Bienvenidos

Portal de servicios de la oficina de comunicaciones de su Divina Gracia Srila Bhakti Aloka Paramadvaiti Maharaj, fundador Acarya de VRINDA - El Instituto Vrindavan para el estudio de la Cultura Vaishnava.

Comunidad

Miembro de la Asociación Mundial Vaishnava
Noticias VINA

SRI NITYANANDA PRABHU

Conferencia de Srila BA Paramadvaiti en el día de Sri Nityananda prabhu

19 de febrero de 1997

Laskmi Pati dio iniciación a Nityananda y posteriormente Nityananda se encontró con Madhavendra Puri y lo aceptó también como su maestro espiritual al gran devoto del Señor.

Entonces, el Laskmi Pati y Madavendra Puri se volvieron prácticamente los maestros de Nityananda Prabhu, que siguió viajando por todas partes inclusive fue a Vrindavan a un sitio que se llama Sringarvat o también conocido hoy en día como Nityanandavat, allí él recordó a la Suprema Personalidad de Dios, él recordó los lilas confidenciales de Sri Sri Radha y Krishna. Sringarvat está exactamente al lado de Imlitala donde Chaitanya Mahaprabhu se manifestó y donde Radha y Krishna tienen su encuentro confidencial a la rivera del Río Yamuna.

Sri Nityananda prabhu visitó y complació a todos los residentes de Vrindavan con su trascendental visita y después siguió su viaje, él era un peregrino maravilloso. Mientras tanto, el Señor Chaitanya estaba en Mayapur y no había revelado sus pasatiempos todavía, por eso Nityananda Prabhu esperaba ir allá, él estaba esperando que Mahaprabhu manifestara su lila en este mundo.

Cuando Mahaprabhu regresó de Gaya y había recibido iniciación de Ishvara Puri, él comenzó su sankirtan jajna y Nityananda Prabhu ligeramente se fue para allá.

Nityananda Prabhu llegó a la casa de Nandana Acharya que era un gran devoto también -esa casa también es llamada Nandana Acharya vat-.

De repente Chaitanya Mahaprabhu dijo a todos sus devotos: "Busquen una gran personalidad que ha llegado a Nawadip, vayan y busquen". Los devotos fueron a todas partes, en las calles preguntaron si llegó alguien pero no podían encontrarlo.

Muy significativo, solamente por la misericordia de Gauranga recibimos la misericordia del maestro espiritual. Gauranga Mahaprabhu está en el corazón de todos también.

Entonces Gauranga fue personalmente a la casa de Nandana Acharya y allá en el patio estaba sentado Nityananda y cuando los dos hermanos eternos se vieron, se levantaron, se abrazaron y se desplomaron los dos, inconscientes quedaron en el piso por un largo lapso, y cuando se despertaron finalmente, se levantaron, bailaron !y otra vez se desmayaron!

El encuentro era tan especial, tan, tan importante que todos los devotos solamente estaban ahí llorando, llorando, "qué encuentro, ¿quién es esta personalidad que nuestro Señor Chaitanya Mahaprabhu se enloquece por su presencia? ¿quién será?".

Entonces Mahaprabhu explicó que Nityananda era su hermano eterno, Sri Krishna Balaram aparecía como Gauranga Nityananda, GourNitay.Y como Balaram es el servidor original de Krishna, entonces, Nityananda es el maestro espiritual original que especialmente se encarga de salvar a la gente de las condiciones más caídas, de las condiciones más alejadas de la verdad.

Así fue el encuentro de Sri Chaitanya y Sri Nityananda Prabhu. Posteriormente Sri Nityananda Prabhu viajó por toda Bengala y predicaba como nada, reclutaba devotos y formó su maravilloso movimiento. Especialmente Sri Chaitanya le dio como prabhudatadesh a Sri Nityananda Prabhu la predica en Bengal. Nityananda Prabhu fue muy querido después por los los devotos.

En otro pueblo en Goura Desha Nityananda se casó con dos hijas devotas puras de un gran devoto de Mahaprabhu y después una de ellas Janavati se volvió la líder de la sampradaya.

A veces algunas personas preguntan si las mujeres pueden volverse grandes devotas en la Conciencia de Krishna, pues, la prueba existe ya en los mismo pasatiempos del Pancatatwa pues Janavati se volvió la líder y también la hija de Srinivas acharya fue una gran Vaishnavi y otras también. En otras palabras, las mujeres si se rinden a Krishna y se hacen distribuidoras de la Conciencia de Krishna, ellas dejan de ser mujeres y simplemente son mensajeros divinos, hasta tal punto en ese nivel hombre y mujer desaparecen en importancia totalmente.

Grandes acharyas como Nanda Tandas Thakur, Sri Nivas Acharya y Janananda Prabhu aceptaron a Janavati plenamente en esta sucesión como la representante más confidencial, en otras palabras, este proceso de la Conciencia de Krishna, no depende de en qué cuerpo una persona nació, pero todo depende de qué tipo de realización espiritual tenga la persona, qué contribución hace. Por eso, efectivamente se puede decir que en la Conciencia de Krishna no hay ninguna restricción basada en credo, sexo, o algo así, todo depende de la entrega real de los devotos o devotas.

Así mismo, Chaitanya Mahaprabhu y Nityananda Prabhu inspiraron esta sampradaya en una forma maravillosa.

Y la misericordia de Nityananda Prabhu es nuestra única esperanza. Y Sri Nityananda Prabhu es representado por el maestro espiritual, por ejemplo cuando se tiene la adoración como aquí de Sri Guru y Gauranga, entonces, Nityananda Prabhu es representado por el maestro espiritual. Pero Nityananda Prabhu es el maestro espiritual original y sin su misericordia nadie puede avanzar espiritualmente; eso sí es muy importante y por eso especialmente hoy en el día de su aparición debemos orar y sentirnos muy, muy felices, debemos sentirnos extremadamente felices porque podemos estar aquí y también es un día muy auspicioso para discutir cómo servir a Krishna y Mahaprabhu, debemos reunirnos para discutir entre todos qué cosa vamos a hacer este año para Sri Nityananda Prabhu, cómo vamos a hacer las cosas. Realmente esas conversaciones son muy importantes, siempre se tiene que planificar en la vida cómo vamos a servir mejor, cómo vamos a predicar mejor, qué otras cosas podemos hacer para que la gente se beneficie con los regalos de la Conciencia de Krishna, ésa es nuestra gran añoranza, nuestra gran oración.

Pues qué más les puedo contar, las historias de Sri Nityananda Prabhu son todas puro néctar: Bhaja Gauranga, Kaha Gouranga, laja Gouranger nama. Mahaprabhu dijo a Nityananda: " Hari Das predica y salva a los pecadores y siempre digan a todo el mundo que cante Hare Krishna" y Nityananda Prabhu dijo: "no, yo no voy a hacer eso". Entonces Mahaprabhu le dijo: "¿qué te pasa porqué tú no quieres obedecerme ?" "no" dijo Nityananda "jamás voy a predicar las glorias del Santo Nombre de Krishna" Mahaprabhu dijo: "pero para eso vinimos para acá ¿qué quieres hacer entonces ?" entonces Nityananda Prabhu dijo: "Bhaja Gouranga, Kaja Gouranga, laja Gouranga nama. Yo voy a predicar que la gente se refugie en tú nombre" pero Mahaprabhu quería que se predique el nombre de Krishna.

Pues claro, sin Krishna no hay Mahaprabhu y sin Mahaprabhu no hay Krishna, entonces, los dos son inseparables, para nosotros esto está perfectamente armonizado.

Y Nityananda Prabhu siempre fue un predicador de gran, gran misericordia, él no consideraba las ofensas que podía haber cometido algún devoto, no lo consideraba. Sri Nityananda quería que todos sean sus devotos queridos.

Entonces, el servicio a Sri Nityananda Prabhu es la verdadera esencia de este proceso, y pidiendo su misericordia, hoy es muy importante para mí y para ustedes porque nosotros estamos tratando de servir a Sri Nityananda, también representar su misericordia en este mundo, esa es una tarea imposible, solamente si él quiere dar sus bendiciones incondicionales a estas almas aspirantes a la devoción tan pobres y tan incapacitadas, sólo si él puede dar su misericordiosa mirada en nosotros entonces nuestra vida espiritual valdría la pena y podríamos continuar.

Así, sinceramente nos tiramos hoy en el polvo de los pies de loto de Sri Nityananda Prabhu pidiendo que por favor haga que nuestra vida no sea un fracaso, que realmente podamos actuar en este mundo a través de estos devotos queridos que se han refugiado en sus pies y que no quieren otra cosa, pues ya han escogido la vida espiritual como su único solaz, su única esperanza, y por eso mismo ellos han venido donde usted hoy para pedir misericordia.

Inspíranos cómo servirlo mejor, ¿qué plan tienes tú Nityananda Prabhu para este país, para las provincias ? ¿Qué pasa en esta provincia tan lejana y tan indiferente ? ¿qué tenemos que hacer para que Conciencia de Krishna llegue a cada pueblo y aldea de este país?

El movimiento se está esparciendo en Chile, en Colombia, hasta en Ecuador, en la provincia, ya hay templo en Cuenca, hay templo en Baños, hay templos en varias partes, pero la provincia de Perú todavía no puede moverse, están todos todavía pensando que la religión es matar un cuy, todavía no saben qué es la misericordia de Sri Nityananda Prabhu, eso es algo muy urgente.

Uno es feliz cuando se mete las pilas y se pone a servir a Krishna, esa es la única forma en que uno puede ser feliz. Muchas gracias por su amabilísima atención.

Sri Nityananda Prabhu Ki ! Jai!
Hare Krishna.

siguiente artículo: 3. Poema a los pies de loto de Prabhu Nityananda

 

Bienvenido, estamos para servirle. Use este medio para comunicarse con nosotros de una forma rápida y segura.
* espacios requeridos

Por favor seleccione el destino o tema de su mensaje: Pedido de informes a la oficina de comunicaciones de Vrinda
Carta personal a Swami B.A. Paramadvaiti
A Pancatattwa das, secretario de Swami B.A. Paramadvaiti
Reporte de noticia o anuncio a la comunidad
Soy miembro de Vrinda, quiero mandar mis datos personales
Preguntas sobre la filosofía o temas relacionados
Pedido de ayuda espiritual, consejería
Sólo quiero dar un comentario o sugerencia

Información adicional de ayuda para servirle mejor: Primera vez que escribo a la comunidad Vrinda
Mensaje urgente
Pedido de ayuda en emergencia

Nombre:*
Ciudad:*
País:*
Resumen corto del mensaje (mensaje o pregunta que resume toda su carta, esto nos ayuda a identificar la urgencia o prioridad de su mensaje) :
Máximo tres líneas por favor.*

Mensaje completo:

Su dirección e-mail:*
E-mail secundario:
Para miembros y amigos de la comunidad: Recibí iniciación espiritual de:
Swami B.A. Paramadvaiti
Srila Atulananda Acarya
Otro:
Fecha de iniciación (día/mes/año):

Edad:
Sexo: Masculino Femenino
Teléfono:
Ocupación, profesión:
Página web, blog:
Intereses, hobbies:
Deseo recibir gratis en mi correo: Boletín de Yoga Inbound y Vegetarianismo
Noticias de la comunidad Vrinda
Anuncios y noticias para miembros de la comunidad

Extra: Antes escribí pero no recibí respuesta
Deseo confirmación de recepción de este mensaje
Ya me suscribí al boletín pero no recibo noticias ni boletines, por favor revisar mi suscripción

Por favor revise bien antes de enviar su mensaje, los espacios requeridos son: nombre, resumen, email, ciudad y país.
Gracias por escribir.




Volver al inicio de la página

Recomendados

Archivos de GuruMaharaj.net 

Apuntes de clases | Artículos
Canciones | Cartas
Comentarios | Conferencias
Consejos | Entrevistas
Frases | Libros
Ofrendas | Poemas
Proyectos | Reflexiones  
Reportes
Resumenes de chats

OKI RECOMENDADO
 
Ver nuevos OKIs