Bienvenidos

Portal de servicios de la oficina de comunicaciones de su Divina Gracia Srila Bhakti Aloka Paramadvaiti Maharaj, fundador Acarya de VRINDA - El Instituto Vrindavan para el estudio de la Cultura Vaishnava.

Comunidad

Miembro de la Asociación Mundial Vaishnava
Noticias VINA

Carta a los devotos de mi oficina

Queridos Panca Tattva prabhu y Kalki prabhu bendiciones

Lo que yo tengo en mi cabeza, lo deben saber ustedes y debe ser protegido, ejecutado y distribuido entre los devotos. Yo tengo ideas de mucha importancia como por ejemplo la carpeta de los proyectos con sus fotos para que cada predicador muestre visualmente lo que estamos haciendo, los planes para el futuro y sobre todo el "Cómo los demás pueden involucrarse activamente en la misión de los devotos del Señor?".

Yo puedo predicar como nada pero si yo no permito en una forma u otra que los demás participen y después guiarlos, entusiasmarlos y animar su autoestima y creatividad de realizarse en relación con el Señor supremo, entonces siento que no hice lo más importante, lo más básico. Mejor dicho no hicimos mucho. Tenemos que volvernos humildes servidores de los demás, es así como uno pierde su libertad. Los devotos que no experimentan esto se sienten como sin identificación o sin compromiso así como una familia sin niños o una empresa sin pedidos.

Para lograrlo uno tiene que entregar su inteligencia al maestro espiritual pues mecánicamente se pueden hacer bastantes cosas hasta cantar las japas pero la predica y el responsabilizarse de entusiasmar y ocupar a otros en el servicio devocional no es en lo más mínimo algo mecánico. La misma historia de siempre. Aprender a darse es el secreto.

Mi oficina tiene un montón de cosas por hacer, cumplir y tan sólo con mucha ayuda se lograría algo. Mi oficina no hace servicio sólo a un templo. Estamos preparando material para la predica de todos los Vaisnavas del mundo o por lo menos en la familia VRINDA. Por ello, una lista de voluntarios que se ofrecen para traducir, corregir, etc. es muy importante y el pensador quien recibe y distribuye sus participaciones, haciéndolos llegar a los departamentos respectivos, es la clave del éxito. Esta función la tiene el Prabhu Pancha Tattva, sin embargo, el plan de acción, las direcciones de los participantes y sus diversos campos de acción deben ser conocidos por los otros miembros del grupo de mis oficinas para que ayuden al Prabhu Pancha Tattva a que nadie escape sin haber tenido una buena oportunidad de participar. Por esto, hay que tener una lista de participantes que han ofrecido algo en serio al lado de la lista de los proyectos de mi oficina.

El Curso de la Cultura védica de madre Malati es plenamente parte de mi oficina y sus traducciones también. Todas las páginas web de nuestra misión también deben ser vigiladas para asegurar su eficiencia, sus links actualizados, etc. y en todos los idiomas.

Todos los traductores como Gaura Kisora prabhu y la madre Vraja en Colombia deben estar en esta lista y los libros que están en producción también.

Por ejemplo la madre Sundari y su esposo Brajendra en Costa Rica me ofrecieron ayudarme a la Academia Vaisnava. Ellos van a analizar todos, mejor dicho, algunos libros de la biblioteca y producir el guión de introducción al estudio del libro con cuestionarios para un pequeño examen, todo esto para elaborar un curso de cada libro. Es necesario tener esta introducción para hacer una presentación de primera calidad de estos libros y a la vez hacerlos parte de los estudios que se hacen en la Academia.

Yo también pierdo la visión de todo lo que se hace, quién lo hace, desde cuando se hace, cuando se termina algo, qué se hace después y donde se expone el resultado de lo hecho para el beneficio de todos. Para mi no es suficiente que en algún disco duro se acumule un montón de datos y que casi nadie conozca el estado actual.

Las 1500 páginas del Curso de la Cultura Védica, su producción, diseño, traducción al Alemán, Portugués, Español, etc., su página web y su producción a través de su pagina web con participación de muchos es un pequeño monstruo de interacciones. Será el primer curso producido en internet con participación de muchos individuos alrededor del planeta.

Yo y ustedes necesitamos la base de datos regularmente actualizada de todo esto, caso contrario se pierde en el gran espacio y yo tengo el compromiso con todos que esto no ocurra. ¡Qué tal un disco duro dañado y trabajos de años perdidos!. Por lo tanto hay que hacer backups, copias de seguridad en todos lados pues problemas con los computadores no faltan.

En todo aspecto mi oficina tiene una importancia muy grande y ningún templo en el mundo seria capaz de hacer esto pues ¿Cómo se podría mantener un grupo grande de diversas producciones a la vez?. Así, ustedes que trabajan para mi oficina, y también los que no, pueden realizar lo grande de este proyecto.

Somos escogidos por Krishna para montar, organizar, distribuir e inspirar el uso del material espiritual didáctico más completo del planeta del Gaudiya Vaisnavismo.

La producción del libro de la Cultura Védica de Govinda Prakash por ejemplo es una maravilla para la universidad. Este libro hay de tenerlo en forma de CD-ROM. El libro de la cultura Andina-hindú es importante para mostrar nuestras raíces originales de la cultura americana.

Mejor dicho estamos viendo una universidad en su crecimiento real original y para esto necesitamos tener la lista de participantes y la lista de documentos ya terminados como por ejemplo la lista de la Biblioteca Español en el Internet. También sería bueno tener una lista aparte con todo lo disponible en el Internet en el idioma Inglés. Otro servicio importante.

Yo realizo también que para Prabhu Pancha Tattva todo esto es demasiado para controlarlo solito. Por esta razón estoy expandiendo mi oficina hacia Berlín, Austria y Bogotá pero el centro de inteligencia es el centro de la base de datos y en la supervisión de su dinámica. Pues muchos prometen pero resultan después medio lentejas o hasta parados. Así, hay de buscar eficiencia y ENTUSIASMO de parte de todos los participantes. Esto puede ocurrir si ellos reciben estos planes de proyectos y realizan la importancia de su granito que están poniendo.

Con relación a todo yo soy sólo un instrumento en esto. Igual estoy profundamente agradecido con todos los voluntarios que están apoyando en las más diversas maneras como por ejemplo apoyando a mi oficina con algún tiempo, alguna máquina o algún otro aspecto.

Entonces por favor vamos a ponernos las pilas y permitir a todos de sentirse parte de algo grande y funcional. Ningún colaborador voluntario de nuestra oficina debe faltar en esta lista y vamos a concentrarnos de hacer algo importante con esta vida humana.

El futuro de la educación de los devotos esta en juego. Somos responsables de presentar al mundo el Vaisnavismo y toda su sabiduría que hemos recibido por gracia de nuestros guardianes. No se desanimen por lo lento. La locomotora se mueve muy lento en el inicio pero después nadie la para.

Angira prabhu ahora vuelve a trabajar en mi oficina. Ahora quiero una expansión de mi oficina en Alemania, mas complicado por un lado pero más facilidades. Espero que con este arreglo todos nuestros proyectos reciban más atención e involucremos la ayuda de más personas.

Mis abrazos a todos. Haribol Dandavats y bendiciones respectivamente.

Su siempre bienqueriente

Swami B.A.Paramadvaiti

Ps.. Distribuya esta carta a todos los devotos involucrados con mi oficina para que ellos realicen en que proyecto grande están participando o pueden participar.

Bienvenido, estamos para servirle. Use este medio para comunicarse con nosotros de una forma rápida y segura.
* espacios requeridos

Por favor seleccione el destino o tema de su mensaje: Pedido de informes a la oficina de comunicaciones de Vrinda
Carta personal a Swami B.A. Paramadvaiti
A Pancatattwa das, secretario de Swami B.A. Paramadvaiti
Reporte de noticia o anuncio a la comunidad
Soy miembro de Vrinda, quiero mandar mis datos personales
Preguntas sobre la filosofía o temas relacionados
Pedido de ayuda espiritual, consejería
Sólo quiero dar un comentario o sugerencia

Información adicional de ayuda para servirle mejor: Primera vez que escribo a la comunidad Vrinda
Mensaje urgente
Pedido de ayuda en emergencia

Nombre:*
Ciudad:*
País:*
Resumen corto del mensaje (mensaje o pregunta que resume toda su carta, esto nos ayuda a identificar la urgencia o prioridad de su mensaje) :
Máximo tres líneas por favor.*

Mensaje completo:

Su dirección e-mail:*
E-mail secundario:
Para miembros y amigos de la comunidad: Recibí iniciación espiritual de:
Swami B.A. Paramadvaiti
Srila Atulananda Acarya
Otro:
Fecha de iniciación (día/mes/año):

Edad:
Sexo: Masculino Femenino
Teléfono:
Ocupación, profesión:
Página web, blog:
Intereses, hobbies:
Deseo recibir gratis en mi correo: Boletín de Yoga Inbound y Vegetarianismo
Noticias de la comunidad Vrinda
Anuncios y noticias para miembros de la comunidad

Extra: Antes escribí pero no recibí respuesta
Deseo confirmación de recepción de este mensaje
Ya me suscribí al boletín pero no recibo noticias ni boletines, por favor revisar mi suscripción

Por favor revise bien antes de enviar su mensaje, los espacios requeridos son: nombre, resumen, email, ciudad y país.
Gracias por escribir.




Volver al inicio de la página

Recomendados

Archivos de GuruMaharaj.net 

Apuntes de clases | Artículos
Canciones | Cartas
Comentarios | Conferencias
Consejos | Entrevistas
Frases | Libros
Ofrendas | Poemas
Proyectos | Reflexiones  
Reportes
Resumenes de chats

OKI RECOMENDADO
 
Ver nuevos OKIs