Bienvenidos

Portal de servicios de la oficina de comunicaciones de su Divina Gracia Srila Bhakti Aloka Paramadvaiti Maharaj, fundador Acarya de VRINDA - El Instituto Vrindavan para el estudio de la Cultura Vaishnava.

Comunidad

Miembro de la Asociación Mundial Vaishnava
Noticias VINA

Aparición de Srinivas Acharya

La Misericordia sin Causa de Mahaprabhu.

A continuación, un extracto de una serie de conferencias ofrecidas por Srila Guru Maharaja, Swami B.A. Paramadvaiti en Sri Vrindavan Dham, sobre el "Sri Bhakti Ratnakara" y "Sri Narottam Vilas", de Srila Narahari Cakravarti Thakur.

Srinivas Acharya es un Parsada. él es un asociado eterno en el lila del Señor Caitanya, aún cuando personalmente no conoció al Señor Caitanya. Fue invitado personalmente por el Señor Caitanya para venir a este mundo.

De hecho hay dos tipos de expansiones especialmente apoderadas por Sri Caitanya Mahaprabhu: La primera expansión son los seis Goswamis, a quienes él confió que Vrindavan fuera re-descubierta, para establecer la sagrada adoración a la Deidad del Señor, para otorgar el bhakti-grantha, las Sagradas Escrituras y para así proteger el sendero del bhakti.

Luego otra expansión secundaria de Su misión vino a través de Srinivas Acharya, Narottam das Thakur y Syamananda Prabhu, quienes eran particularmente responsables de predicar el mensaje de Sri Caitanya Mahaprabhu por toda la India. Ellos formaron ese gran grupo espiritual de sankirtan del cual tanto hemos escuchado.

La historia de la aparición de Srinivas Acharya es extremadamente hermosa.

Su padre se llamaba Caitanya das. De hecho, anteriormente tenía otro nombre. Pero cuando fué a Katwa, sucedió que Caitanya Mahaprabhu estaba a punto de tomar sannyas. Al llegar ahí, el peluquero empezaba a aplicar su navaja para cortar el pelo de Sri Caitanya Mahaprabhu. Tal visión era tan intolerable para él que, finalmente cuando escuchó el nombre sannyasa que le fué otorgado a Mahaprabhu, sólo podía proferir:" ¡Caitanya, Caitanya, Caitanya! "Al ver esto, la gente razonó; "Llamémosle Caitanya das, ya que lo único que dice es :¡Caitanya, Caitanya!. Ese será un nombre apropiado para él." De esta manera recibió su nuevo nombre.

Caitanya das era casado y en una ocasión, sucedió que su esposa se dirigió a él: "Mi querido esposo, tuve un sueño: el Señor Caitanya apareció ante mí, ordenándonos tener un hijo" Y Caitanya das dijo: " ¿Qué? ¿Estás usando al Señor Caitanya para tener un hijo? Eso no es correcto." . "¡No! - dijo ella: "Te lo aseguro, no estoy hablando mentira alguna, Mahaprabhu vino a mí en un sueño y me dijo que quería que tuviésemos un hijo" Caitanya das le contestó:- "Eso no es suficiente para mí. Tenemos que ir a Puri y confirmar esa orden, ya que Mahaprabhu está allá. Y si él quiere que hagamos éste servicio especial, también hay una buena oportunidad de que nos otorgue Su darshan". Como todos sabemos, Caitanya Mahaprabhu después de tomar sannyas fue a Puri.

Decidieron ir y como vivían en el área de Navadwipa, Caitanya das y su esposa empezaron su peregrinaje hacia Puri. Cuando llegaron a Puri, sucedió que Mahaprabhu venía bajando por el camino principal frente al Jagannath Mandir con su grupo de sankirtan. Estaba rodeado de muchos sannyasis y seguidores. En cuanto Mahaprabhu notó que se acercaban, hizo que se abriera la multitud para darles la bienvenida e invitarlos a verlo más tarde. Todos los sannyasis se quedaron sorprendidos: -" ¿Quién era éste grhasta?. Mahaprabhu le está dando atención especial. ¿Cómo es ésto posible?" Todos estaban curiosos.

Esta historia es descripta en el "Bhakti Ratnakara" de Narahari Chakravarti Thakura.. Caitanya das y su esposa fueron al Gambhira y ahí se encontraron con Caitanya Mahaprabhu. Conversaron un rato con él y al final Mahaprabhu les dijo: "Caitanya das, tu esposa está en lo cierto. Quiero que tengan un hijo y quiero que nombren a ese hijo Srinivas ."

Era una anunciación por Sri Caitanya Mahaprabhu invitando a un querido devoto Suyo a venir a la especial familia de Sus asociados personales. Prácticamente, nunca antes se había escuchado en la historia de la trascendencia, que un niño fuese anunciado directamente por la Suprema Personalidad de Dios..

Ellos estaban felices al escuchar el servicio que Mahaprabhu personalmente les estaba dando .Era absolutamente único. Se quedaron algunos días en Jaganath Puri, participando en el kirtan de Mahaprabhu y llenando sus corazones de júbilo. Entonces regresaron a Navadwipa. Poco tiempo después tuvieron este maravillosos hijo, manifiesto de una manera muy auspiciosa, como pueden imaginar. ¿Qué podía ser más auspicioso que una aparición presagiada por el Señor Mismo?

Srinivas Acharya nació y, en descripciones hechas por la familia de Caitanya das, se dice que cuando tenía sólo cuatro años de edad, en una ocasión en que él entró al cuarto del Templo de la casa familiar, vió a su padre llorando allí .El pequeño le preguntó: "Padre, ¿porqué estás llorando?" Caitanya das contestó: " Oh, por que no tengo amor por Radha y Krishna, y no tengo amor por Caitanya Mahaprabhu,. estoy en una condición muy caída" Cuando el pequeño niño vió a su padre llorar y escuchó su explicación, él también empezó a llorar y tomando los pies de su padre le dijo: "¿Qué puedo decir? Yo tampoco tengo nada de lo que estás hablando."

Finalmente, ambos estaban sentados en el Templo llorando. Al escuchar ese sonido, la madre vino, quería ver que estaba pasando en el cuarto del Templo. Al ver a su esposo é hijo sollozando en desesperación, les preguntó la causa. Caitanya das dijo: " No tenemos amor por Krishna, no tenemos amor por Radharani." Al oir ésto, ella cayó de inmediato al piso y comenzó a llorar también.. Y ahí estaban los tres, llorando con gran infelicidad.

Srila Narahari Chakravarti comenta sobre este incidente: "Esta es la vida perfecta de una familia Consciente de Krishna."

De esto podemos comprender como las familias actualmente se acercan a la conciencia de Krishna. Esta era una familia muy especial ya que también la hija de Srinivas Acharya, Hemalati Thakurani se convirtió en una Acharya Vaishnava.

Como pueden ustedes imaginar ellos estaban muy felices con su hijo, ó quizás no lo podamos imaginar. Después de todo ¿Que tal si Mahaprabhu les confía personalmente una criatura bajo su cuidado. Todo era muy maravilloso. Aunque sucedió que cuando Srinivas tenía como ocho o diez años de edad, los visitó un sannyasi.

Como se acostumbra cuando un sannyasi visita un hogar, será recibido con gran felicidad y tratado con todos los honores. El sannyasi entregó Krishna- katha y todos estaban muy deleitados. Entonces Caitanya das le dijo:- "Mi querido sannyasi, eres un gran predicador. ¿Puedo hacerte algún favor? ¿Si hay algo que necesites?" El sannyasi contestó:- "No, mi querido Caitanya das, lo que deseo no te lo diré" Caitanya das dijo:- " ¿Qué quieres decir con que no me lo dirás? ¡No puedes decir tal cosa! Soy un grhasta y he hecho mis votos de tratar a un sannyasi apropiadamente. Por favor no dudes , si requieres algo especial, ¡dime!" - "¡No!"- dijo el sannyasi "No te lo diré. No puedo decírtelo. Eso no te va a gustar." Al escuchar esto Caitanya das se puso aún más ansioso por servir al sannyasi insistiéndole: "Tienes que decirme. No te dejaré partir de aquí. Cualquier cosa que me pidas, te daré." Finalmente el sannyasi le reveló su mente: " Bueno, de acuerdo, sí deseo algo: Quiero llevarme a tu hijo Srinivas conmigo."

Caitanya das inmediatamente cayó inconsciente. Esto sucedió pues el sabía que después de toda esta introducción no podía retractarse de su promesa. Era demasiado. El regalo le había sido dado y ahora se le quitaba. De esta manera, Srinivas Acharya fue llevado lejos por este sannyasi y su carrera trascendental comenzó. Hemos escuchado mucho sobre ella. Llegó a Vrindavan y se volvió discípulo de Gopal Bhatta Goswami , quién se convirtió en su diksha Guru. Todo esto había sido arreglado por Caitanya Mahaprabhu personalmente y entonces a pesar de haber recibido iniciación de Gopal Bhatta Goswami, fué enviado para sus estudios espirituales al Radha Damodar Mandir, con Srila Jiva Goswami Prabhupada para que pudiera aprender la filosofía Vaishnava ahí.

Allí conoció a sus amados amigos, Syamananda Prabhu y Narottama das Thakura. Hay tantas otras historias que podemos escuchar. También estuvo presente para la instalación de las Deidades en Kethurigram, las deidades de Radha Vraja Mohan, que no están muy lejos de aquí, instaladas por Srinivas Acharya, Narottama das Thakura y Jahnava Devi quienes estuvieron presentes en la instalación.

El se casó y como hombre casado fué un gran acharya, era muy sobresaliente en el siddhanta Vaishnava. Esta ha sido su historia. Más tarde, su hija también se volvió acharya de su misión. Eso es muy sorprendente y estimulante. Y es muy alentador, saber el hecho de que las damas en nuestra sampradaya se hayan vuelto contribuyentes tan sobresalientes al bienestar de todos los vaishnavas y el aumento de los sentimientos espirituales por los cuales han sido honradas de una manera maravillosa, como es el hecho de estar en el mismo samadhi. Sí, su samadhi también está ahí. Son íntimas asociadas de Caitanya Mahaprabhu.

Srinivas Acharya ki jay.!

Gaura Premananda Haribol
Swami B.A. Paramadvaiti

Bienvenido, estamos para servirle. Use este medio para comunicarse con nosotros de una forma rápida y segura.
* espacios requeridos

Por favor seleccione el destino o tema de su mensaje: Pedido de informes a la oficina de comunicaciones de Vrinda
Carta personal a Swami B.A. Paramadvaiti
A Pancatattwa das, secretario de Swami B.A. Paramadvaiti
Reporte de noticia o anuncio a la comunidad
Soy miembro de Vrinda, quiero mandar mis datos personales
Preguntas sobre la filosofía o temas relacionados
Pedido de ayuda espiritual, consejería
Sólo quiero dar un comentario o sugerencia

Información adicional de ayuda para servirle mejor: Primera vez que escribo a la comunidad Vrinda
Mensaje urgente
Pedido de ayuda en emergencia

Nombre:*
Ciudad:*
País:*
Resumen corto del mensaje (mensaje o pregunta que resume toda su carta, esto nos ayuda a identificar la urgencia o prioridad de su mensaje) :
Máximo tres líneas por favor.*

Mensaje completo:

Su dirección e-mail:*
E-mail secundario:
Para miembros y amigos de la comunidad: Recibí iniciación espiritual de:
Swami B.A. Paramadvaiti
Srila Atulananda Acarya
Otro:
Fecha de iniciación (día/mes/año):

Edad:
Sexo: Masculino Femenino
Teléfono:
Ocupación, profesión:
Página web, blog:
Intereses, hobbies:
Deseo recibir gratis en mi correo: Boletín de Yoga Inbound y Vegetarianismo
Noticias de la comunidad Vrinda
Anuncios y noticias para miembros de la comunidad

Extra: Antes escribí pero no recibí respuesta
Deseo confirmación de recepción de este mensaje
Ya me suscribí al boletín pero no recibo noticias ni boletines, por favor revisar mi suscripción

Por favor revise bien antes de enviar su mensaje, los espacios requeridos son: nombre, resumen, email, ciudad y país.
Gracias por escribir.




Volver al inicio de la página

Recomendados

Archivos de GuruMaharaj.net 

Apuntes de clases | Artículos
Canciones | Cartas
Comentarios | Conferencias
Consejos | Entrevistas
Frases | Libros
Ofrendas | Poemas
Proyectos | Reflexiones  
Reportes
Resumenes de chats

OKI RECOMENDADO
 
Ver nuevos OKIs