos ante ella. El conocimiento verdadero es entender cual es la conciencia que nos corresponde adquirir en base a un servicio divino y esta es la que la ciencia no puede explicar ya que niega a la divinidad en sus abstractas investigaciones carentes de sentido. No podemos seguir basando nuestra existencia en realizaciones corporales y menos dejarnos llevar por quienes lo hacen, el conocimiento trascendental satisface absolutamente y nos permite ayudar a los demás, este es el FIN DEL CONOCIMIENTO, EL VEDANTA.

Guru Maharaj no quiso dar mucha importancia al tema propiamente tal y solo completó su opinión comentando lo ridículo de la noticia y connotando los intereses carentes se relevancia que hoy en día se le da a cosas, comentó sobre el comercio de tales temas y de los bobos que lo siguen, basando su insustancial vida en seudodescubrimientos totalmente bañados de mentiras e irrespeto, tanto a Dios, Krishna, como a las pobres personas que creen en los científicos locos de kali-yuga...

Todas mis reverencias a los devotitos y madres de conciencia de Krishna quienes no se dejan convencer con conocimientos baratos y basan su hermosa y pura existencia en el conocimiento trascendental perfecto, el Vedanata. A mis muy amados hermanos y hermanitas espirituales, mis respetuosas reverencias... Hare Krishna

Guna Manjari dd Chile Yatra

Bienvenido, estamos para servirle. Use este medio para comunicarse con nosotros de una forma rápida y segura.
* espacios requeridos

Por favor seleccione el destino o tema de su mensaje: Pedido de informes a la oficina de comunicaciones de Vrinda
Carta personal a Swami B.A. Paramadvaiti
A Pancatattwa das, secretario de Swami B.A. Paramadvaiti
Reporte de noticia o anuncio a la comunidad
Soy miembro de Vrinda, quiero mandar mis datos personales
Preguntas sobre la filosofía o temas relacionados
Pedido de ayuda espiritual, consejería
Sólo quiero dar un comentario o sugerencia

Información adicional de ayuda para servirle mejor: Primera vez que escribo a la comunidad Vrinda
Mensaje urgente
Pedido de ayuda en emergencia

Nombre:*
Ciudad:*
País:*
Resumen corto del mensaje (mensaje o pregunta que resume toda su carta, esto nos ayuda a identificar la urgencia o prioridad de su mensaje) :
Máximo tres líneas por favor.*

Mensaje completo:

Su dirección e-mail:*
E-mail secundario:
Para miembros y amigos de la comunidad: Recibí iniciación espiritual de:
Swami B.A. Paramadvaiti
Srila Atulananda Acarya
Otro:
Fecha de iniciación (día/mes/año):

Edad:
Sexo: Masculino Femenino
Teléfono:
Ocupación, profesión:
Página web, blog:
Intereses, hobbies:
Deseo recibir gratis en mi correo: Boletín de Yoga Inbound y Vegetarianismo
Noticias de la comunidad Vrinda
Anuncios y noticias para miembros de la comunidad

Extra: Antes escribí pero no recibí respuesta
Deseo confirmación de recepción de este mensaje
Ya me suscribí al boletín pero no recibo noticias ni boletines, por favor revisar mi suscripción

Por favor revise bien antes de enviar su mensaje, los espacios requeridos son: nombre, resumen, email, ciudad y país.
Gracias por escribir.




Volver al inicio de la página

Recomendados

Archivos de GuruMaharaj.net 

Apuntes de clases | Artículos
Canciones | Cartas
Comentarios | Conferencias
Consejos | Entrevistas
Frases | Libros
Ofrendas | Poemas
Proyectos | Reflexiones  
Reportes
Resumenes de chats

OKI RECOMENDADO
 
Ver nuevos OKIs