Bienvenidos

Portal de servicios de la oficina de comunicaciones de su Divina Gracia Srila Bhakti Aloka Paramadvaiti Maharaj, fundador Acarya de VRINDA - El Instituto Vrindavan para el estudio de la Cultura Vaishnava.

Comunidad

Miembro de la Asociación Mundial Vaishnava
Noticias VINA

A DONDE IRA TODO ESTO?

Reflexiones de Swami B.A. Paramadvaiti

Queridos Vaishnavas. Por favor acepten mis humildes reverencias. Todas las Glorias a Srila Prabhupada y al Guru Varga de Sri Chaitanya Mahaprabhu.

Mucha agua ha corrido en el Ganges desde que Srila A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada inundara al mundo con sus amorosas enseñanzas y se retirara de este plano mortal.

Tanto nosotros, sus hijos y sus nietos, como sus hermanos espirituales junto con sus familias espirituales aun existimos en este mundo. Desde el punto de vista de la predicción del Señor Chaitanya, cumplimos un papel importante en el desarrollo del mundo para el bienestar futuro de todos.

Pero por el lado practico somos una minoría de gente con muchas luchas internas quienes no hemos alcanzado mucho de lo que, los apasionados Bramacharis celosos concibieron en el principio de estos días: "Tomar el mundo para Krishna"

Ha llegado el tiempo de comer un pastel de humildad.

Ahora, en cuanto a crear campos antagonistas con toda clase de interpretaciones y puntos de vista opuestos en casi todo, ya hemos desarrollado una impresionante cantidad. Y en cuanto a tratar con rudeza a aquellos con opiniones diferentes, ya hemos mostrado una increíble capacidad.

Graciosamente, nos recordamos los unos a los otros con frecuencia el famoso verso Trinad api sahisnuna de nuestro Señor Chaitanya Mahaprabhu. Cual es el plan del Señor Supremo detrás de todo esto? Estoy muy convencido de que una vez mas, albergamos interpretaciones diferentes sobre esto. Pero como, deberíamos ver todo lo de este mundo en conexión al Señor Krishna y dado que el entorno esta en orden perfecto, el equivocado soy yo, estoy tratando de compartir con ustedes mis humildes sentimientos.

No es nuestro destino final trabajar todos juntos. Debemos separarnos para que cada uno de nosotros tome completa responsabilidad de sus propias acciones y así tratar de complacer a nuestros maestros espirituales. El mundo esta cansado de las grandes instituciones. Solo el trabajo individual y sincero llama la atención. La relación individual con un Sadhu verdadero es el regalo mas grande que puede aportar un cambio total en el corazón de un alma condicionada.

Todos los devotos son básicamente buenos y bien intencionados, pero sin duda, la mayor parte de nosotros tenemos limitaciones. Muchas veces nos dejamos llevar por nuestra mentalidad Kaliyugera. Groseros, arrogantes, hostiles. Sin caridad, ni generosidad para otros, prestos a condenar rapidamente el malentendido junto con el que mal entiende. Karma Misra, Jñana Misra, Prakrita Bhakta, mentalidad Kanistha, etc...como quieras nombrarlo, hay muchos nombres dados en las escrituras para denominar las deficiencias en aquéllos que han osado entrar al mundo del Bhakti. Además de las ofensas que pueden hacer nulo o vacío todo avance. Recibimos advertencias sobre todo esto desde el principio.

Nadie se imaginó que la "guerra" Galáctica del Cyberespacio seria peleada entre los que quieren obtener la gracia de KRISHNA.

Y menos nos imaginamos que no solo una o dos corrientes tomarían lugar entre los discípulos de Srila Prabhupada, sino un creciente numero de diferentes misiones e interpretaciones haciéndonos recordar como los Vaishnavas en Bengala, después del Señor Chaitanya se separaron en tantas corrientes y grupos imitadores.

Queremos mantenernos unidos tratando de convencernos de "nuestra" manera de ver las cosas. Algunos de nosotros seguimos predicando y vemos como la misma formula de Srila Prabhupada aun funciona para atraer a la gente en contacto del Santo Nombre. Otros solo lamentan sus "paraísos perdidos" sin propuestas positivas o resultados prácticos. Hay alguna salida a esto?

Cuando menos hay algunos intentos. Por ejemplo existe la Asociación Mundial Vaishnava que esta permitiendo, al menos, que algunos devotos puedan apreciar el servicio los unos de los otros y traten de compartir las diferentes joyas de conocimiento entre ellos.

Hay asuntos de interés común que pueden acercar a los devotos, como el servicio de restaurar, limpiar y restablecer la adoración a la Deidad en las sagradas tierras de Vrindavan, Jagganath Puri y Navadvipa.

Hay festivales que se celebran en diferentes partes del mundo con la participación de Vaishnavas de diferentes grupos.

Y por supuesto, hay mucho trabajo positivo en simplemente predicar sin involucrarse en ninguno de los previamente mencionados conflictos y manifestaciones. Ese trabajo positivo es realmente la continuación real de la substancia de la predica.

Así como en la Gaudiya Math hubieron algunas personas con diferentes opiniones sobre como lo que ya estaba ahí debería ser administrado. Hasta hoy en día se discute esto. Así hubo otros quienes simplemente se retiraron y empezaron nuevas misiones en el verdadero espíritu de su Gurudeva. Muchas de estas florecieron y establecieron un buen grupo de nuevos centros, publicaciones y aun movimientos de capacidad mundial entre los cuales, la contribución de Srila Prabhupada fue, sin lugar a duda, la mas sorprendente. Pero hoy en día vemos a Sannyasis de la Gaudiya Math complaciendo a Srila Prabhupada al ir al occidente y proteger la herencia y el siddhanta Gaudiya Vaishnava. Por supuesto, no hay ausencia de controversia rodeando todos estos diferentes esfuerzos. El hecho de que los devotos algunas veces cambian de una misión a otra es una de las grandes causas para estas controversias. Pero esto es solamente natural.

Todos deben estar felices situados en la familia de la conciencia de Krishna. Todos tienen el derecho y el deber de dar a otros hasta afirmar su corazón, aquello que sientan que han recibido de su salvador espiritual. Estos enunciados famosos vinieron de Srila B.R. Sridhara deva Goswami Maharaj y creo que lo dicen todo.

De este modo, podemos aprender de estos desarrollos históricos, pero siempre debemos ser muy cuidadosos con todo lo que recibimos y no perder nunca el ánimo para hacer todo correctamente. Esa es nuestra única oportunidad de corregir cualquier error, si incorporamos esto en nuestro sistema de pensamiento o acción. Y si, mas y mas de nosotros nos calificamos, ese será el día en que todo el mundo respete a los Gaudiya Vaishnavas y a su mensaje de amor divino. Solo entonces podemos concebir que hemos logrado nuestra misión en algún grado.

Oro por que los Vaishnavas se sientan favorables hacia este "intento de sirviente", para así recibir pronto la gracia de Sri Guru y Sri Gauranga.

Gaura Premananda Haribol
Swami B.A. Paramadvaiti

Bienvenido, estamos para servirle. Use este medio para comunicarse con nosotros de una forma rápida y segura.
* espacios requeridos

Por favor seleccione el destino o tema de su mensaje: Pedido de informes a la oficina de comunicaciones de Vrinda
Carta personal a Swami B.A. Paramadvaiti
A Pancatattwa das, secretario de Swami B.A. Paramadvaiti
Reporte de noticia o anuncio a la comunidad
Soy miembro de Vrinda, quiero mandar mis datos personales
Preguntas sobre la filosofía o temas relacionados
Pedido de ayuda espiritual, consejería
Sólo quiero dar un comentario o sugerencia

Información adicional de ayuda para servirle mejor: Primera vez que escribo a la comunidad Vrinda
Mensaje urgente
Pedido de ayuda en emergencia

Nombre:*
Ciudad:*
País:*
Resumen corto del mensaje (mensaje o pregunta que resume toda su carta, esto nos ayuda a identificar la urgencia o prioridad de su mensaje) :
Máximo tres líneas por favor.*

Mensaje completo:

Su dirección e-mail:*
E-mail secundario:
Para miembros y amigos de la comunidad: Recibí iniciación espiritual de:
Swami B.A. Paramadvaiti
Srila Atulananda Acarya
Otro:
Fecha de iniciación (día/mes/año):

Edad:
Sexo: Masculino Femenino
Teléfono:
Ocupación, profesión:
Página web, blog:
Intereses, hobbies:
Deseo recibir gratis en mi correo: Boletín de Yoga Inbound y Vegetarianismo
Noticias de la comunidad Vrinda
Anuncios y noticias para miembros de la comunidad

Extra: Antes escribí pero no recibí respuesta
Deseo confirmación de recepción de este mensaje
Ya me suscribí al boletín pero no recibo noticias ni boletines, por favor revisar mi suscripción

Por favor revise bien antes de enviar su mensaje, los espacios requeridos son: nombre, resumen, email, ciudad y país.
Gracias por escribir.




Volver al inicio de la página

Recomendados

Archivos de GuruMaharaj.net 

Apuntes de clases | Artículos
Canciones | Cartas
Comentarios | Conferencias
Consejos | Entrevistas
Frases | Libros
Ofrendas | Poemas
Proyectos | Reflexiones  
Reportes
Resumenes de chats

OKI RECOMENDADO
 
Ver nuevos OKIs