Bienvenidos

Portal de servicios de la oficina de comunicaciones de su Divina Gracia Srila Bhakti Aloka Paramadvaiti Maharaj, fundador Acarya de VRINDA - El Instituto Vrindavan para el estudio de la Cultura Vaishnava.

Comunidad

Miembro de la Asociación Mundial Vaishnava
Noticias VINA

Amor es sufrir para otros

México, 23 Nov de 1998

Mis queridos devotos

Gracias por sus bellas cartas

Bendiciones a todos. Siempre pienso en todos ustedes. Predicar es un privilegio y mas aun si recibimos la gracia de vivir con devotos. Claro, en Kali yuga esto tiene su precio y fuerte, esto debido a la fácil explosión de los egos o a la potencia negativa que traen los malentendidos, pero como igual tenemos que soportar también todo lo que nos viene con Kali Yuga afuera en el mundo, entonces es mejor enfrentarlo dentro de la bella misión de amor de Mahaprabhu por todos nosotros. Entusiasmo es la clave para poder soportar las diversas aflicciones que aparecen por su propia naturaleza. Así, en la lucha aumenta lo mas importante: El amor. Predicar con amor es el ticket seguro para volver a Dios, pues esto es lo que Mahaprabhu esta haciendo personalmente. Amor es sufrir para otros, tener compasión, ser humilde, no imponer pero alcanzar el corazón de la gente. De esta manera ya estamos prácticamente en Goloka pues Goloka es un estado de conciencia amorosa donde Krishna esta en el centro. Aun mas, donde la dulce voluntad de complacer a Srimati Radharani esta en el centro y ella es la predicadora que quiere que las almas se purifiquen tanto para que ella pueda ofrecerlas a Sri Krishna como nuevos reclutas.

En la practica esto significa:

- Cada vez que se pueda: reuniones amorosas con todos los devotos.

- Preguntarles si ellos están complacidos con lo que uno hace.

- Preguntarles que otras ideas tienen para servir mejor a la misión del maestro espiritual.

- Parar con mucho amor todos los disgustos que existan antes de que ellos borren la alegría, la paz y la fe creando una mala atmósfera entre los devotos.

- Celebrar y estudiar juntos la filosofía en los días de Ekadasi.

- Cantar las canciones con toda atención al bello significado.

- Hacer todo lo posible para que todos aquellos que crucen por nuestros caminos tengan una chance verdadera de ser atraídos a esta bella asociación de los devotos de la familia.

- Hacer sentir a los nuevos amigos que los queremos como nuestros iguales en la misión y no como súbditos. Claro que un devoto debe sentir gran respeto por los mayores y los mas avanzados en la conciencia de Krishna, pero uno quiere reclutar gente que puedan compartir confidencialmente lo que nosotros queremos hacer para nuestro maestro espiritual, por ello siempre tratamos que los nuevos devotos crezcan rápido para que ellos puedan comprender nuestro corazón y así se formen como verdaderos devotos íntimos. Amor en las relaciones Vaisnavas es algo así., cada instante un nuevo momento de crecimiento, agradecimiento y alegría de poder compartir lo bello que es la vida espiritual en los tiempos de cólera. Quien se alejaría así?

Así su país es mi nueva frontera gracias a ustedes. A mi alma le gusta la predica pura y el amor entre todos los Vaisnavas. Claro, uno tiene que mantenerse en el grupo de intimidad en el servicio al maestro espiritual porque hay demasiada tendencia de criticar a todos y de chismorrear en esta era y esto lo domina todo tan pronto que la asociación se vuelve algo así como: "amigo de todos, sirviente de nadie". Asociación superficial con una atención principal a hablar sobre aquellos que no estén presentes, esto es Maya y destruye el avance, así los grupos mas íntimos de servicio son los únicos donde nuestro corazón baila en alegría. La critica constructiva entregada con toda la humildad Vaisnava no es incluido en esta observación. Pues la critica también nos hace recapacitar. No queremos un grupo flojo que se chupen las medias en forma reciprocativo. Me inspiraron estas palabras para fortalecerlos en su lucha. Congratulaciones a aquellos que quieren ser Brahmacaris de verdad. Difícil y bello . Así es la lucha. Esperando mas noticias de ustedes. Radhe Radhe. Desde México con Kirtan de Mariachis hacia los sonidos andinos que hacen flotar a las almas en el Bhakti del Bhajan transcendental.

Su siempre bien queriente

Swami B.A. Paramadvaiti

Bienvenido, estamos para servirle. Use este medio para comunicarse con nosotros de una forma rápida y segura.
* espacios requeridos

Por favor seleccione el destino o tema de su mensaje: Pedido de informes a la oficina de comunicaciones de Vrinda
Carta personal a Swami B.A. Paramadvaiti
A Pancatattwa das, secretario de Swami B.A. Paramadvaiti
Reporte de noticia o anuncio a la comunidad
Soy miembro de Vrinda, quiero mandar mis datos personales
Preguntas sobre la filosofía o temas relacionados
Pedido de ayuda espiritual, consejería
Sólo quiero dar un comentario o sugerencia

Información adicional de ayuda para servirle mejor: Primera vez que escribo a la comunidad Vrinda
Mensaje urgente
Pedido de ayuda en emergencia

Nombre:*
Ciudad:*
País:*
Resumen corto del mensaje (mensaje o pregunta que resume toda su carta, esto nos ayuda a identificar la urgencia o prioridad de su mensaje) :
Máximo tres líneas por favor.*

Mensaje completo:

Su dirección e-mail:*
E-mail secundario:
Para miembros y amigos de la comunidad: Recibí iniciación espiritual de:
Swami B.A. Paramadvaiti
Srila Atulananda Acarya
Otro:
Fecha de iniciación (día/mes/año):

Edad:
Sexo: Masculino Femenino
Teléfono:
Ocupación, profesión:
Página web, blog:
Intereses, hobbies:
Deseo recibir gratis en mi correo: Boletín de Yoga Inbound y Vegetarianismo
Noticias de la comunidad Vrinda
Anuncios y noticias para miembros de la comunidad

Extra: Antes escribí pero no recibí respuesta
Deseo confirmación de recepción de este mensaje
Ya me suscribí al boletín pero no recibo noticias ni boletines, por favor revisar mi suscripción

Por favor revise bien antes de enviar su mensaje, los espacios requeridos son: nombre, resumen, email, ciudad y país.
Gracias por escribir.




Volver al inicio de la página

Recomendados

Archivos de GuruMaharaj.net 

Apuntes de clases | Artículos
Canciones | Cartas
Comentarios | Conferencias
Consejos | Entrevistas
Frases | Libros
Ofrendas | Poemas
Proyectos | Reflexiones  
Reportes
Resumenes de chats

OKI RECOMENDADO
 
Ver nuevos OKIs