Bienvenidos

Portal de servicios de la oficina de comunicaciones de su Divina Gracia Srila Bhakti Aloka Paramadvaiti Maharaj, fundador Acarya de VRINDA - El Instituto Vrindavan para el estudio de la Cultura Vaishnava.

Comunidad

Miembro de la Asociación Mundial Vaishnava
Noticias VINA

Apuntes de clases en India tomados por Pancatattwa das

Vrindakunja, 30 de septiembre de 1998. 7:30 am

Apuntes hechos por pancatattwa das

- Amor trascendental significa que tienes que amar a todos, si tu ves que alguien no es feliz entonces tu vas a querer ayudarlo, esto es amor. Krishna solo toma atención a aquello que es hecho con amor.

- Cuando decimos que Krishna esta en el corazón de todos, queremos decir que Krishna tiene una relación eterna con cada uno. Debemos ser agradecidos y cuidadosos con todas las relaciones que Krishna nos regala.

- Nos gusta todo lo fácil, así en nuestra búsqueda de amor, queremos el amor fácil, no queremos hacer la tapasya pero sin sacrificio no consigues nada verdadero, que decir amor.

- De que sirve ser un gran distribuidor de libros si ni siquiera puedes controlar tu ego ?

- Nosotros abrimos restaurantes en Sudamérica solo para hacer amigos, no solo para alimentarlos bien.

- Predicar y hacer un nuevo devoto en la Conciencia de Krishna significa que te has ganado un amigo para el resto de tu vida, un devoto inspirado siempre quiere incrementar su familia espiritual

- Debemos hacer felices a todos los devotos que nos rodean, armonizar con todos, estar bien con todos, esta es la modalidad que yo percibo en el Srimad Bhagavatam donde todos están felices, así usted tiene que ser dulce y suave en el trato con los demás, solo así te vuelves un Siksa Guru, si buscas respeto para ti mismo lo pierdes, querer ser respetado es una descalificación en la vida espiritual - En el amor no tenemos derechos para argumentar.

- En esta era si no quieres pelear, alguien te va a buscar para pelear.

- La verdad es que si alguien ofende a alguien en esta vida, tiene que volver a nacer en este mundo.

- Si tu Guru acepta a alguien, entonces tu por que no lo aceptarías ?

- En la Conciencia de Krishna nunca escucharas a alguien decir: acepta esta mentira, acepta a esta persona equivocada.

-Todo en el santo dham debe ser tratado como nuestro Gurudeva.

Lecturas de Guru Maharaja en VrindaKunja, 1 de octubre de 1998 7:30 am

Mundo de los números

Nos gusta ponerle numero a todos, incluyendo a las personas. Aquí en la india puedes encontrar un profundo amor por la naturaleza, que decir sobre el amor hacia las personas, vida espiritual significa proteger a los demás. Tener mucho dinero significa tener mucha miseria. Cada nuevo devoto tiene que ser entrenado en la ciencia de amar a los demás. Asóciate con aquellos que siempre están pidiendo perdón, prepárate para recibir a otros en la Conciencia de Krishna y cuidarlos. Si este no es su plan, el de volverse un representante de su Guru y ayudar a los demás, entonces le tengo que advertir que esta perdiendo su tiempo. Haz feliz a todos con la Conciencia de Krishna. Si tu solos sigues a tu Guru, al sastra y adoras a la deidad, tu eres un kanistha, cuando desarrollas una buen trato para con los demás, allí te vuelves un madhyama adhicari.

Lecturas de Guru Maharaja, Vrindakunja, 3 de Octubre de 1998 7:30 am

El presidente de un templo es un pequeño rey.

Ser un líder en la CdeK no quiere decir que eres líder de tus sentidos, pero naturalmente debemos ser autocontrolados. Cada vez que un hombre recibe dinero y poder es una prueba, proteger a otros lo hace a uno fuerte en la vida espiritual, así cuanto mas responsabilidad tomes, mas grande eres. Si usted mal usa este poder, usted se va a caer. Este mundo necesita gente que disponga de su dinero. Como tu usas el dinero de otros, en esto depende si te vuelves un santo o un ladrón. Si tu quieres amor, entonces quieres dolores de cabeza, si no quieres dolores de cabeza entonces no estas listo para amar. Si tu quieres amor entonces tienes que aceptar el dolor, esto significa aceptar la tapasya. Dulce, suave, humilde y trabajar duro. No somos una empresa de construcción, somos un equipo amoroso para ayudar a otros. No queremos que Vrindakunja sea solo un jardín verde, un oasis verde sino un oasis de amor también.

Lecturas de Guru Maharaja, 9 de Octubre de 1998, jardines de Vrinda Kunja

Testigo Ocular

Como alguien se hace devoto es algo místico. Yo he visto esto en muchas maneras. La verdad es que no se necesita un palacio para que alguien se haga devoto. En la vida de ashrama, uno no debe perturbar la fe de otros. Tu vives aquí no para hacer leyes, sino para obedecer las leyes. Debemos predicar cariñosamente. En las relaciones con los demás tenemos que ser excelentes. Religión significa tener una relación sincera con los demás. Si no tienes relaciones sinceras con los demás entonces no tienes religión. Srila Prabhupada me enseño que un devoto no solo debe salir a distribuir libros sino también debe cuidar a la gente. No puedes regañar a nadie por explotador porque Krisna les dio la libertad. La iglesia no tiene, ni inspira la idea de transformación.

Quiero revelarles lo que siento. Soy testigo ocular que muchos devotos vienen a Vrindakunja y están dos, hasta tres semanas, conocen a muchos devotos, visitan muchos lugares, etc. luego se van y nunca se vuelven a preocupar por los devotos que conoció. Qué nos demuestra esto ? Que no tuvieron tiempo para cultivar amistades sinceras. Todo un viaje de miles de Kilometros perdidos si no es para hacer amigos vaisnavas, muchos vienen solo para turistear y vuelven iguales sin nada en el corazon por que solo los devotos nos pueden regalar realizaciones, que decir si servimos juntos ? Si, yo veo eso, las relaciones entre los devotos son muy impersonales. Hay que ser mas generosos con los demás. Un mayor aprecio por los demás, amistades sinceras, relaciones con un alto nivel de amor es necesario. Verdadero sadhu sanga es hacerse amigos de los devotos, asociarse íntimamente. Sadhu sanga no es salir juntos a comer pizza, luego nunca mas, ni se envian una carta. No mas mentalidad donde uno se considera el centro. No mas mentalidad de disfrute, no nos gusta estar solos, nos gratifica la compania de la gente, pero no mas, no queremos compromiso con el alma de los demas, solo vacilón. Sadhu sanga significa: ¿Que hacemos para glorificar a los devotos ? Yo les ruego a todos, a los que vinieron aquí a Vrindakunja, y a todos los devotos que puedan escuchar este consejo, gracias a ustedes, por favor hagan amistades sinceras, de corazón, con todos los Vaisnavas, si este no es su plan de vida, entonces por favor cierren los templos. Si alguien trae aires de negatividad a los templos, por favor párelo de una y. Y otro punto: No existe argumento para rayarse con los devotos. Nunca seas negativo en las relaciones con tus hermanos espirituales. Incluso las escrituras pasan a un segundo plano. Saben el pasatiempo de Rupa Goswami y Jiva Goswami? Rupa Goswami se equivoco en uno de sus escritos y Jiva Goswami no se enrollo por ello, allí ustedes aprenden que las escrituras no sirven, están en un segundo plano, lo importante son las relaciones humanas. Estos consejos son para todos, el maestro espiritual no enseña ni escribe solamente para sus discípulos.

Clase de Guru Maharaja, Vrindavan, 10 de Octubre de 1998

- Nuestra mentalidad en este mundo es querer disfrutar a cada momento.

- Quiere usted morir frente a un televisor?

- Quiere usted morir contando dinero?

- Ahora estamos juzgandolo todo en relación a cuanto disfrute podemos recibir.

- Nos molesta que otros interrumpan mi disfrute, en esto se basa que la gente se moleste. Esta mentalidad de perro es la que tenemos.

- El Srimad Bhagavatam dice que todo aquello que no sirva para su autorrealización es como cortarse los brazos.

- Si tu me dices que entiendes el Bhagavatam entonces yo lo voy a comprobar en como te relacionas con otros.

- Vida sexual significa procrear hijos, la mas grande ilusión de la gente casada es pensar que su disfrute es gratis.

- A Krishna no le gusta devotos con caras largas

- Devotos que no quieren servir pero que siempre glorifican a su Guru no son realmente devotos, así muchos devotos no son en realidad tan devotos.

- Sankaracarya dijo que si no tomas Sannyasa entonces forget it, olvídalo, solo sannyasis pueden predicar, pero Mahaprabhu es mas misericordioso, El invita a grihastas a predicar, pero siempre es mejor la renuncia.

- Usted tiene que ser un candidato de primera clase.

Clase de Gurudeva, 23 de octubre de 1998. Vrinda Kunja. 7:52 am.

"Hasta ahora solo hemos gastado nuestro tiempo en gratificar los sentidos en vez de cultivar conocimiento trascendental." (Srimad Bhagavatam)

- Cuando te apegues a un Sadhu, las puertas de la liberación se te abren

- Somos mas apegados al disfrute de lo que creemos, que decir de aquellos que piensan que ya no lo son. Es fácil apegarse, la gente se apega a cualquier cosa, a una piedra incluso.

- Yo decidí buscar la salida de este mundo desde que me di cuenta que la gratificación de los sentidos no hace feliz a nadies.

- El amor a los padres es solo amor a la piel

- La vida de bramacary es muy purificante, significa que nadies te toma en cuenta si no es que haces un servicio excelente. En un ashrama de bramacary querer ser servido es maya. Los devotos deben ser muy cuidadosos en sus tratos con otros, así usted se conecta con la verdad.

- Devoto es aquel que esta ansioso de llevarnos a la realidad, no aquel que le apoya en sus mayas.

-Vida de Brahmacari significa vida de austeridad, a la hora del prasadam se ve, solo come un capati y ya esta feliz. Vida de casado significa hacer dinero todos los días y ni aun así es feliz

- En este mundo no puedes hacer dinero si no dándole la cabeza a alguien. El dinero hace a la gente pelearse.

- Estas listo para hacer dinero todos los días ? Entonces usted ya se puede casar.

- Pero si usted trabaja como si tuviese 10 hijos que mantener entonces usted se puede mantener bramacary e incluso tomar sannyasa, pero si no es así, aunque te cases te vas a caer.

- Si eres apegado al disfrute te tienes que casar pero si no trabaja duro entonces no le va a ir muy bien, peor aun si no pratica la devoción. Incluso una persona estando en el océano del disfrute se puede salvar Muchos grihastras hacen mas servicio que un sannyasi.

- Sannyasis deben trabajar duro, y tienen que vivir la vida de la renuncia, sannyasa no es un permiso para el disfrute, para regresar a la gratificación de los sentidos. Sannyasis vaisnavas no son bajamanandis, son predicadores.

- Cuando se ve que eres un devoto avanzado o no ? sal y ayude a la gente, levántese y haga algo pero nunca haga a otros sentirse mal menos con lo que tu haces o no haces.

- Ser líder de un templo significa ser la persona mas hábil para planificar con todos como servir a Guru maharaja, no es fácil complacer a todos tampoco.

- En un templo, casi todos necesitan un masaje mental cada dos horas, pero el mejor masaje mental es que cada uno cante sus japas dos horas al día y escuche las clases, así te vuelves fuerte y tu día un éxito. Por favor no falte a las clases, si no escuchas esto todos los días seguro te vas a caer.

- No necesitamos clases expertas dados por intelectuales, necesitamos escuchar a alguien que enseñe con el ejemplo y nos inspire la rendición.

- Aveces los lideres piensan que son ellos quien deciden quien recibe la misericordia y quien no ? Todo lo que les gratifique esta bien, el resto lo rechazan, comenzando por las personas, así paran todo el día con este pensamiento de disfrute, lo mas lógico detrás de las mujeres.

- Mi punto es que usted necesita predicar la rendición, Cuando seré un devoto rendido ? Ir a predicar significa ir a practicar. Si no te dedicas a esto y no te apegas a los sadhus, seguro que vuelves a nacer.

- Si te quieres casar, esta bien, es normal pero un devoto no es sensual, menos en nuestra relación con las mujeres. Muchos no quieren predicar a mujeres, solo quieren a las mujeres.

- Por otro lado, no es nuestro trabajo ver si otros practican o no. Esto es mas que una ofensa. Examínate tu primero.

- Yo veo que a la mayoría de los devotos les gusta hablar de otros, en verdad esto es pura prajalpa y nos quitan tiempo para predicar. Que pena que gastamos nuestro tiempo en esto y no en predicar.

- Debemos buscar la asociación de aquellos devotos que son íntimos para nuestro Gurudeva y evitar los que no.

- Evita hablar sobre otros, que decir si ellos no están frente a uno, puedes perder la vida humana solamente por esto.

- Cada uno tiene la locura de creerse psicólogo de los demás y da consejos cuando nadies se los pide.

- Chisme es sinónimo de ofensa

- Aveces los demás sienten cierta alegría hablando de las miserias de otros, incluso piensan que sus miserias no son tan malas como ellos creen.

- Solo en dos casos podemos juzgar a otros: uno cuando la persona nos lo pide o cuando su Guru le da el servicio de guiar a otros, en ambos casos solo juzgamos para ayudarlos a ser mejores y siempre para hacerlos mas felices y no mas tristes de sus miserias.

- La responsabilidad de hacer felices a otros es la mas apreciada por Krishna, por Gurudeva y por los Vaisnavas

- Si no lo puede hacer entonces no se desanime, por eso tenemos un Guru que si nos ayuda y nos da el mejor consejo. El no solo ve nuestra mente pero el alma que esta sedienta de Dios.

Bienvenido, estamos para servirle. Use este medio para comunicarse con nosotros de una forma rápida y segura.
* espacios requeridos

Por favor seleccione el destino o tema de su mensaje: Pedido de informes a la oficina de comunicaciones de Vrinda
Carta personal a Swami B.A. Paramadvaiti
A Pancatattwa das, secretario de Swami B.A. Paramadvaiti
Reporte de noticia o anuncio a la comunidad
Soy miembro de Vrinda, quiero mandar mis datos personales
Preguntas sobre la filosofía o temas relacionados
Pedido de ayuda espiritual, consejería
Sólo quiero dar un comentario o sugerencia

Información adicional de ayuda para servirle mejor: Primera vez que escribo a la comunidad Vrinda
Mensaje urgente
Pedido de ayuda en emergencia

Nombre:*
Ciudad:*
País:*
Resumen corto del mensaje (mensaje o pregunta que resume toda su carta, esto nos ayuda a identificar la urgencia o prioridad de su mensaje) :
Máximo tres líneas por favor.*

Mensaje completo:

Su dirección e-mail:*
E-mail secundario:
Para miembros y amigos de la comunidad: Recibí iniciación espiritual de:
Swami B.A. Paramadvaiti
Srila Atulananda Acarya
Otro:
Fecha de iniciación (día/mes/año):

Edad:
Sexo: Masculino Femenino
Teléfono:
Ocupación, profesión:
Página web, blog:
Intereses, hobbies:
Deseo recibir gratis en mi correo: Boletín de Yoga Inbound y Vegetarianismo
Noticias de la comunidad Vrinda
Anuncios y noticias para miembros de la comunidad

Extra: Antes escribí pero no recibí respuesta
Deseo confirmación de recepción de este mensaje
Ya me suscribí al boletín pero no recibo noticias ni boletines, por favor revisar mi suscripción

Por favor revise bien antes de enviar su mensaje, los espacios requeridos son: nombre, resumen, email, ciudad y país.
Gracias por escribir.




Volver al inicio de la página

Recomendados

Archivos de GuruMaharaj.net 

Apuntes de clases | Artículos
Canciones | Cartas
Comentarios | Conferencias
Consejos | Entrevistas
Frases | Libros
Ofrendas | Poemas
Proyectos | Reflexiones  
Reportes
Resumenes de chats

OKI RECOMENDADO
 
Ver nuevos OKIs