Bienvenidos

Portal de servicios de la oficina de comunicaciones de su Divina Gracia Srila Bhakti Aloka Paramadvaiti Maharaj, fundador Acarya de VRINDA - El Instituto Vrindavan para el estudio de la Cultura Vaishnava.

Comunidad

Miembro de la Asociación Mundial Vaishnava
Noticias VINA

EL BENEFICIO Y EL SEGUIMIENTO DE UN CHAT CON EL MAESTRO ESPIRITUAL

Introducción por Tirtha Maharaj:

Para correctamente poder chatear
y mucho poder ganar
escuchen de corazón
a su Maestro Espiritual

Vrindavan, 17 de Marzo de 2001

Queridos devotos
Abrazos desde Vrindavana

Quiero con el tema de hoy compartir mis ideas sobre cómo usar mejor esta herramienta para la prédica que últimamente nos ha unido más y que se ha vuelto de gran ayuda en la comunicación de nuestra familia. Los chats son tan nuevos para nosotros que todavía estamos en la etapa de ganar experiencias. También consideramos que hay un costo de mucha cuenta de teléfono así esta herramienta es valiosa pero debe ser utilizada, como todo, con conciencia. Yo mismo trato de asimilar el mejor uso todavía. Importante es que el chat es solamente para incrementar el amor por Krishna y para mejorar nuestros servicios. Una nueva responsabilidad. Esto también incluye la consideración que muchos que no están en el chat lo pueden leer después. Así yo pienso que las cosas hasta el momento muestran que los chats tienen varios usos y necesidades bien diferentes:

Un encuentro amoroso de los diferentes predicadores es un uso. Consultar cosas técnicas para diferentes departamentos, segundo uso. Hacer preguntas y sentir la cercanía del maestro espiritual, tercer uso. Así también para anunciar noticias de Melas y tener rápido acceso a diferentes devotos difíciles de contactar, cuarto uso.

Casi es necesario que cada templo tenga una operadora de chat para poder comunicar a los no presentes en los chats las cosas de importancia que se trató.

Para mi personalmente es tan lindo de sentirme conectado concretamente con la lucha de todos ustedes y esto desde el Yamuna que lo veo por la puerta de mi asiento, es un sueño es un sueño ......

Krishna tiene formas de hacer cosas que ni los semidioses se lo pueden imaginar. Es una prueba real de usar todo para Krishna. Que todo puede ser instrumento de incrementar el Sankirtan. Claro, el corazón viene primero, la letra es secundaria pues hay demasiadas letras hoy en día. No podemos ni siquiera leer un fragmento de todo lo importante que se escribe o imprime pues también tenemos que trabajar para pagar las cuentas y la prédica en diversas áreas. Así en el chat hay muchas más letras y siempre se debe tratar de usar mas o menos el estilo telegrama para reservar tiempo pues aparte del chat nos están esperando un montón de otras formas de expandir la prédica. A mi me ha gustado hacer presentaciones de la filosofía en Powerpoint. No sé donde y cuando serán utilizados pero creo que pueden distribuirse en Internet, cdroms y mandarlos por correos e mail también pues son cortos variantes de hacer énfasis en cosas bien claras e importantes de la prédica. En el internet estamos abriendo nuevas paginas en el libro de la predica. Imagínese las increíbles presentaciones en Flash que se han hecho. Hace tiempo atrás me han propuesto que yo haga conferencias que se transmiten en sonido y video por el Internet hacia todos los templos, puede ser algo del futuro y también depende de los ingenieros como Hari caranji.

Los saludos muy individuales no son necesarios en un chat de varias personas. Abrazos y dandavats generales son suficientes, se sobre entiende que estamos muy felices por cada uno que llega al chat. Pues es como un encuentro después de mucho tiempo de no vernos, así para mí cortos reportes estilo telegrama de la situación y del desarrollo del servicio de uno es muy apreciado. Pues así uno entiende cuales son las prioridades con las cuales el devoto particular esta preocupado en estos momentos. Siempre uno vive muy identificado con sus servicios y esto es correcto.

También seria bueno en los chats que en el nombre de usuario se incluya la ciudad donde esta el devoto pues no todos conocen a todos. Como la escarapela en los melas. Me refiero a la lista de omline users (usuarios en línea). Además si hay varios devotos simultáneamente participando en el chat se puede poner un número al final indicando la cantidad de gente real que están viendo el chat.

En los templos yo creo que el uso privado del internet del templo no puede ser usado por todos, menos gratuito. En caso que los devotos de la junta deciden que otros pueden usarlo debe haber un costo por minuto para ayudar a la adoración de la deidad quien tiene la computadora en su templo. Sólo el operador puede usarlo en general si no hay problemas, así es mejor y en el SEVA de Bogota decidimos que cada uno se comunique desde un servicio público de internet donde cada uno se comunica el tiempo que quiera y paga por ello. Es un nuevo gasto privado y todos siempre deben ser responsables por sus gastos privados.

En un chat si yo hablo con todos y hago una pregunta personal es para que todos sepan qué estamos haciendo y aumentar así sus horizontes. Es bueno aprender en el momento, es satisfacción para el profesor. Estamos en el estudio de cómo servir mejor. El sistema de muchos mensajes privados funciona mientras no hay chat principal simultáneamente.

Como lo dijimos antes, hay que establecer chats con propósitos claros. Puede haber el chat de sólo contactarse con muchos devotos a la vez. Chats de sólo escuchar al Guru y hacerle preguntas sin perturbaciones adicionales. Chats donde por ejemplo yo hablo con Gurudeva Atulananda y otros son permitidos de escuchar y hacer preguntas. Como también chats donde se discute algún servicio o problema en particular. Todo esto depende del moderador Panca Tattwa, los horarios que el pone, etc. Predicar es vida. Un ejemplo excelente para todos. Predicar es nuestra línea de sobrevivir.

A los amigos de Krishna sólo los invitaríamos a los chats después de volvernos expertos y esto seria algo de los Sannyasis o algo conmigo pero cortos porque yo reservo mi energía y tiempo para los devotos comprometidos. No quiero atender preguntas básicas de la filosofía de nuevos amigos por este medio, quizás, sin embargo, en el futuro líderes de la predica pueden ofrecer chats a amigos en horas particulares y de buena conexión para que no exista interrupciones, por ejemplo aquí en Vrindavana es hora de mucho uso de la línea y es sólo un milagro que los monos lo dejen a uno hablar pues siempre están dañando los cables. Imagínense ayer me hicieron una entrevista filmada en Vrinda Kunja y mientras hablaba vino un mono y me robó las gafas, todo quedo filmado, después con un banano recuperé mis gafas.

Tirtha Maharaj: Oh Gurudeva instrúyanos por favor sobre ¿Cómo participar en los chats con el Maestro espiritual?

Lo estamos haciendo. Falta un poco las respuestas a tiempo pues yo también quiero tener noticias de varios aspectos de la predica. Es como una visita a su templo. Allí yo pregunto: ¿Cómo va el Samkitan? ¿Tienen impresos alguna invitación? ¿Cuanta gente viene al la fiesta dominical? ¿Qué cosa nueva hacen? Lo que podemos compartir con otros.

Lindísimo que existan estos encuentros y yo tengo bastante vergüenza por mis escritos horribles de español pero ¿qué hago? ustedes ya están acostumbrados con mi sancocho de lenguas. Gracias por participar en los chats.

Su siempre bienqueriente
Swami B.A. Paramadvaiti

Bienvenido, estamos para servirle. Use este medio para comunicarse con nosotros de una forma rápida y segura.
* espacios requeridos

Por favor seleccione el destino o tema de su mensaje: Pedido de informes a la oficina de comunicaciones de Vrinda
Carta personal a Swami B.A. Paramadvaiti
A Pancatattwa das, secretario de Swami B.A. Paramadvaiti
Reporte de noticia o anuncio a la comunidad
Soy miembro de Vrinda, quiero mandar mis datos personales
Preguntas sobre la filosofía o temas relacionados
Pedido de ayuda espiritual, consejería
Sólo quiero dar un comentario o sugerencia

Información adicional de ayuda para servirle mejor: Primera vez que escribo a la comunidad Vrinda
Mensaje urgente
Pedido de ayuda en emergencia

Nombre:*
Ciudad:*
País:*
Resumen corto del mensaje (mensaje o pregunta que resume toda su carta, esto nos ayuda a identificar la urgencia o prioridad de su mensaje) :
Máximo tres líneas por favor.*

Mensaje completo:

Su dirección e-mail:*
E-mail secundario:
Para miembros y amigos de la comunidad: Recibí iniciación espiritual de:
Swami B.A. Paramadvaiti
Srila Atulananda Acarya
Otro:
Fecha de iniciación (día/mes/año):

Edad:
Sexo: Masculino Femenino
Teléfono:
Ocupación, profesión:
Página web, blog:
Intereses, hobbies:
Deseo recibir gratis en mi correo: Boletín de Yoga Inbound y Vegetarianismo
Noticias de la comunidad Vrinda
Anuncios y noticias para miembros de la comunidad

Extra: Antes escribí pero no recibí respuesta
Deseo confirmación de recepción de este mensaje
Ya me suscribí al boletín pero no recibo noticias ni boletines, por favor revisar mi suscripción

Por favor revise bien antes de enviar su mensaje, los espacios requeridos son: nombre, resumen, email, ciudad y país.
Gracias por escribir.




Volver al inicio de la página

Recomendados

Archivos de GuruMaharaj.net 

Apuntes de clases | Artículos
Canciones | Cartas
Comentarios | Conferencias
Consejos | Entrevistas
Frases | Libros
Ofrendas | Poemas
Proyectos | Reflexiones  
Reportes
Resumenes de chats

OKI RECOMENDADO
 
Ver nuevos OKIs