Bienvenidos

Portal de servicios de la oficina de comunicaciones de su Divina Gracia Srila Bhakti Aloka Paramadvaiti Maharaj, fundador Acarya de VRINDA - El Instituto Vrindavan para el estudio de la Cultura Vaishnava.

Comunidad

Miembro de la Asociación Mundial Vaishnava
Noticias VINA

ESTA CONVERSACION CONTIENE MATERIAL ALTAMENTE EXPLOSIVO. CARACTERISTICA CONFIDENCIAL. CUALQUIER SIMILITUD CON PERSONAS REALES, VIVOS ES PURAMENTE ACCIDENTAL

Quinta sesión
Fecha: Martes 20 de Febrero del 2001

Srila Guru Maharaj: Haribol. Abrazos a todos. Saludos desde Perú Yatra. Hoy quiero hablar de aquellos devotos lindísimos y muy trabajadores pero que a veces por su carácter hacen la vida imposible a otros. Son unas joyas y yo los quiero mucho pero es, a veces, difícil de frenarlos y generalmente no se dan cuenta cuando se pasan de los limites aceptables

Pavitram das: Como yo, Gurudeva. Yo quiero pedirle disculpas a todos los Vaisnavas.

Swami Govinda: Yo soy uno de ellos, es la verdad. Pido perdón a todos.

Srila Guru Maharaj: No quise ser demasiado personal aquí aunque sé que yo mismo soy uno de ellos. Mas bien estoy levantando este tema para beneficio mutuo, para curarnos de estos males pues la mejor medicina que yo conozco es que los devotos deben entrar a las reuniones con esta mentalidad de pedir perdón y de pedir corrección en forma de un papelito si un miembro de la comunidad se haya incomodado con alguna actitud de él. Es difícil tener esta humildad. De vez en cuando y solo cuando se termine todo lo bueno y el proyecto esta a punto de estallar recapacitamos. O cuando vemos que los demás son tan enojados con nosotros que ya no quieren venir al templo. O ya no quieren venir a las reuniones. O ya no quieren tenerme como su líder, etc. recién allí aprendemos que llego la hora de llorar algunas lagrimitas. En otras palabras, nuestra insensibilidad con los demás siempre es un peligro para el crecimiento de todos, del templo, de la Academia, de las coordinaciones, del espíritu de participar con voluntad y entusiasmo. Esta es mi gran tristeza en muchos momentos, especialmente ya que muchas veces estos mismos son los líderes calificados increíbles, rendidos y creadores de proyectos. Por esto, a veces digo, que la conciencia de Krishna se expande a pesar de nosotros pero esto puede curarse si uno tiene las ganas de verdad. Debemos aceptar que nuestro servicio es una gigante misericordia otorgada a nosotros por Krishna, Gurudeva y lo más importante: Los demás compañeros que están a nuestro alrededor y que nos aguantan. Es mas, esta humildad, pedir perdón, pedir consejos, rogar que me revelen si yo les he hecho algo triste es la clave de mantenerse feliz en el Bhakti Yoga. Es el momento de llorar con alegría y avanzar por montones. Además, es el mejor ejemplo que podemos dar. Así, los devotos nos aceptan de verdad y todos se rejuvenecen en sus votos de servir como equipo. Equipo es esencial. Sin equipo hoy nadie - nadie lo hace. En este mundo de centralización de los capitalistas solo la unión de los Vaisnavas y consumidores Vaisnavas puede crear una sólida defensa y un futuro para nuestros hijos y discípulos. Así, un equipo tiene su dinámica y esta es que los líderes son puros en su propósito y humildes de escuchar a todos, dispuestos de permitir a todos de crecer. Me entusiasmo solo de hablar de este tema con semejante audiencia digna de generales de la predica. Qué decir de los patriarcas que siempre mantienen la batuta en alto. Pasé unos lindos días con Gurudeva Atulananda y vi muchos proyectos con viento en popa.

Swami Govinda: Justo necesitaba este tema, ya que yo tengo ese problema, algunos devotos no me dicen nada por temor a que me enojo, y esto me hace poner triste de que otros se pongan triste por mi incapacidad de dar afecto. Tengo la gran enfermedad de pensar que todo esta bien, a veces, y cuando cometo errores me cuesta aceptarlo, realmente estoy mal y no tengo ninguna capacidad de liderazgo, por eso les pido perdón abiertamente a todos. Necesito ayuda, gracias Gurudev por tocar este tema tan delicado y gracias por iluminarnos. Siento que soy una persona muy cruel con los demás pero yo mismo no me doy cuenta hasta que los devotos me lo dicen y la verdad que duele.

Srila Guru Maharaj: Govinda Maharaj, Tu eres muy bueno pero es verdad que nos falta la practica de pedir perdón y de reflexionar sobre las opiniones de los demás. Y es nuestro deber de mantener esta practica sin que sea artificial. Esto significa verdadero avance y recordar que sin ello nuestro proyecto tendrá mucho problema en el futuro. Y aquí viene mi segundo punto: Es que nuestros proyectos casi siempre son carentes de un buen sistema de administración. Esto quita entusiasmo a gente inteligente y capacitada, por ejemplo cuando llegan ellos a nuestra familia y se dan cuenta que muchas cosas se podrían mejorar pero nadie les presta atención. O peor se consideren criticones no mas y ofensivos entonces se alejan aunque quizás ellos podrían haber sido claves de mejorar la administración. De veras hay una manera excelente de hacer las cosas y esta se debe estudiar continuamente. Revisando lo que uno hace. Estudiando la gente y sus capacidades que tienen interés en nuestro servicio. En Santiago y Lima acabamos de comenzar abriendo una oficina, la cual es como un centro de nervios de la misión. Allí, se encuentre todo. Los devotos amigos, talentos, números telefónicos, cronogramas, horarios, reglamentos internos, además programas, profesores, retiros, ideas, proyectos y el secretario permite a todos los interesados de ingresar y conocer lo que pasa y a los que no tienen servicio de entrar y ver donde ellos quieren ser anotados. Además, están registradas las donaciones y otros detalles de cada templo en una región de un Parlamento Brahmínico. Este centro nervioso con un buen secretario mantiene a todos pilas de los proyectos y planes hasta a largo plazo. Pues generalmente por mucho cambio de personal se pierde mucho y se olvidan hasta cosas básicas. Por ejemplo, es absolutamente importante el reglamento interno de cada templo, se olvida si no esta expuesto. O por ejemplo -perdón-el uso del baño seco sin un excelente tríptico de explicación se vuelve una cochinada lo que podría ser una solución del medio ambiente. Resumen: Con humildad de los líderes y con buena administración nuestros proyectos serian fuertes y con crecimiento asegurado. Y un verdadero líder es aquel que asegura que así será.

Sachi Nandana das: A veces queremos administrar de la mejor forma el lakshmi y en general todo lo que le pertenece a Srimati Radharani, pero fallamos en este intento. ¿Cómo, donde podemos adquirir este conocimiento si a veces ni la escuela secundaria hemos terminado?

Srila Guru Maharaj: Perdone Sacinandana pero cualquier contador y todos los cajeros del mundo saben manejar bien el Laksmi. Pues si no, pierden sus trabajos. Laksmi se mantiene con los principios del Libro de Presidente pues discípulo viene de la palabra disciplina. Retornando a la esencia: Debemos hacer un esfuerzo grandísimo de tener nuestros templos como verdaderas refugios Ashraya dhama para todas las almas que no encuentren razón de decepcionarse bajo ninguna razón. Similarmente nuestras paginas WEB, CD-ROMS y publicaciones deben tener un aspecto de mucha generosidad y ser muy bien presentados. Otra cosa de administración: Es lindo gastar en la predica pero primero hay de ganarlo. No me gustan los templos endeudados para nada, ni con el SEVA. Menos deudas malas. Así, el istagosthi tiene la tarea difícil de primero conseguir fondos para financiar todo lo que autorizó el Guru y el parlamento. Esto es importante. Gastos caprichosos de lideres sin mucho respaldo hace seguro que aparece la política. Pues, es natural en un mundo donde siempre falta Laksmi que todos los responsables quieren saber que el Laksmi se gaste bien. O mejor dicho. Que mucho Laksmi se consiga sin problemas, sin cosas ilegales, etc.

Angira Muni das: Usted dijo: “Solo una unión de Vaisnavas y consumidores Vaisnava puede crear una sólida defensa y un futuro para nuestros hijos y discípulos”. ¿A qué se refiere con consumidores?

Srila Guru Maharaj: Angiraji como todo va por consumo pues también los devotos necesitan cosas y sus amigos. Entonces se deben producir nuestros jabones, artesanías, especies, ropa, etc. para que los unidos no van y gasten su Laksmi en casas de consumo tamásico, etc.

Gopala Nandini dd: Mis pitas están comenzando con los jabones.

Srila Guru Maharaj: El jabón que hacen los devotos es excelente. Todavía uso el pedazo que me regalaron.

Sachi Nandana: Perdóneme pero tengo que salir a dar una clase. ¿Alguna ultima instrucción para el Sao Paulo Yatra?

Srila Guru Maharaj: Sí, que recuerden este lindo mensaje que vivimos para hacer felices a otros. No hay otra meta para aquellos que quieren ser felices. No es egoísmo el trabajar para hacer Krishna feliz pues solo así todos vamos ser beneficiados por añadidura. Así, es el sudor de hacer felices a otros en Sao Paulo lo que va a hacer que los milagros acontecen. Además, debemos aceptar nuestro Karma pues siempre es duro de hacer cosas pero justamente esto hace que crezcamos. Nos exige de ser mejores. Así, yo veo que hasta la mala economía del mundo es una bendición. Tenemos que ser más frugales, más concientes, más austeros, más cariñosos y así nuestras familias chicas y las grandes serán beneficiadas.

Srila Guru Maharaj: ¿Gopalita, cómo va mi revista del regalo de cumpleaños de Kali?

Gopala Nandini dd: Bien Gurudeva, allí ellas trabajando duro con su inspiración. La revista de Kali ha sido un servicio duro, pero aun así y con muchos tropiezos dicen que no lo dejaran por nada del mundo. Ellas dijeron que le habían enviado los dibujos por email tras una ardua elección con los devotos de Medellín

Srila Guru Maharaj: No lo he recibido aunque tengo otros 60 correos que no he podido ni abrir todavía. Es otro punto. A veces los devotos me escriben con asuntos que requieren respuesta de una pero ellos olvidan que a veces tengo lapsos de mas de dos semanas sin acceso a mi correo o sin tiempo para responder o sin conexión. Así, los correos personales mas bien son para que yo responda con toda calma y hasta los chats son para mi cosa de sorpresa marca Pancha Tattva y además soy generalmente fuera de las áreas de las maquinas.

Gopala Nandini dd: Yo les escribiré diciendo que los vuelvan a enviar junto con el guión, para que luego de que Usted los apruebe los envíen al SEVA. Prabhu Mukunda nos ha ayudado mucho aunque el humildemente diga que no

Hari Charan das: La verdad es que el P. Mukunda es el que esta metido con la revista Kali yuga.

Srila Guru Maharaj: Mukunda es un genio en el arte.

Gopala Nandini dd: En el SEVA yo estoy ansiosa de recibir la revista. Sé que será un BOOM si se venden muchas revistas con ese tema tan excelente, tendremos gente para la AV.

Srila Guru Maharaj: Hay de estudiar el sistema de cómo distribuir una revista nueva como esta. La mejor forma de comprobarlo es tomar mínimo 100 y salir del templo determinado de no regresar hasta que no le quede una sola revista. (Secreto de viejo samkirtanero) Pero esperemos que Kali Yuga no nos hizo una jugada de serrucho con esta nueva revista.

Gopala Nandini dd: Yo me he dado cuenta que aquí en el SEVA todo va mejorando, los devotos apoyan la compra de CD-ROM de Vrinda. Ha sido un éxito. Ya hay muchos alumnos inscritos en los diferentes cursos, como el de Yoga, el de Cocina, el de Feng Shui, el de Astrología, y el de Filosofía, el 26 comienzan las clases introductorias

Srila Guru Maharaj: Hay varias nuevos CD-ROMS en trabajo aquí en Perú, mas el del Yoga de Prakasnada Prabhu y las ventanas al mundo espiritual. Cosas interesantes.

Pavitram das: Aquí en Pereira estamos creando una página web con la ayuda de alumnos expertos en el tema.

Srila Guru Maharaj: Mi oficina esta ofreciendo WEB hosting a los moderados precios de que nos ayuden de mantener la oficina aquí. Más información con Pancha Tattvaji. Seria así: http://www.gurumaharaj.net/pereira academia Vaisnava o algo así

Pavitram das: EL ARMONISTA le encantó a los alumnos de la AV, especialmente por los temas referentes a las gaseosas y todo lo naturista pero parece que no se puede abrir con Nescape, cierto ?

Srila Guru Maharaj: ¿Ya hay dirección el armonista versión en english?

Hari Charan das: Guru Maharaj, decidí dejar solo la versión en español. elarmonista.com todavía no esta soportado por Netscape, estoy mejorando eso. La revista EL ARMONISTA No. 7 sale para este fin de mes.

Srila Guru Maharaj: A propósito sobre el English. Todo lo interesante en English por favor mándelo a VINA.ORG. Tengo el problema que nadie manda nada a VINA y la página se está volviendo aburrida. Así es interesante también cosas de novedad de VRINDA. También de ecología, etc. Todo lo que sea interesante para un Vaisnava en su vida privada y de su predica. Como el artículo lo de los científicos que querían modificar el curso del planeta. Esta parte de nuestro armonista hacia Vina seria una gran ayuda para mi servicio.

Gopala Nandini dd: Lo de los trípticos de la AV es una excelente idea.

Srila Guru Maharaj: Pero los trípticos todavía van a ser mejorados. Si ustedes hacen otros mándenlos, por favor, urgente a Pancha Tattva. En Buenos Aires la madre Krishna Lekha hizo unos muy bonitos en un papel que parece como reciclado. Muy elegante.

Gopala Nandini dd: Se están vendiendo muchos catálogos y los pedidos así han aumentado

Srila Guru Maharaj: Excelente. El catálogo es básico y si hay buen servicio del SEVA todo va para mejor.

Hari Charan das: El Prabhu Brahma Sutra vende mucho con el catalogo

Swami Govinda: Gurudev, entregamos una carpeta de Gaura mandala al intendente y al alcalde y están muy copados con el proyecto.

Srila Guru Maharaj: ¿Van a recibir ayudas por el desastre?. Increíble como Krishna les puso en frente de todo. ¿Hay algún reporte de ello? En la prensa yo no lo vi, en caso que hay mándelo para elarmonista y vina.

Swami Govinda: Si fue catalogado de catástrofe y el gobierno dio 5 mil millones de pesos. los vecinos perdieron casi todo

Srila Guru Maharaj: ¿Y a nosotros nos toca algo de ello para arreglar y mejorar la finca?. Como son palancas al final. Por ejemplo en nuestra finca Ekacakra, un sitio de primera y la finca principal de Chile Yatra, Krishna acaba de darnos la misericordia de remover una aguas negras que contaminaron nuestra playa e Isla de Bhakti y encima el gobierno nos pagó 10,000 dólares para indemnizarnos por quitar el problema, mejor dicho por trabajar en nuestra finca. Todo fue un arreglo de Krishna.

Sachi Nandana das: Es difícil salir de este Chat.

Srila Guru Maharaj: Es casi ofensivo pero estas perdonado. Igual hay de continuar con tanto servicio. Tengo otros 10 minutos de simplemente contestar preguntas de quien sea.

Pavitram das: Gurudeva quiero que me instruya de como debemos realizar los eventos de la Academia Vaisnava en publico ya que este próximo Sábado 24 tendremos uno.

Srila Guru Maharaj: Pavitram, mande a todos de la AV de Pereira a comprender que no son este cuerpo y ya fue un éxito. Y buena pizza.

Pavitram das: Denos sus bendiciones para que todo salga bien.

Srila Guru Maharaj: Mientras evitemos todas las peleas casi siempre todo sale bien.

Gopala Nandini dd: Maharaj Vamana, me enseña a ser estricta en el Sadhana. Me ayudará eso, no es cierto?

Srila Guru Maharaj: Siempre hay de fijarse en aquellos que van adelantados en el curso. Si te fijes en los comelones y quejones así te volverás. Pues de chiste. Sadhana con amor y realización y mucha compasión. Estricto consigo mismo y misericordioso con los demás. Queremos un Sadhana real pero más importante aún es que la atmósfera del ashram es de entusiasmo y no tan estricto como campamento militar pero sin cariño. Esto dura poco. Otra buena Noticia: La instalación de Sri Sri Mahaprabhu Radha Madan Mohan en Argentina será probablemente en el Radhastami 2001 en la cuidad de Buenos Aires y en la finca simultáneamente pues las deidades tienen residencia vacacional en Nueva Vrindavan y además su despacho principal en la capital. Estamos en corrida contra el reloj. ¿Y este silencio de Alemania indicativo de un sabio escondido?

Angira Muni das: ¿Qué puedo decir mi Gurudeva y mis queridos Vaisnavas? Aquí la academia aun no empieza pero los devotos están muy pero muy entusiastas, tanto que animan a piedras como yo a hacer alguito.

Srila Guru Maharaj: Angira, estoy feliz con lo que hacen allí. Pronto nos vemos.

Angira Muni das: ¿Cuándo podremos recibir a sus Señorías aquí en Alemania?

Srila Guru Maharaj: Depende de muchas cosas lindas como un gran deseo de trabajar de todos para este fin. Falta en Mewegen más desarrollo pues la cosa va bien pero todavía están los Neanderthaler en su pleno auge. Después aparecieron los Schildbuerger y se casaron con las Neanderthales y recién decidieron que tienen que volverse Vaisnavas. Ahora si quieren adorar el Señor supremo sólo falta que alisten este pueblo divino de Frankenstein donde la piedra de Govardhana libere a las almas y poner un ashram de Vrindavan. Claro, Haladhara tiene ya el arado listo y va a remover todos los obstáculos sin duda. Esto si no se enoje y hace lo que hizo con el Rió Yamuna su Señor.

Angira Muni das: Usted mencionó que debemos asegurarnos que los templos sean las embajadas de Vrindavan, pero aquí especialmente en Alemania que los devotos están tan cerca de India dicen no, no puedo ver que estoy en Vrindavan, no soy tan puro, tengo que ir a India otra vez... ¿Es esta apreciación correcta?

Srila Guru Maharaj: Como buen devoto Angiraji tu estas bajo estrictas ordenes y así Vrindavan esta contigo aun si tu no lo veas. Quizás en un futuro te voy a llevar otra vez conmigo. Pero para esto aprende de colectar también. Yo no puedo cargarme con gastos de viajes, etc de devotos. Así, joven y capacitado no hay duda que va salir todo bien. A mí no me gustan templos pobres. Cuando yo los manejé aun en Sur América siempre sobró el Laksmi. Así, hay de trabajar no mas bien serio pues siempre hay formas bonitas de colectar y de hacer crecer todo.

Angira Muni das: ¿Cómo evitar o abandonar completamente la tendencia de ver las faltas en otros?

Srila Guru Maharaj: Esperar que otros te pregunten de ayudarles de encontrar sus fallas. En caso diferente mejor gastar su tiempo con la tarea mas difícil de todos, mas difícil que encontrar oro, platino y diamante: encontrar las faltas en uno mismo.

Angira Muni das: Al inicio usted decía que uno debe tener una actitud humilde en las reuniones pero a veces de tanta humildad nadie habla ¿Qué podemos hacer allí?

Srila Guru Maharaj: Esa es la misma humildad que hace que nadie sale a Sankirtana, bogui yogui humildad. Siempre es un reto confrontarse con los egos de otros y conseguir que otros apoyen tu opinión. Por eso, la gente del mundo prefieren de ser dictadores donde sólo ellos hablan y los demás aprueban con su silencio o chupándoles las medias pero eso no es algo que va a durar mucho tiempo. En verdad, el Istagosti es fácil para personas con naturaleza brahmínica como los sabios de Naimisaranya. Fruitivos no tienen mucho de hablar por que lo único que piensen ellos es como ellos pueden sacar una tajada de todo ello. Apasionados estilo Ksatria kali yuga tampoco son muy buenos por que no pueden escuchar a nadie, solo quieren escuchar su propia voz y que decir de los sudritas que piensan... a que hora termina la reunión para comernos la pizza? o que ni siquiera dan cuenta que algo anda mal por que no tienen consideración mas allá de su panza y del campo de sus acciones personales. Entonces para ser valientes y enfrentarse con todo lo que nos toca como aspirantes devotos en Kali Yuga hay que refugiarse en esta maravillosa modalidad de los brahmanas que es la bondad. Allá uno experimenta tanta responsabilidad por que por ejemplo si se trata de nuestros hijos: nadie los quiere entregar ni siquiera por una hora a alguien que no acepta responsabilidades. Krishna me entregó muchas almas queridas en esta vida, yo no soy capacitado para eso pero tampoco me puedo negar ya que mi maestro espiritual me entregó este ideal para mi vida y ya que los devotos me entregan tanta confianza. Por esta razón yo trato de dejar de ser panzananda fruitivo y egofalsudo y trato de adquirir las cualidades bondadosas que son necesarias para no defraudarlos a ustedes. Al mismo tiempo, pedir lo imposible, pedir a mi maestro espiritual y a Krishna que se apoderen de mi y que me hagan un instrumento de su misión. Así lo recibí y así lo doy a ustedes. Muchos son los llamados y pocos los escogidos es el dicho pero hay otro dicho que dice que Dios salva a ellos que se salvan a si mismos. OM TAT SAT.

Quien hubiera pesando que la Conciencia de Krishna y el santo nombre del Señor sabría apoderarse de pastusos, camanejos y Shildburgers para volverlos los elefantes blancos de Srila Prabhupad y bailar en todas partes del mundo.

Esta conversación contiene material altamente explosivo. Característica confidencial. Cualquier similitud con personas reales, vivos es puramente accidental. Que por favor repartan este material con esta mención y no lo escondan como el libro del presidente de templo que en muchos templos misteriosamente no tienen ningún ejemplar o si hay uno esta guardado en la presidencia bajo un montón de otros papeles y requiere un servicio arqueológico para encontrarlo.

Con un abrazo de mi corazón, que el polvo los acompañe. El polvo es aquello que se levantó cuando salen corriendo para sus diversos servicios de predica. Hari booool a todos, me despido también. Gracias por estar en este chat

Su siempre bienqueriente
Swami B.A. Paramadvaiti

Bienvenido, estamos para servirle. Use este medio para comunicarse con nosotros de una forma rápida y segura.
* espacios requeridos

Por favor seleccione el destino o tema de su mensaje: Pedido de informes a la oficina de comunicaciones de Vrinda
Carta personal a Swami B.A. Paramadvaiti
A Pancatattwa das, secretario de Swami B.A. Paramadvaiti
Reporte de noticia o anuncio a la comunidad
Soy miembro de Vrinda, quiero mandar mis datos personales
Preguntas sobre la filosofía o temas relacionados
Pedido de ayuda espiritual, consejería
Sólo quiero dar un comentario o sugerencia

Información adicional de ayuda para servirle mejor: Primera vez que escribo a la comunidad Vrinda
Mensaje urgente
Pedido de ayuda en emergencia

Nombre:*
Ciudad:*
País:*
Resumen corto del mensaje (mensaje o pregunta que resume toda su carta, esto nos ayuda a identificar la urgencia o prioridad de su mensaje) :
Máximo tres líneas por favor.*

Mensaje completo:

Su dirección e-mail:*
E-mail secundario:
Para miembros y amigos de la comunidad: Recibí iniciación espiritual de:
Swami B.A. Paramadvaiti
Srila Atulananda Acarya
Otro:
Fecha de iniciación (día/mes/año):

Edad:
Sexo: Masculino Femenino
Teléfono:
Ocupación, profesión:
Página web, blog:
Intereses, hobbies:
Deseo recibir gratis en mi correo: Boletín de Yoga Inbound y Vegetarianismo
Noticias de la comunidad Vrinda
Anuncios y noticias para miembros de la comunidad

Extra: Antes escribí pero no recibí respuesta
Deseo confirmación de recepción de este mensaje
Ya me suscribí al boletín pero no recibo noticias ni boletines, por favor revisar mi suscripción

Por favor revise bien antes de enviar su mensaje, los espacios requeridos son: nombre, resumen, email, ciudad y país.
Gracias por escribir.




Volver al inicio de la página

Recomendados

Archivos de GuruMaharaj.net 

Apuntes de clases | Artículos
Canciones | Cartas
Comentarios | Conferencias
Consejos | Entrevistas
Frases | Libros
Ofrendas | Poemas
Proyectos | Reflexiones  
Reportes
Resumenes de chats

OKI RECOMENDADO
 
Ver nuevos OKIs