Bienvenidos

Portal de servicios de la oficina de comunicaciones de su Divina Gracia Srila Bhakti Aloka Paramadvaiti Maharaj, fundador Acarya de VRINDA - El Instituto Vrindavan para el estudio de la Cultura Vaishnava.

Comunidad

Miembro de la Asociación Mundial Vaishnava
Noticias VINA

A mis amigos que todavía no realizan que la droga sólo hace daño

AMIGO DE MI ALMA

Hoy estuve meditando sobre mis amigos que todavía no realizan que la droga solo hace daño. El daño mas grande es hacia uno mismo y por esta razón hace daño a todos, porque si tu te dañas a ti mismo entonces ya no podrás ser mas un buen padre, hermano, esposo o esposa. Que lastima amigo(a). Es mas, hay aquellos que incluso siendo devotos e iniciados se descuidan y caen o vuelven a la adicción. He visto tantos casos. Y teniendo el conocimiento védico tienen reacciones mas pesadas, se vuelven locos de verdad, ofenden a sus amigos y bienquerientes, caen completamente en las redes de Kali. A veces quieren salir pero, por ser muy picaros, Krishna no los acepta aun cuando los devotos los quieren sacar del fango. Porque se han puesto ofensivos contra los devotos, el Señor ya no los quiere ver y desde allí sigue una historia que no le faltan detalles horribles que se puedan imaginar.

Muchos que fuman droga se vuelven depresivos también, tienen que tomar pastillas para no enloquecerse. Otra reacción. Causando puro dolor a todos, hasta los amigos lo tienen que abandonar. La droga conduce a la gente a hacer cosas tan feas como robar lo que necesitan a los mas queridos, violar los sentimientos de los demás y sus derechos. Son ogros y cosechan reacciones que ni en el infierno parece que se puedan pagar. Ellos no tienen infierno pues lo que crean alrededor de ellos ya es peor que el infierno.

La droga y sus adictos son una peste en la tierra. Son el símbolo de la desviación del camino hacia Dios. El afán de disfrute los lleva a destruir todo en la vida y que hablar del amor, este precioso aspecto de cada uno que le permite moldear su propio ser para agradar a Dios y a otros seres queridos. Conquistar la mente desviada y egoísta. Este precioso amor para el drogadicto se vuelve totalmente inasequible.

El, drogándose, su hijo sin comida, su mujer en llanto. Riéndose en su desgraciada intoxicación, pudriendo el resto de humanidad que le queda. Droga o Krishna no es pregunta, no es comparación. Krishna es lo único que nos puede salvar. Tome en cuenta que en el mundo material casi TODOS toman algún anestesiante en forma de píldoras, trago, yahe (ayhuasca), marihuana, coca o inyectando cosas. Pocos viven si intentan escaparse de esto y hacer frente a su propia ignorancia, al egoísmo que nos tiene atado a la existencia material. Y la televisión es otra droga para vivir sin pensar, sin tomar responsabilidad.

Así, amigos, ¡decídanse ya!. Nadie sabrá algo de Krishna mientras siga tomando drogas por mucho tiempo. Se hunden. Se pierden. Se vuelven peor que lo peor. Aún así yo los quiero pero desde lo mas profundo de mi corazón les llamo la atención. No se pierdan. Dejen esta horrible ilusión. No se auto engañen pensando que no es tan mal. “Una hierba natural. Es para relajarme. Hay estudios que dicen que ayudan para alguna enfermedad. Me quita el dolor de cabeza etc, etc, etc.” Quien se intoxique esta perdido del camino correcto. Hasta que se corrija y recupere su sano juicio demorará varios años, generalmente se vuelven a caer por no haber realizado realmente con qué demonio se están metiendo. Locos sin inteligencia. No pueden y no quieren abrir los ojos. O pretenden ser Shivaistas. Quieren usar su especulación para ignorar lo que Srila Prabhupada nos reveló. El Señor Shiva puede tomar un océano de veneno y destruir el universo pero él canta Hare Rama y protege el Dhama, este es el aspecto que adoramos.

Quien tiene capitán tiene salida del peligroso océano de Kali. Barco sin timón es vida sin parampara. Así, yo suplico a tu alma, a tu conciencia, la mas clara que puedas tener: “Salga ya, asóciate únicamente con devotos firmes y haga algo para recuperarse”. Un poco de tiempo consumiendo drogas es suficiente para perderse. No juegues con tu vida.

Jay Srila Prabhupada! Tu salvaste a muchos de la droga. En mi juventud también era una ola para estar "en la Onda", "chic", “bacano", en protesta, no conformista de tomar lo que sea y así la juventud de mi entorno gradualmente comenzó a terminarse en suicidio, sobredosis, en la cárcel, en el manicomio y totalmente frustrados. Ni los Beatles ni Pink Floyd pudieron salvarse de la desgracia. Claro, los padres borrachos no andan mucho mejor. Gracias a Srila Prabhupada por salvarme de las drogas. Gracias por mostrarme el tesoro del amor.

Su siempre amigo del alma y bienqueriente.
Swami B.A. Paramadvaiti

Bienvenido, estamos para servirle. Use este medio para comunicarse con nosotros de una forma rápida y segura.
* espacios requeridos

Por favor seleccione el destino o tema de su mensaje: Pedido de informes a la oficina de comunicaciones de Vrinda
Carta personal a Swami B.A. Paramadvaiti
A Pancatattwa das, secretario de Swami B.A. Paramadvaiti
Reporte de noticia o anuncio a la comunidad
Soy miembro de Vrinda, quiero mandar mis datos personales
Preguntas sobre la filosofía o temas relacionados
Pedido de ayuda espiritual, consejería
Sólo quiero dar un comentario o sugerencia

Información adicional de ayuda para servirle mejor: Primera vez que escribo a la comunidad Vrinda
Mensaje urgente
Pedido de ayuda en emergencia

Nombre:*
Ciudad:*
País:*
Resumen corto del mensaje (mensaje o pregunta que resume toda su carta, esto nos ayuda a identificar la urgencia o prioridad de su mensaje) :
Máximo tres líneas por favor.*

Mensaje completo:

Su dirección e-mail:*
E-mail secundario:
Para miembros y amigos de la comunidad: Recibí iniciación espiritual de:
Swami B.A. Paramadvaiti
Srila Atulananda Acarya
Otro:
Fecha de iniciación (día/mes/año):

Edad:
Sexo: Masculino Femenino
Teléfono:
Ocupación, profesión:
Página web, blog:
Intereses, hobbies:
Deseo recibir gratis en mi correo: Boletín de Yoga Inbound y Vegetarianismo
Noticias de la comunidad Vrinda
Anuncios y noticias para miembros de la comunidad

Extra: Antes escribí pero no recibí respuesta
Deseo confirmación de recepción de este mensaje
Ya me suscribí al boletín pero no recibo noticias ni boletines, por favor revisar mi suscripción

Por favor revise bien antes de enviar su mensaje, los espacios requeridos son: nombre, resumen, email, ciudad y país.
Gracias por escribir.




Volver al inicio de la página

Recomendados

Archivos de GuruMaharaj.net 

Apuntes de clases | Artículos
Canciones | Cartas
Comentarios | Conferencias
Consejos | Entrevistas
Frases | Libros
Ofrendas | Poemas
Proyectos | Reflexiones  
Reportes
Resumenes de chats

OKI RECOMENDADO
 
Ver nuevos OKIs