Bienvenidos

Portal de servicios de la oficina de comunicaciones de su Divina Gracia Srila Bhakti Aloka Paramadvaiti Maharaj, fundador Acarya de VRINDA - El Instituto Vrindavan para el estudio de la Cultura Vaishnava.

Comunidad

Miembro de la Asociación Mundial Vaishnava
Noticias VINA

Apuntes de clases en India tomados por Srila Atulananda Acarya

Contribución: Angira Muni das

India, Febrero y Marzo/2000

DINERO

El dinero es una gran contaminación para la mente. Hay devotos que se glupean por unos cuantos billetes. Eso demuestra que su devoción solo vale unos pocos dólares. La tendencia de las personas materialistas cuando tienen dinero es de volverse arrogantes y disfrutadores. Necesito discípulos que puedan manejar 100.000 dólares sin que se vuelvan de una mentalidad disfrutadora y arrogante. En este mundo todos tienen mentalidad de comerciantes, hasta en nombre de Dios buscan como ganar dinero.

MUNDO MATERIAL

En el mundo material somos totalmente indefensos; solo cuando somos conscientes de lo indefensos que estamos, allí entonces empezamos a orar.

Un síntoma del mundo material es que todos son muy egoístas, la gente solo se preocupa por si misma, pero la vida espiritual es totalmente diferente, el devoto se preocupa por todos.

APEGO

Estar apegado a este mundo es el gran problema de la vida. En esta vida no podemos vivir sin apegos. Es más, apegarse a algo o a alguien es muy fácil, es mas difícil desapegarse, eso si es muy doloroso. Para apegarse sólo hace falta que uno sienta una familiaridad, una afinidad con el objeto y ya estará apegado por el resto de su vida. Los Mayavadis proponen abandonar los apegos pero esto va en contra de nuestra naturaleza. De por si esta es la naturaleza del alma. Krishna reiteradamente le dice a Arjuna que no se apegue a nada, ni al fruto de sus acciones, ni a sus semejantes, ni a el mismo, sólo a la Verdad Absoluta.

Uno adquiere aquello a lo que se apega. Si uno se apega a una mujer en su siguiente nacimiento tendrá cuerpo de mujer, o si se apega a un hombre tendrá cuerpo de hombre. Si uno se apega mucho a su propio cuerpo nacerá como esos arboles que pueden vivir durante miles de años.

El apego por el Guru es muy dulce, pero este es mas intenso por aquellos a quienes das refugio. Por que? Por que en el apego a Sri Guru Tu dependes de él pero él no depende de ti. Pero aquellos quienes das refugio si dependen de ti. Cuando das a Krishna tu te apegas a El y tu estas protegido al dar protección a otros. Por eso Prabhupada dijo, predicar es néctar.

Les deseo que se apeguen a todos los aspectos de Krishna, solo así saldremos de este mundo.

MATRIMONIO

Si no estas seguro en casarte o no, entonces vuélvete un buen devoto, así sea cual sea la decisión, tu serás el beneficiado.

PSICOLOGIA SECRETA

Un devoto se hace fuerte cuando se da cuenta que no tiene ninguna fuerza. Un devoto se hace sabio cuando es consciente que es un ignorante. Cuando das tus riquezas a otros te haces rico. Cuando le das amor a los demás tu recibes amor. Este es el secreto, esta es la psicología secreta de los devotos.

DISFRUTE

Si todo es de Krishna por que haces tantos planes para disfrutar? La perfección de la vida espiritual es cuando queremos ser disfrutados tan intensamente por el Señor como queremos disfrutar. Debes volverte ansioso de ser disfrutado. Muchos devotos se acercan y viven en el templo para disfrutar pero no para ser disfrutados.

EJEMPLO

Somos ansiosos de enseñar pero no de ser ejemplo. Si quieres enseñar a otros se buen ejemplo y conquista su corazón.

CARIñO

Sólo siendo bondadoso con los demás, recibirás la misericordia de Krishna. Nuestros templos deben ser irresistibles por la bondad y el cariño emanado de los devotos. Es el deber de los devotos de ser tan dulces y bondadosos que nadie quiera irse a la ilusión.

QUES ES LO QUE EL QUIERE

A pesar de que Krishna es el propietario Supremo, aun así hay algo que El no tiene, pero quiere, Qué es? Tu corazón. Krishna solo quiere tu corazón y nada más. Cuando tu le das el corazón a El veras que grandes sorpresas tiene para ti.

QUE NECESITAMOS

Cariño, amor y cuidado es lo que necesitamos.

QUE QUEREMOS SER

Trabajadores duros, limpios y puntuales es lo que queremos ser.

PREOCUPACION

Los vaisnavas siempre están preocupados en como ayudar a los demás, ellos no est án ocupados en decorarse el cuerpo, no pierden el tiempo en esas cosas.

HARI KATHA, KIRTAN Y NAM

Hari Kirtan debe ser hoy, no mañana. Todo lugar en donde se hable Hari Katha es un lugar de peregrinaje declaran las escrituras. Oremos para siempre estar internamente ansiosos por cantar el Santo Nombre. Canta, canta y canta, con gran persistencia. Sri Nam Prabhu te dará Su misericordia, Su darshan y te purificara de todo mal. Solo les ruego que nunca dejen de cantar el Santo Nombre, y siempre continúen cantándolo.

GRACIA

Como llega la gracia divina? Levántate temprano! Mangalartik. Tu recibirás tanta gracia divina como tanta des a los demás. Sin gracia divina, sin vaisnavas, sin la asociación de los devotos, la vida es completamente sin causa, sin sentido. Sin gracia divina y misericordia sin causa estamos perdidos.

ORACIONES

Oh! Sri Nityananda! Venimos por Tu misericordia, por favor permítenos rendirnos a Tu servicio, permítenos cantar el Santo Nombre, permítenos apegarnos a Tus pies, no nos rechaces por favor.

Oh Bhaktivinod! Vaisnava Thakur! Por favor permítenos actuar correctamente, pensar correctamente, hablar correctamente, cantar correctamente, adorar correctamente, servir correctamente.

Oh Govinda! Sácanos de este mundo. Nuestra única esperanza es que la misericordia sin causa y gracia divina sea distribuida.

LA BUSQUEDA

Estamos en la búsqueda del Señor amado de nuestro corazón, y eso no es una ilusión, queremos eso y nada más.

...

Les ruego con todo mi corazón que tomen muy en serio la vida espiritual y sean felices en la búsqueda del absoluto.

Bienvenido, estamos para servirle. Use este medio para comunicarse con nosotros de una forma rápida y segura.
* espacios requeridos

Por favor seleccione el destino o tema de su mensaje: Pedido de informes a la oficina de comunicaciones de Vrinda
Carta personal a Swami B.A. Paramadvaiti
A Pancatattwa das, secretario de Swami B.A. Paramadvaiti
Reporte de noticia o anuncio a la comunidad
Soy miembro de Vrinda, quiero mandar mis datos personales
Preguntas sobre la filosofía o temas relacionados
Pedido de ayuda espiritual, consejería
Sólo quiero dar un comentario o sugerencia

Información adicional de ayuda para servirle mejor: Primera vez que escribo a la comunidad Vrinda
Mensaje urgente
Pedido de ayuda en emergencia

Nombre:*
Ciudad:*
País:*
Resumen corto del mensaje (mensaje o pregunta que resume toda su carta, esto nos ayuda a identificar la urgencia o prioridad de su mensaje) :
Máximo tres líneas por favor.*

Mensaje completo:

Su dirección e-mail:*
E-mail secundario:
Para miembros y amigos de la comunidad: Recibí iniciación espiritual de:
Swami B.A. Paramadvaiti
Srila Atulananda Acarya
Otro:
Fecha de iniciación (día/mes/año):

Edad:
Sexo: Masculino Femenino
Teléfono:
Ocupación, profesión:
Página web, blog:
Intereses, hobbies:
Deseo recibir gratis en mi correo: Boletín de Yoga Inbound y Vegetarianismo
Noticias de la comunidad Vrinda
Anuncios y noticias para miembros de la comunidad

Extra: Antes escribí pero no recibí respuesta
Deseo confirmación de recepción de este mensaje
Ya me suscribí al boletín pero no recibo noticias ni boletines, por favor revisar mi suscripción

Por favor revise bien antes de enviar su mensaje, los espacios requeridos son: nombre, resumen, email, ciudad y país.
Gracias por escribir.




Volver al inicio de la página

Recomendados

Archivos de GuruMaharaj.net 

Apuntes de clases | Artículos
Canciones | Cartas
Comentarios | Conferencias
Consejos | Entrevistas
Frases | Libros
Ofrendas | Poemas
Proyectos | Reflexiones  
Reportes
Resumenes de chats

OKI RECOMENDADO
 
Ver nuevos OKIs