Bienvenidos

Portal de servicios de la oficina de comunicaciones de su Divina Gracia Srila Bhakti Aloka Paramadvaiti Maharaj, fundador Acarya de VRINDA - El Instituto Vrindavan para el estudio de la Cultura Vaishnava.

Comunidad

Miembro de la Asociación Mundial Vaishnava
Noticias VINA

Administración Vaisnava

Tercera sesión
Fecha: Jueves 25 de Enero del 2001

Queridos devotos
Acepten mis bendiciones
Vrinda Chat ki Jay, Saludos desde Perú Yatra

La aguda falta de buena administración es fuerte, por eso yo creo que debemos instalar en cada templo y lo más pronto posible, sin chiste, el Istagosthi permanente. Esto significa que hasta que funcione bien la cosa en un yatra o templo no se debe parar de hacer la clase del Srimad Bhagavatam mas bien como un Istagosthi. Porque, entre tantas cosas, de un Istagosthi al otro se pierden las metas.

Así, el día comienza Om Namoh Bhagavate Vasudevaya. Pues ya aceptamos que vamos a servir a Dios, entonces se pregunta: ¿Cómo de verdad lo vamos a servir? y ese es el tema del día. Todo lo que se quiso hacer se revisa. ¿Quién cumple? ¿Quién no pudo? ¿Quién ayuda a la persona que no pudo cumplir?, etc. y si todos estamos contentos con los resultados entonces vamos a leer mas del Srimad Bhagavatam.

En el SEVA de Bogotá establecí el Istagosti permanente con un cuarto específico para ello. En las paredes de ese cuarto se mantiene permanentemente el control de lo que se decidió, con quien estamos trabajando, qué proyectos queremos comenzar, cuáles son los presupuestos y así, todos los que quieran saber del yatra y/o quieran ayudar podrán tener información del estado actual de las cosas.

Perdemos eficiencia por que falta el control de una persona que vigile todo pero esto en grupo es imposible. Entonces el Istagosthi y los respectivos encargados deben vigilar a diario cómo avanza todo. Caso contrario, las cosas se quedan detrás sin ser atendidas y nadie se da cuenta de lo que pasa en verdad.

Ya que la administración es algo aburrido, llamar la atención a otro por incumplir es mas aburrido aun pero al final todo pertenece a Krishna y es nuestro deber cumplir y de hacer lo que nuestro Guru nos puso como meta. Así es la tapasya. Un templo pequeño es relativamente fácil pero un proyecto en crecimiento tiene que ser bien coordinado si no se falta a la necesidad de los integrantes, a la dimensión de un grupo grande y potente.

Abrazos a todos por aguantar la administración. Hay de sufrir en este mundo. Mejor sufrir para Krishna entonces.

Este año es cargado de festivales. Estar en todos lados es mucha tarea para mí. Así creo que los devotos deben incrementar la excelente organización de los eventos para que muchos devotos puedan estar presentes en mis visitas a las fincas como Gambhira, etc. como lo hizo Pavitra una vez fue perfecto. Por esta razón yo trato de avisar con meses de anticipación mis llegadas. Aun así, la cosa muchas veces sale bien pitufo.

Aquí estamos en la oficina de Pancha Tattva pues el es el verdadero pionero de la red de Vrinda. Si no me hablan ni preguntan nada me voy de pena y soledad en pleno chat.

Prithu das: Dandavats pranams Guru Maharaja y devotos. No me atreví a escribir porque llegue tarde al chat y no he podido coger bien el hilo de la charla, saliéndome un poco del tema quería preguntar por los trípticos de la academia vaisnava para bajarlos, imprimirlos y llevarlos al templo

Falta pulirlos bastante aun pero están en Hotline con Pancha Tattva.

Tirtha Swami: Desde Tuluá con alegría, saludando a nuestro Gurudeva. Se necesita mas información para usar este sistema de HOTLINE exitosamente. Suplico se envíe mas información y detalles para el uso de HOTLINE. Cómo entrar a los archivos, cómo instalar el programa, los horarios, etc.

Es un archivo mas allá de mi imaginación. Yo quiero compartir todo con todos y allí se puede porque Pancha Tattva lo pone todo, fotos y textos para todos.

Kalki avatar das: Dandavats pranams Guru Maharaj y devotos. A veces es difícil tratar asuntos administrativos, muchas veces las relaciones personales se dañan porque uno no esta de acuerdo con un punto de vista, ¿Cómo saber entender ello?

Estos son los egos. Maya divide, Krishna une. En todas las empresas del mundo hay opiniones diferentes y cruces de ego. Aun así no se puede descartar nunca la superioridad de la visión de otro.

Así es que humildad se pone a prueba en trabajar en equipo. Es la era de trabajar en EQUIPO. Los guerreros solitarios están en extinción. Es triste pero sin el equipo uno pierde mucha fuerza. Sólo en la meditación seguimos solos pero para trabajar en los países sin la cooperativa y mucha comprensión vamos a tener problemas porque al final hacemos la competencia entre nosotros.

Tirtha Swami: Guru Maharaj, la forma más practica de superar el ego, ¿Cuál es la práctica que se debe hacer?

Confrontación amable no es la problemática. Respetar muchas maneras de hacer inclusive la misma cosa. Las peleas siempre son indicativos de lujuria desbordante. Así es lindo de pedir misericordia y entrar en el templo de la bondad y al tiempo administrar bien las cosas. Superar el ego es ocupar el ego verdadero en el servicio humilde y golpear al ego falso quitándole todo tiempo y atención. El indicador del resultado. Excelentes resultados con todos.

Kalki avatar das: Con respecto a lo que nos comentaba si lideres de un programa tienen diferencias y la comunidad se afecta con ello, que solución se puede encontrar, necesariamente recurrir a Guru Maharaj o la junta vaisnava puede ayudar?

No pierdan la costumbre de pedir perdón una y otra vez. El que se siente ofendido es el que se considere perfecto. Esto se ve mal para todos. Srila Sridhar Maharaj dijo al ser acusado que el sería mucho peor aun.

Y en la administración, sobre todo las cuentas si se crean situaciones de desconfianza, mal entendidos, etc es totalmente fatal para la vida espiritual. ¡Qué decir para un Sannyasi! Por esto la esposa del Cesar debe estar fuera de sospecha.

Así, es necesario siempre tener las cuentas bien bien claras pues como somos recipientes de donaciones de los amigos y del voluntariado de los devotos entonces todo lo que hacemos debe ser público.

Tirtha Swami: Guru Maharaj. Entre líderes que luchan en Conciencia de Krishna, ¿Cuando se puede presentar Vaisnava Aparada?

Yo personalmente tomé un voto de nunca enrollarme por dinero con nadie. Incluso si a mí me quieren enrollar no voy con esto. Al mismo tiempo nadie debe ser renuente de ser fiscalizado siendo administrador de bienes comunes. Así, no nadie se debe ofender porque otro le dice quizás estas administrando mal o quizás se pierden cosas. Por ejemplo, en el Seva, el fiscal descubrió faltas en la administración. ¿Qué hacer?. ¿Quién es culpable? A quién se va culpar, etc es cosa difícil pero tampoco podemos ignorar lo que descubrió el fiscal. Entonces con mucho amor y con tacto se debe obligar a todos de ser más cuidadosos si ellos quieren ser liberados de la sospecha. Así, los que manejen Laksmi deben ser lo mas cuidadosos para manejar bien las cosas de Srimati Radharani.

Hari charan das: Dandavats pranams Guru Maharaj y devotos. Aquí en Medellín queremos saber que consejo nos da acerca de formar una junta directiva, donde la administración, la predica, todo se defina mediante la junta. Y no que solamente una persona o dos tomen las decisiones.

Reuniones y cómo hacerlos, formar Parlamentos Brahminicos es necesario para templos en crecimiento como Medellín. El libro del presidente recomienda casi todo pero lo más importante es de reunir con un grupo que asume la autoridad y que tiene números de reporte financieros reales. Reunión sin saber que hay, que no hay de repente deciden gastar lo que no hay. Así, administradores y encargados de la predica deben trabajar muy cercanos. Y todos deben tener humildad. Sin ella es difícil de formar equipos. Y como yo dije sin equipo queda desamparado un grupo grande. Para formar el grupo es necesario de hacer bastantes reuniones.

Kalki avatar das: Pero muchas veces no hay un sistema de reuniones. Es decir todo es como informal (humildemente pido que alguien me corrija si me equivoco, por favor)

Parlamento Brahmínico es una plataforma de enseñar a los devotos de volverse mas pilas, mas cooperadores, mas eficientes, mas limpios, mas de todo en un forum de Sadhu Sanga. Nada de peleas. Peleas sólo nos hacen ir para detrás. Sadhu Sanga - entusiasmarse- nunca todos seremos iguales- diversidad apreciada. Y si algo nos preocupa demasiado, si hay algún problema entonces se discute aparte en un grupo de confianza con el representante del maestro espiritual o con el mismo en ultimo caso. Hay de tener sistema de reuniones. Es informal en el sentido que no deja de ser voluntario. Pues quien no vino no puede quejarse que se decidieron cosas sin su presencia.

Mas bien, la forma de resolver la ineficiencia es de continuar las reuniones en forma permanente en este cuarto dedicado a reuniones donde todos pueden ponerse al día de los logros de las ultimas reuniones, de los participantes. Pueden dejar sus sugerencias, ofertas de servicios. Mejor dicho, una oficina chat permanentemente abierto con el secretario de la junta. Excelente para aquellos que no pueden asistir a todas las reuniones pero si son identificados de corazón.

Hari charan das: Cuando en un templo como Medellín, la mayoría de devotos se consideran: yo soy muy caído, soy un demonio, no confíen en mi, no me den ninguna responsabilidad. ¿Qué se debe hacer? ¿Porqué nadie quiere tomar las responsabilidades?

¿Tan humildes que ya no quieren ni comer? La verdad es que la humildad es buena para cumplir no un pretexto de evitar responsabilidad para el Maestro espiritual. Si nadie quiere tomar la batuta entonces toca seleccionar quien la va a tomar pues carro sin conductor se va al abismo. Avión sin piloto se va a .......

Yo trato de entrenar Gurus para este movimiento, así como mi Maestro Espiritual me lanzó a este cargo. Así es para los que quieren trascender. Es para los que acepten responsabilidad. ¿Qué hago?. Krishna se lo inventó. Si hay quejas. Mándenlos a Krishna. Guru quiere decir: buen servidor de su Guru. Nada mas y nada menos. Y Guru no se escapa por la puerta detrás porque no le dieron su gulabjaman. El hace frente al asunto en viento y marea. Y su buen discípulo sigue agarrado en su dhoti también. Un día le tocará continuar a él. Por esto es una escuela iniciática.

Esto fue bastante para digerir. Me voy a atender otros néctares de Perú Yatra. Hari boooooooooool .

Su servidor
Swami B.A.Paramadvaiti

Bienvenido, estamos para servirle. Use este medio para comunicarse con nosotros de una forma rápida y segura.
* espacios requeridos

Por favor seleccione el destino o tema de su mensaje: Pedido de informes a la oficina de comunicaciones de Vrinda
Carta personal a Swami B.A. Paramadvaiti
A Pancatattwa das, secretario de Swami B.A. Paramadvaiti
Reporte de noticia o anuncio a la comunidad
Soy miembro de Vrinda, quiero mandar mis datos personales
Preguntas sobre la filosofía o temas relacionados
Pedido de ayuda espiritual, consejería
Sólo quiero dar un comentario o sugerencia

Información adicional de ayuda para servirle mejor: Primera vez que escribo a la comunidad Vrinda
Mensaje urgente
Pedido de ayuda en emergencia

Nombre:*
Ciudad:*
País:*
Resumen corto del mensaje (mensaje o pregunta que resume toda su carta, esto nos ayuda a identificar la urgencia o prioridad de su mensaje) :
Máximo tres líneas por favor.*

Mensaje completo:

Su dirección e-mail:*
E-mail secundario:
Para miembros y amigos de la comunidad: Recibí iniciación espiritual de:
Swami B.A. Paramadvaiti
Srila Atulananda Acarya
Otro:
Fecha de iniciación (día/mes/año):

Edad:
Sexo: Masculino Femenino
Teléfono:
Ocupación, profesión:
Página web, blog:
Intereses, hobbies:
Deseo recibir gratis en mi correo: Boletín de Yoga Inbound y Vegetarianismo
Noticias de la comunidad Vrinda
Anuncios y noticias para miembros de la comunidad

Extra: Antes escribí pero no recibí respuesta
Deseo confirmación de recepción de este mensaje
Ya me suscribí al boletín pero no recibo noticias ni boletines, por favor revisar mi suscripción

Por favor revise bien antes de enviar su mensaje, los espacios requeridos son: nombre, resumen, email, ciudad y país.
Gracias por escribir.




Volver al inicio de la página

Recomendados

Archivos de GuruMaharaj.net 

Apuntes de clases | Artículos
Canciones | Cartas
Comentarios | Conferencias
Consejos | Entrevistas
Frases | Libros
Ofrendas | Poemas
Proyectos | Reflexiones  
Reportes
Resumenes de chats

OKI RECOMENDADO
 
Ver nuevos OKIs